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EntrarEl tercer bombardero Tu-160M modernizado19 de diciembre
Como informó PJSC United Aircraft Corporation (PJSC UAC) el 19 de diciembre de 2022, en diciembre de 2022, el próximo portamisiles estratégico mejorado Tu-160M, desarrollado por PJSC Tupolev (parte de PJSC UAC de Rostec State Corporation), realizó su primer vuelo. El tercero modernizado en la Planta de Aviación de Kazan (KAZ) lleva el nombre de S.P. Gorbunov - una rama del bombardero estratégico Tu-160M de PJSC "Tupolev". Kazán, diciembre de 2022 (c) United Aircraft Corporation PJSC
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EntrarEl comunicado de prensa dice que los pilotos realizaron maniobras para comprobar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire, el rendimiento de los sistemas y motores de la aeronave, así como los equipos electrónicos a bordo.
Desde el lado de bmpd, señalamos que, aparentemente, así es como el tercer modelo del actualizado al nivel Tu-160M en la Planta de Aviación de Kazan (KAZ) que lleva el nombre de S.P. realizó su primer vuelo. Gobunov - una rama de PJSC "Tupolev" en el bombardero estratégico Tu-160 de Kazan. El número de avión aún no se conoce.
Recuerde que anteriormente el primer prototipo del bombardero estratégico Tu-160M modernizado se convirtió de un bombardero de combate con el número de serie 4-05 y el nombre "Igor Sikorsky", que anteriormente tenía el número de cola "14" y el número de registro RF-94103 . El avión realizó su primer vuelo después de completar el reequipamiento en la planta de aviación de Kazan el 2 de febrero de 2020. Luego, se instalaron nuevos motores NK-32 serie 02 (NK-32-02) en el avión para la prueba, el primer vuelo con el que se realizó en el aeródromo de KAZ el 3 de noviembre de 2020. Tras completar la fase de pruebas de vuelo, esta aeronave voló el 10 de marzo de 2021para continuar con las pruebas desde Kazan hasta la base de desarrollo y pruebas de vuelo de Tupolev PJSC en Zhukovsky.
El segundo avión actualizado al nivel de Tu-160M, aparentemente, era un bombardero con el número de serie 2-02 y el nombre "Valentin Bliznyuk" (anteriormente tenía el número de cola "19" y el número de registro RF-94113). Este avión con el nuevo número de registro RF-94444, inmediatamente equipado con nuevos motores NK-32 serie 02 (NK-32-02), comenzó las pruebas de vuelo en septiembre de 2021.
El motor NK-32-02 es una versión modernizada del motor NK-32 estándar para el Tu-160, y fue desarrollado y fabricado por Samara PJSC Kuznetsov (parte de PJSC United Engine Corporation de Rostec State Corporation). Se supone que NK-32-02 reemplazará los motores NK-32 en los bombarderos de combate Tu-160 que se actualizan a la variante Tu-160M (se supone que se actualizará un total de 15 aviones), y también debe instalarse en los bombarderos Tu-160M (Tu-160M2) de nueva producción (se contrataron un total de 10 aviones).
La producción en serie de motores NK-32 se llevó a cabo entre 1983 y 1993 en la Empresa de Investigación y Producción "Trud" de Kuibyshev (Samara) (ahora PJSC "ODK-Kuznetsov" como parte de PJSC "United Engine Corporation" - UEC). Desde 2013, PJSC "ODK-Kuznetsov" ha estado trabajando para reanudar la producción del NK-32 en una forma modernizada de la "segunda serie". Según el primer contrato de 2016, se suponía que PJSC UEC-Kuznetsov entregaría los primeros cuatro motores NK-32-02 del lote piloto a fines de 2018, que, de hecho, sin embargo, solo se aceptaron en agosto de 2020 y luego instalado en el primer prototipo modernizado Tu-160M. En 2018, PJSC "ODK-Kuznetsov" recibió un contrato estatal para la fabricación de 22 motores NK-32-02 más (presuntamente para tres Tu-160M mejorados y los dos primeros Tu-160M2 de nueva construcción, más dos de repuesto). El 24 de agosto de 2021, durante el séptimo Foro Técnico-Militar Internacional "Ejército-2021", el Ministerio de Defensa ruso firmóun nuevo contrato con UEC para el suministro de ocho motores NK-32-02 adicionales para 2024. En agosto de 2022, PJSC UEC-Kuznetsov anunció que en ese momento, en total, ya había suministrado 20 motores NK-32-02.
El 25 de enero de 2018, el Ministerio de Defensa de Rusia en presencia del Presidente de Rusia V.V. Putin firmó en Kazan con PJSC Tupolev un contrato por valor de 160 mil millones de rublos para la construcción hasta 2027 de diez nuevos bombarderos Tu-160M (Tu-160M2). El primero de ellos realizó su primer vuelo en el aeródromo de KAZ el 12 de enero de 2022 y se utiliza para pruebas.
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