Menú Principal

Fuerza Aerea Colombiana

Iniciado por Akimov, 07 Abril 2010, 20:33:09

Tema anterior - Siguiente tema

Akimov

Esa imagen corresponde a ejercicios PER-COL, interceptacíon de aeronaves del narcotrafico y ataque a milicias.

http://www.revistaaeronautica.mil.co/?idcategoria=56402
Saludos [yes]

thotdiazr

Cita de: Miroslav Lokar en 05 Marzo 2012, 23:47:24
No, no es la de Laos... La de Laos es la misma bandera del país, ademas de que no tienen estos aviones...

Saludos compañeros, pues averigue y el unico pais cercano con SU-25 a Colombia es Peru, pero el de la foto que publico el compañero Akimov y volvi a re-postear no le encuentro origen...Saludos [friends]

Akimov

Cita de: thotdiazr en 07 Marzo 2012, 04:15:56
Saludos compañeros, pues averigue y el unico pais cercano con SU-25 a Colombia es Peru, pero el de la foto que publico el compañero Akimov y volvi a re-postear no le encuentro origen...Saludos [friends]
Es así compañero, como ya lo exprese en mi anterior post, esa imagen es de ejercicios PER-COL, ejercicios entre las fuerzas aéreas colombianas y peruanas.
Saludos [yes]

thotdiazr

gracias compañeor akimov, que pena por la demora de mi respuesta pero las labores me han ocupado. Saludos

zuhe

Akimov

Hola camaradas, traigo este incidente sucedido hace un par de días. http://www.fuerzasmilitares.org/noticias/colombia/fuerza-aerea Estoy preparando cosas, material para compartir con ustedes, expodefensa aun me tiene rezagado con todo el material conocido.
Saludos [yes]

Akimov

Saludos [yes]

Lavréntiy

Menudo pajaro le habeis pintado  [grin2]

Akimov

Fue para participar en Air Tattoo, conmemora que es el primer mantenimiento mayor de C-130 echo en colombia.

Air Tattoo

Saludos [yes]

thotdiazr

Que bonito ese C-130 y me gusto mas el T-90 Calima con esos colores. Saludos camarada akimov [yes]

zuhe

Saludos

CitarLa Fuerza Aérea colombiana recuperará el KFIR 3050
Lunes 04 de Febrero de 2013 07:56

La Fuerza Aérea Colombiana ha destinado una partida cercana a un millón trecientos mil dólares para la recuperación del KFIR con matricula 3050. Este avión forma parte del primer lote de 12  KFIR comprados en 1989 y que nuca fue actualizado a C-7; después de la compra de un segundo lote de aviones en años recientes éste fue modernizado a C-10 o C-12, sin saberse cual de estas dos denominaciones tomó. El 26 de noviembre de 2010, cumpliendo su periodo de pruebas y entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate Nª 1 ubicado en Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca, presento un fallo técnico en el momento de su aterrizaje, lo que obligo a la aeronave a salirse de la pista quedando en la zona de seguridad, el piloto efectúo los procedimientos establecidos en los manuales para este tipo de emergencias. Desde entonces el aparato había quedado parado en espera de su reparación, que ha llegado al fin más de dos años después. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

Fotografía: Eduardo Fadul
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8090:la-fuerza-aerea-colombiana-recuperara-el-kfir-3050&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

thotdiazr

En lo personal me parece un desperdicio de plata estar actualizando estos k-fir estando en el mercado aviones más modernos que no necesiten tanto mantenimiento que solo desangra de dinero al país como ests k-fir o los mirage, eso sin mencionar los riesgos para la tripulación al momento de pilotear estas chatarras, muy valientes estos hombres.

Saludos [yes]

Akimov

El 3050 fue el caso de perdida mas extraño que haya visto, se atasco el acelerador en 60%, muchos pilotos dicen que quien comandaba la nave debo intentar aterriza y cortar el flujo de combustible pero lo que hizo fue cortar y eyectarse mandando la nave contra un cerro [wall]
Saludos [yes]

Lavréntiy