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Autor Tema: Tu-160  (Leído 54056 veces)
VVP
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« Respuesta #315 : 29 Noviembre 2019, 23:53:06 »

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La M es la modernizacion de los aviones existentes y el M2 es de construccion nueva. En el M2 deben cambiar toda la avionica y electronica que ya ni se produce, las bodegas para nuevas armas, y a saber que mas.

Salud.
Gracias por la aclaración!

Pero entonces, ambos tendrán el mismo equipamiento a pesar de tener nombres de versión distintos? O el M por ejemplo no lleva los motores nuevos?
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torrestucar
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« Respuesta #316 : 30 Noviembre 2019, 02:26:52 »

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El 25 de noviembre, el jefe de Tupolev, Alexander Konyukhov, le dijo a Interfax que el primer Tu-160M ​​construido desde cero sería entregado al Ministerio de Defensa ruso a fines de 2021.

La nota es confusa
Entiendo que aquí debería decir Tu-160M2!! Pues se trata de aparatos 100% nuevos
El tema motores. . .a fines dl año pasado se entregaron 4 nuevos, no se si del modelo antiguo o ya la nueva versión para ensayo intensivo en vuelo

Saludos
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Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
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« Respuesta #317 : 30 Noviembre 2019, 02:36:37 »

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La nota es confusa
Entiendo que aquí debería decir Tu-160M2!! Pues se trata de aparatos 100% nuevos
El tema motores. . .a fines dl año pasado se entregaron 4 nuevos, no se si del modelo antiguo o ya la nueva versión para ensayo intensivo en vuelo

Saludos
Por eso me lío, la manera de reportar no tiene ni pies ni cabeza.

Aquí dice que los M llevarán los nuevos motores, y el M2 ni lo mencionan. Empiezo a sospechar que no hay un M2, debe ser una referencia que se usó en el pasado (?)

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Seguiremos investigando...
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torrestucar
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« Respuesta #318 : 30 Noviembre 2019, 02:44:15 »

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Aquí dice que los M llevarán los nuevos motores

Es que los debían llevar, y los M2 ya serían los de nueva fabricación con muchas más modificaciones, igual que en la modernización de los TU-22M3M, pero nada.
Al menos así lo entiendo yo, según las cosas que pude leer en los últimos dos años.
En el tema motores las cosas van muy lentas, turbinas y diesel.

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« Respuesta #319 : 30 Noviembre 2019, 20:05:15 »

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Gracias por la aclaración!

Pero entonces, ambos tendrán el mismo equipamiento a pesar de tener nombres de versión distintos? O el M por ejemplo no lleva los motores nuevos?

Toda la electronica deberia ser nueva porque la vieja no se produce y la nueva pesa, consume y ocupa mucho menos y tiene capacidad de procesamiento de datos incomparable.

Los motores nuevos se producen para reemplazar los viejos en cualquier modelo de este avion.

Mas no se decir. M2 es la designacion para aviones producidos de cero.

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« Respuesta #320 : 01 Diciembre 2019, 02:25:07 »

He mirado este tema y la verdad es que es complicado. He encontrado unos artículos buenos, los pongo abajo.

En resumen, entiendo que los "M" serán un paso intermedio que se irá dando con los aviones ya fabricados (sólo 10 por ahora), para modernizar su aviónica. No sé siquiera si la denominación es oficial. La modernización completa ("M2") incluye motores nuevos también. No parece haber una especial disciplina a la hora de referirse a estas dos denominaciones, lo cual puede tener que ver con el hecho de que al final todos los aviones deben acabar con motores y aviónica actualizados, aunque se haga en dos pasos.

- El primer M se acaba de pasar para tests. Es cuestionable cuál es el estado de actualización del mismo, puesto que KRET anunció que la aviónica sólo se finalizaría en 2020. No sé cuál es la unidad de serie que se ha modificado para crear el avión.
- Los componentes del primer M2 están en fabricación, se dieron noticias en septiembre de este año.
- Los motores deberían estarse entregando ya, pero parece que hay retrasos.

O sea, desde el punto de vista de las denominaciones la cosa puede parecer compleja, desde el punto de vista del trabajo a desarrollar, se trata simplemente de regenerar las competencias en Kazan para poder producir el Tu-160 de nuevo y, además, actualizarlo. De ahí que primero se haya completado el 08-04 de época soviética, renovando la soldadura por haz de electrones y poniendo a prueba las demás estaciones de la planta, luego se haya pasado a la actualización leve y en paralelo se trabaje en los motores, los aviones de nueva producción y los radares. Es mucha cosa para hacer, partiendo de un estado de casi total abandono por varias décadas, y con mucha prisa por tratarse de uno de los pilares de la triada nuclear. Eso explica a mi entender la confusión que rodea al programa.

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« Respuesta #321 : 01 Diciembre 2019, 02:50:18 »

Buena info.

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O sea, desde el punto de vista de las denominaciones la cosa puede parecer compleja, desde el punto de vista del trabajo a desarrollar

Los rusos detallan mucho las denominaciones, el unico problema es que solo ellos entienden que exactamente incluye cada indice (y como que no hacen publico eso confunde).

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Eugenio
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« Respuesta #322 : 01 Diciembre 2019, 13:17:07 »

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Buena info.

Los rusos detallan mucho las denominaciones, el unico problema es que solo ellos entienden que exactamente incluye cada indice (y como que no hacen publico eso confunde).

Salud!

Así es, obviamente, actúan pensando en sus necesidades y no en la de los foros de internet.
Agradezcamos que no hay el secretismo de la época de la URSS, donde costaba conseguir algún tipo de información.
Basta ver los "errores" en las denominaciones de las publicaciones occidentales de la época de la Guerra Fría.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #323 : 01 Diciembre 2019, 15:18:14 »

El tema es que en este caso la denominación es usada de forma inconsistente. Se ha hablado de versiones M1, M y M2. Manturov y Shoigu hablan de "Tu-160M construidos de cero". El 08-04 se dijo que era prototipo del M2, cuando es un Tu-160 normal. Se dice tanto que van a modernizar todos los aviones del parque, como que solo 10 (esto es lo que dijo Putin). Como digo más arriba, lo que está claro es que quieren modernizar el Tu-160 a nivel de motores y aviónica. Como no pueden hacerlo de una vez, por falta de capacidades y de componentes, van dando distintos pasos, que los medios interpretan como quieren. Creo que al final habrá un Tu-160M y punto, de hecho no veo cargos oficiales hablando del M2 en absoluto.
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Eugenio
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« Respuesta #324 : 01 Diciembre 2019, 15:46:54 »

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El tema es que en este caso la denominación es usada de forma inconsistente. Se ha hablado de versiones M1, M y M2. Manturov y Shoigu hablan de "Tu-160M construidos de cero". El 08-04 se dijo que era prototipo del M2, cuando es un Tu-160 normal. Se dice tanto que van a modernizar todos los aviones del parque, como que solo 10 (esto es lo que dijo Putin). Como digo más arriba, lo que está claro es que quieren modernizar el Tu-160 a nivel de motores y aviónica. Como no pueden hacerlo de una vez, por falta de capacidades y de componentes, van dando distintos pasos, que los medios interpretan como quieren. Creo que al final habrá un Tu-160M y punto, de hecho no veo cargos oficiales hablando del M2 en absoluto.

Viajá a Rusia y entrevistate con Putin, así arregla eso.

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« Respuesta #325 : 02 Diciembre 2019, 01:28:34 »

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Viajá a Rusia y entrevistate con Putin, así arregla eso.

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Me temo que resolver la capullez de los periodistas está más allá del alcance de cualquier presidente  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #326 : 18 Diciembre 2019, 18:38:01 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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Eugenio
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« Respuesta #327 : 03 Febrero 2020, 04:08:42 »

El bombardero modernizado Tu-160M realiza el primer vuelo de prueba

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MOSCÚ (Sputnik) — El bombardero modernizado Tu-160M realizó su primer vuelo de prueba, comunicó la empresa aeronáutica Tupolev que diseñó la nueva versión de este avión estratégico.

"El primer vuelo de una versión profundamente modernizada del bombardero lanzamisiles Tu-160M, cuyo prototipo experimental se basa en el modelo reglamentario Tu-160, se efectuó el 2 de febrero de 220 en el aeródromo de la planta aeronáutica 'Gorbunov' de Kazan, filial de Tupolev", comunicó la oficina de prensa.

Durante el vuelo, que duró 34 minutos a una altitud de 1.500 metros, se comprobó la operación de nuevos sistemas y equipos que, según la tripulación, "funcionaron sin contratiempos".
La versión modernizada del Tu-160M incorpora nuevos sistemas de control, pilotaje, navegación, comunicaciones, radar y equipos de guerra electrónica, y es mucho más eficaz que la versión base.

El Túpolev Tu-160 (Blackjack, para la OTAN​) fue desarrollado en la Unión Soviética y realizó el primer vuelo en el año 1981.

Bautizado "Cisne blanco" por su elegancia y vigor, tiene un ala de geometría variable y es el modelo supersónico más grande de la aeronáutica militar y el bombardero más pesado del mundo. Se incorporó a la Fuerza Aérea en 1987 y continúa en servicio hasta hoy.

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« Respuesta #328 : 03 Febrero 2020, 22:32:46 »

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« Respuesta #329 : 03 Febrero 2020, 23:04:31 »

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El primer vuelo del prototipo de bombardero estratégico Tu-160M
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Comentario de bmpd: Según la información disponible, el avión de combate Tu-160 con número de serie 2-02 (el cuarto Tu-160 de serie construido, número de cola "19", nombre propio "Valentin Bliznyuk") se convirtió en un prototipo de bombardero Tu-160M. A principios de 2006, este avión se convirtió en el prototipo de la "primera etapa de modernización" del Tu-160.

Se informó que el proyecto de modernización del avión Tu-160 en la variante Tu-160M ​​("producto 70M") fue aprobado el 23 de octubre de 2014. En total, 15 aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa deberían actualizarse al nivel de Tu-160M, y el KAZ debería construir diez nuevos bombarderos Tu-160M por contrato del Ministerio de Defensa de Rusia con PJSC Tupolev por valor de 160 mil millones de rublos para 2027. Según datos conocidos, el primer vuelo del primero de ellos está previsto para 2021 con el inicio de las entregas en 2023.

Según fuentes occidentales, el avión Tu-160M ​​actualizado debería recibir un nuevo radar aerotransportado de la familia Novella HB1.70 desarrollado por Zaslon JSC (en lugar del estándar de radar aerotransportado Obzor-K para Tu-160). Además, el avión Tu-160M ​​recibirá una nueva "cabina de cristal", un nuevo sistema de navegación HO-70M con el sistema inercial BINS-SP-1, un sistema astronáutico ANS-2009M y un BTsVM de navegación, un radar de navegación DISS-021-70, un receptor de navegación por satélite A737DP, piloto automático ABSU-200MT, sistema de comunicación S-505-70, sistema de reconocimiento de estado BKR-70M y sistema de defensa aerotransportada Redut-70M. El avión debería recibir nuevas armas de misiles.

Posteriormente, el avión Tu-160M ​​también debería recibir nuevos motores NK-32-02 (serie 2), cuya restauración de la producción en masa se lleva a cabo por JSC "UEC-Kuznetsov" (Samara). Sin embargo, se informó que los motores NK-32-02 aún no se han instalado en un prototipo Tu-160M.


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