19 Abril 2024, 03:07:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: T-72 en Venezuela  (Leído 26460 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #45 : 11 Julio 2011, 04:43:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues a mi me parece una compra muy inteligente.

Para empezar se adquiere un modelo superior a cualquier cosa disponible por los vecinos de Venezuela, especialmente Colombia, que carece de MBTs y Brasil cuenta con modelos muy desfasados (Leo 1 y M 60 viejos, el osorio no pasó de la fase de desarrollo). Además los T-72 tienen la ventaja de contar con un mantenimiento mucho más sencillo y económico que cualquier otro MBT occidental (incluidos los tanques coreanos ofrecidos a Colombia).

Y si a eso añadimos la construcción de alguna pequeña fábrica que pueda fabricar algunos componentes localmente, pues ya tenemos una ventaja logística envidiable para la región.

Exacto eso es lo que muchos no han entendido, los AMX-30V los unicos 80 aprox MBT que poseiamos no serán remplazado por los T-72B, sino posiblemnte por T-90, en todo caso los T-72B sustituyen  a los 31 AMX-13C90, pero aumenta los número con dos batallones adicionales
« Última modificación: 11 Julio 2011, 05:49:33 por zuhe » En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #46 : 11 Julio 2011, 12:43:00 »

Citar
Para empezar se adquiere un modelo superior a cualquier cosa disponible por los vecinos de Venezuela, especialmente Colombia, que carece de MBTs y Brasil cuenta con modelos muy desfasados (Leo 1 y M 60 viejos, el osorio no pasó de la fase de desarrollo).


La dirección de tiro del Leo-1 brasileño es bastante superior porque tiene una cámara térmica. El T-72 es superior en potencia de fuego y protección, pero tiene una dirección de tiro muy inferior. En mal tiempo o de noche podría tener muchos problemas. 

Citar
Exacto eso es lo que muchos no han entendido, los AMX-30V los unicos 80 aprox MBT que poseiamos no serán remplazado por los T-72B, sino posiblemnte por T-90, en todo caso los T-72B sustituyen  a los 31 AMX-13C90, pero aumenta los número con dos batallones adicionales

No he leido nada al respecto. ¿Dónde se puede encontrar más información? de todas maneras lo más lógico hubiese sido adquirir un solo modelo de tanque para simplificar el mantenimiento.

Saludos.
En línea
Schwejk
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 23


« Respuesta #47 : 11 Julio 2011, 20:53:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Exacto eso es lo que muchos no han entendido, los AMX-30V los unicos 80 aprox MBT que poseiamos no serán remplazado por los T-72B, sino posiblemnte por T-90, en todo caso los T-72B sustituyen  a los 31 AMX-13C90, pero aumenta los número con dos batallones adicionales

Pues si te soy sincero, yo no acabo de ver la necesidad de comprar el T 90, a menos que Colombia (no tanto Brasil) haga el esfuerzo de adquirir un MBT de última generación; es más, antes que comprar más tanques creo que Venezuela haría mejor en adquirir una licencia de producción del T 72B y que fabricase localmente un tanque anticuado pero perfectamente válido para la zona, y solo adquirir en el exterior determinadas piezas de alta tecnología como los termales a los que alude alejandro.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #48 : 11 Julio 2011, 21:01:01 »

Saludos

Con permiso, creo que estáis centrando el debate en algo que ya no se da y es el enfrentamiento entre blindados de la misma categoría.

Si se puede, hay que adquirir lo más capáz porque la asimetría tecnológica provoca que algo obsoleto sea más vulnerable.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #49 : 12 Julio 2011, 00:22:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Exacto eso es lo que muchos no han entendido, los AMX-30V los unicos 80 aprox MBT que poseiamos no serán remplazado por los T-72B, sino posiblemnte por T-90, en todo caso los T-72B sustituyen  a los 31 AMX-13C90, pero aumenta los número con dos batallones adicionales

Pues si te soy sincero, yo no acabo de ver la necesidad de comprar el T 90, a menos que Colombia (no tanto Brasil) haga el esfuerzo de adquirir un MBT de última generación; es más, antes que comprar más tanques creo que Venezuela haría mejor en adquirir una licencia de producción del T 72B y que fabricase localmente un tanque anticuado pero perfectamente válido para la zona, y solo adquirir en el exterior determinadas piezas de alta tecnología como los termales a los que alude alejandro.

Bueno muchas de las compras a Rusia preveen apoyo tecnológico para el mantenimiento de esos sistemas de armas por ejemplo en el caso de los helicópteros (Mi-17, MI-35 y Mi-26), Su-30MK2, Fusiles AK-103/104, es lógico que se halla previsto para el caso de los blindados.

Producir los T-72 no creo que este previsto ya que Venezuela no necesita millares de MBT ya que geograficamente es limitado el usos de esto tanques, con Brasil por ejemplo no viable el enfrentamiento de MBT. Lo que si es posible es un centro  mantenimiento local y la fabricación de algunas piesas fundamentales.

En cuanto los termales y computadoras de tiro está previsto posiblemente más rápido de lo que muchos se imagina en los actualesT-72B. Ahora los T-90 seria una opción a largo o mediano plazo ya que los AMX-30V todavia pueden estar unos años mas en servicio.
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #50 : 12 Julio 2011, 00:51:05 »

Hola Charly015

Citar
Con permiso, creo que estáis centrando el debate en algo que ya no se da y es el enfrentamiento entre blindados de la misma categoría.

Evidéntemente, el papel del tanque no es el de hace 25 años, pero ¿como se sostiene el hecho de que se ha adquirido un tanque de movilización soviético desplegado hace más de 25 años?

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #51 : 12 Julio 2011, 18:22:35 »

Saludos

Cualquiera sabe a qué criterios atiende la adquisición -por Venezuela- de los tanques de marras. Quizá la respuesta sea más sencilla cuando veamos el siguiente paso en los contratos Ruso-Venezolanos.

UN SALUDO
En línea
Schwejk
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 23


« Respuesta #52 : 12 Julio 2011, 23:08:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Producir los T-72 no creo que este previsto ya que Venezuela no necesita millares de MBT

Bueno, lo cierto es que no pensaba en fabricar miles de tanques, sino unas cantidades mucho más moderadas, además de poder asegurar un correcto mantenimiento, modernización y fabricación de repuestos esenciales (y depender lo menos posible de proveedores extranjeros). De modo que no es necesario fabricar miles de tanques, sino asegurar un mínimo de carros de combate en perfecto estado bajo cualquier circunstancia.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #53 : 13 Julio 2011, 02:14:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Producir los T-72 no creo que este previsto ya que Venezuela no necesita millares de MBT

Bueno, lo cierto es que no pensaba en fabricar miles de tanques, sino unas cantidades mucho más moderadas, además de poder asegurar un correcto mantenimiento, modernización y fabricación de repuestos esenciales (y depender lo menos posible de proveedores extranjeros). De modo que no es necesario fabricar miles de tanques, sino asegurar un mínimo de carros de combate en perfecto estado bajo cualquier circunstancia.

Exacto estoy de acuerdo contigo.

Unas imagenes de los T-72B en el pasado defile del 5 de Julio:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Delegación de Rusia en el defile:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Delegación de Bielorrusia
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #54 : 22 Diciembre 2011, 00:03:54 »

Saludos:

Según lo anuncio el presidente por la TV estaría próximo a llegar un segundo lote de tanques que podrian ser T-72B, estos vendrian a complementar los primeros 35 que ya están en Venezuela.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #55 : 28 Diciembre 2011, 22:28:10 »

Saludos

¿Los T-72B podrían guiar misiles antitanques AT-11 SNIPER (9K120 Svir/Refleks) por medio de un sistema láser externo al MBT?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 28 Diciembre 2011, 22:50:52 por zuhe » En línea
Dantón
St. leytenant
*

Karma: 74
Mensajes: 183


« Respuesta #56 : 01 Enero 2012, 19:03:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Producir los T-72 no creo que este previsto ya que Venezuela no necesita millares de MBT

Bueno, lo cierto es que no pensaba en fabricar miles de tanques, sino unas cantidades mucho más moderadas, además de poder asegurar un correcto mantenimiento, modernización y fabricación de repuestos esenciales (y depender lo menos posible de proveedores extranjeros). De modo que no es necesario fabricar miles de tanques, sino asegurar un mínimo de carros de combate en perfecto estado bajo cualquier circunstancia.

Exacto estoy de acuerdo contigo.


Y sigue dando que hablar las compras del T.72 en los foros...
yo entiendo que es la suma de rápida entrega, fácil mantenimiento, entrenamiento para capacitación del personal, etc.
no creo que sea prioritario un tanque  de primera fila para Venezuela, en la actualidad.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #57 : 01 Enero 2012, 19:56:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Producir los T-72 no creo que este previsto ya que Venezuela no necesita millares de MBT

Bueno, lo cierto es que no pensaba en fabricar miles de tanques, sino unas cantidades mucho más moderadas, además de poder asegurar un correcto mantenimiento, modernización y fabricación de repuestos esenciales (y depender lo menos posible de proveedores extranjeros). De modo que no es necesario fabricar miles de tanques, sino asegurar un mínimo de carros de combate en perfecto estado bajo cualquier circunstancia.

Exacto estoy de acuerdo contigo.


Y sigue dando que hablar las compras del T.72 en los foros...
yo entiendo que es la suma de rápida entrega, fácil mantenimiento, entrenamiento para capacitación del personal, etc.
no creo que sea prioritario un tanque  de primera fila para Venezuela, en la actualidad.

Así es, todo indica que nuestros T-72B son para complentar incluso a los BMP-3 que si traen equipos más modernos como misiles antitanques.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #58 : 06 Febrero 2012, 06:41:28 »

Saludos

Fotos de un T-72B en el desfile de 4 de febrero del 2012

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Imagen de un T-72 durante los ensayos para el desfile  4 del febrero del 2012
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1025
Mensajes: 3649



« Respuesta #59 : 06 Febrero 2012, 20:34:29 »

Saludos

Otro nuevo episodio de la campaña sucia contras los T-72B comprados a Rusia se inicia en un foro argentino ahora hablan del motor,  luego cuando los diarios venezolanos lo sepan lo sacarán como una noticia real cito:

Citar
Problemas con los T-72B venezolanos

 
Por: Juan Carlos Cicalesi
 
Muchos de los tanques T-72B vendidos por la corporación estatal rusa
Rostekhnologii,  al Ejército Bolivariano de Venezuela y recibidos
durante 2011 se encuentran con el motor fundido o a punto de estarlo. Si
 bien fueron comprados de segunda mano, se entiende que deberían estar
en optimas condiciones operativas.
Actualmente se esta investigando la posibilidad de que se haya cometido
algún ilícito, así como también viendo de que manera se puede solucionar
 el problema de los motores y algunos otros equipamientos del tanque en
mal estado.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!