Aquí la última noticia sobre el Tu-22M3M
Lo q me perece más interesante, es q incluye la re-motorización con Nk-32 dl Tu-160, además d la misma electrónica.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar18:16 16.05.2018
Una fuente del complejo militar industrial de Rusia ha revelado el mes en que el nuevo bombardero Tu-22M3M, armado con el misil Kh-32, entrará en servicio de la aviación de largo alcance de Rusia.
"Según el plan, el primer Tu-22M3M, con el novedoso misil supersónico Kh-32, entrará en servicio en octubre", declaró una fuente del complejo militar industrial, citada por los medios rusos.
El avión no necesita pasar por pruebas duraderas. Solo realizará varios vuelos con el objetivo de confirmar las características anunciadas en su proyecto de diseño.
Alexandr Kóniujov, director general de la empresa aeronáutica rusa Tupolev, había comunicado con anterioridad que el bombardero realizaría su primer vuelo en agosto del 2018.
El Tu-22M3M utiliza motores y equipos de a bordo que ya están instalados en los Tu-160. Gracias a ellos, el alcance del avión aumentó en 1,5 veces. Aparte de eso, cuenta con la posibilidad de recibir órdenes durante el vuelo, que pueden ser enviadas a los pilotos por medio de terminales móviles con base en tierra o en el mar.
Tal vez el arma más destacada del nuevo bombardero es el misil Kh-32, que entró en servicio de las Fuerzas Armadas rusas en 2016. El Kh-32 es una versión profundamente renovada del proyectil Kh-22, utilizado por el bombardero Tu-22M.
El misil pesa alrededor de 5.800 kilos, mientras que su velocidad máxima es de 4,6 Mach. Así, supera la velocidad punta de misiles que pueden ser interceptados por los sistemas de defensa antiaérea de EEUU.
El descenso del Kh-32 se realiza de manera vertical, debido a que puede pasar desapercibido por los radares del sistema estadounidense Aegis, que no ven la zona situada directamente encima de ellos.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar