El tema es que en este caso la denominación es usada de forma inconsistente. Se ha hablado de versiones M1, M y M2. Manturov y Shoigu hablan de "Tu-160M construidos de cero". El 08-04 se dijo que era prototipo del M2, cuando es un Tu-160 normal. Se dice tanto que van a modernizar todos los aviones del parque, como que solo 10 (esto es lo que dijo Putin). Como digo más arriba, lo que está claro es que quieren modernizar el Tu-160 a nivel de motores y aviónica. Como no pueden hacerlo de una vez, por falta de capacidades y de componentes, van dando distintos pasos, que los medios interpretan como quieren. Creo que al final habrá un Tu-160M y punto, de hecho no veo cargos oficiales hablando del M2 en absoluto.
La confusión esta en la prensa, en la Wikipedia y en el internet
La fabrica lo llama "producto 70M" (M=modificado) y no hay ninguna confusión, es el mismo producto se instale en los de origen soviético o se instale en los que se construyan ahora, como son Su-27SM3 tanto los construidos de fabrica como los modernizados desde Su-27P.
Tu-160 es el nombre comercial
El problema es que se ha estado denominando popularmente durante la ultima decada "Tu-160M" a los aviones que simplemente pasaban una MLU con algunas mejoras, pero no era la modernización completa iz.70M dado que no había ni motores nuevos ni el radar que se esta testando en un Tu-214 , ni cabina con nuevos cristales ni nada que al menos exteriormente los distinga del Tu-160 original
Por lo tanto si se denominaba erróneamente al avión con la MLU como Tu-160M, el siguiente paso es denominar Tu-160M2 a la versión modificada 70M
En esta imagen hay dos aviones, uno que recibió la MLU , clasificado presuntamente como Tu-160M (Nº18 "Andrei Tupolev") y otro sin pasar la MLU (Nº15 Vladimir Sudets)
No se ven diferencias exteriores ni en la cabina, morro, motores o sensores
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarAsi que lo mejor es olvidarse de "M2" salvo que la propia fabrica diga lo contrario cuando saque el primero de nueva construcción
Tanto el
08-04 "Pyotr Deynekin" , que estaba almacenado en Kazan, como el
04-01 "Boris Veremey" que estaba almacenado en Zhukovsky, son aviones de construcción soviética, lo que han recibido es el equivalente a la MLU con ciertas, mejoras, podira decirse que es la primera fase de la modernización, pero habrá que ponerles todo lo demás: motores, radar, cabina, etc....
Por lo tanto nos pondríamos en 18 Tu-160M de construcción sovietica mas los 10 contratados para 2027-28, unos 3 escuadrones mas algúno mas para entrenamiento , dado que imagino que haría que mandar alguno a Riazan al 43º TsBPiPLS-DA
El avión que ya hecho el primer vuelo del tipo
Tu-160M es el
04-05 Nº14 "Igor Sikorskiy" que si tiene alguna diferencia exterior apreciable.
En concreto la estructura en la cola es mas corta que en los demás aviones, por lo tanto ya este si puede calificarse de algo distinto, habrá que ver mas imágenes desde otros angulos para ver que otras diferencias hay
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar