Menú Principal

SSJ-100 / Yakovlev SJ-100

Iniciado por Andrei Tupolev, 07 Abril 2010, 14:42:55

Tema anterior - Siguiente tema

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Parece que están trabajando en la actualización del SSJ100 y luego le cambiarán el nombre

ria.ru/20190927/1559212235.html

A ver cuando llega el PD-8, eso si que hace falta...

NOVODVORSKAYA S

CitarParece que están trabajando en la actualización del SSJ100 y luego le cambiarán el nombre

Hombre, si traducimos Sujoy Superjet, queda como "chorro superseco". Es feo-feo.

CitarA ver cuando llega el PD-8, eso si que hace falta...

Años perdidos en eso. Entre que desarrollen el motor y lo certificen en Rusia y en el resto, pasaran bastantes años.
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Cita de: NOVODVORSKAYA S en 01 Octubre 2019, 16:35:08
Hombre, si traducimos Sujoy Superjet, queda como "chorro superseco". Es feo-feo.
Jajajaja! Es feo, pero mejor que superchorro húmedo  [grin2]

CitarAños perdidos en eso. Entre que desarrollen el motor y lo certificen en Rusia y en el resto, pasaran bastantes años.
Cierto, esto debería estar hecho para ayer pero probablemente no va a salir hasta 2025 por lo menos. Están perdiendo dinero y prestigio hasta hacer el proyecto inviable, pero no se puede hacer todo a la vez. Si al menos tuvieran ya un contrato de desarrollo firmado por lo menos habría esperanzas, pero ni eso.

NOVODVORSKAYA S

CitarJajajaja! Es feo, pero mejor que superchorro húmedo

Lo iba a decir pero pense esperar hasta que lo dijera alguien  [chertik]

CitarCierto, esto debería estar hecho para ayer pero probablemente no va a salir hasta 2025 por lo menos. Están perdiendo dinero y prestigio hasta hacer el proyecto inviable, pero no se puede hacer todo a la vez. Si al menos tuvieran ya un contrato de desarrollo firmado por lo menos habría esperanzas, pero ni eso.

Lo que debieron haber hecho hace 20 años o mas era comenzar a modernizar el Yak-42. Pienso. Excelente avion sobre todo para aerodromos regionales. La rampa trasera es la ostia, ahorra mucho tiempo.
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Este Yak-42 no lo conocía, pero por lo visto fue la base que evolucionaron hasta llegar al MC-21. Lo de la rampa es bien curioso...

NOVODVORSKAYA S

Lo mas curioso es esto: http://foro.rkka.es/index.php?topic=113.0



Como en los cazas de la 2GM.  [chertik] [chertik] [chertik]
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Interesante, acerca de la resolución de los problemas con los motores del SSJ-100:

www.aex.ru/docs/3/2019/10/7/2966/

Cita de: OVODVORSKAYA SComo en los cazas de la 2GM.
Esto no lo he entendido, qué es como en los cazas de la SGM?

NOVODVORSKAYA S

En los cazas y en los bombarderos habia 2 bombillas verdes (tren bajado) y 2 rojas (tren subido). Y en el plano habia indicadores mecanicos para mostrar (duplicar) la posicion del tren de aterrizaje. En este Yak los hay  [chertik] Si el "palo" sale es que el tren esta bajado.
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Pues no lo sabía pero le encuentro muy buena idea, el otro día el aterrizaje de emergencia del MC-21 demostró que todavía hace falta tener un retorno real del estado del tren de aterrizaje, por muchos sensores que haya.

NOVODVORSKAYA S

Citarel otro día el aterrizaje de emergencia del MC-21 demostró que todavía hace falta tener un retorno real del estado del tren de aterrizaje, por muchos sensores que haya.

Te refieres al superchorro seco 100?

En los aviones de combate de aquellos tiempos el indicador mecanico era necesario porque las bombillas se quemaban y por los daños en combate que podian dañar los circuitos electricos y cables de alimentacion. No se por que lo pusieron en el Yak-42, supongo que fue una medida adicional de seguridad.

UN SA
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

#626

NOVODVORSKAYA S

Ah, bueno, pense que con lo de aterrizaje de emergencia era algo mas grave. Me lo perdi eso. En el enlace ruso dice que se detecto funcionamiento incorrecto del indicador de la posicion del tren, aunque el enlace ingles suena mas dramatico, como no. Pero que el avion aterrizo en modo normal. Tanta electronica y tanta mariconada, joer... Hay que hacer como en el abuelo I-16, mando manual de bajada y de subida. O directamente usar el tren no retractil, como en el TB-3.

UN SA
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


VVP

Por lo visto el sensor del tren de aterrizaje indicaba que no había salido, así que el piloto estaba listo para darse un barrigazo contra el suelo... por suerte estaba todo bien, pero está claro que los sensores o los sistemas que recogen esos datos pueden fallar o desconfigurarse. Deberían poner cámaras para vigilar el fuselaje del avión en general y en particular el tren de aterrizaje. Les permitiría a los pilotos revisar en caso de que los sensores empiecen a hacer el capullo, y de paso permitiría también controlar la integridad del fuselaje, superficies de control etc.

NOVODVORSKAYA S

CitarPor lo visto el sensor del tren de aterrizaje indicaba que no había salido, así que el piloto estaba listo para darse un barrigazo contra el suelo...

Es extraño que le metieron tan solo un sensor. En aviacion estas cosas se duplican o se triplican.

CitarDeberían poner cámaras para vigilar el fuselaje del avión en general y en particular el tren de aterrizaje.

Y los motores. Y la mecanizacion del plano. Estas camaras relativamente no cuestan nada.

CitarLes permitiría a los pilotos revisar en caso de que los sensores empiecen a hacer el capullo, y de paso permitiría también controlar la integridad del fuselaje, superficies de control etc.

Exacto. Y que no pasen cosas como esta:





UN SA
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg