24 Abril 2024, 02:51:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Huracan Blindados  (Leído 23740 veces)
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #15 : 16 Mayo 2011, 05:23:44 »

Citar
Por ejemplo se dice que su torreta es mecánica, así como mucho de sus sistemas, cosa que los BTR-90 ha cambiado

No lo creo, aunque ahora no puedo estar seguro a mi me parece que la torreta se mueve por medio de un motor eléctrico, ya que los rusos tienen instalado este sistema en blindados hace mucho tiempo. Indiscutiblemente, el mando de la torresta debe ser el habitual de dos agarraderas, con los botones para el disparo, como en los tanques.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #16 : 16 Mayo 2011, 10:51:55 »

El amigo zuhe se refiere a esta modificacion
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De todas maneras esto es una excepcion,como han comentado los compañeros,los BTR-70/-80/-90,tienen las compuertas de acceso en los laterales.¿Que siempre ha sido un tanto atipico esta configuracion?,naturalmente pero todo era cuestion de doctrina.Quiza a partir de la proxima generacion de BTR,incorporen las compuertas traseras como han hecho los ucranianos con el BTR-4.

Un saludo
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #17 : 17 Mayo 2011, 02:43:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El amigo zuhe se refiere a esta modificacion
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De todas maneras esto es una excepcion,como han comentado los compañeros,los BTR-70/-80/-90,tienen las compuertas de acceso en los laterales.¿Que siempre ha sido un tanto atipico esta configuracion?,naturalmente pero todo era cuestion de doctrina.Quiza a partir de la proxima generacion de BTR,incorporen las compuertas traseras como han hecho los ucranianos con el BTR-4.

Un saludo

Exacto xammar gracias por tú aporte, los vehiculos gringos V100/V150 y Dragon que tiene Venezuela tienen ese mismo sistema de puertas laterales ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #18 : 01 Junio 2011, 01:33:51 »

Saludos:

Para nuestros BTR-80A, aparte de la torreta Kluiver que integra el sistema misilístico  antitanque Kornet y un cañón auntomatico de 30mm 2A72 antiaéreos :
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Características ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Existe la "torreta Sosna" para defensa antiaérea que incluye un cañón auntomatico de 30 mm y los misiles antiaéreos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Características ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Existe otros sistemas antiaéreos  como los que utiliza el ejercito Jordano una  torreta con cañones dobles de 20mm en los BTR-80:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Aclaro que no encontre imagenes de BTR-80 con torretas Sosna, ese sistema si lo usan los Blindados BMP-3 ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #19 : 29 Junio 2011, 07:49:26 »

Saludos:

Imagenes de los BMP-3 Venezolanos
Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente: FAV-CLUB
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #20 : 14 Julio 2011, 03:27:32 »

Saludos:

Imagenes de los blindados que participaron en le pasado defile del 5 de Julio.

MT-LBu
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Recuperador BREM-L
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

BMP-3
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

BTR-80A
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Camiones 4x4 Ural-43206
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente: Página del Fav-Club
« Última modificación: 14 Julio 2011, 03:37:00 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1027
Mensajes: 3650



« Respuesta #21 : 30 Agosto 2011, 08:14:55 »

Saludos:

Video del canal venezolano  VTV de los BMP-3 en pruebas sobre sus capacidades anfibias ver:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #22 : 18 Enero 2012, 08:19:21 »

Aquí unas fotos del BTR-80A y del BMP-3, en sus pruebas anfibias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dantón
St. leytenant
*

Karma: 74
Mensajes: 183


« Respuesta #23 : 18 Enero 2012, 23:31:27 »

Arribó a Venezuela el primer buque,  el  "Clipper Cristóbal" proveniente de Rusia:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #24 : 11 Marzo 2012, 23:40:40 »

Bueno mis amigos ya que este hilo pertenece al Huracán Blindado, para empezar vamos a realizar una reseña histórica de los primeros blindados en el país, donde los  vehículos blindados en  Venezuela tuvieron su génesis en 1934, estos fueron construidos en el Astillero de Puerto Cabello doce vehículos blindados de reconocimiento desarrollados en el país llamados Tortuga por su peculiar diseño, los cuales estaban armados con una ametralladora Vickers Mk.3 de 7mm y  se adquirieron, para su evaluación, dos pequeños tanques ligeros Ansaldo CV-33 que fueron los primeros verdaderos blindados a oruga que dispuso el Ejército.  Ambos modelos, junto  a camiones 4x4 Ford con barandas blindadas e igualmente construidos en Puerto Cabello y armados con ametralladoras pesadas antiaéreas Hotchkiss de 13,2mm, desfilaron el 23 de diciembre de 1934 en una fastuosa revista militar en el Campo de Aviación de Maracay ante los ojos del presidente de la República de aquel entonces, el General Juan Vicente Gómez. Todos estos vehículos estaban encuadrados en el Regimiento de Artillería Ayacucho No.1.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tortuga

El Tortuga, era en realidad una coraza blindada montada sobre un chasis de camión (6x4) Ford modelo 1934. Las ruedas (neumáticos) traseras estaban entrelazadas por una oruga lo que de hecho le daba la clasificación de vehículo blindado semioruga de reconocimiento. Según testimonios sobre los sucesos políticos militares del derrocamiento del presidente General Medina Angarita ocurrido el 18 de octubre de 1945, se da cuenta de que uno de estos blindados estaba destacado en la ciudad de Trujillo, a la sazón sede de la Brigada N º 7.  En cuanto a  los Ansaldo  CV-33, estos estaban armados con dos ametralladoras Breda 6,5mm o una de 13,2mm. Entre 1946 y 1947 los últimos seis Tortugas y los dos CV-33 fueron retirados del servicio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ansaldo  CV-33

Aunque son los primeros pasos, a continuación continuaremos con el Huracán Blindado.
« Última modificación: 12 Marzo 2012, 00:52:55 por Chaco » En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #25 : 12 Marzo 2012, 10:33:27 »

Muy interesante, gracias  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #26 : 13 Marzo 2012, 06:16:43 »

Amigo Maria Ivanovna, para continuar con la reseña histórica del Huracán Blindado, es para  febrero de 1945, cuando se creó el Arma de Blindados como tal, con la activación del Batallón Moto blindado General en Jefe José Francisco Bermúdez No.1, el cual recibió 18 tanques M-3A1 Stuart, 12 vehículos (4x4) de reconocimiento White M-3A1 Scout Car, 9 semiorugas M-3A1, dos tanques recuperadores M-32 Sherman, 20 motocicletas Harley-Davison WLA, 30 Jeep 4x4, seis camiones Chevrolet de ¾ ton y dos ambulancias. El Batallón Motoblindado estaba basado  en la ciudad de Maracay y organizado en un Cía. de  Mando y Servicios, una Cía. De Reconocimiento y una Cía. de Carros de Combate. Sus medios blindados, sobre todo los tanques Stuart jugaron un papel destacado en los sucesos de octubre de 1945. El Stuart estaba armado con un cañón M-6 de 37mm,  disponía de tres ametralladoras de calibre 0,30, una instalada en la parte frontal del casco, otra coaxialmente junto al cañón de 37mm y la tercera en un montaje antiaéreo en la parte superior de la torreta. La planta motriz era un Continental W-970 de gasolina de 250 CV de potencia, desarrollando unos 58 Km/h en carretera.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tanque M-3A1 Stuart.

En 1947, se recibió un lote adicional de ocho semiorugas M-3 y por esa época varias fuentes indicaron que el Ministerio de la Defensa incautó un número sin especificar de estos vehículos que había sido traído al país por un central azucarero para usarlos como transportes de caña durante las zafras. También se recibieron otros 15 White M-3A1 Scout Car y más de 200 vehículos militares como Jeep, camiones de 2 ½ ton., ambulancias de ¾ ton, vehículos puesto de comando de ¾ ton. entre otros, todos traídos al país por el transporte LST Capana de la Armada Venezolana.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Semiorugas M-3.

A finales de la década, aproximadamente doce semiorugas M-3  fueron transformadas por el Servicio de Armamento de las Fuerzas Armadas (SARFA) en vehículos AA con la instalación de un cañón Schneider de 37mm. Igualmente unos 18 M-3 Scout Car fueron dotados con un montaje de ametralladoras bitubo antiaéreas Hotchkiss de 13,2mm. Para 1948 conformaban la dotación de tres baterías AA del Grupo Mixto de Artillería de La Guaira y que posteriormente en 1951 pasaron a formar parte del nuevo Grupo de Artillería Antiaérea General en Jefe José Félix Rivas No.1 donde los semiorugas también sirvieron como tractores de las nuevas piezas remolcadas Bofors M-1 de 40mm y de reflectores de búsqueda AA.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Semiorugas M-3A1, en mantenimiento en CEMABLIN.

Mis saludos y respeto.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #27 : 14 Marzo 2012, 00:17:27 »

Muy interesante, muchas gracias  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Quizas se podria crear un hilo dedicado? Algo como "historia del desarrollo de los blindados venezolanos"?

Un saludo camarada! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 368
Mensajes: 4797



« Respuesta #28 : 14 Marzo 2012, 02:25:29 »

Cierto, esto s emerece un hilo aparte que podria crear el moderador separando estas respuestas en un nuevo tema.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #29 : 15 Marzo 2012, 05:42:30 »

Mis estimado camaradas Maria Ivanovna y Tokarev, no creo sea necesario abrir un nuevo hilo, ya que estamos hablando sobre el Huracán Blindado, sobre sus antecedentes.

Para la década de 1950 se consolidación del arma blindada, entre 1952 y 1953 llegaron al país 40 caza-tanques Buick M-18A1 Hellcat y un número indeterminado de blindados (6x6) Ford M-8 Greyhound que fueron a reemplazar a casi todo el material anterior. Los tanques ligeros Stuart pasaron a un segundo plano, apenas quedando unos pocos en servicio. El caza tanques Hellcat, estaba equipado con un cañón M-1A1 de 76,2mm montado en una torreta con la parte superior descubierta, donde también estaba instalada una ametralladora Browning M-2HB de 12,7mm. El blindaje era entre 5 a 25 mm, dejando descubierto la parte superior de la torreta. El M-18 apenas excedía las 19 toneladas en orden de combate y estaba propulsado por motor Continental R-975C4 de gasolina, en estrella de 340 CV de potencia, con una relación peso / potencia que lo convirtió en el blindado sobre orugas más rápido de toda la Segunda Guerra Mundial. En cuanto al M-8 Greyhound, tenía el mismo cañón del tanque Stuart, es decir una pieza de 37mm montado en una torreta, donde también estaba instalada coaxialmente una ametralladora de calibre 0,30 y en la parte superior una Browning M-2HB de 12,7mm en un montaje antiaéreo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Buick M-18A1 Hellcat
   
El SARFA en la década de 1950, experimentó con varios semiorugas M-3A1 instalándoles una torre dotada de un cañón M-6 de 37mm, procedente de los blindados Greyhound, convirtiéndolos en  vehículos de apoyo de combate.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
M-8 Greyhound

En 1955 son adquiridos a Francia 40 tanques AMX-13M51 que fueron asignados  al recién creado Batallón Blindado Bravos de Apure No.22 basado en San Juan de los Morros.  Estos tanques, estaban armados con un cañón de 75mm instalado en una torre basculante FL-10 conectado a dos sistemas automáticos de recarga tipo revolver, cada uno de los cuales alberga seis proyectiles, lo que permitía un total de 12 disparos para uso inmediato de una reserva de 37. Como arma secundaria, una ametralladora de 7,62 mm montada coaxialmente al arma principal con 3.600 proyectiles.
En la época de la década de los cincuenta fue donde se volvieron a ver algunos vehículos de diseño nacional, en 1956 un blindado 4x4 dotado con un cañón antiaéreo de 75mm; así como un proyecto de un blindado 4x4 con un cañón antiaéreo de 40mm. Ambos productos del SARFA.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Uploaded with Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
AMX-13M51

Mis saludos y respeto.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!