04 Diciembre 2021, 00:31:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 87062 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #510 : 20 Octubre 2021, 01:31:14 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19/10/21 17 : 22

Respuestas a las preguntas de los medios de comunicación del Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, tras los resultados de la XVIII reunión anual del Valdai International Discussion Club, Sochi, 19 de octubre de 2021
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #511 : 20 Octubre 2021, 22:58:36 »

Las Aleutianas.
Una zona de de "contención" o de "ataque" aereo-naval contra  Rusia??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entrenamiento de operaciones especiales para defender el puesto de avanzada de radar de las islas Aleutianas durante una guerra total
Sentado en la puerta trasera de Rusia, Shemya alberga el radar Cobra Dane y un aeródromo estratégico que sería un objetivo principal durante un conflicto.
POR TYLER ROGOWAY  18 DE OCTUBRE DE 2021

Lo que podría decirse que estaría entre el objetivo número uno en suelo estadounidense durante un conflicto total con un estado par como China o Rusia, la isla Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar se encuentra en la cadena de las islas Aleutianas como el bastión más cercano de Estados Unidos al flanco este de Rusia.
Es el hogar del poderoso y ahora actualizado radar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar de alerta temprana y radar de seguimiento que se usa para detectar ataques de misiles balísticos entrantes. Esto, junto con una serie de otras capacidades auxiliares que proporciona, incluida una pista de 10,000 pies e infraestructura de aeródromo asociada con mucho espacio para rampas y un sistema de equipo de detención de emergencia, hacen de Shemya un lugar extremadamente importante que vale la pena proteger.
 El entrenamiento para tal misión es exactamente lo que está sucediendo en este momento como parte de los juegos de guerra Noble Defender de NORAD en Alaska.
*
*
*
Noble Defender no solo está ocurriendo en Shemya, está en curso en todo Alaska, con la misión central de defensa aérea de NORAD siendo el foco. Esto incluye el CF-18 canadiense que trabaja junto con los F-22 en apoyo de varios escenarios de entrenamiento de defensa aérea, incluida la lucha contra la creciente amenaza de los misiles de crucero. Si bien el radar AN / APG-77 activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) del F-22 es bastante capaz de detectar estos objetivos de baja firma y bajo vuelo, los CF-18 de Canadá, con sus radares de matriz escaneada mecánicamente AN / APG-73 son menos asi que. Pero eso cambiará pronto, ya que Canadá está listo para actualizar varios de sus antiguos Legacy Hornets con nuevos radares AN / APG-79V4 AESA.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #512 : 23 Octubre 2021, 02:24:14 »

No es la OTAN, es directamente el ejército USA

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
22 de octubre de 2021 , 03:57 a.m.
"Si es necesario", el ejército estadounidense está preparando un lanzamiento de Moldavia a Odessa

Cerca de 400 soldados estadounidenses llegaron a Moldavia, por lo que si las autoridades ucranianas comienzan una escalada militar en Donbass, "fuerzas de paz" de Estados Unidos desembarcarían en Odessa". Así lo informó la agencia de noticias versia.ru, especificando que los marines estadounidenses estaban alojados en el complejo hotelero "Centrum" de Chisinau.

Según las fuentes de la publicación, en el ucraniano Ochakov e Ilyichevsk, los estadounidenses tienen dos instalaciones militares en construcción, presumiblemente: bases, naval y aviación, lo que permite recibir incluso bombarderos estratégicos. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Ucrania explica que se trata de instalaciones de formación para uso conjunto.

“Después de que el Pentágono no logró establecerse en Crimea, Odessa para los estadounidenses es un“ centro de poder ”estratégico en la confrontación con Rusia. Sin embargo, según las disposiciones de la constitución ucraniana, no puede haber bases militares extranjeras en Ucrania, por lo que las instalaciones en construcción se presentan como centros de entrenamiento inofensivos, y el contingente se mantiene relativamente pequeño para no molestar al ejército ruso. ”Escribe versia.ru.

La construcción de bases militares estadounidenses también está prohibida en Moldavia. Según la Constitución, la república mantiene la neutralidad, al mismo tiempo, hay un centro de información de la OTAN en Chisinau, y los soldados del Ejército Nacional de la República de Moldavia están aumentando su entrenamiento de combate y coordinación en ejercicios con los países del bloque político.
Los estadounidenses que llegan visten ropa de civil para no llamar la atención indebida. El personal militar estadounidense registró su presencia en Moldavia en el marco del programa de Financiamiento Militar Extranjero, que está en vigor desde 2015.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #513 : 25 Octubre 2021, 21:32:43 »

Y hace un par de días tenemos a esta señora que funge como ministra de defensa de Alemania, amenazando a Rusia.
Esto de poner a la persona más ignorante posible, especialmente mujeres que nada tuvieron que ver en su vida con temas militares, al frente de los ministerios de defensa de la OTAN-UE, parece haberse convertido en norma. Bien, que no tienen nada que hacer pues las ordenes vienen del otro lado del Atlántico, pero al menos poner personas que sean muuuuuy silenciosas.


Подробнее: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Estamos listos ...": la ministra de Defensa alemana agitó los brazos frente a Rusia
22 de octubre de 2021 - 11:23 AM

Alemania pidió a los países de la OTAN que utilicen armas contra Rusia, ya que nuestro país "se ha convertido en un gran desafío". La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció esto ayer.

En la estación de radio Deutschlandfunk se transmitió una entrevista políticamente agresiva con el jefe del Ministerio de Defensa alemán . Al principio, Kramp-Karrenbauer y la periodista Sylvia Engels discutieron la crisis en Afganistán, pero luego cambiaron el tema a "la amenaza rusa". En la interpretación del ministro, estas "amenazas" están supuestamente asociadas con la violación sistemática del espacio aéreo sobre los países bálticos por parte de Moscú, los ciberataques en el mismo lugar, así como la incitación a la crisis migratoria en Polonia en la frontera con Bielorrusia. Y luego hubo amenazas del Ministro de Defensa alemán:

“Debemos dejarle en claro a Rusia que al final - y esto también es una doctrina de disuasión - estamos listos para usar tales medios para que tengan un efecto disuasorio de antemano, y nadie pensaría en atacar, por ejemplo, el espacio de los socios de la OTAN sobre los estados bálticos o en el Mar Negro. Esta es la idea principal de la OTAN y se adapta al comportamiento actual de Rusia ".
*
*
*
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer. Ilustración: theguardian.com

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #514 : 13 Noviembre 2021, 00:01:14 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
miércoles 10 de noviembre 2021
Izvestia: la OTAN continúa la concentración militar en la región del Mar Negro

La OTAN está explorando la región del Mar Negro como un escenario de guerra potencial, mientras que Kiev se prepara para resolver el problema de Donbass por la fuerza, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia. Los buques de guerra estadounidenses liderados por el buque de mando USS Mount Whitney han entrado en el Mar Negro y los aviones de combate F-15E Strike Eagle se han desplegado en Bulgaria y Rumanía. Los expertos señalan que Washington está animando a Kiev a librar una guerra civil en el sureste de Ucrania.

La administración estadounidense se está aprovechando de las debilidades del presidente ucraniano Vladimir Zelensky, empujando a Kiev hacia una guerra civil a gran escala en el sureste, dijo el vicepresidente del Comité de Asuntos de la Duma Estatal de Rusia, Integración Euroasiática y Relaciones con los compatriotas Viktor Volodatsky. "Todas las acciones de Estados Unidos tienen como objetivo hacer que Ucrania escenifique provocaciones", señaló. "Estados Unidos necesita asegurarse de que los conflictos envuelvan a otros países para distraer al público de los problemas que enfrentan los Estados".

El politólogo Maxim Zharov sugirió que Ucrania podría utilizar fuerzas externas contra Rusia. "La situación interna en Ucrania pronto hará que Zelensky elija entre una operación militar en Donbass o una renuncia anticipada como presidente", señaló el experto.

"Los intentos de avivar las tensiones a través de una campaña anti-rusa que vemos ahora conducirán a una situación en la que se organizará una provocación si el comando estadounidense decide que las actividades militares deben reanudarse", señaló Zharov.

La OTAN está desplegando y fortaleciendo sus fuerzas en la región del Mar Negro de forma permanente, por decir lo menos, enfatizó el experto militar Vladislav Shurygin. Las fuerzas de la alianza incluirán buques de guerra y tropas de varios países, dijo. "La región ya puede verse como un escenario de guerra potencial. El buque de mando USS Mount Whitney es conocido por sus visitas a lugares conflictivos. Fue visto cerca de las costas de Irak y Libia, y visitó el Mar Negro en 2008, cuando un la guerra estalló en Osetia del Sur. Navegó a nuestras costas en 2014, también, después de que Crimea se reuniera con Rusia ", agregó el experto.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #515 : 13 Noviembre 2021, 00:08:22 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En Ucrania, EE. UU. Se arriesga a una guerra
12 de noviembre de 2021

En Rusia existe el temor de que Estados Unidos esté incitando a Ucrania a un renovado conflicto activo con su renegada región oriental de Donbass y, por lo tanto, a una guerra con Rusia.

En su último Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, Patrick Armstrong recuerda los desarrollos más recientes:

UCRANIA.
1 de noviembre: La concentración rusa en la frontera de Ucrania  y chillidos de los medios estadounidenses controlados.
2 de noviembre: el director de la CIA, Burns, viaja a Moscú ; dijo para advertir a Moscú contra las operaciones militares.
3 de noviembre: Dmytro Yarosh nombrado asesor del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, dimite el ministro de Defensa .
4 de noviembre: Visita oficial estadounidense a Kiev .
7 de noviembre: Kiev dice que no hay indicios de una acumulación rusa en la frontera .

¿Lo que acaba de suceder? ¿Moscú transmitió su mensaje y Washington apagó su títere? ( Si es así, nadie le dijo a Blinken ). Es difícil imaginar que alguien en Kiev piense que “una buena guerra pequeña” mejoraría la miserable situación . Pero Yarosh podría hacerlo. Esta vez creo que Moscú usará la fuerza; si no captaron la pista en la primavera , no tiene sentido dar más pistas: es hora de los hechos. (Osetia 2008; pero más rápido).
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #516 : 13 Noviembre 2021, 00:14:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Busca Biden reavivar una guerra sucia en Ucrania? La reciente visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, suscita preocupación
Por Russell Bentley - 12 de noviembre de 2021

Posteriormente, el director de la CIA, Burns, fue a Moscú para intentar intimidar a Putin para que revocara la concentración de tropas en la frontera con Ucrania.
[Russell Bentley, un tejano y autor de este artículo, sirvió en el ejército de Donbass. Su motivación era luchar contra el fascismo; se veía a sí mismo como un heredero de los miembros de la Brigada Abraham Lincoln que se ofrecieron como voluntarios para luchar contra el fascismo en España durante la Guerra Civil Española.

En la primera parte, Bentley ofrece una evaluación de las tensiones actuales en Ucrania y el carácter del régimen. Clasificado como uno de los gobiernos más corruptos del mundo , es una creación monstruosa del imperio estadounidense culpable de crímenes de guerra a gran escala.

En la segunda parte, Bentley analiza tres posibles opciones militares para Rusia. La posición de CAM sobre este conflicto es respaldar el protocolo de Minsk, que se centra en un acuerdo diplomático que ofrece a las provincias del este de Ucrania una autonomía considerable y podría ayudar a calmar las tensiones en la región.

La tercera opción militar discutida por Bentley, el plan de Kiev que implicaría una marcha rusa sobre Kiev, tiene tres peligros principales:
a) los derechistas y nacionalistas ucranianos se movilizarían contra las fuerzas rusas y prorrusas, lo que provocaría una guerra prolongada y devastadora que podría ser un atolladero para Rusia (en lugar de un juego de niños, como sugiere Bentley);
b) una invasión rusa podría potencialmente iniciar la Tercera Guerra Mundial al atraer a los EE. UU. y la OTAN; y
c) incluso podría conducir al advenimiento de una guerra nuclear.

El presidente ruso, Vladimir Putin, parece estar consciente de estos peligros y tiene la intención de restringir a los elementos agresivos dentro del ejército ruso, algo bueno . Al mismo tiempo, ha dejado en claro que Rusia defenderá sus intereses y no se dejará presionar. — Editores]
*
*
*

Russell Bentley es un ex texano que tiene pasaportes de Rusia, Estados Unidos y la República Popular de Donetsk.

Russell llegó a Donbass en 2014 y sirvió en el Batallón VOSTOK y el Batallón XAH Spetsnaz hasta 2015.

Luego hizo la transición a la Guerra de la Información, como escritor y reportero de video, contrarrestando la propaganda occidental sobre la situación en Ucrania y Donbass.

Actualmente trabaja como corresponsal de guerra acreditado en la RPD, está casado y vive en una pequeña casa con un gran jardín, a 5 km de la línea del frente en la actual Guerra de Donbass.

Puede comunicarse con Russell en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #517 : 19 Noviembre 2021, 08:01:08 »

Saludos.

Las provocaciones gringas contra Rusia son constantes:
Putin: Bombarderos occidentales volaron a 20 kilómetros de Rusia
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 17:53

Rusia reconoce la ruptura de diálogos con la OTAN ante acciones temerarias y negligente postura del bloque militar hacia las advertencias del Kremlin.

Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #518 : 19 Noviembre 2021, 22:55:09 »

USA, continúa su búsqueda de una "guerrita mundial" acotada, que nuevamente los deje en control del mundo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 Nov, 2021 12:10 / Actualizado hace 3 horas
La OTAN aplaude el despliegue de armas nucleares estadounidenses en Europa del Este

El secretario general de la OTAN ha instado a los estados miembros a mantenerse comprometidos con los planes que podrían hacer que las armas nucleares estadounidenses mortales se compartan en la frontera oriental del bloque militar liderado por Estados Unidos, cerca de la frontera con Rusia.
En un discurso en la Asociación Atlántica Alemana el viernes, Jens Stoltenberg dijo que la medida era necesaria debido a la amenaza supuestamente planteada por Moscú. "Nuestro objetivo es un mundo libre de armas nucleares" , dijo, "pero mientras otros las tengan, la OTAN también debe tenerlas".

Según la veterana figura política, "Rusia lleva a cabo acciones agresivas, interfiere en los asuntos de otros países" y el país ha "invertido significativamente en capacidades militares, incluidas armas nucleares nuevas y avanzadas".

“Las armas nucleares que compartimos en la OTAN proporcionan a los aliados europeos un paraguas nuclear eficaz. Esto, por supuesto, también incluye a nuestros aliados orientales y son una señal importante de unidad aliada contra cualquier adversario con armas nucleares ” , agregó. "Así que los acuerdos de intercambio nuclear de la OTAN son de particular importancia para Europa".
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #519 : 19 Noviembre 2021, 23:10:56 »

Mientras leemos lo del artículo anterior sobre armas nucleares acercadas a la frontera rusa en Europa, leemos esta mierda a continuación.
Ayudando a USA a sacar sus "papas del fuego"

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 de noviembre de 2021 - 13:47
Flota rusa en ruta a EE. UU. para ayudar a combatir la crisis del combustible

Según los informes, EE. UU. se está preparando para recibir un envío a granel de diésel de Rusia, rica en energía, mientras Washington se esfuerza por enfriar el precio minorista del combustible, que recientemente alcanzó su nivel más alto desde 2014.
Unos  dos millones de barriles de diésel ruso transportados por cuatro barcos cisterna se dirigen actualmente a la costa este de Estados Unidos, según datos de la agencia de seguimiento de carga energética Vortexa, citada por Bloomberg.

La entrega, que se espera que llegue a Nueva York y New Haven, Connecticut, la próxima semana, es, según se informa, la más sustancial de los últimos años, según datos que se remontan a 2018.

Los analistas de Vortexa destacaron que los productores rusos han estado aumentando la producción de un diesel que depende de una materia prima extraída del costoso gas natural. Según se informa, se espera que los flujos desde el puerto báltico ruso de Primorsk alcancen su nivel más alto desde al menos 2016.

"Rusia está mejor posicionada para suministrar diesel que otras refinerías en Europa debido a su acceso a gas natural barato" , dijo a la agencia Clay Seigle, director gerente de Vortexa en Houston.

“Es muy raro que veamos volúmenes tan grandes llegando a la costa este”, agregó el experto.

Los precios minoristas del diésel en la costa este de EE. UU. Se han disparado hasta ser los más costosos en siete años, con los inventarios de destilados en la región en casi un tercio de los niveles registrados a principios de este año. Se espera que la demanda de combustible siga creciendo a medida que las empresas de logística están trabajando intensamente para ponerse al día con los retrasos acumulados debido a la pandemia de coronavirus.

En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 413
Mensajes: 490



« Respuesta #520 : 22 Noviembre 2021, 07:37:09 »

Kursk se hundio por colisión con submarino de la OTAN
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El ex comandante de la Flota del Norte, el almirante Popov, en una entrevista con RIA Novosti, dijo que el submarino nuclear Kursk murió no por la explosión de un torpedo que estaba siendo probado (como afirma la versión oficial), sino por una colisión física con un submarino de la OTAN.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según versiones publicadas anteriormente, el Kursk chocó con el submarino nuclear USS Toledo, que se encontraba en la zona de ejercicios junto con el submarino nuclear USS Memphis.
También hay una versión que afirma que después de que el Kursk chocó con el Toledo, en el submarino nuclear de Memphis, la acústica supuestamente escuchó al Kursk abrir tubos de torpedo y luego hundio el Kursk con un torpedo.

Vale la pena señalar que a fines de octubre, el caperang Volzhensky retirado hizo una declaración similar sobre la muerte del Kursk como resultado de las acciones del submarino nuclear Toledo en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

La versión más probable del accidente en el submarino nuclear Kursk es la colisión de un submarino con un submarino extranjero. Esta opinión fue expresada por el capitán de primer rango de la reserva Mikhail Volzhensky en una conferencia de prensa en línea en la oficina editorial WEB de Izvestia. Caperang cree que fue el Toledo americano.

Volzhensky señaló que después de la tragedia, se informó que se encontraron boyas de fabricación extranjera. Sin embargo, no hubo información de que no pudieran plantearse.
Tenga en cuenta que el capitán Volzhensky es un submarinista; en 1994 participó en las pruebas del submarino nuclear Kursk. A su vez, Lenta.Ru, citando a Rossiyskaya Gazeta, informa que los expertos que examinaron el Kursk en el muelle de Roslyakov llegaron a la conclusión de que realmente hay un agujero en el casco del Kursk, que apareció cuando el submarino nuclear colisionó con un determinado objeto submarino. La mayor parte de este agujero cae sobre el primer compartimento, que quedó en el fondo del mar de Barents. Sin embargo, el hecho de que ocurrió la colisión, y precisamente con un objeto sumergido, se puede juzgar por el rastro en el área del comienzo del segundo compartimiento.


En realidad, parece que no hay nada nuevo aquí, y se ha escrito sobre esto más de una vez. Es interesante que el tema fue recogido por recursos bastante semioficiales, que comenzaron a llevar esta versión a la corriente principal.

Si, como pretendía la versión sobre la muerte del Kursk como consecuencia de la colisión con el Toledo, se llegó a un acuerdo entre Estados Unidos y la Federación de Rusia para acallar esta historia, que puso las relaciones al borde de la guerra nuclear (un portador de armas nucleares fue atacado), entonces, en las realidades actuales, si se desea, esta actividad de los medios se puede interpretar que el estatuto de limitaciones para el acuerdo ha expirado, o el grado de la nueva Guerra Fría ha alcanzado un nivel tal que el acuerdo ha perdido su importancia, debido al hecho de que las relaciones ya se están equilibrando en algún lugar al borde de un conflicto abierto, incluido el nuclear.
« Última modificación: 22 Noviembre 2021, 07:41:05 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #521 : 23 Noviembre 2021, 17:07:36 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 DE NOVIEMBRE DE 2021 | POR C. TODD LOPEZ, NOTICIAS DEL DOD

La capacidad Aegis Ashore planificada para Polonia está avanzando para estar operativa a fines del próximo año, dijo el oficial ejecutivo del programa de Aegis Ballistic Missile Defense.

El sistema de combate Aegis se diseñó originalmente como un sistema de a bordo para rastrear y destruir los objetivos enemigos entrantes, pero ahora el sistema también se ha implementado para su uso en tierra, como "Aegis en tierra".

Ya hay una capacidad Aegis Ashore en funcionamiento en Deveselu, Rumania, a unas 90 millas de Bucarest. El sitio, que está bajo el control de la OTAN , ha estado en funcionamiento durante más de cinco años.

También se planea un sitio similar al de Rumania para Redzikowo, Polonia, cerca del Mar Báltico. Pero ese sitio se ha retrasado debido a problemas de construcción, aunque ahora se están realizando esfuerzos para que el sitio esté operativo para fines del próximo año.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #522 : 23 Noviembre 2021, 17:13:20 »

USA enviando a ucrostán más Javelins y morteros, y considerando el envío de MANPADS Stinger y MI-17 comprados a Rusia p/los afganos y no entregados

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 413
Mensajes: 490



« Respuesta #523 : 25 Noviembre 2021, 16:11:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Muelle nuclear: Estados Unidos tiene la intención de drenar Europa a través de una guerra nuclear local con Rusia
Alemania, los Países Bajos o Polonia pueden actuar como atacantes; en respuesta, Rusia tendrá que devolver las armas nucleares a sus fronteras occidentales, desplegar Iskanders en el territorio de Bielorrusia y en Kaliningrado. La guerra nuclear, según la doctrina militar estadounidense, es demasiado cara, por lo que Estados Unidos no está listo para comenzar. Pero recientemente, se ha encontrado una opción según la cual los Estados podrían usar armas nucleares tácticas y permanecer "inocentes". Estamos hablando de realizar una guerra local en Europa.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



El arsenal nuclear europeo de EE. UU. Se repondrá con nuevas bombas termonucleares de aviación B61-12. La Federación de Científicos Estadounidenses (FAS) planea producir a partir de 480 piezas de munición. Se sabe que las nuevas carcasas reemplazarán a las obsoletas B61-3 y B61-4. Está previsto que la colocación de bombas comience en 2023-2024, el Pentágono ha destinado unos dos mil millones de dólares para ello.


El nuevo desarrollo se relacionará con armas nucleares tácticas, destinadas a tripular los bombarderos estratégicos B-2 Spirit, así como el B-21 Raider, que recién se están desarrollando. Además, la bomba será compatible con la próxima generación de cazas, incluido el ataque multipropósito Joint Strike Fighter.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La nueva arma es de potencia variable y puede tener una carga de 0,1 a 20 kilotones, y está diseñada para su uso, incluso en los cazas F-35, F-16, F-15, F-22 y otros. En el futuro, se supone que esta munición se utilizará después de un intercambio de ataques nucleares, cuando los misiles balísticos alcancen sus objetivos y la aviación sobreviviente continuará operando en un régimen de dominación y destrucción.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las armas nucleares tácticas no se tienen en cuenta y no están reguladas por ningún tratado; teóricamente, los estadounidenses pueden producir miles de tales municiones al año, cree el experto militar Dmitry Litovkin.

- Esta circunstancia en muchos sentidos es la precursora del hecho de que en la región de Kaliningrado, y quizás en Bielorrusia, también se exhibirán complejos de Iskander, capaces de extinguir a un enemigo con un ataque de misiles. Además, la actividad de la OTAN nos ayudará a enfriar los sistemas S-300 y S-400 desplegados en el distrito militar occidental, por lo que no creo que los cazas y bombarderos puedan alcanzarnos con estas armas. Por supuesto, nosotros mismos tenemos munición similar, también hay para artillería de cañón, hay misiles, torpedos, ellos, repito, no están regulados en los tratados., - enfatizó Litovkin.

Agregó que Rusia percibe el equipamiento del territorio europeo con armas nucleares tácticas como una situación crítica, ya que un acuerdo informal mutuo asumió que todas las armas estarían en almacenes. Rusia cumplió con sus obligaciones y la trasladó de las fronteras al interior del país. Sin embargo, Estados Unidos lo ha colocado en Europa. Teniendo en cuenta que el tratado fue caballeroso, no tienen prisa por cumplirlo.

Europa tiene hoy unas 150 bombas nucleares estadounidenses. Las reservas de Rusia, según expertos estadounidenses, alcanzan las 2.500 ojivas nucleares tácticas. Como cree el experto militar Konstantin Sivkov, en condiciones en las que Estados Unidos está preocupado por la construcción de armas nucleares, cada vez es más difícil resistirlos en pequeños conflictos, en los que se puede considerar la posibilidad de usar esta arma.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

- Estados Unidos no va a atacar por sí solo. Recientemente, el secretario general de la OTAN, Stoltenberg, dijo que había autorizado el uso de estas bombas de los cazas alemanes Tornado y F-16, que se han modernizado y adaptado para usar estas armas. De hecho, esta ya no es estadounidense, sino un arma híbrida, ya que la munición es de Estados Unidos, pero el portaaviones es de Alemania. De esta manera están tratando de salir de un posible ataque de represalia, de acuerdo con el principio "tú luchas aquí y nosotros nos sentaremos en el extranjero". Este es el concepto estadounidense y es una continuación lógica de la filosofía de la guerra híbrida. La esencia sigue siendo la misma: resolver sus problemas con las manos de otra persona, suministrando armas y municiones a las fuerzas que actúan contra la víctima elegida por el Pentágono, dijo Sivkov.

Agregó que en esta situación, Estados Unidos permanece al margen y no sufre pérdidas materiales ni económicas, todo se da de baja a terceros países. Según él, podemos decir que los estadounidenses están introduciendo por primera vez en el discurso un fenómeno como una "guerra nuclear híbrida", en la que las fuerzas proxy no son muyahidines barbudos y terroristas, sino países europeos bastante respetables como Alemania u Holanda. , que se están convirtiendo en consumibles para lograr los objetivos marcados.
En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2687
Mensajes: 10324


« Respuesta #524 : 26 Noviembre 2021, 01:44:15 »

Todas las "flechas" apuntan en el mismo sentido

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El experto militar Shurygin evaluó el desarrollo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en el uso de armas nucleares contra Rusia
24 de noviembre de 2021, 14:12

La situación actual recuerda a 1914, lo que está sucediendo puede conducir a una nueva guerra. El experto militar Vladislav Shurygin dijo a Izvestia el miércoles 24 de noviembre, al comentar sobre la práctica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de usar armas nucleares contra Rusia.

Nos estamos moviendo con la velocidad de un expreso hacia una nueva gran guerra, al menos europea. Creo que todos los preparativos que se han lanzado ahora en Occidente están conduciendo a un enfrentamiento. En el contexto de la crisis en Ucrania, los estadounidenses descubrieron que no había nada con qué amenazarlos e inmediatamente lanzaron un mecanismo para restaurar la OTAN. Empezamos a construir la agrupación, reanimar las bases, exigir a los europeos la restauración de ejércitos y otras estructuras ”, dijo.

Los ejercicios militares de Estados Unidos y la OTAN del último mes son un retorno a una actividad vigorosa, que no existía desde principios de la década de 1990, señaló el experto. Al mismo tiempo, según Shurygin, todos esperan que en el último momento sea posible estar de acuerdo.

“Las élites occidentales actuales se han degradado terriblemente. Para ellos, la guerra es algo dibujado, una imagen. Nadie quiere entender que hay una línea más allá de la cual las negociaciones son imposibles. En 1914, este fue el mecanismo de movilización lanzado. Al final, no pudieron detenerlo, y los ejércitos movilizados iniciaron una guerra. Ahora hay una carrera similar de eventos militares ”, concluyó el experto militar.

El jefe del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Sergey Shoigu, informó de un aumento en la actividad de los bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cerca de la frontera estatal de Rusia al este. Señaló que "en el curso de estas medidas, las tripulaciones de los bombarderos estadounidenses están practicando llegar a la línea de usar misiles de crucero con un ataque con misiles condicional".
*
*
*
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!