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Autor Tema: Tu-160  (Leído 54115 veces)
VVP
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« Respuesta #330 : 04 Febrero 2020, 10:24:15 »

O sea, primer vuelo del M modificado ahora, primer vuelo del M construido de cero en 2021, previsiblemente ya con los NK-32-02. Entregas en serie a partir de 2023 y 10 unidades a ser recibidas por el ministerio hasta 2027. Hay referencias de varias fuentes de que hablamos de un solo avión, denominado "M", no "M" y "M2"

Edito, vía TASS:

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El nuevo Tu-160M2 no diferirá del avión Tu-160M profundamente modernizado. La marca Tu-160M2 es utilizada por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para indicar bombarderos mejorados construidos desde cero.

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Entiendo por tanto que la diferenciación es interna, pero el estándar tecnológico de ambos aviones, modernizados o producidos desde cero, será el mismo y por tanto muy probablemente todos los Tu-160 acabarán en la versión M, con la única duda de si los modificados recibirán los motores nuevos durante el proceso de modernización o sólo en función de la vida útil de los mismos. Por ahora sabemos que los motores no están disponibles así que los aviones modernizados entiendo que saldrán sin ellos.
« Última modificación: 04 Febrero 2020, 16:40:09 por VVP » En línea
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« Respuesta #331 : 06 Febrero 2020, 01:47:54 »

El Ministerio de Defensa quiere acelerar el trabajo en la producción de motores para el modernizado Tu-160

Los nuevos motores NK-32 de la segunda serie tienen características significativamente mejoradas, lo que permitirá a los nuevos estrategas aumentar su rango de vuelo en 1000 km.

SAMARA, 5 de febrero.  / TASS /.  La producción de los motores NK-32 de la segunda serie para los portadores estratégicos de misiles Tu-160M ​​y Tu-160M2 está avanzando según lo planeado, pero su progreso debe acelerarse.  Esto fue anunciado el miércoles por el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko.

 "En cuanto al trabajo en la serie 02 de NK-32, el trabajo continúa de acuerdo con el cronograma. Hoy discutiremos las medidas necesarias para acelerar el trabajo en este proyecto", dijo Krivoruchko a los periodistas durante una visita a PJSC Kuznetsov como parte del control del progreso de la orden de defensa estatal 2020 año empresas de la industria de defensa.

 "Estos motores únicos se instalarán en el avión modernizado Tu-160M, así como en el nuevo Tu-160, reproducido con una nueva apariencia", agregó el viceministro.

 Señaló que el motor NK-32 de la segunda serie ha mejorado significativamente las características en comparación con su versión original, lo que permitirá a los nuevos estrategas aumentar el rango de vuelo en 1000 km.

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Es curioso que digan que va todo conforme a los planes, pero que tienen que acelerar el trabajo (?)

Por otro lado, confirman que tanto los Tu-160 modernizados como los construidos de cero llevarán el nuevo motor.
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Aleksei Stajanov
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« Respuesta #332 : 06 Febrero 2020, 09:33:16 »

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El tema es que en este caso la denominación es usada de forma inconsistente. Se ha hablado de versiones M1, M y M2. Manturov y Shoigu hablan de "Tu-160M construidos de cero". El 08-04 se dijo que era prototipo del M2, cuando es un Tu-160 normal. Se dice tanto que van a modernizar todos los aviones del parque, como que solo 10 (esto es lo que dijo Putin). Como digo más arriba, lo que está claro es que quieren modernizar el Tu-160 a nivel de motores y aviónica. Como no pueden hacerlo de una vez, por falta de capacidades y de componentes, van dando distintos pasos, que los medios interpretan como quieren. Creo que al final habrá un Tu-160M y punto, de hecho no veo cargos oficiales hablando del M2 en absoluto.

La confusión esta en la prensa, en la Wikipedia y en el internet

La fabrica lo llama "producto 70M" (M=modificado) y no hay ninguna confusión, es el mismo producto se instale en los de origen soviético o se instale en los que se construyan ahora, como son Su-27SM3 tanto los construidos de fabrica como los modernizados desde Su-27P.
Tu-160 es el nombre comercial

El problema es que se ha estado denominando popularmente durante la ultima decada "Tu-160M" a los aviones que simplemente pasaban una MLU con algunas mejoras, pero no era la modernización completa iz.70M dado que no había ni motores nuevos ni el radar que se esta testando en un Tu-214 , ni cabina con nuevos cristales ni nada que al menos exteriormente los distinga del Tu-160 original

Por lo tanto si se denominaba erróneamente al avión con la MLU como Tu-160M, el siguiente paso es denominar Tu-160M2 a la versión modificada 70M

En esta imagen hay dos aviones, uno que recibió la MLU , clasificado presuntamente como Tu-160M (Nº18 "Andrei Tupolev") y otro sin pasar la MLU (Nº15 Vladimir Sudets)
No se ven diferencias exteriores ni en la cabina, morro, motores o sensores
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Asi que lo mejor es olvidarse de "M2" salvo que la propia fabrica diga lo contrario cuando saque el primero de nueva construcción

Tanto el 08-04 "Pyotr Deynekin" , que estaba almacenado en Kazan, como el 04-01 "Boris Veremey" que estaba almacenado en Zhukovsky, son aviones de construcción soviética, lo que han recibido es el equivalente a la MLU con ciertas, mejoras, podira decirse que es la primera fase de la modernización, pero habrá que ponerles todo lo demás: motores, radar, cabina, etc....

Por lo tanto nos pondríamos en 18 Tu-160M de construcción sovietica mas los 10 contratados para 2027-28, unos 3 escuadrones mas algúno mas para entrenamiento , dado que imagino que haría que mandar alguno a Riazan al 43º TsBPiPLS-DA


El avión que ya hecho el primer vuelo del tipo Tu-160M es el 04-05 Nº14 "Igor Sikorskiy" que si tiene alguna diferencia exterior apreciable.
En concreto la estructura en la cola es mas corta que en los demás aviones, por lo tanto ya este si puede calificarse de algo distinto, habrá que ver mas imágenes desde otros angulos para ver que otras diferencias hay

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« Última modificación: 06 Febrero 2020, 14:22:16 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


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Eugenio
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« Respuesta #333 : 07 Febrero 2020, 13:12:10 »

Interesante análisis.
Como siempre, hay que tomar con pinzas lo que escriben los medios (los clásicos y de internet).
A veces, complican todo, con su mala información (sea voluntaria o no).
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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #334 : 07 Febrero 2020, 21:40:42 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #335 : 10 Febrero 2020, 00:51:49 »

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La confusión esta en la prensa, en la Wikipedia y en el internet

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Buena explicación, me cuadra perfectamente con lo que voy sacando de leer un tiempo sobre el tema, básicamente no hacer ni caso del ruido originado en los medios e ir al sustento técnico de la cuestión.

Se espera que los Tu-160M se queden todos en Engels?
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« Respuesta #336 : 16 Febrero 2020, 11:41:49 »

Parece que los Tu-160 también serán portadores del Kinzhal:

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El estudio sobre la viabilidad técnica será ejecutado este año.

La pregunta sería cuántos misiles pueden transportarse y si será internamente. No veo claro que el soporte rotatorio tenga capacidad para 6 unidades, pero hablaríamos de 12 misiles por bombardero, con la particularidad de que las bodegas admiten misiles aún más largos que el Kinzhal. En el futuro podrían por tanto lanzarse misiles con un alcance aún mayor.
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« Respuesta #337 : 01 Marzo 2020, 15:36:47 »

Algunos detalles sobre el Tu-160M: construcción, medidas defensivas etc:

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« Última modificación: 01 Marzo 2020, 15:39:31 por VVP » En línea
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« Respuesta #338 : 01 Abril 2020, 21:29:58 »

Entrevista con el piloto de tests del Tu-160M:

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Sólo en ruso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Eugenio
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« Respuesta #339 : 07 Abril 2020, 16:10:37 »

En Kazán, comenzó el montaje del lote de instalación del nuevo Tu-160M2

En la planta de aviación de Kazan. S. P. Gorbunov (una rama de PJSC Tupolev) comenzó a fabricar un lote de instalación de portadores de misiles estratégicos Tu-160 de una nueva asamblea. Esto fue anunciado por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

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« Respuesta #340 : 19 Abril 2020, 14:52:40 »

Video del montaje del primer Tu-160 de serie

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #341 : 24 Abril 2020, 00:31:28 »

Dos Tu-160 modernizados más a la saca:

La planta de aviación de Kazán lleva el nombre de SP Gorbunova entregó al Ministerio de Defensa ruso dos portaaviones estratégicos Tu-160 "Ivan Yarygin" y "Vasily Reshetnikov".

En los aviones, se modernizaron los sistemas de navegación inercial y de control del motor, así como los sistemas de armas que utilizan tecnologías digitales modernas.

El trabajo realizado proporcionará una mejora en las características tácticas y técnicas de los sistemas de aeronaves, lo que aumentará la efectividad del uso de combate de armas de aeronaves.

Antes de ser enviados a las tropas, las pruebas en tierra se llevaron a cabo con éxito, y se volaron aviones para confirmar la efectividad y la calidad del trabajo realizado

Tu-160 es el más rápido bombardero en el mundo de aquellos en servicio. Es capaz de ganar velocidad hasta 2200 kilómetros por hora, que es un récord absoluto para los aviones de esta clase.

De acuerdo con los materiales del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

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O sea, una modernización leve, nada que ver con la actualización a estándar "M".

Vídeo aquí:

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« Respuesta #342 : 24 Abril 2020, 04:24:08 »



Alguien que haya leído alguna noticia de la nueva versión del NK-32-2 para los nuevos Tu-160 y re-motorización de los Tu22??

Del NK-32 es posible derivar el turbo fan PD-30 . De este modelo de turbina, ya había noticias x el año 2012/11, si mal no recuerdo, pero parece que nunca hicieron ni un prototipo
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« Respuesta #343 : 24 Abril 2020, 13:08:00 »

Espectacular monografía (en ruso) sobre el Tu-160:

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« Respuesta #344 : 24 Abril 2020, 13:27:37 »

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Alguien que haya leído alguna noticia de la nueva versión del NK-32-2 para los nuevos Tu-160 y re-motorización de los Tu22??

Del NK-32 es posible derivar el turbo fan PD-30 . De este modelo de turbina, ya había noticias x el año 2012/11, si mal no recuerdo, pero parece que nunca hicieron ni un prototipo
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Nada nuevo desde esto:

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Llevan retraso con el NK-32-2 que tenían que suministrar para los Tu-160M. Respecto a los Tu-22M3M, no he oído nada más que rumores, por ahora llevamos dos unidades modernizadas y siguen con los NK-25.

Del PD-30 tampoco se han oído noticias concretas, pero el motor para el PAK-DA sí que sigue adelante y de hecho se espera que empiece a probarse en un Il-76 este año o el siguiente.

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