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Autor Tema: Tu-160  (Leído 25867 veces)
Bolchevique_BCN
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« Respuesta #240 : 03 Diciembre 2016, 02:58:23 »

Tengo entendido que a partir de 2017.
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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #241 : 03 Diciembre 2016, 03:15:45 »

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Tengo entendido que a partir de 2017.

Tu-160 nuevo de cero en =<1 de un año? Esto es imposible camarada.
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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Eugenio
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« Respuesta #242 : 03 Diciembre 2016, 03:41:45 »

Tu-160: El cisne blanco que domina los cielos

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Hermoso y poderoso, el Tu-160 es el pináculo de la ingeniería militar rusa. Hace poco tiempo ha tenido su bautismo de fuego en Siria teniendo unos resultados que superan toda expectativa.

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Existen 5 factores que hacen del Tu-160 el bombardero estratégico más temible del mundo:

1. Evasión y Sigilo

El Tu-160 tiene un diseño aerodinámico que reduce su RCS (Sección de Radar, por sus siglas en inglés) permitiéndole evitar la detección de los radares y sensores infrarrojos enemigos a niveles muy elevados.

Su capacidad de sigilo se ve mejorada por una aleación de titanio, acero y aluminio que permite eliminar a simple vista las uniones del bombardero en el fuselaje, sistemas de armas, alas y motores haciéndolo más difícil de percibir y absorbiendo las emisiones de radar. Una prueba de ello fue el vuelo realizado por las fuerzas aéreas rusas hace casi 2 meses en donde un grupo de Tu-160 atravesó media Europa sin ser detectados ni por radar ni a simple vista, en caso de guerra hubiese significado la destrucción de estos países en un instante.

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2. Ataque fugaz

El Cisne blanco posee una rapidez increíble (2400km/h a máxima velocidad) para un avión de su peso (275 toneladas) que junto con su sistema de alas de geometría variable que cambian de forma para adquirir una mayor maniobrabilidad, le permite lanzar ataques de una rapidez increíble sorprendiendo completamente al enemigo y sin darle tiempo a responder.
Esta velocidad se la proporcionan motores NK-32, únicos en el mundo, habiendo batido 44 récords mundiales en velocidad. En caso de conflicto en Europa, despegando desde Rusia podría llegar hasta España en 2 horas y lanzar un ataque decisivo contra las defensas de la OTAN.

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3. Golpe Táctico

El Tu-160 dispone de 12 misiles de Crucero Kh-101 con capacidad nuclear, aparte de 24 misiles Kh-55 y 24 misiles aerobalísticos Kh-15, guiados por sistema GLONASS.

Los misiles disponen de sistemas de navegación autónoma y algoritmos que permiten esquivar objetivos enemigos. Este formidable arsenal unido a una intensa velocidad y sigilo pueden reducir un país a cenizas. En Siria han tenido efectos devastadores sobre las posiciones de los terroristas del ISIS.

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4. Instrumento de Disuasión Nuclear

Los misiles de crucero nucleares del Tu-160 junto con su rapidez de ataque crean una eficaz disuasión. Cosa que no es de extrañar porque se creó pensando en la forma de evitar una III Guerra Mundial que pudiera arrasar el planeta.

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5. Cielos despejados

Evasión y sigilo, rapidez, capacidad de ataque e intimidación nuclear hacen que ningún país que ataque a Rusia pueda detener la ofensiva del TU-160 que golpearía los centros de mando enemigos, infraestructuras críticas y sistemas de armas. La OTAN no dispone de sistemas antiaéreos avanzados como el S-400 por tanto su interceptación es casi imposible por parte de las fuerzas enemigas.

​No existe hoy en día ningún superbombardero que pueda acercarse ni de lejos a las capacidades militares del Cisne Blanco que desde las alturas defiende la soberanía de Rusia.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #243 : 03 Diciembre 2016, 03:45:16 »

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Tu-160 nuevo de cero en =<1 de un año? Esto es imposible camarada.

Lo que yo leí, es que lo mas complicado es la parte central del fuselaje, donde va el mecanismo, para las alas de geometría variable.
Eso está hecho de titanio y la máquina, para cortar las piezas de ese tamaño, es lo que no había.
Pero hay noticias, que ya estaban solucionando ese tema.
Por ahí, en algunas páginas en ruso tienen mas detalles.

Saludos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #244 : 03 Diciembre 2016, 04:00:24 »

Sobre la pieza de geometría variable del Tu-160

El fuselaje del bombardero tiene un aspecto distintivo, con el ala y el fuselaje que se integran gradualmente en una configuración de una sola pieza. La estructura del fuselaje se basa en un cajón de torsión de haz de titanio, totalmente soldado. A lo largo de toda la estructura del avión, todos los miembros principales del fuselaje se fijan a la viga de titanio. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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José Stalin
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« Respuesta #245 : 03 Diciembre 2016, 22:12:31 »

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Tu-160 nuevo de cero en =<1 de un año? Esto es imposible camarada.

Creo que en 2017 empezaba la cuenta, a 3 por año.  Me sonó raro, pero cuando pueda busco la fuente y os la paso.

Que ahora estoy de mudanza y guardé la revista no sé donde... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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torrestucar
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« Respuesta #246 : 21 Enero 2017, 23:05:43 »



04:30 21.01.2017URL corto43924490

La planta aeronáutica de la ciudad de Kazán está lista para la producción en serie de los bombarderos estratégicos Tu-160M2 —la versión modernizada del Tu-160 Cisne Blanco—. La primera aeronave está en producción, afirmaron los responsables de la planta al titular de la Defensa rusa, Serguéi Shoigú.

Actualmente se está produciendo la primera unidad del Tu-160M2, así como se preparan los componentes para la producción de los futuros bombarderos.
El ministro ruso inspeccionó la planta y analizó el nivel de renovación de la maquinaria utilizada para la producción de los aviones, destacando la necesidad de mantener todos los equipos al día.

Shoigú indicó que la fabricación de las aeronaves modernizadas está bajo control especial.

Actualmente, la planta aeronáutica Gorbunov de Kazán está cumpliendo, además, el pedido del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la modernización de los Tu-160 y Tu-22M3 existentes, así como de la fabricación de los aviones Tu-214 de diferentes modificaciones, como la de reconocimiento o 'puesto de control volador'.
Los planes para reanudar la producción de los bombarderos estratégicos Tu-160 fueron anunciados por el presidente ruso, Vladímir Putin, en 2015.

Al mismo tiempo, todos los sistemas del avión —de la planta motriz a la gestión de armas— serán actualizados para corresponder al nivel actual de tecnología, así que los militares y los diseñadores de la aeronave afirman que en muchos aspectos será una aeronave nueva.

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edgar812
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« Respuesta #247 : 09 Febrero 2017, 07:48:32 »

Tupolev Tu-160 White Swan

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Tipo: Bombardero estratégico supersónico portador de misiles de cuarta generación

Construcción:
Oficina de diseño: A. N. Tupolev
Jefe de diseño: constructor jefe Valentin Ivanovich Bliznyuk
Producción: planta de aviación en Kazán (S. P. Gorbunov Kazan Aviation Production Association)
Autorizado: 1977
Periodo de desarrollo: 1972-1981
Periodo de construcción: 1984-2008
Costo estimado por unidad: 300 millones de Rublos en 1992
Designación de fábrica: Artículo 70
Numero de prototipos: 8
Unidades construidas: 35

Primer vuelo: 18 de diciembre de 1981, a cargo de los Pilotos de pruebas: piloto B.I.Veremeya, copiloto S.T.Agapov, navegantes M.M.Kozel y A.V.Eremenko

Entrada en servicio: 1987

Unidades en servicio: 16 (6 unidades modernizadas a la variante Tu-160M)

Usuarios: Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa

Misiones de combate:
Ataque con armas nucleares y convencionales a importantes objetivos en zonas lejanas o en la retaguardia profunda de los teatros de guerra continentales

Descripción: El Tu-160 es la aeronave de combate más pesada que se haya fabricado, presenta un fuselaje reforzado al que van acopladas las alas y las góndolas de los motores, disponen de actuadores verticales que optimizan el trabajo de los motores, los tanques internos de combustible se sitúan en varias partes de la aeronave, el tanque central está ubicado en la forma de campana del fuselaje, dispone de un tanque trasero y tanques ubicados en las alas. Las alas disponen de un sistema con geometría variable que varía el ángulo de las alas desde 20, 30 a 65 grados,  esto garantiza la multifuncionabilidad de la aeronave, slats en el borde frontal y flaps dobles, mejoran el rendimiento de vuelo a media y baja altitud permitiéndole poder aterrizar en pistas de aterrizaje cortas de aeropuertos comerciales y en países amigos. Las armas son transportadas en dos compartimientos internos de armas, instalados en tándem, una delante de otra, bajo el fuselaje central de la aeronave y entre los motores, cada una capaz de albergar   dos lanzadores rotatorios, para transportar misiles cruceros de largo alcance. El tren de aterrizaje está adaptado para operar en cualquier condición atmosférica, soportando agua, hielo, nieve y suciedad, de gran tamaño, pesado y con tres ejes de ruedas a cada lado, se retrae hacia atrás con un sofisticado mecanismo hidráulico, que rota las ruedas hacia arriba y las guarda en un foso grande, bajo la estructura central del avión, detrás de la bahía de armas en un diseño único en su tipo. El tren de aterrizaje delantero tiene dos ruedas grandes con faldones laterales, que sirven como contrapesos para facilitar su descenso y poder aterrizar en pistas de aterrizaje con nieve, que es desplazada a los costados por este mecanismo, que también sirve para proteger los motores y los tanques internos de combustible, evitar que ingrese nieve, agua y piedras a los motores.

Características generales

Peso (Kilogramos):
Peso vació: 117.000 Kg
Peso máximo de despegue: 275.000 Kg
Peso del combustible: 148.000 Kg

Dimensiones (metros):
Envergadura con flecha mínima de 20 grados: 55,7 m
Envergadura con flecha máxima de 65 grados: 35,6 m
Longitud: 54,1 m
Altura: 13,1 m

Prestaciones:  

Velocidad (Km/h):        
Velocidad máxima a gran altitud: 2.200 Km/h
Velocidad máxima a  nivel del mar: 1.030 Km/h

Longitud requerimiento de pista de concreto: 3.050 m
Distancia de despegue: 2.200 m
Distancia de aterrizaje: 1.600 m
Alcance con 6 misiles crucero Kh-55: 12.300 Km
Alcance con carga máxima de combate: 10.500 Km
Radio de combate a 1.5 mach: 2.000 Km
Techo de servicio: 15.600 m
Límite g: +2

Tripulación: cuatro tripulantes, piloto navegador y piloto operador, sentados juntos lado a lado, adelante de la cabina de mando, un oficial de armas y un operador de radar (sistemas defensivos), sentados juntos detrás de la cabina
              
Planta Motriz: cuatro motores turbofán multimodo con poscombustión TRUD/Samara NK-321 con una potencia cada uno de 25 toneladas, dispone de dos circuitos con tres ejes y unidad de recalentamiento, su diseño fue realizado a mediados de los 70, el compresor tiene tres estados de ventilación, 5 estados de presión media y 7 estados de alta presión, las láminas del compresor son manufacturadas con aleaciones de titanio y níquel, la cámara de combustión es anular con muchos inyectores, la turbina tiene un estado de alta presión con un diámetro de cerca de un metro y una temperatura de combustión de 1.630 grados Kelvin, con láminas de enfriamiento de mono cristal, una etapa intermedia y dos etapas de baja presión, el inyector del motor es ajustable y el sistema de control es eléctrico con dobladores hidromecánicos, actuadores verticales que optimizan el trabajo de los motores y toberas de salida regulables

Armamento:    

Hasta 40 toneladas de bombas en 2 bodegas internas en el fuselaje, la carga normal de combate es de 9 toneladas, porta normalmente 6 (máximo 12) misiles cruceros KH-55 o Kh-55SM, montados en lanzadores rotatorios MKU-6-5U  para 6 unidades, o 24 misiles Kh-15 de corto rango, 6 en 4 lanzadores MKU-6-1U para supresión de defensas (versión antirradar Kh-15P) o para ataque antibuque (Kh-15S), y se encuentra en un programa de actualización para uso de misiles cruceros no nucleares  Kh-101 y Kh-555 y misiles Kh-102 Nucleares, en configuración de carga convencional puede portar noventa bombas FAB-500, ciento sesenta bombas FAB-250-270, bombas guiadas KAB-1500 o bombas termobáricas de poder incrementado AVBPM

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Electrónica y sistemas:
Radar de navegación y ataque AESA OBZOR-K
Radar de seguimiento de terreno SOPKA
Visor óptico para lanzamiento de bombas OPB-15T Groza
Complejo de navegación astro-inercial K-042K
Dispositivo de alerta IR y de radar BAYKAL
Complejo de navegación astro-inercial K-042K
Sistema de repostaje Konus
Sistema de contramedidas electrónicas y dispensador de chaff/bengalas en el cono de cola
Asientos de eyección K-36DM
Zona de descanso detrás de la cabina de mando con un retrete, una cocina y un refrigerador
Sistema de frenado por tres paracaídas en configuración de prisma

Modernizaciones:

Tu-160M: En el año 2002 el Ministerio de la Defensa firma con la empresa Gorbunov un acuerdo para modernizar 10 Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa a la variante Tu-160M para el 2020. el primer vuelo se realizó el 16 de noviembre de 2014, con esta actualización, no solo se ha prolongado el tiempo de vida de las naves, sino que también se les está renovando los equipos de aviónica, Radar Novella-70, sistema de soporte de misión Sigma, sistema de transferencia de datos al lanzador de misiles SVVI-70 compatible con el sistema Sigma, el sistema de armas utiliza el lanzador de misiles  rotatorio 9A829K3 desarrollado por NPP Start Company en Yekaterinburg utilizado para el misil crucero Kh-101/102, los bombardero estratégico Tu-160M se mantendrá en servicio hasta el 2040

Tu-160M2: En mayo de 2015, el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev, anunció que se preveía la compra de al menos 50 bombarderos estratégicos Tu-160M2 reiniciando la producción en serie del bombardero a partir del 2023, el Tu-160M2 será una versión muy modernizada del Tu-160, llevará elementos de aviónica modular integrada, nuevos equipos para la guerra electrónica, un avanzado sistema de navegación inercial y un nuevo sistema de control de armas, Además, son posibles ciertos cambios en el fuselaje para mejorar la aerodinámica, el primer vuelo está programado para 2019, los nuevos bombarderos estratégicos Tu-160M2 podrá mantenerse en servicio hasta el 2060

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Última modificación: 09 Febrero 2017, 07:53:48 por edgar812 » En línea
torrestucar
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« Respuesta #248 : 25 Mayo 2017, 15:28:56 »


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La modernización del Tu-160 ruso da impulso a la renovación industrial rusa

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instalación d recocido al vacio
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instalación de soldadura por rayos de electrones en la planta aeronáutica de Kazán, en Tartaristan
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jc
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« Respuesta #249 : 26 Mayo 2017, 00:38:57 »

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Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
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« Respuesta #250 : 26 Mayo 2017, 01:35:07 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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torrestucar
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« Respuesta #251 : 05 Junio 2017, 15:10:06 »

Por lo q se lee, se tuvo q reconstruir todo desde CERO!:

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05:20 05.06.2017

Rusia ha reanudado la producción del famoso bombardero estratégico Tu-160 en su versión modernizada, el Tu-160M2, informó el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.

"Una gran parte de los trabajos preparatorios ya se ha hecho. Se han restaurado los métodos tecnológicos propios a la producción de piezas de aleación de titanio", dijo Shoigu.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 se someten a la renovacion en la planta aeronáutica de Kazán

De acuerdo con el alto funcionario, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó en febrero de 2017 un decreto para reiniciar la línea de producción del bombardero TU-160 en la planta aeronáutica de Kazán y diseñar una nueva generación de bombarderos estratégicos rusos.
Según el director adjunto de la compañía Tupolev, Valeri Solozóbov, la creación del Tu-160M2 involucra a los ingenieros de las mejores escuelas aeronáuticas, entre ellas la Tupolev, Sukhoi, Yakovlev, Beriev y Mikoyan.

"Diseñadores de diferentes partes de Rusia son responsables de esbozar diversas partes del fuselaje y las alas. Esto acelerará dramáticamente la fabricación de componentes y conjuntos de esta estratégica aeronave en los centros mecanizados modernos", dijo Solozóbov.

Según el redactor jefe adjunto de la revista Aviapanorama, Vladímir Popov, de hecho se creará una aeronave básicamente nueva.
"Será el Tu-160M2, no simplemente un Tu-160. Una aeronave básicamente nueva. Externamente, será muy similar a su predecesor, pero el interior será muy diferente. Se cambiará todo el equipo de navegación, aparecerá una nueva cabina. El sistema de puntería mostrará mayor rendimiento tanto con misiles, como con bombas. Los instrumentos de navegación serán nuevos, de mayor calidad. Y, por supuesto, esta aeronave obtendrá motores más eficientes y económicos. Todo se hará para ampliar la capacidad de volar a la velocidad supersónica, esa es la idea principal de su modernización y renovación", dijo Popov.

Según el analista militar, se mantendrá prácticamente el mismo fuselaje, ya que no es obsoleto. Sin embargo, la electrónica sí se renovará completamente.

Entre otras novedades, Popov también mencionó los nuevos sistemas de guerra electrónica. "Hay una posibilidad de implantar tecnológicamente todo eso en la 'base' antigua, por así decirlo", afirmó Popov.

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zuhe
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« Respuesta #252 : 05 Junio 2017, 17:10:49 »

Saludos,

Excelente como un plan intermedio mientras se desarrolla un nuevo bombardero de parte de la industria aeronáutica militar rusa, ahora está: ¿nueva versión del Tu-160 sustituirá a los viejos modelos? ¿Cuánto Tu-160 tiene actualmente Rusia?
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Eugenio
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« Respuesta #253 : 05 Junio 2017, 21:28:32 »

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Saludos,

Excelente como un plan intermedio mientras se desarrolla un nuevo bombardero de parte de la industria aeronáutica militar rusa, ahora está: ¿nueva versión del Tu-160 sustituirá a los viejos modelos? ¿Cuánto Tu-160 tiene actualmente Rusia?


Pienso que de momento, todos los bombarderos que puedan sumarse, serán bienvenidos. Complementaran a los actuales, que serán unos 15 aproximadamente.
A los que podrían ir suplantando es a los Tu-22. Recordemos, que los Tu-160 se pueden utilizar de forma convencional, como se demostró en Siria.
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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #254 : 06 Junio 2017, 08:05:37 »

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