02 Febrero 2023, 11:46:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tu-160  (Leído 50363 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 889
Mensajes: 5628



« Respuesta #345 : 24 Abril 2020, 17:34:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Espectacular monografía (en ruso) sobre el Tu-160:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esta tremendo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 659
Mensajes: 1853



« Respuesta #346 : 25 Abril 2020, 16:28:45 »

Detalles sobre la modernización de los dos últimos Tu-160, de BMPD:

Comentario de bmpd. Estamos hablando de la transferencia de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas después de reparaciones y modernización limitada en la Planta de Aviación de Kazan llamada así por SP Gorbunov (KAZ) de los bombarderos estratégicos de combate Tu-160 con los nombres "Ivan Yarygin" (número de serie 07-04, anteriormente tenía número de cola "04 rojo ") y" Vasily Reshetnikov "(número de serie 07-02, anteriormente tenía el número de placa" 02 rojo ") construido en 1992-1993.

Ambas aeronaves se sometieron a una modernización limitada de acuerdo con una variante condicional (y aparentemente incorrecta) designada en los medios como "Tu-160M1", e incluyendo, en particular, la instalación de un nuevo sistema de navegación K-042K-1 y piloto automático ABSU-200-1, mientras que Se están eliminando algunos sistemas antiguos, como el sistema de bombardeo de mira óptica. Además, presumiblemente, se integraron una serie de nuevos sistemas de armas, incluida la capacidad de transportar 12 nuevos misiles de crucero estratégicos X-101 / X-102 desplegados en dos nuevos lanzadores rotativos giratorios 6A-9A829K3.

El prototipo de esta opción de actualización fue el avión Tu-160 con el nombre "Valentin Bliznyuk" (número de serie 02-02, número de cola "19 rojo"), que se modernizó en KAZ en 2006 (actualmente este avión se está modernizando en KAZ según las opciones Tu-160M). Posteriormente, de acuerdo con esta opción, los aviones de Andrey Tupolev se actualizaron a KAZ (número de serie 06-05, número de placa 18 rojo, se transfirió nuevamente a las fuerzas aeroespaciales en una configuración actualizada el 19 de diciembre de 2014), Vasily Senko (número de serie 06 -02, el número de cola "11 rojo" se volvió a poner en servicio en enero de 2016) y Nikolai Kuznetsov (número de serie 06-01, el número de cola "10 rojo" volvió al servicio en noviembre de 2016). Además, aparentemente, en esta configuración, el avión Vitaliy Kopylov (número de serie 08-03, número de cola 10 rojo, transferido a la Fuerza Aérea en abril de 2008) y Pyotr Deinekin (número de serie 08-04, comenzaron a volar pruebas en diciembre de 2017).

Cabe señalar que el primer vuelo del Tu-160 con el nombre "Ivan Yarygin" (número de serie 07-04) después de la modernización tuvo lugar en KAZ en diciembre de 2018, pero el avión se puso en servicio solo ahora.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 659
Mensajes: 1853



« Respuesta #347 : 26 Abril 2020, 03:44:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Entiendo que la condición Tu-160M, será recién  este 02-02 Rojo19
Este ya le hicieron la actualización, como prototipo en 2006, que ahora recibieron estos dos últimos entregados.
El 02-02 Rojo19, está recibiendo algo mucho más completo


Saludos

También me surgió la duda, así que miré el hilo del compañero Aleksei Stajanov, que francamente me parece la fuente más fiable y la tenemos aquí mismo. Si lo estoy entendiendo bien, pone que el 160M en pruebas es el 04-05 Igor Sikorsky. También indica lo siguiente:

Tu-160M (modernización en fabrica)
17●   08-04   XXxxxxxx   N-XX   Pyotr Deynekin
18●   04-01   XXxxxxxx   N-XX   Boris Veremey

Que yo sepa el 08-04 no es un M sino uno de los que se habían quedado sin completar del periodo soviético, así que no me queda claro si se refiere a que está siendo modernizados (en ese caso el 02-02 también debería incluirse?) o es por otro motivo que los ha puesto bajo ese título, a ver si es tan majo de aclararnos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y sí, desde luego el paso a estándar M es prácticamente dejar la "cáscara" y cambiar todo lo de dentro, sobre todo a nivel de aviónica y control el cambio es casi total por lo que se cuenta. Los otros cambios hasta ahora son el mínimo para mantener los aviones utilizables como sistemas de combate.
« Última modificación: 26 Abril 2020, 03:47:55 por VVP » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3197
Mensajes: 13265


« Respuesta #348 : 11 Marzo 2021, 02:46:29 »

El TU-160M con nuevos motores, pasa de las pruebas de fábrica a las estatales.
Hay una diferencia entre el nombre del avión en el artículo y el que figura referido a la foto que es el que Aleksei Stajanov, ya señaló hace tiempo



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La United Aircraft Corporation of the State Corporation Rostec entregó para pruebas preliminares el primer porta-misiles modernizado Tu-160M ​​con nuevos motores NK-32 serie 02. La aeronave continuará llevando a cabo el programa de prueba en la prueba de vuelo y desarrollo de Tupolev base en Zhukovsky cerca de Moscú.

El avión voló desde la planta de aviación de Kazán que lleva el nombre de V.I. SP Gorbunov - una rama de PJSC Tupolev.
*
*
*

Modernización y remotorización del Tu-160, número de serie 14, número de cola 4-05 "Igor Sikorsky":

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3197
Mensajes: 13265


« Respuesta #349 : 31 Julio 2021, 23:51:54 »

Se sigue construyendo el primer Tu-160 desde cero y el segundo a partir de uno de los dos fuselajes inacabados que había en fábrica.
No se da fecha de entrega, pero debería (??) ser al menos el inacabado este año, según mi estimación:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El montaje del primero, construido desde cero, nuevo porta-misiles estratégico Tu-160M, y la modernización del antiguo Tu-160 se está llevando a cabo actualmente en PJSC "Tupolev".
El jefe de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, lo anunció en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda el jueves.
 “Además de una profunda modernización, se está trabajando en Tupolev para ensamblar un Tu-160M ​​completamente nuevo construido desde cero”, dijo.
 Según él, también se están terminando los trabajos en la planta de aviación de Kazán en la fabricación del segundo avión de este tipo, convertido del antiguo Tu-160. “El primer avión de esta serie, el Tu-160M, realizó su primer vuelo a fines del año pasado, pasó con éxito las pruebas de fábrica y ahora está completando las pruebas preliminares en Zhukovsky”, señaló Slyusar.

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ВТС «БАСТИОН» A.V.Karpenko
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 889
Mensajes: 5628



« Respuesta #350 : 01 Septiembre 2021, 21:44:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Este ya es de nueva construccion completamente. Miren la gran cantidad de ucranianos cagando en los comentarios.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 889
Mensajes: 5628



« Respuesta #351 : 25 Noviembre 2021, 01:49:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 889
Mensajes: 5628



« Respuesta #352 : 13 Enero 2022, 01:17:12 »

Despega uno de nueva construccion. AProvecharon partes del fuselaje que quedaba de los tiempos de la URSS

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3197
Mensajes: 13265


« Respuesta #353 : 13 Enero 2022, 04:01:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Despega uno de nueva construccion. AProvecharon partes del fuselaje que quedaba de los tiempos de la URSS

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se habría utilizado lo realizado para el No. 901; pero estaba menos listo (solo partes del fuselaje al 45%) que el último 804 "Peter Deinekin" construido en 2018, y 805 en septiembre de 2021 (al 65% ambos)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

2021-09-18 - 09:40:00
El primer vuelo del segundo tablero modernizado Tu-160M ​​RF-94444 con nuevos motores NK-32-02

Cabeza número 805.

-----------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
2021-09-19 13:47:00

Producción del nuevo cabezal Tu-160M. número M.901 en KAZ im. SP Gorbunova

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------------
En este link los Tu-160 terminados y las unidades en proceso y el % de avance de la fabricación al momento de detener la producción:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los numerales 804 y 805 estaban al 65% (ya están volando). Probablemente las 2 piezas estructurales central en titanio, estaban fabricadas.

Los numerales 901 (ahora en vuelo) y el 902, al 45%. Estimo que estos ya no tenían la pieza central y para el 901 fué fabricada nueva.

Los numerales 903, 904 y 905, al 25%

Los numerales  1001, 1002, 1003, 1004 y 1005, al 12%


En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 889
Mensajes: 5628



« Respuesta #354 : 13 Enero 2022, 23:05:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se habría utilizado lo realizado para el No

Puede ser. Lo logico es que primero utilicen el stock disponible.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3197
Mensajes: 13265


« Respuesta #355 : 06 Febrero 2022, 16:32:43 »

El Tu-160 va a llevar misiles AA,; inclusive capaces de ser disparados hacia atrás, para el guiado de los mismo el avio lleva un radar trasero.
El solo hecho de llevar misiles AA en un bombardero, ya implica una modificación conceptual importante en el modo en el que será usado. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Habría que ver si llevará radares de banda L en las alas, tal como el Su-57.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
4 febrero 2022 - 05:02

El bombardero estratégico Tu-160M ​​modernizado se convertirá en el primer avión del mundo capaz de interceptar objetivos "detrás", informa RIA Novosti el 4 de febrero, citando una fuente en la industria aeronáutica.

Según él, el primer Tu-160M ​​de nueva fabricación tiene una estación de radar retrovisor (RLS), que permitirá que la aeronave use misiles de lanzamiento inverso para la autodefensa contra aire-aire, tierra-aire. misiles y cazas.

“Dichos misiles aire-aire, de acuerdo con la designación de objetivo del radar de cola del bombardero, alcanzarán objetivos en el hemisferio trasero, es decir, ubicados 'detrás' del Tu-160M”, explicó el interlocutor de la agencia.

La fuente calificó el uso del radar retrovisor en bombarderos pesados ​​como el más apropiado. El hecho es que estos vehículos de baja maniobrabilidad pueden no tener tiempo de girar con la nariz hacia el enemigo.

El interlocutor también aclaró que los misiles de lanzamiento inverso también pueden alcanzar objetivos en el hemisferio delantero. Cuando golpean objetivos en el hemisferio trasero, de acuerdo con la designación del objetivo del radar de cola, giran 180 grados en vuelo.
*
*
*
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3197
Mensajes: 13265


« Respuesta #356 : 22 Marzo 2022, 16:12:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

KAZÁN, 22 de marzo. /TASS/.
 Este año se entregará un bombardero portamisiles estratégico Tupolev-160 de nueva construcción y uno mejorado, dijo el viceprimer ministro Yury Borisov a los medios de comunicación durante un viaje de trabajo a la planta de aviación de Gorbunov en Kazan (una filial de Tupolev PAO).

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1045
Mensajes: 5200



« Respuesta #357 : 22 Marzo 2022, 21:14:06 »

Me alegra ver que se haya reactivado la producción de este formidable avión.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 492
Mensajes: 609



« Respuesta #358 : 19 Diciembre 2022, 21:02:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El tercer bombardero Tu-160M ​​modernizado
19 de diciembre

Como informó PJSC United Aircraft Corporation (PJSC UAC) el 19 de diciembre de 2022, en diciembre de 2022, el próximo portamisiles estratégico mejorado Tu-160M, desarrollado por PJSC Tupolev (parte de PJSC UAC de Rostec State Corporation), realizó su primer vuelo. El tercero modernizado en la Planta de Aviación de Kazan (KAZ) lleva el nombre de S.P. Gorbunov - una rama del bombardero estratégico Tu-160M ​​de PJSC "Tupolev". Kazán, diciembre de 2022 (c) United Aircraft Corporation PJSC


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El comunicado de prensa dice que los pilotos realizaron maniobras para comprobar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire, el rendimiento de los sistemas y motores de la aeronave, así como los equipos electrónicos a bordo.


Desde el lado de bmpd, señalamos que, aparentemente, así es como el tercer modelo del actualizado al nivel Tu-160M ​​en la Planta de Aviación de Kazan (KAZ) que lleva el nombre de S.P. realizó su primer vuelo. Gobunov - una rama de PJSC "Tupolev" en el bombardero estratégico Tu-160 de Kazan. El número de avión aún no se conoce.

Recuerde que anteriormente el primer prototipo del bombardero estratégico Tu-160M ​​modernizado se convirtió de un bombardero de combate con el número de serie 4-05 y el nombre "Igor Sikorsky", que anteriormente tenía el número de cola "14" y el número de registro RF-94103 . El avión realizó su primer vuelo después de completar el reequipamiento en la planta de aviación de Kazan el 2 de febrero de 2020. Luego, se instalaron nuevos motores NK-32 serie 02 (NK-32-02) en el avión para la prueba, el primer vuelo con el que se realizó en el aeródromo de KAZ el 3 de noviembre de 2020. Tras completar la fase de pruebas de vuelo, esta aeronave voló el 10 de marzo de 2021para continuar con las pruebas desde Kazan hasta la base de desarrollo y pruebas de vuelo de Tupolev PJSC en Zhukovsky.

El segundo avión actualizado al nivel de Tu-160M, aparentemente, era un bombardero con el número de serie 2-02 y el nombre "Valentin Bliznyuk" (anteriormente tenía el número de cola "19" y el número de registro RF-94113). Este avión con el nuevo número de registro RF-94444, inmediatamente equipado con nuevos motores NK-32 serie 02 (NK-32-02), comenzó las pruebas de vuelo en septiembre de 2021.

El motor NK-32-02 es una versión modernizada del motor NK-32 estándar para el Tu-160, y fue desarrollado y fabricado por Samara PJSC Kuznetsov (parte de PJSC United Engine Corporation de Rostec State Corporation). Se supone que NK-32-02 reemplazará los motores NK-32 en los bombarderos de combate Tu-160 que se actualizan a la variante Tu-160M ​​(se supone que se actualizará un total de 15 aviones), y también debe instalarse en los bombarderos Tu-160M ​​​​(Tu-160M2) de nueva producción (se contrataron un total de 10 aviones).

La producción en serie de motores NK-32 se llevó a cabo entre 1983 y 1993 en la Empresa de Investigación y Producción "Trud" de Kuibyshev (Samara) (ahora PJSC "ODK-Kuznetsov" como parte de PJSC "United Engine Corporation" - UEC). Desde 2013, PJSC "ODK-Kuznetsov" ha estado trabajando para reanudar la producción del NK-32 en una forma modernizada de la "segunda serie". Según el primer contrato de 2016, se suponía que PJSC UEC-Kuznetsov entregaría los primeros cuatro motores NK-32-02 del lote piloto a fines de 2018, que, de hecho, sin embargo, solo se aceptaron en agosto de 2020 y luego instalado en el primer prototipo modernizado Tu-160M. En 2018, PJSC "ODK-Kuznetsov" recibió un contrato estatal para la fabricación de 22 motores NK-32-02 más (presuntamente para tres Tu-160M ​​mejorados y los dos primeros Tu-160M2 de nueva construcción, más dos de repuesto). El 24 de agosto de 2021, durante el séptimo Foro Técnico-Militar Internacional "Ejército-2021", el Ministerio de Defensa ruso firmóun nuevo contrato con UEC para el suministro de ocho motores NK-32-02 adicionales para 2024. En agosto de 2022, PJSC UEC-Kuznetsov anunció que en ese momento, en total, ya había suministrado 20 motores NK-32-02.

El 25 de enero de 2018, el Ministerio de Defensa de Rusia en presencia del Presidente de Rusia V.V. Putin firmó en Kazan con PJSC Tupolev un contrato por valor de 160 mil millones de rublos para la construcción hasta 2027 de diez nuevos bombarderos Tu-160M ​​(Tu-160M2). El primero de ellos realizó su primer vuelo en el aeródromo de KAZ el 12 de enero de 2022 y se utiliza para pruebas.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 19 Diciembre 2022, 21:07:47 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nazamny
Polkovnik
*

Karma: 310
Mensajes: 1223


« Respuesta #359 : 19 Diciembre 2022, 21:43:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El tercer bombardero Tu-160M ​​modernizado
19 de diciembre

Como informó PJSC United Aircraft Corporation (PJSC UAC) el 19 de diciembre de 2022, en diciembre de 2022, el próximo portamisiles estratégico mejorado Tu-160M, desarrollado por PJSC Tupolev (parte de PJSC UAC de Rostec State Corporation), realizó su primer vuelo. El tercero modernizado en la Planta de Aviación de Kazan (KAZ) lleva el nombre de S.P. Gorbunov - una rama del bombardero estratégico Tu-160M ​​de PJSC "Tupolev". Kazán, diciembre de 2022 (c) United Aircraft Corporation PJSC

.................................


Para que nuestros "socios" tomen nota
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!