Menú Principal

Huracan Blindados

Iniciado por zuhe, 12 Abril 2011, 07:36:41

Tema anterior - Siguiente tema

zuhe

Saludos





Lo interesante de las imágenes que publican el MG. Domingo Hernández Lárez sobre los vehículos blindados V-100 es que se propone varias modificaciones de las torretas originales.

zuhe

Saludos.

Realizan pruebas con un AMX-13M56 remozado unas imágenes:




Para ver el vídeo:
https://mobile.twitter.com/dhernandezlarez/status/1390504712399728641

zuhe

#107
Saludos.

El ejército venezolano presento un "cazacarros" basado en el chasis del AMX llamado " látigo Chávez" tiene 6 cañones M-40, una ametralladora y un mortero, unas imágenes:



Algunas consideraciones y observaciones:

(i) La ametralladora en el medio entre los cañones en la siguiente imagen se puede apreciar mejor:


Lo cual es muy importante ya que en experiencias de combate de la segunda guerra mundial con este tipo de vehículos cazacarros los alemanes cometieron el error de no colocarlas en sus primeros modelos y las infantería de sus rivales destruyeron muchos de sus blindados ya que esos modelos no tenían armamento para enfrentar a la infantería en combates cercano sobre todo en zonas urbanas, ellos corrigieron ese problemas en sus versiones posteriores.

(ii) La recarga de los cañones se puede hacer desde la parte de atrás como lo podemos ver en la siguiente imagen:


Ahora eso ofrece alguna protección en comparación con el proyecto M50 Onto una imagen para comparar:


Por esos en mi opinión tiene más parecido con el proyecto japones type 60 en ese detalle, ahora la torreta puede girar en esos supera al M-50 y type 60, por otro lado a usar los cañones paralelos cuida la altura del sistema.

(iii) Ahora si el mortero de la imagen esta incorporado al sistema o no, habrá que ver en el futuro sobre todo cuando realicen las prácticas, en el caso que es

zuhe

#108
Saludos.

Según lo indicado por el M/G. Domingo Hernández Lárez en el siguiente tuit, el mortero de 60 mm va incluido en el vehículo blindado que era unas de mis dudas, además que habla de que es un arma de apoyo.







Ese concepto del mortero no es nuevo los israelíes también lo utilizaron en sus MBT y vehículos blindados, aunque en el caso de ellos estaba interno en el vehículo.

zuhe

Saludos.

Cazacarros "látigo Chávez" en estas pruebas, en el vídeo se ve bastante estable cuando dispara los cañones M-40


Para ver el vídeo:
https://mobile.twitter.com/31brinfmeclc/status/1401046168159858690

zuhe

Saludos.

Ya el cazacarros Maisanta o "látigo Chávez" es famoso, salio un reporte en sputnik, cito la noticia:
Citar
Revelan detalles del tanque multicañón de Venezuela | Video, fotos

Un vídeo publicado en Youtube muestra cómo los militares venezolanos modificaron el tanque ligero francés AMX-13 y lo convirtieron en un potente vehículo de apoyo, que ahora cuenta con seis cañones sin retroceso de 106 mm, una ametralladora de 12,7 mm y un mortero de 81 mm.
En las imágenes publicadas se muestran algunas de las maneras de emplear la nueva máquina, cuyos cañones de 106 mm pueden disparar con distintos tipos de proyectiles contra objetivos a una distancia de hasta 1.350 metros.
Venezuelan improved Ontos SP recoilless gun + mortar based on AMX-13 hull pic.twitter.com/6nO5QIzAU5

— Caesar (@Ninja998998) May 30, 2021
Algunos expertos señalan que los ingenieros de la República Bolivariana en esencia copiaron un concepto empleado por los militares estadounidenses en los años 50 con su cazacarros M50 Ontos. Durante 15 años dicha máquina estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas de EEUU e incluso fue empleada en la Guerra de Vietnam.

Cazacarros M50 Ontos
CC BY 2.0 / USMC Archives / "Ontos, Hill 10", June 1969
Sin embargo, lo único que comparten es la configuración de su armamento, puesto que en lo demás difieren mucho. Así, el tanque francés sobre el que se basa el cazacarros venezolano tiene un mejor nivel de protección al tener un blindaje de 50 mm de grosor contra los 13 mm del M50 Ontos.

Además, la nueva máquina es más veloz, ya que alcanza una velocidad de hasta 65 km/h contra los 48 km/h del vehículo blindado estadounidense. Obviamente, el cazacarros creado en Venezuela también cuenta con visores más modernos, así como equipos de puntería.
Fuente:
https://mundo.sputniknews.com/20210608/asi-es-el-tanque-multicanon-de-venezuela--video-fotos-1113046553.html


zuhe

Saludos.

A varios blindado Dragón 300  se le realizó mantenimiento, uno de estos vehículos:



zuhe

#112
Saludos.

El BMP-3 mostrando su rapidez y agilidad:





zuhe

Saludos.

Contundente mensaje del ejercito bolivariano:


Demuestra capacidad para mantener nuestros sistemas de armas.

zuhe

Saludos.

Mensaje del ejercito bolivariano:


Una excelente imagen de una V-100 recuperado:

zuhe

Saludos.

Destaca que milicianos tanquista puedan operar el tanque ligero AMX-13 C90:





Fuente: Prensa FANB

zuhe

Saludos.

Se siguen rescatando  y remozando vehículos blindados V-100
https://mobile.twitter.com/dhernandezlarez/status/1436757953470771206

zuhe


zuhe

Saludos.

Video de los patrulleros de armada
https://mobile.twitter.com/CEDEPA_PC/status/1548795904089620480

Interesante detalle de ese vídeo es un AMX-13 con una nueva torreta:

zuhe

Saludos.

Mantenimiento rutinario de los BTR-80A: