28 Marzo 2024, 15:25:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: T-72 en Venezuela  (Leído 26434 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #75 : 15 Julio 2012, 21:37:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Compatriota zuhe, ademas de estos 100 MBT T-72B1V que bienen tambien debe estar el complemento para esa brigadas, como BTR-80A, BMP-3 y los NONA, ya que son los que acompañan al Huracan Blindado, con esto el Ejercito Venezolano tendria en haber  273 MBT, 81 AMX-30V y 192 T-72B1V.

Donde es claro que el T-72B1V son escalables a una configuracion del T-90.



No igual que los T-90, pero si cercana, ahora la opción de modernización bielorrusa parece las más lógica ya que se va instalar una fabrica acá en Venezuela que hace equipos para ese tipo de modernizaciones.
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #76 : 06 Agosto 2012, 01:43:21 »

Compatriota zuhe, la actualización como planteas el deber ser es esa, realizarla nosotros mismos, montando nosotros mismos la planta para la actualización, en espera que no vaya a haber apuro para poder ejecutarlos, lo importante es que agarraríamos experiencia en la actualización, donde podríamos posteriormente realizar una actualización nosotros mismos.

En veinte años se podrían cambiar su función básica por otras, todo esto habrá que hacerlo con CEMABLIN.

Mi saludo respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #77 : 06 Agosto 2012, 07:43:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Compatriota zuhe, la actualización como planteas el deber ser es esa, realizarla nosotros mismos, montando nosotros mismos la planta para la actualización, en espera que no vaya a haber apuro para poder ejecutarlos, lo importante es que agarraríamos experiencia en la actualización, donde podríamos posteriormente realizar una actualización nosotros mismos.

En veinte años se podrían cambiar su función básica por otras, todo esto habrá que hacerlo con CEMABLIN.

Mi saludo respeto.


Así es adaptada a nuestra realidad y necesidades, por cierto es precisamente as{i como han hecho varios países las modernizaciones de sus T-72, por algo existen numerosas propuestas de modernización, el T-72B a demostrado ser muy resolutivo.
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 142
Mensajes: 396


« Respuesta #78 : 07 Agosto 2012, 04:52:07 »

Compatriota zuhe, hasta donde tengo entendido para finales de año estarían llegado  un primer lote de 50 unidades de T-72B1V, del según lote de 100 unidades, aunque la información no habla sobre que otros sistemas vendrían, done la letra (V) no se qué significa si será con otras especificaciones.

Mi saludo y respeto.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #79 : 08 Agosto 2012, 01:21:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Compatriota zuhe, hasta donde tengo entendido para finales de año estarían llegado  un primer lote de 50 unidades de T-72B1V, del según lote de 100 unidades, aunque la información no habla sobre que otros sistemas vendrían, done la letra (V) no se qué significa si será con otras especificaciones.

Mi saludo y respeto.


No creo, pero lo mejor será esperar.
En línea
Vityaz
Leytenant
*

Karma: 30
Mensajes: 76


« Respuesta #80 : 20 Agosto 2012, 21:02:54 »

Companeros foristas, creo en mi humilde opinion, que la compra por parte de Venezuela de esa cantidad importante de T-72, obedece a algun acuerdo secreto con los rusos, ( suministrar algun armamento o tecnologia a cambio de desocupar los atestados depositos de material de guerra de la epoca sovietica, claro esta especulo yo). No es sensato gastarse un dineral en material obsoleto, partiendo de estas premisas: 1 Los potenciales adversarios no son Colombia, Brasil u otros vecinos; si no USA, su acolitos externos e internos,  y sus estrategias militares para con los Estados "desobedientes" Veanse los guiones Irak, Afganistan y ahora Libia, Siria, y despues muy posiblemente Iran. Venezuela debe adquirir un parque de MBTpequeno pero TOTALMENTE MODERNO, que pueda afrontar a la maquina militar mas poderosa de la historia. Hacer fuerte enfasis en la AVIACION y DEFENSA AEREA , cfomprar mas sistemas como el Tor M-2, S- 300 y los nuevos S- 400; dispersar por el territorio pequenas bases con aviones modernos (Su-35, Mig - 35, J-10) con pocas unidades dispersas para evitar su localizacion / destruccion. Utilizar fondos para fortalecer los servicios de inteligencia y contrainteligencia, invertir en UAV's, MANPADS, ECM, y ESM, y no pensar en tanquesitos obsoletos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #81 : 20 Agosto 2012, 21:47:40 »

Bienvenido camarada Vityaz  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Hacer fuerte enfasis en la AVIACION y DEFENSA AEREA

Yo creo que los tiros deben ir por alli, contra una agresion de paises como USA lo primero que hay que tener es una buena defensa antiaerea, porque estos siempre operan con grandes fuerzas aereas y tener un buen "paraguas" seria el mejor elemento disuasorio, porque los americanos no estarian dispuestos a soportar grandes bajas en aviones y personal de vuelo (otra cosa son misiles crucero, pero su coste es elevado pero estos tambien pueden ser derribados).

Venezuela esta adquiriendo sistemas antiaereos y ya veremos si adquiere algo mas potente, como tu dices, S-300 o S-400 (en tal caso tendran que adquirir tambien sistemas de alcance medio/corto para cubrir a estos ultimos).

Un saludo!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vityaz
Leytenant
*

Karma: 30
Mensajes: 76


« Respuesta #82 : 21 Agosto 2012, 05:33:16 »

Gracias, amigo Lavrenti por tu comentario.

EEUU y sus acolitos estan en la actualidad, -como lo hicieron antano - focalizando su poderio en quitar y poner regimenes a su antojo; para nadie es un secreto. Dentro de esta nefasta politica se sigue el guion usando la canallezca mediatica (guerra de cuarta generacion), abonando el terreno  para agredir abierta o soterradamente al pais o estado discolo, para luego colocar un gobierno titere como hicieron en muchas ocasiones durante el siglo XX. Esta vez, es la misma "cocina" pero con nuevas "recetas" Llamense "revoluciones" de colores, caos controlados, extremismo islamico, o intervenciones "humanitarias", ya saben por la R 2 P (response to protect) dizque a los civiles (leanse intereses de USA, EU, y esbirros del "mundo libre".

Por ello, es menester que un pais defienda su soberania y su derecho a existir, recordemos el guion de la ZONA DE EXCLUSION AEREA, usado para debilitar a Irak en los 90's, para facilitarle las cosas a los "rebeldes" libios, o muy seguramente si Rusia y China lo permiten, para abrir el camino al " Ejercito Libre de Siria".

Lo fundamental en el caso de Venezuela, es la defensa aerea y la aviacion fortalecidas, para lo cual es necesario y VITAL, crear un sistema de defensa aerea similar al que crearon los suecos durante la guerra fria: pequenas bases operando un reducido grupo de aviones (2 o tres aparartos por bases), dispersos en una gran zona, disponer de aviones AWACS, ELINT, ESM ECM, y una muy bien estructurada y simentada inteligencia militar. Recordemos los errores de los que han caido. Gadaffi disponia de una gran cantidad de T -72, sin modernizar, as'i como una aviacion obsoleta sin plataformas ELINT, AWACS, ASW/ ni sistemas de defensa aerea modernos (Pantsir, Tor, Buk, S- 400) el resto es historia.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #83 : 21 Agosto 2012, 06:32:24 »

Bienvenido camarada Vityaz Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo que propones se ha demostrado que funciona, el problema es que en el país no tenemos suficientes bases aéreas para tener los aviones, por eso es que siempre están en las grandes bases como la Francisco de Miranda o la de Puerto La Cruz... Hay aeródromos, como el de aquí en Caicara, o el de Ciudad Bolívar pero estos no tienen las instalaciones para atender correctamente ni siquiera aviones civiles, mucho menos aviones militares (Con decirte que el aeropuerto de aquí no tiene surtidores de combustible, sino que cada semana viene un camión cisterna desde ciudad Bolívar con el combustible para una semana) eso es solo aqui en el Estado bolívar, en otros Estados debe ser mas o menos igual.

En cuanto a lo de los AA, ahí si la pegaste, aquí estamos casi a nivel de las 61k Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #84 : 21 Agosto 2012, 06:35:02 »

Pd. Creo que deberíamos abrir un tema de "Defensa Antiaérea Venezolana" y mover estos mensajes allá Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #85 : 21 Agosto 2012, 07:39:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Companeros foristas, creo en mi humilde opinion, que la compra por parte de Venezuela de esa cantidad importante de T-72, obedece a algun acuerdo secreto con los rusos, ( suministrar algun armamento o tecnologia a cambio de desocupar los atestados depositos de material de guerra de la epoca sovietica, claro esta especulo yo). No es sensato gastarse un dineral en material obsoleto, partiendo de estas premisas: 1 Los potenciales adversarios no son Colombia, Brasil u otros vecinos; si no USA, su acolitos externos e internos,  y sus estrategias militares para con los Estados "desobedientes" Veanse los guiones Irak, Afganistan y ahora Libia, Siria, y despues muy posiblemente Iran. Venezuela debe adquirir un parque de MBTpequeno pero TOTALMENTE MODERNO, que pueda afrontar a la maquina militar mas poderosa de la historia.

En mi opinión existe varias razones para escoger los T-72B  por parte de la FANB:

1.- Los tanques medio como los AMX-30, los TAM argentinos son los tanques que más se adaptan a nuestras infraestructura vial y geografía. La masa de los T-72B es menor que la de los T-90 y más cercana a la de los AMX-30 que aún tenemos en servicio.

2.- Los T-72B son tanque que cumple con los requerimiento básico de movilidad, blindaje y poder de fuego, sobre todo en nuestra región.

3.- El  T-72B es un MBT muy resolutivo y ofrecen muchas opciones para ser modernizado, como lo han demostrado la gran cantidad de países que lo mantienen en servicio.

4.- En el caso de los gringo su poderío aéreo y lluvia de misiles crucero no serian mejor 62 T-90  (2 batallones de MBT) que 192 T-72B (aproximadamente 6 batallones) ya que matemáticamente son más blanco para destruir.

5.- Dentro de las metas de nuestras FANB ante vecinos con ejércitos más numerosos, es conveniente aumentar el poder de fuego y protección a través de los BTR-80A y BMP-3 de nuestra infantería y mejorar nuestros: sistemas de artillería, aumentar nuestro parque de helicópteros (Mi-17/Mi-26/Mi-35),  crear sistemas de defensa antiaéreo, mejorar la aviación militar.

6.- Ahora modernizar a los T-72B, con el apoyo de Bielorrusia adaptándole una computadora de tiro y una cámara termal es posible a mediano plazo, recientemente  en el canal de tv del estado VTV el periodista  Walter entrevisto al presidente de Belarús y este indico palabras más palabra menos "lo que disponemos de tecnología está disponible para Venezuela..." como muestra de esos acuerdos, en cuanto a los dispositivos ópticos miren este archivo .pdf en castellano" de la empresa bielorusa "Zenit" :
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hacer fuerte enfasis en la AVIACION y DEFENSA AEREA , cfomprar mas sistemas como el Tor M-2, S- 300 y los nuevos S- 400; dispersar por el territorio pequenas bases con aviones modernos (Su-35, Mig - 35, J-10) con pocas unidades dispersas para evitar su localizacion / destruccion. Utilizar fondos para fortalecer los servicios de inteligencia y contrainteligencia, invertir en UAV's, MANPADS, ECM, y ESM, y no pensar en tanquesitos obsoletos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En la defensa antiaérea ya comenzaron a llegar los pechoras 2M, y están previstos los sistemas S-300 y Buk, en la aviación militar esta previsto oficialmente los Su-35.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1013
Mensajes: 3635



« Respuesta #86 : 21 Agosto 2012, 07:48:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pd. Creo que deberíamos abrir un tema de "Defensa Antiaérea Venezolana" y mover estos mensajes allá Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ya ese tema existe ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #87 : 21 Agosto 2012, 14:46:37 »

Estoy de acuerdo con ustedes!

Un saludo a todos!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vityaz
Leytenant
*

Karma: 30
Mensajes: 76


« Respuesta #88 : 22 Agosto 2012, 03:37:19 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estoy de acuerdo companeros, No estaba seguro si los s-300 estaban ya por ser entregados, excelente noticia. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #89 : 22 Agosto 2012, 15:36:29 »

Sobre los S-300 hay mas detalles? Que cantidad, en que plazos, que modelo se va a suministrar? Desde luego eso es muy buena opcion para Venezuela.

Un saludo
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!