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Autor Tema: Tu-160  (Leído 54000 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #285 : 14 Mayo 2019, 21:40:18 »

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En el diagrama comparativo algunas cosas se adivinan, pero otras  ... ni papa.
Es traducible??


Ruso - rojo
Yankee - verde

1. tripulacion, pers
2. masa maxima al despegue, t
3. envergadura alar al angulo minimo, m
4. envergadura alar al angulo maxmo, m
5. carga de combate maxima, t
6. velocidad horizontal maxima, km/h
7. radio de combate, km
8. alcance con carga de combate, km
9. alcance maximo sin reabastecimiento, km
10. techo practico, m
11. empuje maximo, kgf

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #286 : 17 Junio 2019, 14:10:13 »

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torrestucar
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« Respuesta #287 : 06 Julio 2019, 21:20:12 »


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18:37 06.07.2019(actualizada a las 19:00 06.07.2019)

Un nuevo vídeo muestra unas impresionantes imágenes del Tu-160, el bombardero estratégico más grande del mundo.

En el vídeo se pueden apreciar en detalle los preparativos para el vuelo, así como el interior de la cabina de este gigante supersónico conocido como el Cisne Blanco. A pesar de que se denomine como un bombardero, el Tu-160 fue concebido como un portamisiles.
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Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Arnold Iosifovich
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Cocainum!!!


« Respuesta #288 : 05 Agosto 2019, 21:44:54 »

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« Respuesta #289 : 31 Agosto 2019, 14:32:56 »

Buenas fotos

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #290 : 08 Octubre 2019, 18:21:41 »

Nuevo

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Eugenio
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« Respuesta #291 : 08 Octubre 2019, 18:57:03 »

Buenas noticias.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #292 : 09 Octubre 2019, 05:22:01 »

Parece que la cosa avanza  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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Eugenio
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« Respuesta #293 : 09 Octubre 2019, 12:28:00 »

Todo esto sirve para la puesta al día en la fabricación de aeronaves de gran tamaño.
Se puede dar un proceso parecido al del Su-35 / PakFa.
En este caso, se pueden ir testeando distintos métodos y tecnologías, para el PakDa.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #294 : 10 Octubre 2019, 15:26:48 »

El caso es que PAK DA tardara unos cuantos años, esta es una de las razones por la que han decidido volver a producir los Tu-160.

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« Respuesta #295 : 10 Octubre 2019, 20:40:06 »

Hay una cierta polémica acerca de si realmente un ala volante subsónica puede substituir efectivamente a un monstruo supersónico como el Tu-160 en el rol de bombardero estratégico, obviamente la capacidad tanto para desplazarse de una región a otra como para realizar ataques / degradar las capacidades enemigas con la mayor frecuencia y eficiencia posibles dependen en última instancia de la velocidad y alcance supersónico del bombardero. Yo creo que se acabarán usando en paralelo, el Tu-160 en rol de bombardero estratégico puro y el PAK-DA haciendo un poco de todo, incluidos roles convencionales donde el 160 no sería apropiado y/o económico de emplear, como bombardeo convencional, a cosas más exóticas como ISR, patrulla marítima o por qué no roles de defensa aérea, reabastecimiento en vuelo, control de drones o vaya usted a saber. En mi opinión Rusia hace muy bien manteniendo el 160, que representa un extremo de las posibilidades de diseño (velocidad, carga útil) al tiempo que desarrolla digamos el extremo opuesto (alcance, furtividad, bajo costo de operación) para tener cubiertas todas las misiones posibles de una manero lo más óptima posible.
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« Respuesta #296 : 11 Octubre 2019, 04:07:21 »

Citar
Hay una cierta polémica acerca de si realmente un ala volante subsónica puede substituir efectivamente a un monstruo supersónico como el Tu-160 en el rol de bombardero estratégico

Pa mi que no.

Citar
obviamente la capacidad tanto para desplazarse de una región a otra como para realizar ataques / degradar las capacidades enemigas con la mayor frecuencia y eficiencia posibles dependen en última instancia de la velocidad y alcance supersónico del bombardero.

Los misiles pueden tener mayor alcance. Pero vamos, que en igualdad de condiciones es mejor tener una plataforma mas rapida que permita reducir mas rapido las distancias para realizar el lanzamiento, a la vez permitiendo aumentar la carga util de los misiles (menos combustible). A ver, esta claro que un avion mas rapido tacticamente es mejor que un avion mas lento. Porque de lo contrario estariamos utilizando dirigibles o globos, que pueden tener una enorme capacidad de carga.

Tampoco el bombardero futuro ruso debe tener la misma velocidad que el bombardero futuro norteamericano. Porque las distancias de operacion no son las mismas, porque los yankees estan en las puertas de Rusia. Por decir, la distancia entre Engels y Varsovia es de 2000km, pero la distancia entre Varsovia y Moscu son 1200. Si el alcance de misiles yankees y rusos es el mismo, y ambos deciden bombardearse mutuamente (Moscu bombardea Varsovia y viceversa), el ruso debera llegar el doble de rapido al punto de lanzamiento. Que luego me digas que los rusos hacen un ataque preventivo contra las bases polacas con sus Iskanders desde Kaliningrado, pues vale  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Aqui hay muchas opciones. La cuestion es hasta que punto la velocidad supone el sacrificio en carga util.

Citar
Yo creo que se acabarán usando en paralelo, el Tu-160 en rol de bombardero estratégico puro y el PAK-DA haciendo un poco de todo

Yo es que no tengo tan claro que el PAK DA vaya a ser subsonico. Por mucho que lo diga el ministerio de defensa. En primer lugar, pueden cambiar de opinion y en segundo lugar estos mensajes pueden ser desinformacion.

Ese asunto de furtividad esta bastante inflado en mi opinion, solo ver como los serbios derribaron el F-111.

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« Respuesta #297 : 11 Octubre 2019, 13:22:06 »

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Pa mi que no.
No, para mi tampoco, pero si te fijas en lo que se decía como justificación del proyecto, era que iba a sustituir al resto de los bombarderos rusos Tu-95, 22M3 y 160. Ya veremos a cuántos de esos sustituye de verdad.

Citar
La cuestion es hasta que punto la velocidad supone el sacrificio en carga util.
Hombre, pues yo creo que bastante. Pero si es necesaria para poder acceder o escapar de los puntos de lanzamiento y para poder hacer más daño al enemigo del que él te está haciendo a tí, no hay mucha opción. El bombardero estratégico es un equipo muy especializado y muy caro.

Citar
Yo es que no tengo tan claro que el PAK DA vaya a ser subsonico. Por mucho que lo diga el ministerio de defensa. En primer lugar, pueden cambiar de opinion y en segundo lugar estos mensajes pueden ser desinformacion.

Ese asunto de furtividad esta bastante inflado en mi opinion, solo ver como los serbios derribaron el F-111.
Siempre puede ser que nos estén colando un gol, pero en mi opinión la lógica del PAK-FA es tener una plataforma más útil que las que tienen ahora. Es decir, con dos motores probablemente, más pequeña que el Tu-160 y más utilizable en roles convencionales. Por ejemplo en Siria deberían tener capacidades de bombardeo más decisivas que las que tienen, pero al final no han usado la aviación de largo alcance más que unas pocas veces. Un ala volante subsónica es ideal, por varios motivos. Al no necesitar un ala con perfil supersónico ni un fuselaje muy estilizado, se incrementa (mucho!) la capacidad de combustible y volumen interno para armas. La forma de ala volante tiene una relación entre resistencia y sustentación muy favorable, por lo que permite a su vez optimizar el uso de esa gran cantidad de combustible, dando tanto alcances como permanencias muy grandes, convenientes para muchas misiones de inteligencia o ataque convencional. Y además, la ausencia de timones de cola y demás elementos sobresaliendo del fuselaje la hace la más apropiada para tener baja detectabilidad radar, que aunque no sea lo que los yankis nos intentan hacer creer, es importante, sobre todo contra ejércitos de medio pelo (la auténtica utilidad del invento). No hay que olvidar que Rusia perdió un 22M3 contra Georgia, así que muy probablemente le ven las ventajas a tener aviones relativamente furtivos, por los mismos motivos que los yankis.
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« Respuesta #298 : 15 Octubre 2019, 21:22:53 »

Citar
No, para mi tampoco, pero si te fijas en lo que se decía como justificación del proyecto, era que iba a sustituir al resto de los bombarderos rusos Tu-95, 22M3 y 160. Ya veremos a cuántos de esos sustituye de verdad.

Las Estrellas de la Muerte vendran algun dia.

La decision es simple: o llevas una tonelada mas de municiones, o llevas una tonelada mas de combustible. Y luego le añades otra variable: el tiempo en que estas municiones deben ser trasladadas al punto necesario. A partir de alli se formulan los requerimientos tecnicos para el proyecto.

Citar
en Siria deberían tener capacidades de bombardeo más decisivas que las que tienen, pero al final no han usado la aviación de largo alcance más que unas pocas veces

Los rusos tradicionalmente van rotando su personal en aquellas guerras en que participan de manera limitada, para que el personal vaya adquiriendo experiencia en combates reales. Se decia que por Siria paso un porcentaje muy alto de pilotos, no se si eran 80% o algo asi.

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Un ala volante subsónica es ideal, por varios motivos.

Hombre, ideal no es ya solo por ser subsonico.

Citar
No hay que olvidar que Rusia perdió un 22M3 contra Georgia, así que muy probablemente le ven las ventajas a tener aviones relativamente furtivos, por los mismos motivos que los yankis.

Rusia perdio ese avion porque me imagino que no sabian que los ucranianos trajeron sus Buk junto a sus tripulaciones ucranianas.

Ahora los ucranianos lloran sobre la ayuda de Rusia a Donbass. Tienen memoria de un pez.

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« Respuesta #299 : 15 Octubre 2019, 22:44:37 »

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Los rusos tradicionalmente van rotando su personal en aquellas guerras en que participan de manera limitada, para que el personal vaya adquiriendo experiencia en combates reales. Se decia que por Siria paso un porcentaje muy alto de pilotos, no se si eran 80% o algo asi.
En la aviación de largo alcance no creo que hayan llegado a ese nivel, precisamente por el poco uso que han tenido los bombarderos en la campaña. No digo que haya que usar una carga brutal de bombas de aviación contra cualquier objetivo, pero contra algunos especialmente duros viene bien soltar 30 toneladas en vez de perder docenas de hombres en tierra. O tener 3-4 bombarderos desplegados en la zona de operaciones, y uno de ellos siempre en vuelo con bombas o mejor aún misiles aire-tierra contra blancos de oportunidad. Actualmente y con la falta tanto de UAVs apropiados como de aviones de ataque desplegados se les escapan muchos blancos y no se logra una interdicción realmente eficiente, con la tecnología actual no se tendría que escapar ni uno y ahí Rusia está bien consciente de sus limitaciones actuales comparadas a lo que puede hacer EEUU. Imagino que este tema lo van a resolver más con UCAVs que con bombarderos propiamente dichos, al menos en conflictos de baja intensidad, pero las dos posibilidades son válidas.
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Hombre, ideal no es ya solo por ser subsonico.
Para las misiones que me refiero ser supersónico no añade gran cosa pero el aumento de volumen interno y bajo consumo sí que ayudan. Idealmente tendrían que crear una versión del NK-32 con alta relación de derivación para acompañar.
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Rusia perdio ese avion porque me imagino que no sabian que los ucranianos trajeron sus Buk junto a sus tripulaciones ucranianas.

Ahora los ucranianos lloran sobre la ayuda de Rusia a Donbass. Tienen memoria de un pez.
Sí, pero perder un 22M3 por una porquería de batería Buk es muy mal negocio. Contra un avión de baja firma radar con armamento adecuado una sola batería de Buk está jodida. Y la mayoría de vecinos tocapelotas de Rusia no tienen sistemas integrados con radares de baja frecuencia, OTH, AWACS, PCL y demás sofisticaciones, todo el conjunto de tecnologías y sistemas necesarios para integrar todo eso es muy complicado y muy caro. Así que con aviones furtivos, especialmente con aquellos con furtividad de banda ancha como las alas volantes, Rusia reduce el riesgo propio si alguna vez le tiene que soltar una guaya a las Georgias y Ucranias de la vida. Es bien lógico que les interese tener esa capacidad.
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