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Autor Tema: SSJ-100  (Leído 147677 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #660 : 04 Junio 2020, 12:43:23 »

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Pues parece que esa modificación no es tan sencilla. No dudo que lo lograrán, pero seamos claros, hace bastante tiempo que se tiene problemas con la parte caliente de la turbina de Safran. Nadie se ha quejado de la aeronave, pero la parte francesa de las turbinas ha sido un dolor de cabeza.

Al final es eso lo que esta jodiendo las ventas, porque se requieren repuestos para el motor y hay que incrementar el plan de produccion, ademas esta el asunto economico porque producir piezas imprevistas cuesta dinero y hay que enviar brigadas de reparacon.

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Y no minimicemos con eso de que lo que importa son el Pd-14 y el MC-21, pues se tenían muchas expectativas sobre SSJ. Lo más lamentable de esta historia es que al parecer el avión si cumple las expectativas. Ojalá el cambio de la turbina se pueda realizar pronto. Irkut se merece reivindicar.

No creo que lo abandonen, pero si van a tener que trabajar duro para reemplazar las partes del motor que fallan y los componentes importados. Lo acabaraon solucionando, porque hay fuertes bareras de salida (invirtieron mucho dinero en el).

UN SA
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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Gato
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« Respuesta #661 : 25 Junio 2020, 06:31:23 »

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22 de estos 60 aviones ya están totalmente construidos, con interiores terminados, almacenados en Venecia, Zhukovsky e Irkutsk.

(..)
Cuando los pedidos se interrumpieron o transfirieron, el fabricante no detuvo la producción, para no interrumpir la cadena de suministro de componentes y no despedir personas. Por lo tanto, los nuevos aviones se colocaron bajo nuevos pedidos en lugar de entregar los ya hechos.

(..) Según estas cifras, el UAC ahora tiene una flota de aviones no reclamados por un valor de alrededor de $ 2 mil millones.


Sí o sí, van a tener que meter estos aviones. Lamentablemente el contexto del covid19 no ayuda mucho.
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #662 : 25 Junio 2020, 23:04:51 »

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Sí o sí, van a tener que meter estos aviones. Lamentablemente el contexto del covid19 no ayuda mucho.

Mas que el tema del covid, es un tema de parte del estado de apretar a las compañias aereas a comprar el producto domestico.

UN SA
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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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torrestucar
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« Respuesta #663 : 07 Febrero 2021, 15:05:37 »

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El 5 de febrero, en Komsomolsk-on-Amur, realizó su vuelo inaugural otro avión de pasajeros en serie Superjet 100.
El avión tiene el número de serie 95209 y el registro temporal 97022.
Es el 205º avión de este tipo en despegar y el 1º este año.
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Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
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« Respuesta #664 : 15 Julio 2021, 01:57:30 »


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Especialistas del Instituto Aerohidrodinámico Central que llevan el nombre del profesor N.E. Zhukovsky (parte del Centro de Investigación Científica "Instituto que lleva el nombre del profesor N.Ye. Zhukovsky") continúa investigando el avión SSJ 100.
 El ciclo de trabajo se asoció con el estudio del pulido, el fenómeno de la aeroelasticidad, que conduce a vibraciones forzadas de la estructura, lo que puede conducir a una disminución de su recurso.
 En esta etapa, el personal del instituto investigó la cola horizontal (GO) del modelo de avión en los modos de despegue y aterrizaje.
 “Nuestra tarea principal es predecir cómo se manifestarán los golpes en condiciones naturales, incluso en los modos de despegue y aterrizaje de la aeronave. Esto es necesario para reducir los riesgos de este peligroso fenómeno en la aeronave SSJ NEW proyectada ”, comentó Anatoly Krapivko, jefe del departamento de estándares de resistencia, carga y aeroelasticidad de TsAGI.
 En la primera etapa, los experimentos se llevaron a cabo en el túnel de viento TsAGI T-101 a una velocidad de flujo de 15 m / s. El modelo se colocó sobre una plataforma que simula una pista de aterrizaje. Se consideraron varias de sus configuraciones: las aletas de freno y los spoilers se instalaron en diferentes combinaciones, el modelo y el GO se movieron en diferentes ángulos de ataque.
 Los resultados del procesamiento de las vibraciones del modelo utilizando métodos de análisis espectral y la visualización del patrón de flujo alrededor del GO utilizando hilos de seda hicieron posible obtener estimaciones preliminares de las características de pulido. Hasta cierto punto, son consistentes con los datos del análisis de vibraciones del SSJ 100 durante el aterrizaje.
 La información recibida es consistente con los resultados de las estimaciones.
 Los resultados del trabajo realizado mostraron que las configuraciones estudiadas del modelo dan los efectos esperados de su influencia sobre las características de pulido.
 La próxima etapa de investigación está programada para julio-agosto de este año.
 Durante las pruebas, se considerarán varias opciones para cambiar el diseño de la sección de cola del modelo en estudio con el fin de eliminar la posible manifestación de una forma peligrosa de amortiguación o reducir su intensidad.
 Los científicos del instituto continuarán buscando formas de mejorar el diseño de la aeronave SSJ NEW proyectada para prevenir fenómenos peligrosos de aeroelasticidad en todos los modos de vuelo.
 El cliente de la obra es PJSC Irkut Corporation.
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« Respuesta #665 : 17 Noviembre 2021, 01:07:12 »

Han creado un lote de 40 motores para repuesto. Ya tardaron

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #666 : 08 Abril 2022, 23:00:04 »

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08 ABRIL 2022 - 11:21

Según el jefe de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24 , el primer vuelo del avión Sukhoi SuperJet 100 con el motor doméstico PD-8 se realizará a principios de 2023.

Según Slyusar, la corporación planea producir entre 20 y 30 aviones SSJ-100 por año.

"Tecnológicamente estamos en capacidad de fabricar hasta 40 aviones SSJ, incluidos los que tienen componentes rusos. Todo dependerá de las necesidades del mercado. Si bien las aerolíneas dicen que necesitarán al menos otros 150 aviones para satisfacer la demanda en el nuevo estructura del mercado”, dijo es él.

El titular de la corporación también señaló que el PD-8 para el SSJ-100 comenzará a prepararse para el primer vuelo a partir de 2022.

“El motor, de hecho, debe ponerse bajo el ala para su instalación, prueba en tierra y preparación para el primer vuelo antes de finales de 2022”, enfatizó Slyusar.
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« Respuesta #667 : 10 Abril 2022, 03:25:16 »


Amplio reportaje sobre el SSJ-100.
Muchas fotos en fabricación.
Afirma que el plazo de fabricación es de 84 días hábiles. Debes sumar sábados y domingo, + algún festivo , para tener el tiempo total de producción. Si se pasa a una semana de  10 hs/6 d (60 hs semanales), o inclusive dos turnos, se debería bajar significativamente los plazos de entrega, suponiendo que se tengan los componentes (motores y aviónica), cosa que dudo pero que permitiría (??) "limpiar" rápidamente la línea con el stock disponible, y la rápida disponibilidad de avios aptos para volar al exterior; para ser reconfigurada a la versión New en plazos de urgencia, asumiendo que se puede acelerar el tema del PD-8 (afirman que solo sería para el 2023!!).
Habrá que ver qué se hace con el servicio técnico a la parte caliente del motor que ahora se envía al fabricante en Francia. Es probable que en un tiempo razonable eso pudiera (??) implementarse en FR.


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« Respuesta #668 : 28 Abril 2022, 23:41:30 »

Encarado en FR la reparación integral del SaM146. entiendo, aun que no lo dice, que eso incluye la parte caliente

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28 ABRIL 2022 - 18:27

Los motores ruso-francés del avión Sukhoi Superjet 100 serán revisados ​​y reparados por UEC-Saturn. Así lo afirmó el jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, informa TASS .

Respondiendo a la pregunta sobre quién realizará el mantenimiento del motor Sam-146, Manturov dijo que, de acuerdo con la decisión tomada, la United Engine Corporation (UEC) de Rostec se hará cargo de este trabajo.
Se mantendrá la empresa PowerJet (una empresa conjunta entre UEC-Saturn y Safran, que fabrica motores) y la función de mantenimiento de motores se transferirá a UEC-Saturn.
El ministro también señaló que la Federación Rusa está lista para tomar el control de la empresa conjunta que produce motores si la francesa Safran decide retirarse del proyecto.

"En cuanto a la empresa conjunta con Safran, los rusos trabajan allí. Si los franceses toman la decisión de abandonar PowerJet por completo, entonces, en consecuencia, pasaremos a la administración y continuaremos trabajando", dijo Manturov.
Hablando sobre el suministro de componentes para el motor, incluida la parte "caliente", el ministro señaló que las empresas tienen repuestos en stock y casi 20 motores de repuesto.

PD:
UEC-Saturn, es propietaria del 50% de la fábrica del SaM146
« Última modificación: 28 Abril 2022, 23:54:59 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #669 : 24 Julio 2022, 00:27:41 »

El séptimo de este año, es decir se produce uno por mes.

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El 19 de julio, el avión número 224 Superjet 100 realizó su primer vuelo en Komsomolsk-on-Amur.
El avión con número de serie 95227 y registro temporal 97027 es el séptimo avión en despegar este año.
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« Respuesta #670 : 29 Julio 2022, 01:39:12 »

El traductor me da "importado" donde debe decir"nacional" como yo lo he escrito. No sé que pasa con el traductor o con el original si está mal escrito.
Aun falta el PD-8 para este avio (en desarrollo), y buena parte de la avionica (también en desarrollo para este y el resto de los avios nacionales) para ser 100% ruso.


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16:11, 28 julio 2022

Fuselaje del primer Superjet nacional creado en Rusia
TASS: UAC ha completado el trabajo en el fuselaje del Sukhoi Superjet New y pronto lo enviará a TsAGI


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