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SSJ-100 / Yakovlev SJ-100

Iniciado por Andrei Tupolev, 07 Abril 2010, 14:42:55

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#646
Este mes se va a firmar un segundo contrato para el diseño técnico del SSJ-100 por valor de 15.000 millones de rublos:

https://aviation21.ru/na-vtoroj-etap-razrabotki-ssj-new-minprotorg-vydelyaet-pochti-%E2%82%BD15-mlrd/
https://www.aex.ru/news/2019/12/23/206311/

Se alcanzará un contenido local del 50-60% de los componentes del avión. La fecha de finalización es 2021 y el avión debe volar en 2024.

Con anterioridad se había ejecutado una primera fase, firmada en Mayo de 2019 y valorada en 3.500 millones para evaluar la viabilidad de las modificaciones, con fecha de finalización 15 de Diciembre.

Se va a sustituir la APU, interior del avión, tren de aterrizaje, sistemas eléctrico e hidráulico, navegación inercial etc. con componentes rusos para permitir las ventas a países sometidos a sanciones de EEUU, como Irán.

Technodinamika va a suministrar también los sistemas de gestión de agua a bordo:

https://aviation21.ru/xolding-texnodinamika-razrabotaet-dlya-samolyota-ssj-new-sistemy-vodosnabzheniya-i-udaleniya-otxodov/

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Según Manturov, el porcentaje de componentes rusos en el SSJ-100 ya se está acercando al 50%:

https://aviation21.ru/kolichestvo-rossijskix-komponentov-v-ssj100-priblizhaetsya-k-50-procentam/

La entrevista original de donde se ha sacado la información:

https://iz.ru/957816/irina-tcyruleva/ne-kazhdyi-stanet-pokupat-apple

Interesante la explicación acerca de por qué se decidieron por el SSJ-100 para un nicho de mercado en vez de un avión con más ventas, y de las limitaciones industriales que afrontaban entonces.


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Según Slyusar se producirán 20 SSJ-100 en 2020 y 30 en 2021, para llegar a 150 unidades entregadas hasta 2024-25:

https://tvzvezda.ru/news/opk/content/201912271153-69njX.html

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Comienzan entregas de los primeros cinco SSJ-100 del contrato de 100 unidades para Aeroflot:

https://aviation21.ru/nachalas-postavka-samolyotov-superdzhet-100-aeroflotu/

NOVODVORSKAYA S

Han comenzado a testear el nuevo aire acondicionad de produccion nacional para el SSJ-NEW

https://sdelanounas.ru/blogs/130477/
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


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Licitación de Irkut (que incluye desde Febrero la división civil de Sukhoi) para 23 subsistemas del SSJ-New que se van a localizar en Rusia:

https://aviation21.ru/korporaciya-irkut-obyavila-ryad-tenderov-na-importozaveshhenie-dlya-samolyota-ssj-new/

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Cita de: torrestucar en 04 Abril 2020, 22:48:18
https://sdelanounas.ru/blogs/131624/

Firmado un acuerdo
Sukhoi Superjet-100 ingresa al mercado de transporte aéreo de la ONU


Gato

5 años mas retrasos normales, estamos hablando de 7 años!

Qué lástima, es urgente contar con nuevas turbinas para el SSJ.  :(  [x_00054]

Krasniy Bogatyr

5 o 50 ¡Qué más da! Han hundido la industria aeronáutica porque les dio la gana. El SSJ es un engéndro própio de los tiempos que corren. Con 200 construidos ya podemos sacar conclusiones, si alguien ganó algo con él han sido los "socios" extranjeros y seguramente los que firmaron los contratos con los socios. Es un crimen que se abandonaran los Tu-204 y 334 y la familia Il. La disculpa de que los motores no eran eficientes por su consumo y mantenimiento es una tomadura de pelo para un país que flotaba en petroleo y contaba con personal y medios por doquier para mantenerlos. Con los derechos de paso que se "chupa" Aeroflot y una buena política de aranceles todo hubiera sido distinto. Ningún gobierno de Rusia jamás se preocupó por la industria, ja-mas!, solo por la acumulación de capitales y cuanto más rápido mejor. El MS-21 me temo que va a seguir el mismo camino, espero equivocarme y tener que tragarme mis palabras, pero ahí está la misma gente con la misma mentalidad de los últimos 30 años.
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

NOVODVORSKAYA S

Cita de: Krasniy Bogatyr en 23 Mayo 2020, 20:26:155 o 50 ¡Qué más da! Han hundido la industria aeronáutica porque les dio la gana. El SSJ es un engéndro própio de los tiempos que corren. Con 200 construidos ya podemos sacar conclusiones, si alguien ganó algo con él han sido los "socios" extranjeros y seguramente los que firmaron los contratos con los socios.

Pogo decia que el alto % de componentes extranjeros era necesario para facilitar su exportacion y posterior mantenimiento. Y decia a Putin que el avion era orientado a la exportacion. Fundaron una empresa conjunta con los italianos que tenian que promoverlo en los mercados internacionales, pero se ha oido algo mas sobre estos italianos?

CitarEs un crimen que se abandonaran los Tu-204 y 334 y la familia Il.

Lo es. Pero ya esta hecho.

CitarEl MS-21 me temo que va a seguir el mismo camino, espero equivocarme y tener que tragarme mis palabras, pero ahí está la misma gente con la misma mentalidad de los últimos 30 años.

Las apuestas por el MS-21 son mucho mas serias que en caso del SSJ. El desarrollo del PD-14 solo es un ejemplo. Ahora estan metidos de lleno en sustituir algunos componentes para materiales compuestos extranjeros por nacionales.

La crisis politica con el occidente ha ido muy bien.

UN SA

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


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De acuerdo con los compañeros torrestucar y con la gordi. El PD-8 para el SSJ-100 no deja de ser un proyecto menor para un avión de nicho, son muchísimo más importantes y difíciles el MC-21 / PD-14 y el PD-35 para el Il-96, CR-929 y proyectos de aviones militares. Por una cuestión económica (sólo hay que mirar las estimaciones de ventas y facturación para unos y otros según los materiales que ha publicado UAC) y  de seguridad en caso de la flota de transporte militar. Además, están ellos mismos fabricando piezas para reparar el motor del SSJ-100 , que era lo crítico y lo que hacía que las flotas del avión estuvieran en tierra. Y con la nueva aerolínea en el Este y los 100 que pidió Aeroflot, la demanda del avión está asegurada par a unos cuantos años a nivel de mercado interno, lo que les dará tiempo para avanzar con el motor. No creo que a día de hoy sepamos si van a tener retrasos en su desarrollo, sólo es una modificación del PD-14.

Respecto a traiciones históricas, pues sí, desde el 53 hasta los tiempos de Putin se ha estado destruyendo el país. Pero revertir estas cosas lleva su tiempo, hay que desalojar a la quinta y sexta columna y en paralelo recrear capacidades que muy pocos países en el mundo tienen. Pensar que eso se hace con la varita mágica en dos días no es realista.

Gato

"sólo es una modificación del PD-14".[/quote]

Pues parece que esa modificación no es tan sencilla. No dudo que lo lograrán, pero seamos claros, hace bastante tiempo que se tiene problemas con la parte caliente de la turbina de Safran. Nadie se ha quejado de la aeronave, pero la parte francesa de las turbinas ha sido un dolor de cabeza.

Y no minimicemos con eso de que lo que importa son el Pd-14 y el MC-21, pues se tenían muchas expectativas sobre SSJ. Lo más lamentable de esta historia es que al parecer el avión si cumple las expectativas. Ojalá el cambio de la turbina se pueda realizar pronto. Irkut se merece reivindicar.