Menú Principal

Fuerza Aerea Colombiana

Iniciado por Akimov, 07 Abril 2010, 20:33:09

Tema anterior - Siguiente tema

Akimov

Saludos [yes]

Akimov


un Kfir y un mirage

un kfir

otro kfir

otro kfir
Saludos [yes]

calquin24

Albino por casualida tienes algunas fotos de los viejos Mirage V Colombianos pero de la versión biplaza.


Saludos amigos
www.rkka.es

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"

Akimov

creo que en biplaza no hubo pero le preguntare a alguien que me puede dar una respuesta acompañada de ilustracion
Saludos [yes]

Akimov

#34


creo que por esta me preguntabas calquin
Saludos [yes]

Akimov

Les dejo un post de mi autora defendiendo el yak-130 frente a tres rivales similares como competencia(no oficial) por sustituir al a-37/b como entrenador y protector del espacio aéreo

A ver, permite me corrijo hay seis yak 130 y si no estoy mal 2 en producción, mas o menos se proyecta que la fabrica produzca hasta seis aviones a la vez a partir de finales del  2011 principios del 2012. Como dato el Alenia-Aermacchi m-346 fue elegido por el HHA como entrenador y este se pudo lograr ya que los italianos les compraron los planos(casi regalados los dejaron los rusos) y el l-15 la copia china si fue el clon de baja calidad de el yak.
Digo que es mejor el yak 130, por que:
1. ya hay un precio establecido y los rusos les venden hasta a la mama y lo dejan a plazos no como otros.
2. ya esta en producción, teste y primeras unidades en entrega a la VVS, ya se esta entregando pedido a un país que no es Rusia lo que indica que yakovlev es Capas de entregar pedidos a dos países con dos fabricas operativas hasta este momento que son 
CitarIrkutsk hará entregas de las unidades que van al extranjero, mientras Nizhni Novgorod fabricará Yak-130 para las necesidades rusas, eso si, trayendo alas desde Irkutsk (y es que IAPO es la segunda planta aeronáutica mejor equipada en Rusia, supera bastante la de "Sokol")
.Al que me refiero es argelia la cual se le entrego el primero de 16 en este año y a libia se le inicia distribución entre 2011 y 2012.
3. para misiones COIN o de destrucción de narco-aviones este tiene nueve puntos tanto de anclaje de misiles-bombas-tanques externos y una ventaja muy importante es
Citarel Yak-130 permite una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados a ser integrados incluyendo el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el AGM-65 Maverick.
Una excelente imagen que ilustra los puntos duros de el YAK-130

Si resiste un misil gringo no creo que sea muy difícil adaptarle un phyton o un dervy, pienso que estos nueve puntos tiene la capacidad de soportar una ametralladora como las que portan nuestros ST cosa que lo aria idóneo para la persecución de los aviones antes nombrados.
4. el m-346 aun es un prototipo, si se encargara este avión tendríamos que esperar varios años ya que hay pedidos mas grandes y de mayor importancia como el israelita.
5. frente al t-50 goldean eagle, hay un buen motivo  el señor dinero y las alianzas políticas ya que esta nave cuesta 22 millones de dólares c/u
Fuentes:
Aviarus: http://www.aviarus.es.tl/Yakovlev_130.htm
wikipedia: m-346: http://es.wikipedia.org/wiki/Alenia_Aermacchi_M-346_Master
                L-15: http://es.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15
                YAK-130: http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130
                T-50: http://es.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle
Saludos [yes]

calquin24

Cita de: albino en 08 Septiembre 2010, 18:41:27


Muchas gracias Albino. Ahí puedo observar la foto.  [applause]


Saludos amigos
www.rkka.es

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"

Akimov

Saludos [yes]

Akimov

FAC localiza zona donde estaría avión desaparecido el martes

González dijo que se encontraría ubicado en un paraje de la cordillera oriental entre los Llanos y Cundinamarca. Los equipos de la aeronave emiten señales en una zona comprendida entre los municipios de Gutiérrez, Vianí y Fusagasugá en Cundinamarca y Mesetas en el Meta.
Hasta el momento no se sabe la suerte de los ocupantes de la aeronave, pero el oficial no descartó que se encuentren con vida, toda vez que el avión sigue emitiendo señales que han permitido el acercamiento a la zona, sin que la aeronave halla sido avistada.
"La baliza de la aeronave, un equipo para ubicación geográfica, no ha parado de enviar señales. En este momento hay seis aviones, tres Tucano y tres Super King sobrevolando la zona para ubicarla", dijo González.
La aeronave es una tipo King 350 con matrícula FAC 5747, que cumplía una misión de reconocimiento, y que se desplazaba hacia el sur del País y tenía autonomía para entre seis y siete horas de vuelo sin recargar combustible.
Según informaron las autoridades, el avión perdió contacto con la torre de control y toda comunicación a las 23:06 del martes 7 de Septiembre, sobre el departamento de Cundinamarca con seis ocupantes; un teniente coronel, dos subtenientes, dos tecnicos segundos  y un capitan.
Ya encontraron la aeronave y todos sus ocupantes perecieron
Saludos [yes]

Akimov


el helicóptero es de la fac y los soldados son de fuerzas especiales que participan en la operación "sodoma"
Saludos [yes]

Lavréntiy

El de la foto es igualito que tu en el awatar  [love]

Akimov

Saludos [yes]

Akimov

arpia, dispare muy rápido [yes]
Saludos [yes]

Mirage III

Muy buenas fotos,excelente material tenemos por alla y que bueno compartirlo en este foro.

Saludos

Akimov

Saludos [yes]