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EntrarEspecialistas del Instituto Aerohidrodinámico Central que llevan el nombre del profesor N.E. Zhukovsky (parte del Centro de Investigación Científica "Instituto que lleva el nombre del profesor N.Ye. Zhukovsky") continúa investigando el avión SSJ 100.
El ciclo de trabajo se asoció con el estudio del pulido, el fenómeno de la aeroelasticidad, que conduce a vibraciones forzadas de la estructura, lo que puede conducir a una disminución de su recurso.
En esta etapa, el personal del instituto investigó la cola horizontal (GO) del modelo de avión en los modos de despegue y aterrizaje.
“Nuestra tarea principal es predecir cómo se manifestarán los golpes en condiciones naturales, incluso en los modos de despegue y aterrizaje de la aeronave. Esto es necesario para reducir los riesgos de este peligroso fenómeno en la aeronave SSJ NEW proyectada ”, comentó Anatoly Krapivko, jefe del departamento de estándares de resistencia, carga y aeroelasticidad de TsAGI.
En la primera etapa, los experimentos se llevaron a cabo en el túnel de viento TsAGI T-101 a una velocidad de flujo de 15 m / s. El modelo se colocó sobre una plataforma que simula una pista de aterrizaje. Se consideraron varias de sus configuraciones: las aletas de freno y los spoilers se instalaron en diferentes combinaciones, el modelo y el GO se movieron en diferentes ángulos de ataque.
Los resultados del procesamiento de las vibraciones del modelo utilizando métodos de análisis espectral y la visualización del patrón de flujo alrededor del GO utilizando hilos de seda hicieron posible obtener estimaciones preliminares de las características de pulido. Hasta cierto punto, son consistentes con los datos del análisis de vibraciones del SSJ 100 durante el aterrizaje.
La información recibida es consistente con los resultados de las estimaciones.
Los resultados del trabajo realizado mostraron que las configuraciones estudiadas del modelo dan los efectos esperados de su influencia sobre las características de pulido.
La próxima etapa de investigación está programada para julio-agosto de este año.
Durante las pruebas, se considerarán varias opciones para cambiar el diseño de la sección de cola del modelo en estudio con el fin de eliminar la posible manifestación de una forma peligrosa de amortiguación o reducir su intensidad.
Los científicos del instituto continuarán buscando formas de mejorar el diseño de la aeronave SSJ NEW proyectada para prevenir fenómenos peligrosos de aeroelasticidad en todos los modos de vuelo.
El cliente de la obra es PJSC Irkut Corporation.
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