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Autor Tema: Tu-160  (Leído 53986 veces)
zuhe
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« Respuesta #255 : 08 Junio 2017, 20:26:29 »

Saludos,

Gracias por la respuesta. Okey se podría llegar a unos 30 Tu-160 sumando todas las versiones.

Fotos de la visita de los Tu-160 a Venezuela:
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edgar812
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« Respuesta #256 : 15 Junio 2017, 06:30:14 »

Saludos Zuhe

Pues muy optimista tu calculo amigo, son solo 16, 10 Tu-160 y 6 Tu-160M1, respecto a el Tu-160M2, apenas se firmo en Febrero de 2017 el decreto de producción, para el 2019 podría volar el primer prototipo y comenzar las pruebas, su entrada en servicio después del 2021 si no hay retardos, y el PAK-DA para después del 2030, ese es el calendario actual
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torrestucar
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« Respuesta #257 : 24 Junio 2017, 03:25:34 »

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23:30 23.06.2017

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha confirmado que el nuevo bombardero estratégico Tu-160M2 llegará a los cielos en marzo de 2018. El analista militar Vladímir Tuchkov comparte que con una efectividad de combate dos veces y media mayor que su predecesor, el Tu-160M2 es más avanzado que cualquier aeronave que EEUU tenga a su disposición.

En su entrevista con Krasnaya Zvezda ('Estrella Roja', en ruso), el periódico oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el coronel general Víktor Bóndarev reveló que el primero de los Tu-160M2 despegará en primavera para realizar los vuelos de prueba, agregando que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia esperan recibir entre tres y cuatro naves de este tipo anualmente. Además, se modernizarán los 16 Tu-160 Beli Lebed ('cisnes blancos') que ya están en servicio.

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Eugenio
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« Respuesta #258 : 25 Junio 2017, 14:44:45 »

Muy buenas noticias.
Aunque la cantidad de 3 a 4 Tu-160 por año, me parece, de momento, lejana. Podría ser en algunos años.
Será cuestión de estar atentos a las informaciones que llegan.
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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
torrestucar
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« Respuesta #259 : 11 Julio 2017, 20:53:27 »


Ahora está claro, se reinicia la producción con dos ejemplares inacabados almacenados desde 1992:

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20:41 11.07.2017

El primer prototipo del bombardero estratégico Tu-160M2, la versión modernizada de la famosa aeronave Tu-160, se encuentra en su etapa final de montaje, informó Russkoe Oruzhie.

La fabricación del bombardero insignia Tu-160 en la planta aeronáutica de Kazán se detuvo en 1992, durante la producción de cuatro de estas aeronaves. Dos de ellas fueron concluidas en 2000 y 2008, mientras que los otros dos ejemplares no acabados se almacenaron, señaló el medio.
En febrero de 2017, Rusia reanudó la fabricación de la legendaria nave aérea con el objetivo de lanzar una nueva versión modernizada, el Tu160M2.

Los primeros modelos de pruebas de la versión modernizada de este, que es uno de los aviones más completos (creo debe ser "complejos") jamás construidos en Rusia, se están construyendo a partir de los ejemplares inacabados ya existentes.
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« Respuesta #260 : 12 Octubre 2017, 21:57:44 »


Una duda: El nuevo Tu-160, seguirá con alas de perfil variable, o serán fijas??

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« Respuesta #261 : 13 Octubre 2017, 02:52:37 »

Variable, hermano. Que yo sepa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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torrestucar
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« Respuesta #262 : 13 Octubre 2017, 03:18:15 »

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Variable, hermano. Que yo sepa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gracias
Es q tengo la duda x q se adjudica mucho tiempo hasta iniciar la producción en serie (unos 2-3  años más), desde el vuelo q debería hacer el primer ejemplar la próxima primavera boreal. Esto solo se explicaría, a mi entender, en q habría modificaciones aerodinámicas-estructurales muy importantes, y esas serían las alas.
Alas fijas reduciría la complejidad y proporcionaría espacio para más combustible y equipamiento electrónico. Seguramente sacrificando algo como velocidad máxima algo menor, o carrera d despegue algo mayor. Tambien más barato la construcción y el mantenimiento.
El hecho q no se diseñan y construyen más avios d ala variable, me indica q son más las ventajas q lo q se sacrifica.

Saludos

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« Respuesta #263 : 13 Octubre 2017, 03:49:22 »

Volver a producir un avion asi requiere mucho tiempo porque muchas empresas que participaron en la URSS ya no existen o estan fuera de Rusia en lugares tan amistosos como Ucrania.

Ademas van a tener que actualizar la parte electrica porque muchos componentes ya no se producen y porque la electronica avanzo mucho en 1/3 de siglo, eso ayudara a ahorrar energia, espacio y aligerar el avion. Y tener mekhores prestaciones. Esto tambien requiere tiempo.

Rediseniar el plano significa rediseniar la mitad del avion, habria que desarrollar de nuevo toda la documentacion tecnologica (de procesos productivos), habria que hacer todas las pruebas de nuevo (aerodinamicas, estaticas, ect). Eso require mucho tiempo. El avion ya esta bien como esta, tiene suficiente alcance y puede repostar en vuelo.

De la parte estructural lo unico que probablemente se va a modificar seria la bodega de armas para adoptar nuevas municiones que podran venir en el futuro y poca cosa mas diria yo. Principalmente se va a cambiar la parte electrica/electronica. Sino, se van a necesitar mas anios y mas dinero. Para pequenia serie no vale la pena.

Yo no sigo su desarrollo, solo deduzco por los plazos declarados. Si lo quieren pruducir ya, van a introducir cambios minimos. Manana miro en las wikipedias, a lo mejor hay cambios que yo no sepa.
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« Respuesta #264 : 13 Octubre 2017, 16:28:08 »


Doña Pepa

Gracias
Es q han metido a todas las oficinas de diseño en el trabajo:

Citar
"Una gran parte de los trabajos preparatorios ya se ha hecho. Se han restaurado los métodos tecnológicos propios a la producción de piezas de aleación de titanio", dijo Shoigu.

Citar
Según el director adjunto de la compañía Tupolev, Valeri Solozóbov, la creación del Tu-160M2 involucra a los ingenieros de las mejores escuelas aeronáuticas, entre ellas la Tupolev, Sukhoi, Yakovlev, Beriev y Mikoyan.

"Diseñadores de diferentes partes de Rusia son responsables de esbozar diversas partes del fuselaje y las alas. Esto acelerará dramáticamente la fabricación de componentes y conjuntos de esta estratégica aeronave en los centros mecanizados modernos", dijo Solozóbov.

Si bien dicen esto:

Citar
"Será el Tu-160M2, no simplemente un Tu-160. Una aeronave básicamente nueva. Externamente, será muy similar a su predecesor, pero el interior será muy diferente. Se cambiará todo el equipo de navegación, aparecerá una nueva cabina. El sistema de puntería mostrará mayor rendimiento tanto con misiles, como con bombas. Los instrumentos de navegación serán nuevos, de mayor calidad. Y, por supuesto, esta aeronave obtendrá motores más eficientes y económicos. Todo se hará para ampliar la capacidad de volar a la velocidad supersónica, esa es la idea principal de su modernización y renovación", dijo Popov.

Coincido 100% en el tema de la electrónica según lo expresa Popov en la cita anterior, pero poner d aquí a unos 6 meses en vuelo un avio q ya estuvo en producción ( es decir la parte aerodinámica es la misma) y luego un par d años de ensayos, no me queda claro q sea solo x lo d la electrónica. D allí mi consulta a los sabios  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #265 : 13 Octubre 2017, 17:56:26 »

No es tan facil volver a ponerse a producir y rediseñar un avion tan complejo como el Tu-160. Aunque lo hayas producido en el pasado, esto fue hace muchos años, la gente implicada en la produccion y desarrollo que en el año 1990 tenia 25 años ahora tiene 53 (se jubila en 7 años). Los que tenian 32 o mas ya estan jubilados. Y los mas experimentados ya jubilados.

Lo de los ensayos es lo mismo, hay que testear todo y eso lleva tiempo. En caso del Tu-160 se ahorran las pruebas relativas al planer si respetan exactamente la tecnologia de produccion, pero todo lo que se actualiza debe pasar pruebas de nuevo. Y se actualiza toda la electronica + motores, eso por lo menos.

Los trabajos relativos al Tu-160 comenzaron en 1972, el primer vuelo se hizo en 1981 y el comienzo de explotacion en 1987. Aqui los plazos son mucho mas cortos porque no tocan el planer.

Con el Il-76 hicieron algo parecido. Para que inventarse algo que ya funciona bien y que se necesita ahora y no en 15 años? El reemplazo del Tu-160 vendra mucho mas tarde.

Por cierto, las wikipedias solo mencionan la actualizacion de la electronica.
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« Respuesta #266 : 16 Noviembre 2017, 16:25:30 »

Hoy van a mostrar publicamente el "nuevo" Tu-160M2 en Kazan. Es el de la foto de abajo. Este ejemplar se commenzo a construir en la URSS, y fue abandonado con un grado de avance de aprox 70%. Aun queda otro ejemplar sovietico sin terminar.


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« Respuesta #267 : 16 Noviembre 2017, 16:42:45 »

Bueno, ya lo mostraron

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« Respuesta #268 : 06 Enero 2018, 23:36:27 »

La única explicación q encuentro para deban transcurrir 5 años para iniciar la producción, es q el dinero dl presupuesto no da para todo y hay otras prioridades:

First test flight of upgraded Tu-160M2 bomber scheduled for January, says deputy PM

Military & Defense January 05, 22:06 UTC+3
The Russian Defense Ministry reported earlier that the serial production of Tu-160M2 bombers should begin in 2023


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« Respuesta #269 : 25 Enero 2018, 01:26:27 »


Aparentemente ya está haciendo vuelos de prueba:

El bombardero estratégico ruso Tupolev Tu-160 (Nombre de la OTAN: Blackjack)porta misiles, Nº de fábrica0804, producido en la Kazan Aircraft Enterprise comenzó las pruebas de vuelo la semana pasada, dijo el miércoles a TASS una fuente del sector de defensa ruso.
"El 804º avión, fabricado con avances de la aviación soviética, salió a los cielos por primera vez la semana pasada y ha estado realizando vuelos de evaluación desde entonces. El avión porta misiles, serán entregados a la Fuerza Aeroespacial hasta  final de este año", dijo.
Al comentar sobre varios informes de los medios, la fuente dijo que el nuevo avión no era un prototipo de bombardero modernizado.

"El avión se sometió a una actualización a pequeña escala, mientras que su fuselaje y los motores se mantuvieron iguales. La documentación totalmente digitalizada del nuevo avión portador de misiles se emitirá a mediados de este año y el trabajo para construir el Tu-160M es imposible sin ella ", señaló la fuente.
TASS aún no recibió una confirmación oficial de esta información.

Como se informó anteriormente, el 16 de noviembre de 2017 se llevó a cabo una ceremonia en la Compañía de Aeronaves de Kazan para desplegar el bombardero Tu-160 mejorado transporta misiles. El mismo día, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, que supervisa el sector de defensa en el gobierno ruso, dijo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el vuelo de lanzamiento del bombardero estratégico transporta misiles estaba programado para febrero de 2018.
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