Menú Principal

Tu-160

Iniciado por Andrei Tupolev, 03 Abril 2011, 23:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

Lavréntiy

CitarCurioso el nombre

Valeriy Chkalov, Heroe de la URSS, kombrig, piloto de pruebas, muy famoso por hacer el primer vuelo sin aterrizaje Moscu-Vancouver (USA) a travez del Polo Norte.

Hay un libro muy bueno que describe este vuelo (en ruso), escrito por Belyakov (que era navegante del ANT-25, miembro de esta tripulacion, es decir Chkalov, Baydukov, Belyakov).

Chkalov murio durante las pruebas del I-180. Era el piloto favorito de Stalin y de toda la URSS de aquel entonces.




Lavréntiy

Chkalov,_Stalin_and_Belyakov._August_10,_1936

Lavréntiy

Es que tenemos pocas biografias en español de pilotos famosos, pero aqui tienes la lista de pilotos Heroes de la URSS (pero biografias en ruso):

http://www.rkka.es/Pilotos/pilotos_index.htm


charly015

Saludos

No voy por ahí. Se trata que ese Tu-160 "Valeriy Chkalov" no viene reflejado en los listados publicados de la VVS.

UN SALUDO

Rusindus

si no recuerdo mal, por este trágico accidente I-180 no tuvo futuro.

Charly, pos a mi si me suena.

Lavréntiy

CitarNo voy por ahí. Se trata que ese Tu-160 "Valeriy Chkalov" no viene reflejado en los listados publicados de la VVS.

Si que estaba hace años hombre.... Hata se han hecho maquetas:

http://airliner-models.ru/forum/11-2426-1


charly015

Saludos

El problema es que no había un 'Rojo 17'.

De hecho, ni siquiera el avión de la fotografía es un 'Rojo 17' porque no tiene numeral y la fotografía es reciente.

UN SALUDO

Lavréntiy

Citarpor este trágico accidente I-180 no tuvo futuro.

En parte si, perder a un piloto asi causa sus efectos, hubo mas razones.

Problemas con el motor (aparte de fallos poca vida util), estructrura completamente metalica (cuando no habia duraluminio), problemas con el tren de aterrizajue, cambios continuos en el diseño del ala, lo que requeria hacer mas y mas pruebas en los tuneles aerodinamicos del TsAGI, etc.

Lavréntiy

Charly, a mi incluso me suena de las revistas Military Parade de los principios de este siglo, no se, para confirmartelo lo tendria que buscar pero por ejemplo, aqui tienes una foto del 2006

Ту-160 "ВАЛЕРИЙ ЧКАЛОВ" на авиабазе в Энгельсе. 5 июля 2006 г
http://album.foto.ru/photo/132389/

charly015

Saludos

Sí que es extraño esto. No reza en los listados pero parece evidente -por la fotografía que subes- que hay un Tu-160 bautizado así.

Habrá que mirar a ver dónde está el error porque si hay un 'Rojo 17' hay que sumar otro aparato a la lista.

UN SALUDO

Lavréntiy

Pues ni idea, yo la verdad es que hace años no sigo esas movidas  [grin2] Tu ya sabes lo que me gusta:

http://www.rkka.es/Descargas/001_Files/008_IL-2.mp4

Miroslav Lokar

El Tu-160 en Venezuela





[yes]

Rusindus

Cita de: charly015 en 29 Octubre 2011, 20:21:49
Saludos

Sí que es extraño esto. No reza en los listados pero parece evidente -por la fotografía que subes- que hay un Tu-160 bautizado así.

Habrá que mirar a ver dónde está el error porque si hay un 'Rojo 17' hay que sumar otro aparato a la lista.

UN SALUDO

Ya decia que me suena. Charly, puede haber cierto lio por la movida con Ucrania. Recuerda que se fabricaron Algo mas de 30 Tu-160. Aunque VVS tenga ahora solo 16-17-18 (no me acuerdo). (Y a saber cuantos en condiciones de volar)

charly015

#28
-más abajo-

charly015

Saludos

Bueno, revisado. Sí, tenía contabilizado ese aparato pero con un error ortográfico (  ) que no me permitía encontrarlo. Una "U" donde no debía estar.

Aparte, he consultado varios listados más de autores muy populares y en ellos se han olvidado del 'Rojo 17'.

UN SALUDO