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Autor Tema: Caza ligero o medio para la AMBV  (Leído 11548 veces)
Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #30 : 17 Septiembre 2013, 22:23:55 »

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Pero un Su-30MK2 cuesta más de 80 millones $ por ejemplo los que se le vendió a Vietnam, Uganda pago 740 Millones $ por 6 Su-30MK2 una fuente:
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Eso es muy relativo, el precio de la celula en si nunca te la van a decir ya que los precios cambian según el contrato; Armamento, pads, instrucción de pilotos, mantenimiento, repuestos, todo eso puede venir dentro del contrato mismo, como ejemplo puedes tener recientemente los F1M adquiridos por Argentina, no son solo las 8 células en si, tienen alguno que otro agregado mas, por eso lo pagan a precio bastante alto por unidad. Es casi como calcular el costo por hora de vuelo de un caza, muchos factores. El J10A/B puede costar por unidad 45 Millones u 85 Millones, depedera mucho de la logistica/armamento que comparta con lo ya en uso por la AMBV, por lo mismo que mas unidades de SU30MK2 van a costar mucho menos que el stock inicial.


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- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
zuhe
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« Respuesta #31 : 18 Septiembre 2013, 04:19:40 »

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Eso es muy relativo, el precio de la celula en si nunca te la van a decir ya que los precios cambian según el contrato; Armamento, pads, instrucción de pilotos, mantenimiento, repuestos, todo eso puede venir dentro del contrato mismo, como ejemplo puedes tener recientemente los F1M adquiridos por Argentina, no son solo las 8 células en si, tienen alguno que otro agregado mas, por eso lo pagan a precio bastante alto por unidad. Es casi como calcular el costo por hora de vuelo de un caza, muchos factores. El J10A/B puede costar por unidad 45 Millones u 85 Millones, depedera mucho de la logistica/armamento que comparta con lo ya en uso por la AMBV, por lo mismo que mas unidades de SU30MK2 van a costar mucho menos que el stock inicial.

¿Pero usted afirmo antes que ambos aviones cuestan igual de qué fuente se basa?
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Antey
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« Respuesta #32 : 18 Septiembre 2013, 05:11:45 »

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¿Pero usted afirmo antes que ambos aviones cuestan igual de qué fuente se basa?

No, no, usted mi estimado me dice que un J10A/B puede costar alrededor de 45 millones la unidad y menciona que el SU30MK2 puede llegar a costar 80 millones de dolares la unidad con el valido argumento de las ultimas exportaciones de esta versión del aparato. Lo que afirmo yo es que un SU30MK2 no tiene que costar lo mismo que el vendido a otros países por los factores que ya mencione y por la misma razón  el J10A/B puede aumentar el precio dejándolo en un precio similar o superior, basándonos en que el SU30MK2 es un aparato ya en servicio mientras que un J10A/B es un caza que se integraría a la Fuerza Aérea con todo el "despelote" que ello traería.

Los precios de un aparato varían dependiendo de muchos factores, es obvio que si el país no tiene la infraestructura para con esos aviones, el precio de adquisición se eleva a las nubes (Uganda), cuando un país recibe un aeronave por primera vez, el precio seria mas alto que si comprase un avión que ya posee en servicio.

Como ejemplo, Vietnam recientemente compro 12 SU30MK2V que irán llegando en 2015-2016 por 450 millones. No se si eso tiene correlacion con los 80 millones que mencionabas.

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por eso digo que el J10AB es un estorbo mas que un complemento "ligero" y "barato" del SU30MK2 venezolano.
« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 05:20:04 por Francotirador » En línea

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« Respuesta #33 : 18 Septiembre 2013, 05:24:31 »

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No, no, usted mi estimado me dice que un J10A/B puede costar alrededor de 45 millones la unidad y menciona que el SU30MK2 puede llegar a costar 80 millones de dolares la unidad con el valido argumento de las ultimas exportaciones de esta versión del aparato. Lo que afirmo yo es que un SU30MK2 no tiene que costar lo mismo que el vendido a otros países por los factores que ya mencione y por la misma razón  el J10A/B puede aumentar el precio dejándolo en un precio similar o superior, basándonos en que el SU30MK2 es un aparato ya en servicio mientras que un J10A/B es un caza que se integraría a la Fuerza Aérea con todo el "despelote" que ello traería.

Los precios de un aparato varían dependiendo de muchos factores, es obvio que si el país no tiene la infraestructura para con esos aviones, el precio de adquisición se eleva a las nubes (Uganda), cuando un país recibe un aeronave por primera vez, el precio seria mas alto que si comprase un avión que ya posee en servicio.

por eso digo que el J10AB es un estorbo mas que un complemento "ligero" y "barato" del SU30MK2 venezolano.



Se entiende tú argumento, pero no demuestras la similitud de los precios ya que usted afirmo antes cito:
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El J10A tiene un precio similar o superior al SU30

En mi opinión basándome en la información publica es que el J-10A/B es más económico que los SU-30MK2, además que comparte la misma planta motriz y proporciona a la AMBV dos proveedores, al parecer de fuentes extraoficial la AMBV estudio dos opciones la propuesta china J-10/L-15 y la rusa Mig-35/Mig-29M/Yak-130.

Yo indique el precio de los J-10 fue en 40 millones de $  ver:
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« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 05:56:20 por zuhe » En línea
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« Respuesta #34 : 18 Septiembre 2013, 06:02:24 »

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Se entiende tú argumento, pero no demuestras la similitud de los precios


Vietnam es un país que ya posee SU30MK2, la adquisición de 12 SU30MK2V por 450 millones (37,5 millones por unidad aproximadamente) nos deja con un numero muy reducido a comparación con otras exportaciones a otros países que no poseían aviones de esa categoría (Uganda); si Venezuela adquiriese mas SU30MK2, los precios tienen que ser muy similares a estos. Es de suponer, todo indica a que Venezuela si adquiriese SU30MK2 tendría que venir con precios similares.
Los precios del J10A/B varían demasiado, al EPL le cuesta 27,84 millones de dolares la unidad, aunque claro esta que el precio ya esta amortizado por el numero de unidades y por que son sus propios proveedores; El precio del J10 para exportación tiene que ser superior, ¿has indicado 45 millones de dolares la unidad?, pues yo creo que dependerá, pero a Venezuela le costara bastante.

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« Respuesta #35 : 18 Septiembre 2013, 06:14:21 »

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Como ejemplo, Vietnam recientemente compro 12 SU30MK2V que irán llegando en 2015-2016 por 450 millones. No se si eso tiene correlacion con los 80 millones que mencionabas.

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Okey pero recuerda que eso son los aviones que uso en un plan intermedio la India y que cuando la India le llegaron los Su-30MKI es posible que se refieran a ese lote, ahora por otro los más básico Su-30MK no son iguales a los Su-30Mk2
 MIÉRCOLES, 21 DE AGOSTO DE 2013

Citar
Rusia suministrará a Vietnam 12 cazas Su-30MK
 
Rusia suministrará a Vietnam 12 cazas polivalentes de la clase Su-30MK según contrato firmado la semana pasada por valor de 450 millones de dólares, comunicó hoy una fuente vinculada a las negociaciones.

"Vietnam recibirá 12 cazas Su-30MK en su versión básica, la misma que fue suministrada a China. Un avión de esta clase cuesta entre 35 y 37 millones de dólares", dijo la fuente a RIA Novosti.

A principios de 2009, Rusia firmó con Vietnam un contrato para ocho cazas Su-30MK2 sin armamento. En febrero de 2010 fue suscrito otro contrato para 12 cazas del mismo modelo pero con armamento.

Expertos rusos comentan que Vietnam también puede comprar 18 cazas Su-30K que se encuentran en Bielorrusia
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zuhe
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« Respuesta #36 : 18 Septiembre 2013, 06:17:11 »

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Vietnam es un país que ya posee SU30MK2, la adquisición de 12 SU30MK2V por 450 millones (37,5 millones por unidad aproximadamente) nos deja con un numero muy reducido a comparación con otras exportaciones a otros países que no poseían aviones de esa categoría (Uganda); si Venezuela adquiriese mas SU30MK2, los precios tienen que ser muy similares a estos. Es de suponer, todo indica a que Venezuela si adquiriese SU30MK2 tendría que venir con precios similares.
Los precios del J10A/B varían demasiado, al EPL le cuesta 27,84 millones de dolares la unidad, aunque claro esta que el precio ya esta amortizado por el numero de unidades y por que son sus propios proveedores; El precio del J10 para exportación tiene que ser superior, ¿has indicado 45 millones de dolares la unidad?, pues yo creo que dependerá, pero a Venezuela le costara bastante.

No entiendo porque a Venezuela le tiene que costar más que a Pakistan, al menos que sea una versión más cercana a los J-10B que a los J-10A
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« Respuesta #37 : 18 Septiembre 2013, 06:39:59 »

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No entiendo porque a Venezuela le tiene que costar más que a Pakistan, al menos que sea una versión más cercana a los J-10B que a los J-10A

Al final tienes razón, las 12 unidades son SU30MK básicos a 37,5 millones. En 2012 firmaron un contrato de 83 millones por avión con armamento (aun cuando el MKII es mas avanzado). En realidad, no te puedo negar que el SU30MK2 es un caza mucho mas caro de operar que el J10A/B pero al fin y al cabo son cazas destinados para lo mismo con la diferencia de que uno de ellos es inferior.

Si vemos Los 24 cazas SU30MK2 que adquirieron anteriormente les costaron 62 millones (sin logística ni armamento). Los cazas J10A que adquirirían ahora les costaran ¿40 millones?, quizás, pero con logística y armamento incluidos se elevaran a 60 millones o mas, cosa que si adquiriesen un lote nuevo de cazas SU30MK2 no necesitaría, ya existiría. Hay que recordar que Pakistan es un fuerte aliado de china, este ya posee armamento chino y los precios de adquisición tienen/pueden ser inferiores por estos motivos y por motivos políticos.

El SU30MK2 es mas caro que el J10A/B, obviamente, pero lo que quiero decir es que su adquisición sera mas cara en si que el precio del avión en comparación con el SU30MK2 por si solo. Una linea logística siempre sera mas barata que dos, pero al final esta eso, el factor "no tener un solo proveedor", creo que sera determinante para que compren al vigoroso.
« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 07:21:56 por Francotirador » En línea

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« Respuesta #38 : 19 Septiembre 2013, 00:59:36 »

Saludos

Escrito sobre el J-10 en la revista Air Fleet
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« Respuesta #39 : 19 Septiembre 2013, 20:35:13 »

Saludos

Escrito sobre el J-10 para bajar:
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« Respuesta #40 : 14 Enero 2014, 08:31:34 »

Compatriotas, aquí dejo imágenes del K-8W disparando el cañón de 23 mm en el Hardpoint central, disparando cohetes 57 mm y Bombas de 200 Kg:

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Honor a su autor.
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« Respuesta #41 : 14 Enero 2014, 08:45:04 »

Compatriotas ahora les dejo unas imágenes de los helos que operan el Grupo Cobra del AMB, que se ocupan del rescate de pilotos:

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Imágenes de goutzuky, publicadas por GUAROQUEÑO en skyscrapercity.com.

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« Respuesta #42 : 22 Septiembre 2015, 06:01:12 »

Como argumentaba hace 1 año, lo mas lógico, económico y razonable era ir por mas Su-30.

Dicho y hecho.

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« Respuesta #43 : 22 Septiembre 2015, 20:46:06 »

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Como argumentaba hace 1 año, lo mas lógico, económico y razonable era ir por mas Su-30.

Dicho y hecho.

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Esos 12 Su-30MK2 adicionales siempre estuvieron previsto. Ahora para complementar a esos 36 Su-30MK2 de seguro viene un avión adicional ya sea el J-10 o el JL-15 o los dos.
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nick7777
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« Respuesta #44 : 08 Octubre 2015, 04:19:04 »


Bueno,acabo de conversar con el forista de "defensabolivariana ",vudu 1.y me asegura que ,solo se piensa reponer el su-30 perdido....razones de orden económico conllevarían a adquirir a china el J-10A  y el l-15,comenta de 24 y 24.

Esta decisión creo que podría entenderla en razón de cual país estaría más presto y capacitado para acreditar esas aeronaves.

En lo particular espero que no sea cierto,puesto que es indudable cual de ambos es mejor cazabombardero.

POR SI ACASO:

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