zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« : 30 Marzo 2011, 17:56:48 » |
|
Saludos: En opinión de algunos Venezolanos existe la necesidad de un cazabombardero ligero para complementar a los caza pesado como los Su-30MK2/Su-35, entonces desarrollamos en siguiente modesto estudio sobre JF-17/FC-1: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarIntroducción Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarParte 1 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarParte 2 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarParte 3 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarNoticias Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarPropongo este tema para esa polémica.
|
|
« Última modificación: 24 Septiembre 2011, 00:04:48 por zuhe »
|
En línea
|
|
|
|
zabopi
Tomando medicación
St. leytenant
Karma: 62
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #1 : 30 Marzo 2011, 22:27:56 » |
|
¡hola! la verdad, yo creo que ebería seguir solo con el sistema SU-30 y derivados, simplificaría el entrenamiento, el mantenimiento y la doctrina operativa.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #2 : 31 Marzo 2011, 01:17:24 » |
|
¡hola! la verdad, yo creo que ebería seguir solo con el sistema SU-30 y derivados, simplificaría el entrenamiento, el mantenimiento y la doctrina operativa.
Si pero es un sistema de mayor costo Venezuela podria tener unos 36 Su-30MK2/Su-35 + 72 JF-17 y esos seria suficiente para nuestra región.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
Karma: 242
Mensajes: 574
|
|
« Respuesta #3 : 02 Junio 2011, 09:24:08 » |
|
La mejor opcion sigue siendo que se parta del LIFT (evitando abrir lineas logisticas innecesarias) para dotarse de una plataforma de perfil 'bajo'.En este caso,la mejor alternativa sigue siendo el L-15. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarRespecto al reemplazo del F-16,parece ser que tras la experiencia con el Su-30 y los enormes recursos que absorbe,la AMBV estaria considerando el J-10B Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarUn saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
Karma: 242
Mensajes: 574
|
|
« Respuesta #4 : 02 Junio 2011, 10:32:40 » |
|
Sobre el FC-1/JF-17 Dicha plataforma hubiera tenido su sentido en su momento,si Venezuela hubiera optado por un programa mas ambicioso que hubiera incluido beneficios en el plano tecnologico/industrial.En otras palabras,construccion bajo licencia y transferencias para cimentar o poner las bases de una industria aeronautica propia. Como dicha posibilidad no sucedio (ni sucedera),realmente no tiene ningun sentido optar por un avion de estas caracteristicas que solaparia o rendundaria en los ya existentes,sin aportar beneficio ninguno.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #5 : 02 Junio 2011, 20:43:21 » |
|
Sobre el FC-1/JF-17 Dicha plataforma hubiera tenido su sentido en su momento,si Venezuela hubiera optado por un programa mas ambicioso que hubiera incluido beneficios en el plano tecnologico/industrial.En otras palabras,construccion bajo licencia y transferencias para cimentar o poner las bases de una industria aeronautica propia. Como dicha posibilidad no sucedio (ni sucedera),realmente no tiene ningun sentido optar por un avion de estas caracteristicas que solaparia o rendundaria en los ya existentes,sin aportar beneficio ninguno.
Un saludo
Aún así no está previsto los remplazo 1x1 por un F-16A/B un J-10A/B, el actual misnistro ya indico que se está estudiando el remplazo de los F-16 por un avión distinto a los Su-30MK2, pero no indico ¿cuál?, está pendiente la posibilidad de los ¿12 Su-30MK2 adicionales?, ¿12 Su-35? o se espera mejor los T-50, el FC-1/JF-17 sigue siendo una opción económica que complementaria bien a los Su-30MK2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #6 : 24 Septiembre 2011, 00:08:51 » |
|
Saludos: El J-10 está sonando para que forme parte de la AMBV, diagrama sobre el avión de combate J-10B Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarFuente: MC-72 forista chileno J-10 con sus sistemas de armas Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarFuente: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #7 : 06 Noviembre 2011, 02:50:19 » |
|
Saludos: Un excelente escrito de canberrero (Adolfo) sobre los J-10 en la revista ámbito cívico & militar para bajar: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #8 : 29 Noviembre 2011, 21:58:50 » |
|
Saludos: Interesante escrito sobre el L-15 titulsado "L-15 Regresan vientos del halcon" Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dantón
St. leytenant
Karma: 74
Mensajes: 183
|
|
« Respuesta #9 : 01 Enero 2012, 18:49:21 » |
|
Saludos: Un excelente escrito de canberrero (Adolfo) sobre los J-10 en la revista ámbito cívico & militar para bajar: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarHola Zuhe: Y a mi que me parecía que el J10 estaba dejando de considerarse viable. ¿Seguro que es posible contar con él? Lo digo por los motores.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #10 : 01 Enero 2012, 19:35:18 » |
|
Saludos: Un excelente escrito de canberrero (Adolfo) sobre los J-10 en la revista ámbito cívico & militar para bajar: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarHola Zuhe: Y a mi que me parecía que el J10 estaba dejando de considerarse viable. ¿Seguro que es posible contar con él? Lo digo por los motores. Los motores para Venezuela ya que es un motor derivado de los mismo usados en los Su-30mk2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dantón
St. leytenant
Karma: 74
Mensajes: 183
|
|
« Respuesta #11 : 03 Enero 2012, 23:06:16 » |
|
Saludos: Un excelente escrito de canberrero (Adolfo) sobre los J-10 en la revista ámbito cívico & militar para bajar: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarHola Zuhe: Y a mi que me parecía que el J10 estaba dejando de considerarse viable. ¿Seguro que es posible contar con él? Lo digo por los motores. Los motores para Venezuela ya que es un motor derivado de los mismo usados en los Su-30mk2 Hola Zuhe: Pero no me acuerdo donde leí que los motores chinos, alternativos a los rusos, no estaban dando la potencia y la resistencia que se esperaba. ¿Venderían los rusos un motor para un avión que le hiciese la competencia directa, aunque fuese a un país amigo?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #12 : 04 Enero 2012, 01:31:10 » |
|
Saludos: Un excelente escrito de canberrero (Adolfo) sobre los J-10 en la revista ámbito cívico & militar para bajar: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarHola Zuhe: Y a mi que me parecía que el J10 estaba dejando de considerarse viable. ¿Seguro que es posible contar con él? Lo digo por los motores. Los motores para Venezuela ya que es un motor derivado de los mismo usados en los Su-30mk2 Hola Zuhe: Pero no me acuerdo donde leí que los motores chinos, alternativos a los rusos, no estaban dando la potencia y la resistencia que se esperaba. ¿Venderían los rusos un motor para un avión que le hiciese la competencia directa, aunque fuese a un país amigo? Competencia, ¿cuál es el caza ligero monomotor propuesto por los rusos en la actualidad contra el JF-17 por ejemplo? En el caso del J-10 podría ser el Mig-29 pero aún asi no es monomotor y no creo que Venezuela tenga planes para comprar un bimotor aparte de Su-30MK2 los únicos viables son los L-15 o el Yak-130 pero son de la categoría de los entrenadores avanzados.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Dantón
St. leytenant
Karma: 74
Mensajes: 183
|
|
« Respuesta #13 : 05 Enero 2012, 02:54:03 » |
|
Hola Zuhe:
Y a mi que me parecía que el J10 estaba dejando de considerarse viable.
¿Seguro que es posible contar con él? Lo digo por los motores.
Los motores para Venezuela ya que es un motor derivado de los mismo usados en los Su-30mk2
Hola Zuhe:
Pero no me acuerdo donde leí que los motores chinos, alternativos a los rusos, no estaban dando la potencia y la resistencia que se esperaba.
¿Venderían los rusos un motor para un avión que le hiciese la competencia directa, aunque fuese a un país amigo?
Competencia, ¿cuál es el caza ligero monomotor propuesto por los rusos en la actualidad contra el JF-17 por ejemplo?
En el caso del J-10 podría ser el Mig-29 pero aún asi no es monomotor y no creo que Venezuela tenga planes para comprar un bimotor aparte de Su-30MK2 los únicos viables son los L-15 o el Yak-130 pero son de la categoría de los entrenadores avanzados.
Me refería al j-10, al JF-17 no le veo sentido el comprarlo. Al J-10 se monta con motores rusos, se están probando chinos. Pero a lo que me refería, no es que conozca un avión monomotor ruso, sino que el chino se monta con motor ruso. Y a Moscú no se si le interesaría vender algo para que le quite un mercado" todo completo". Supongo que en este caso se ofertará, desde Rusia, algo que halague la vista. Es que no entiendo la tardanza de la decisión si se va por el J-10 (pensando en un avión con menor coste de mantenimiento) unicamente que la alternativa china del motor no esté completamente desarrollada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator
Mariscal
Karma: 1027
Mensajes: 3650
|
|
« Respuesta #14 : 05 Enero 2012, 06:14:41 » |
|
Saludos Yo no descartaría los JF-17/FC-1 y menos su nueva versión Thunder (II), una combinación de caza de alta perfome como el Su-30MK2/Su-35 con los caza ligeros de JF-17/FC-1 Thunder (II) Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|