29 Marzo 2024, 01:46:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuerza Aerea Colombiana  (Leído 41359 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #120 : 19 Abril 2014, 07:34:10 »

Saludos

Los Kfir presentan problemas

Citar
La FAC descarta el error humano en el accidente del Kfir TC-12 en el que falleció un piloto en febrero
LUNES 07 DE ABRIL DE 2014 08:52 Correo electrónico Imprimir
   
 
(defensa.com) La Fuerza Aérea de Colombiana ha descartado el error humano en el accidente del avión de entrenamiento Kfir TC-12, con matricula 3006, que tuvo lugar el 18 de febrero en el espacio aéreo del departamento de Caldas, mientras se realizaban labores de instrucción y entrenamiento, resultando muerto el teniente coronel Luis Francisco Llanes Ferreira.

Después de exhaustivos  estudios, se ha podido establecer que existe una gran probabilidad que el problema se originara en algún elemento de la caja de accesorios del avión, lo que desencadenó la pérdida de control del aparato.

A la fecha se desconoce la razón por la cual uno de sus tripulantes no pudo eyectarse, se estudian varias posibilidades que van desde problemas en el asiento eyector, como alguna decisión del instructor por evitar daños colaterales y llevar el avión lejos de algún sitio poblado. (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia).
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #121 : 19 Abril 2014, 20:23:53 »

Hay muchos rumores al rededor de este accidente, ademas, conozco los procesos dentro de la FAC y que alguien rebele el resultado de la investigación como tan fácil es casi soñado, nadie quiere enfrentarse a una baja deshonrosa.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #122 : 10 Marzo 2015, 23:18:23 »

Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile aconsejan a la Fuerza Aérea
de Colombia no comprar aviones F16 de segunda mano


defensa.com) Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16 (de la trancha C/D) para complementar la flota de aviones IAI kfir que recientemente fueron repotenciados y debido a los problemas técnicos que estos han tenido, con la caída de 4 unidades activas y una en fase de entrega, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados.

La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según defensa.com  ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile a los Países Bajos en 2005, constituida por 18 unidades del F16 MLU M2 (11 F-16AM y 7 F-16BM) y , en 2008, 18 unidades más del F16 MLU M4.

De hecho, y al parecer, la FACh le ha hecho saber a la FAC, que su programa de modernización de aviones F16, que acomete ENAER bajo la supervisión de la empresa Holandesa “Daedalus” en el marco del programa “Pacer Amstel”, que busca estandarizar todos los aviones al nivel Tape 4, ha presentado inconvenientes y su costo ha sido mayor al inicialmente establecido, lo que se suma a los inconvenientes de tener tres versiones diferentes de este avión, teniendo en cuenta que también cuentan con cazas F16 Block 50/52 nuevos.

En el pasado, el mayor Henk Effing, oficial de la Real Fuerza Aérea Holandesa, señaló que los aviones F16 vendidos a Chile sufrieron algunos cambios antes de ser entregados, indicando que  “Incluso fueron cambiadas piezas de primera mano por piezas antiguas y en mal estado”; también sostuvo que, “Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas antirradiación, como el Shrike y el Harm”. (Carlos Vanegas,  corresponsal de grupo Edefa en Colombia)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #123 : 17 Marzo 2015, 05:00:28 »

Nueva tecnología en el patrón de camuflaje para la Fuerza Aérea Colombiana



Enmarcado dentro de la visión institucional de ser una Fuerza Aérea desarrollada tecnológicamente, surge la necesidad en la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de hacer una transformación en el uniforme utilizado para la práctica del paracaidismo militar, que hiciera menos visibles a estos combatientes a los ojos del enemigo, incorporando un sistema de camuflaje mayor.


Todos los derechos del articulo citado  pertenecen a:

 Aviacol.net


 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #124 : 23 Junio 2015, 18:40:03 »

Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan
a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones
“Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la
iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo, único medio con el que cuenta
Colombia como avión cazabombardero y de defensa aérea. A ello se suma la restricción que a la fecha
tiene la aeronave para volar en desfiles y demostraciones aéreas, razón por la cual en la próxima
 exhibición aérea F-Air 2015 y en el desfile de Independencia del 20 de julio los “Kfir”
no realizarían la tradicional revista aérea a la que tienen acostumbrado a los colombianos.
Leer mas en:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 23 Junio 2015, 18:50:50 por HULMAN S » En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #125 : 23 Junio 2015, 18:41:37 »

OH My god, ahí hay corrupción seguro.
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #126 : 26 Junio 2015, 19:42:13 »

Buenas, como los fantasmas, aparezco cuando cobro energías, el tema de los Kfir es muy complejo pero de ahi a que estemos sin ala de combate es otra cosa, Defensa se ha caracterizado por contratar periodistas  de poca credibilidad, uno de sus corresponsales hoy por hoy esta en Nicaragua acusado de espionaje  ademas de tener múltiples investigaciones y denuncias acá en Colombia por robo y estafa.

He oído muchas informaciones en donde se desmiente lo afirmado en Defensa, Ademas, la mitad de los Kfir actualmente operando tiene unos "secretillos" que mejoran su capacidad de operación.


Saludos.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #127 : 20 Julio 2015, 20:40:00 »

Bueno, para los que les interese. Hoy es 20 de Julio  día de la independencia en mi país, hasta ahora estoy viendo el desfile  militar y no he observado a los Kfir por ningún lado,  tampoco en la  revista aérea que fue hace poco, al menos yo no los vi por ningún lado, si algún forista tiene información con gusto que la publique y desmienta lo que estoy diciendo ; no se que tan cierta sean las noticias de defensa.com, pero hasta ahora no he visto volar ninguna aeronave de estas. 
Si fueran rumores, que mas que el 20 de Julio para acallar bocas y reafirmas la "operatividad" de la aeronave, y lo pongo entre comillas porque que una aeronave pueda volar , no significa necesariamente que esté en capacidades de combate por mil y una razón que no voy a entrar en detalles, pero que en los foros es debatido.
Por ultimo aclaro que en ningún momento estoy afirmando que no tengamos aeronaves disponibles para defender la soberanía, pero que algo pasa, pasa.

En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Motorola
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1010
Mensajes: 5859


A Polonia!!!


« Respuesta #128 : 20 Julio 2015, 20:43:31 »

Pon el video cuando sea subido a internet, porfa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #129 : 21 Julio 2015, 05:13:52 »

Por acá dejo el desfile del 20 de julio, celebración del grito de independencia de la República de Colombia.

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #130 : 22 Julio 2015, 00:52:23 »

Gracias thotdiazr stop  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Motorola
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1010
Mensajes: 5859


A Polonia!!!


« Respuesta #131 : 22 Julio 2015, 02:09:28 »

Gracias camarada thotdiazr, lo he comenzado a ver hoy. Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #132 : 15 Noviembre 2015, 06:14:45 »

Saludos

Citar
La Fuerza Aérea de Colombia evalúa el Eurofighter en España
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:05
  
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(defensa.com) Un equipo multidisciplinar perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) se desplazó a la Base Aérea de Morón (Sevilla), sede del Ala 11, para evaluar, tanto en tierra como en vuelo, el avión de combate Eurofighter, que equipa tanto a la citada Unidad, como al Ala 14. Según la revista oficial del Ejército del Aire español, “Aeronáutica y Astronáutica”, se realizaron dos misiones de vuelo, de familiarización y un supuesto táctico que incluía reabastecimiento en vuelo y la combinación de operaciones aire-aire y aire-suelo. Igualmente se ha mostrado a los profesionales de las FAC las instalaciones de soporte logístico, donde se les ha dado información y realizado demostraciones relacionadas con el mantenimiento y sostenibilidad de este sistema de armas.

Colombia está llevando a cabo un proceso de evaluación de diversos candidatos para equipar su Fuerza Aérea con un nuevo caza polivalente de última generación que le permita sustituir su actual flota de cazabombarderos de Israel Aircraft Industry (IAI) Kfir. Lo que más preocupa a la FAC es que su flota de estos aparatos de origen israelí ha sufrido cinco accidentes, durante un perdido de solo un lustro, debido principalmente a presumibles problemas con la veterana turbina General Electric J-79-GE de diseño estadounidense, que los propulsa.

En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 , reiteradamente puestos en entredicho, son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La FAC adquirió en 1989 once de los citados aparatos israelíes, formando una Unidad de aparatos de combate que en febrero de 2008, el entonces ministro de defensa colombiano, hoy Presidente, Juan Manuel Santos, decidió reforzar. Para ello el político colombiano viajó a Israel para cerrar el acuerdo de adquisición de 13 aviones Kfir adicionales y la repotenciación de los existentes a los estándares C.10 (los monoplazas), y TC.12 (biplazas).                                                                                  

La FAC tendría también como candidatos, que habrían sido debidamente evaluados tanto técnica como operacionalmente, el F-16 de Lockheed Martin, el francés Dassault Mirage 2000 y el sueco Saab JAS 39 Gripen NG. El presupuesto que pueda destinar el Gobierno de Bogotá para este programa será determinante para la elección para ver si puede optar a un sistema de cazabombarderos nuevos o de segunda mano, lo que queda claro es que las FAC deben reforzar su capacidad de defensa aérea para, entre otras misiones, hacer frente  con capacidad a las repetidas incursiones de aparatos de la vecina Venezuela.(Julio Maíz Sanz)
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 15 Noviembre 2015, 06:20:50 por zuhe » En línea
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #133 : 28 Junio 2016, 20:53:41 »

El Ejército Nacional confirmó que no hay sobrevivientes tras el accidente del helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393 que fue encontrado en área general del corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Pensilvania en Caldas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fotos de los militares fallecidos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hoy a las 12:30 del medio día, hora colombiana, se dio informe en noticias por parte del comandante de las fuerzas militares de Colombia, que los hechos fueron causados por el mal tiempo en la zona montañosa.

saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #134 : 02 Julio 2021, 06:25:58 »

Saludos.

Llegaron 6 F-16 gringos a Colombia, cito la noticia:
Citar
Seis cazas F-16 de EEUU aterrizan en Colombia para ejercicio compartido

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
CC BY 2.0 / billy1125 / F-16

BOGOTÁ (Sputnik) — Seis cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizaron en el municipio colombiano de Rionegro (Antioquia, noroeste) para participar en un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), anunció el ministro de Defensa, Diego Molano.
"Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llegaron a Colombia para el ejercicio internacional Relámpago VI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de Colombia. ¡Bienvenidos!", anunció Molano en Twitter.
Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de @usairforce que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional #RelámpagoVI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de :flag_co:. ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/MNrM4TW8ZU

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 1, 2021
La aeronaves aterrizaron al finalizar la tarde en el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, para participar de la sexta versión del ejercicio, que se realiza en julio en espacio aéreo colombiano.
El mismo se realizará bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de unificar lineamientos y criterios relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares, señaló la FAC en un comunicado.
El ejercicio aéreo internacional Relámpago, que se ha realizado año tras año desde el 2014, ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas; en los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país, y luego, en el 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa con observadores.
Colombia participará en el ejercicio con aeronaves Kfir, las cuales había previsto reemplazar por aviones F-16.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 02 Julio 2021, 07:16:27 por zuhe » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!