17 Noviembre 2018, 10:35:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 19544 veces)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #60 : 12 Diciembre 2011, 00:08:28 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El embajador ruso ante la OTAN, Rogozin, denuncia públicamente a Gorbachev

9 de diciembre de 2011 — En entrevista exclusiva con la publicación alemana Spiegel online el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, calificó de "ilegales" los sistemas de defensa antimisilísticos que occidente está instalando en Polonia y varios otros estados europeos miembros de la OTAN y advirtió que, dado que están orientados en contra de Rusia, si Rusia se sentía extremadamente amenazada, serían eliminados. "Para America, se trata de volverse inexpugnable", dijo Rogozin, pero los temores sobre Irán, que fue la razón que dio el gobierno de Obama para instalar estos sistemas de defensa antimisilísticos, se podrían eliminar más efectivamente si cooperaran con Rusia, dijo.

"Estamos preparados para poner a su disposición las estaciones de radar de Azerbaijan y el sur de Rusia, si se nos ofrece una asociación de cooperación de iguales". Este plan tiene más sentido porque el sistema de defensa en Polonia está demasiado lejos de Irán, agregó Rogozin. "Con los misiles sucede como con los patos: tienes más posibilidades si les disparas cuando van despegando, cuando van volando bajo y con menos velocidad".

Rogozin también se lanzó duro en contra de Mikhail Gorbachov, el principal propagandista ruso y vocero de Occidente en contra del primer ministro Vladimir Putin: "Mikhail Gorbachov también se adhiere a esta lógica [occidental -nr]. Entendió bien la situación de sus socios occidentales, sin embargo, la situación de su propio país, la Unión Soviética, la entendió tan mal, que desapareció del mapa. En Occidente, le aplauden por eso, pero en Rusia, Gorbachov no puede salir a las calles sin guardaespaldas porque si no, cualquier obrero, ingeniero o vendedora lo golpearía en la cabeza. Ni el presidente Medvédev ni Vladimir Putin van a repetir esas supuestas hazañas heroicas de Gorbachov. Nosotros los rusos le tenemos alergia a políticos como el".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #61 : 19 Enero 2012, 02:09:38 »

EEUU admite que escudo antimisiles en Europa puede crear riesgos para el arsenal nuclear de Rusia

Moscú, 18 de enero, RIA Novosti.

EEUU admite que el escudo antimisiles que planea desplegar en Europa pueda crear riesgos para el arsenal de disuasión nuclear de Rusia, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Según se desprende de las conversaciones con nuestros colegas estadounidenses, ellos no descartan que su defensa antimisiles tenga características que puedan crear riesgos para las fuerzas estratégicas rusas", dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Los planes de Washington de crear en Europa un escudo contra posibles ataques con misiles balísticos es el principal obstáculo en las relaciones entre Rusia y EEUU.

"Los estadounidenses  insisten en que sus planes no van dirigidos contra las fuerzas estratégicas rusas, sino que el objetivo es rechazar un ataque con misiles lanzado por países que no forman parte de Europa", apuntó el ministro.

Señaló que Washington, al mismo tiempo, rechaza las propuestas de Moscú de diseñar conjuntamente una defensa sectorial antimisiles. "En este caso se conseguiría el objetivo deseado sin crear riesgos para las fuerzas estratégicas rusas", explicó Lavrov.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no iría dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció en noviembre pasado medidas de carácter militar y diplomático con las que Rusia respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Entre estas medidas destaca el despliegue de misiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #62 : 14 Febrero 2012, 22:41:46 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No se donde leì hace unos meses que podrian ser reemplazados los SM-3 (BMD) por misiles ABM hacia 2020 .Que el sistema (radar ,infraestructuras y demas ) podria operar ambas clases de  misiles y que solo haria falta traerlos y emplazarlos en la zona (cualquier pais europeo ,si es que no estan ya). Con lo cual si es una gran amenaza para Rusia.
Y esta noticia me parece de suficiente peso como para que Rusia abandone el tratado Start-3. Y ademas plantearse la posibilidad de implantar bases con radares y demas... fuera de su territorio empezando por Siria ,Venezuela.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es un decir
No quiero ser alarmista ,pero imajinaros que pasaria si hubiera  ya Vectores ABM en Suecia ,Alemania,Rumania y Turquia;Y en Mayo empiezan a rular el sistema como dice este articulo....
Para mi la cosa es mas grave de lo que parece la OTAN siempre ha estado mintiendo para ganar tiempo y esto no es una opinion mia hay pruevas de ello.

Jefe de la OTAN dice que el plan del escudo antimisiles va a entrar en operaciones en mayo

9 de febrero de 2012 — En entrevista con la agencia noticiosa Associated Press, durante la Conferencia sobre Seguridad de Munich, conocida como Wehrkunde, el Secretario General de la OTAN, general Anders Fogh Rasmussen, le restó importancia el sábado a la oposición rusa al nuevo sistema de defensa antisimiles basado en Europa por ser una amenaza para Rusia. Rasmussen fue más allá en sus provocaciones al anunciar en la conferencia que la OTAN espera tener listos y operando los primeros elementos de su sistema de defensa de radares antimisilísticos para la cumbre de la OTAN en Chicago en mayo del 2012, a pesa del hecho de que los rusos se oponen al despliegue sin garantías de seguridad por escrito por parte de EU.

"No hemos progresado tanto como quisiéramos, pero todavía hay algo de tiempo antes de Chicago y todavía espero que nosotros [Rusia y la OTAN] podamos llegar a un acuerdo" dijo Fogh Rasmussen. "Pero independientemente de esto, continuaremos desarrollando el sistema de defensa antimisilístico de la OTAN porque sentimos la fuerte responsabilidad de proteger a nuestras poblaciones de manera eficiente en contra de la amenaza misilística".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov, dijo durante su intervención en la misma conferencia que el plan encabezado por EU "hace sonar campanas de alerta" y pone en un serio riesgo de dañar las relaciones con Moscú: "Debería ser absolutamente claro que Rusia no va a apoyar ningún esquema que pueda desatar un nuevo ciclo de confrontación" dijo Lavrov. "Construir alianzas opuestas es una fórmula del pasado que resultará hoy en un deslizamiento hacia una catástrofe global".

Lavrov respondió de ese modo al discurso precedente del secretario de la Defensa de EU Leon Panetta, quien delineó los planes de la OTAN para colocar un sistema de radares en Turquía; misiles interceptores en Rumania y Polonia; cuatro embarcaciones con capacidad de defensa contra misiles balísticos en Rota, España; y un centro de comando de operaciones en Alemania.

"El presidente Obama dejó en claro que Estados Unidos está firmemente comprometido con la construcción de un sistema de defensa antimisiles en Europa" dijo Panetta insistiendo en que esto "no es de ninguna manera una amenaza para Rusia".

En un discurso televisado a la nación rusa en noviembre, el presidente Dmitry Medvedev amenazó con desplegar misiles a la región de Kaliningrado, frontera con Polonia y Lituania y a otras zonas de Rusia, enfocados a los sitios de defensa antimisiles de EU., si EU y la OTAN no lograban llegar a algún acuerdo para mayo [la cumbre de Chicago]. Medvedev exigió que EU dé garantías por escrito de que este potencial sistema de defensa antimisiles no va a estar dirigido contra Rusia.

Lavrov reiteró esa amenaza el sábado diciendo que "no estamos cerrando las puertas, no estamos exagerando la situación, pero si todo prosigue con la defensa antimisiles tal y como se planeó en Washington y Bruselas, entonces vamos a tener que tomar medidas".

Durante la misma conferencia Wehrkunde en Munich, un proyecto de investigación de dos años, la Iniciativa de Seguridad Euro Atlántica (EASI), dio a conocer un informe abogando por la colaboración ruso-europea-estadounidense para la defensa de misiles balísticos y el desarrollo de la región Ártica. El grupo, que trabajó durante dos años en el informe, lo presidieron conjuntamente Igor Ivanov, ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y el ex senador estadounidense Sam Nunn (demócrata de Georgia). El grupo de trabajo incluyó varios oficiales militares rusos en retiro.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 14 Febrero 2012, 23:26:22 por chaman » En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 914
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #63 : 26 Marzo 2013, 21:25:18 »

El congreso exige al Pentagono romper el contrato de la compra de helicopteros rusos para castigar a Moscu por su colaboracion con Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo que tendria que hacer Rusia es el embargo de todos los productos yankees que consume (desde los Boeing hasta las patas de pollo).
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
triton_015
Capitan
*

Karma: 99
Mensajes: 326


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #64 : 27 Marzo 2013, 00:34:32 »

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No se donde leì hace unos meses que podrian ser reemplazados los SM-3 (BMD) por misiles ABM hacia 2020 .Que el sistema (radar ,infraestructuras y demas ) podria operar ambas clases de  misiles y que solo haria falta traerlos y emplazarlos en la zona (cualquier pais europeo ,si es que no estan ya). Con lo cual si es una gran amenaza para Rusia.
Y esta noticia me parece de suficiente peso como para que Rusia abandone el tratado Start-3. Y ademas plantearse la posibilidad de implantar bases con radares y demas... fuera de su territorio empezando por Siria ,Venezuela.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es un decir
No quiero ser alarmista ,pero imajinaros que pasaria si hubiera  ya Vectores ABM en Suecia ,Alemania,Rumania y Turquia;Y en Mayo empiezan a rular el sistema como dice este articulo....
Para mi la cosa es mas grave de lo que parece la OTAN siempre ha estado mintiendo para ganar tiempo y esto no es una opinion mia hay pruevas de ello.

Jefe de la OTAN dice que el plan del escudo antimisiles va a entrar en operaciones en mayo

9 de febrero de 2012 — En entrevista con la agencia noticiosa Associated Press, durante la Conferencia sobre Seguridad de Munich, conocida como Wehrkunde, el Secretario General de la OTAN, general Anders Fogh Rasmussen, le restó importancia el sábado a la oposición rusa al nuevo sistema de defensa antisimiles basado en Europa por ser una amenaza para Rusia. Rasmussen fue más allá en sus provocaciones al anunciar en la conferencia que la OTAN espera tener listos y operando los primeros elementos de su sistema de defensa de radares antimisilísticos para la cumbre de la OTAN en Chicago en mayo del 2012, a pesa del hecho de que los rusos se oponen al despliegue sin garantías de seguridad por escrito por parte de EU.

"No hemos progresado tanto como quisiéramos, pero todavía hay algo de tiempo antes de Chicago y todavía espero que nosotros [Rusia y la OTAN] podamos llegar a un acuerdo" dijo Fogh Rasmussen. "Pero independientemente de esto, continuaremos desarrollando el sistema de defensa antimisilístico de la OTAN porque sentimos la fuerte responsabilidad de proteger a nuestras poblaciones de manera eficiente en contra de la amenaza misilística".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov, dijo durante su intervención en la misma conferencia que el plan encabezado por EU "hace sonar campanas de alerta" y pone en un serio riesgo de dañar las relaciones con Moscú: "Debería ser absolutamente claro que Rusia no va a apoyar ningún esquema que pueda desatar un nuevo ciclo de confrontación" dijo Lavrov. "Construir alianzas opuestas es una fórmula del pasado que resultará hoy en un deslizamiento hacia una catástrofe global".

Lavrov respondió de ese modo al discurso precedente del secretario de la Defensa de EU Leon Panetta, quien delineó los planes de la OTAN para colocar un sistema de radares en Turquía; misiles interceptores en Rumania y Polonia; cuatro embarcaciones con capacidad de defensa contra misiles balísticos en Rota, España; y un centro de comando de operaciones en Alemania.

"El presidente Obama dejó en claro que Estados Unidos está firmemente comprometido con la construcción de un sistema de defensa antimisiles en Europa" dijo Panetta insistiendo en que esto "no es de ninguna manera una amenaza para Rusia".

En un discurso televisado a la nación rusa en noviembre, el presidente Dmitry Medvedev amenazó con desplegar misiles a la región de Kaliningrado, frontera con Polonia y Lituania y a otras zonas de Rusia, enfocados a los sitios de defensa antimisiles de EU., si EU y la OTAN no lograban llegar a algún acuerdo para mayo [la cumbre de Chicago]. Medvedev exigió que EU dé garantías por escrito de que este potencial sistema de defensa antimisiles no va a estar dirigido contra Rusia.

Lavrov reiteró esa amenaza el sábado diciendo que "no estamos cerrando las puertas, no estamos exagerando la situación, pero si todo prosigue con la defensa antimisiles tal y como se planeó en Washington y Bruselas, entonces vamos a tener que tomar medidas".

Durante la misma conferencia Wehrkunde en Munich, un proyecto de investigación de dos años, la Iniciativa de Seguridad Euro Atlántica (EASI), dio a conocer un informe abogando por la colaboración ruso-europea-estadounidense para la defensa de misiles balísticos y el desarrollo de la región Ártica. El grupo, que trabajó durante dos años en el informe, lo presidieron conjuntamente Igor Ivanov, ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y el ex senador estadounidense Sam Nunn (demócrata de Georgia). El grupo de trabajo incluyó varios oficiales militares rusos en retiro.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cuanta razón tienes, los medios de comunicación intentan manipular las declaraciones tanto de Medvedev(23-11-2011 y 17-05-2012) ,las del general Makharov del 03-05-2012, y de la nueva fortaleza ruso-china(con abrazo estilo soviético) de Vladimir Putin y el nuevo presidente Xi Jingping, y la nueva colaboración y desarrollo conjunto de nuevos sistemas antimisiles y balisticos nucleares que de seguro han roto todas las condiciones estipuladas en el  tratado Nuevo START( que sería un START III LIMITADO y modificado por las condiciones impuestas por George W.Bush en el Tratado SORT de 21-02-2002. En este estipulaba que cualquiera de las partes
 podría abandonar el tratado con un tiempo de preaviso de seis meses de antelación, al que luego se sumarían otros seis meses mas para presentar las alegaciones y las enmiendas incluidas durante la firma. Este tratado fue  consensuado  para buscar un techo limite de MAS(Supervivencia Mutua Asegurada) , con un tope máximo de 1550 sistemas por  cada  firmante, sin contabilizar las armas tácticas(que no las quiso incluir Rusia) y los misiles de crucero (que no los  quiso incluir Estados Unidos), al mismo tiempo que los Estados Unidos, desvinculados por motu propio del ABM de 1972 en 2002( la priedra angular sobre la cual estaba diseñada toda la arquitectura de
desarme nuclear, se fue al garete hace ya tiempo. El INF firmado en 1987 por Gorbachov, fue la verguenza mas absoluta firmada, puesto que la OTAN a día de hoy,
mantiene 150 unidades de Tomahawk TLAM-N en un bunker en Ramstein(RFA) almacenados,(que no destruidos como hizo Rusia con sus sistemas GLCM), 108 sistemas Pershing II,-en otro bunker  secreto seguramente en  la zona de la Selva Negra, y de 20 bombas de caida libre B-61 M3 de 3 MT( "las grandotas"), en el bunker debajo mismo del CG de la OTAN en Bruselas(Bélgica), aparte me entero hace poco que Estados Unidos piensan modernizar 180 bombas de caida libre  B-61-1  de 100 KT sitas en Ramstein, CON GUIADO LASER, para darles mayor puntería, y dotarlas con cabezas de penetración antibunker perforante(¿BLU-109?) , de 3,5 m de hormigón armado

Putin cuando denunció el INF en 21-02-2007, casi a los 20 años de su firma el 21-12-1987, tambien denunció lo hecho por Gorbachov, y gracias a ello el TNP  revisado de 2005  con los protocolos  CTBT(control de trafico  de terminales balisticas, un eufemismo administrativo para enmascarar la venta directa de ojivas nucleares a terceros)  y la MTCR( limitación del rango de los misiles balisticos destinados a la exportación a terceros), quedaban anulados cuando Condi Rice intentó comprar la voluntad de la India  en 2006 a la que rápidamente contestó RUSIA e con la joint venture del misil de crucero Brahmos(SS-N-26 P-800, en  principio para la Armada, pero luego ha demostrado ser un vector polivalente desde toda clase de plataformas de lanzamiento),ese mismo año. Por lo tanto  también quedaba en el aire la Clausula Adicional sobre las armas quimicas y biologicas.Tanto Israel como India y Pakistan , que no suscribieron dicho tratado suponían un agravio al resto de paises
islámicos y arabes, entre ellos Libia  ,Iran, y SIRIA,  y por lo tanto dicho protocolo no fue firmado por estos. Al mismo tiempo el tratado sobre armas convencionales en Europa firmado en Paris en 1990, fue denunciado por Rusia en 1995, y del cual se retiró en 2007, tras la puesta en marcha del Escudo Antimisiles.Rusia revisó su doctrina estratégica de guerra asimétrica en 2007, refrendado el cambio de postura el 23-04-2009, cuando anuncia un rearme gloobal, y el 05-02-2010, cuando vuelve a declararse en estado de guerra nuclear preventiva incluso cuando pueda verse amenazada en sus intereses geoestrategicos. La evidencia de la ruptura incluso no se ha visto  paliada con la firma del Nuevo START, ya que a pesar de esta ratificación por parte de ambas naciones se debe mas a  conseguir una imagen de tranquilidad a los mercados mundiales y a la opinión publica ,y aun mas a las politicas de control presupuestarias para el gasto militar bruto de cada nación ,en fin que la crisis les pasa una factura que no se puede sostener, sobre todo  para Estados Unidos, que sin embargo tira de déficit publico( o sea imprime mas moneda para llevarla a circulación, lo que implicará un aumento desorbitado de la inflación.EN ESTE SENTIDO, el discurso de Obama de 17-11-2011,dándole al área Pacifico un mayor refuerzo militar en la zona(¿Corea N?)  no se hará a expensas de su seguridad, y de ahí el reforzamiento del Escudo Antimisiles, no solo ya en Europa ,sino a nivel global ,como dijo el nuevo Secretario de Estado Chuck Hagel, implantando baterias  antimisiles en Alaska, California,Japón y Corea S, Australia, Polonia, Rumania,Turquía y Georgia, Italia y España.... Tambien Obama abandonaba el FACE  europeo de 1990 en 2011 ,ante una evidencia contrastada desde 1995 y puesta en tela de juicio durante la guerra de Kosovo en 1999 y durante la segunda guerra chechena, que provocó mas de 100000 muertos. El unico tratado activo que parace ser que es respetado de momento es el START I, no en   los topes de MAD del tratado Nuevo START de 21-12-2010, cuya caducidad se produjo sin contratiempos notables el 21-12-2012, porque parece que aparte del nerviosismo israelí con respecto a Irán , y el efecto balsámico que parece emanar  la sonrisa hipócrita de Obama, que ha autorizado a la CIA  ha desplegar drones incluso por todo el orbe con sigilo, incluso dentro de su propio pais, ahora que va a limitar la 2ª Enmienda referida a la tenencia de las armas de fuego, hasta ahora algo irrenunciable por el ciudadano medio norteamericano.Obama ha declarado una guerra a una forma de vivir y sentir, y lo va a tener muy crudo, porque los republicanos, el Tea Party, la Asociación del Rifle, los creacionistas, la mafia de la delincuencia organizada, y por ultimo los preparacionistas han lanzado su anatema contra el, y de seguro espolearán a los supremacistas y racistas , a los nazis y al terrorismo islamista a actuar a la desesperada.
¡OJO¡ Obama no ha calculado bien hasta donde puede  llegar ,tensando relaciones con Iran y Corea del N, con el Partido Repbublicano, y en su infinita paciencia y perseverancia con Rusia y China, en vanos intentos de aparecer como benefactores de una Europa hundida economicamente, pero que pronto fue dominada por su presidente al grito de que no nos hace ninguna pizca de gracia que Rusia y China compren a  Europa con pagarle su deuda, porque sencillamente, el portaviones Gran Bretaña no acabe por abandonar a la UE. El primer país europeo en quebrar fue Islandia una boya en medio del Atlántico Norte, que gracias a la compra de deuda  islandesa por parte rusa, ahora son ciudadanos libre que han enjuiciado a su presidente y a banqueros acusados de la quiebra bancaria,  metiéndoles a prisión, boya a la que se pueden amarrar para hacer escala y reaprovisionarse la Armada Rusa. Rusia a perdido la batalla de Chipre, al renunciar a la petición de ayuda del presidente Anastasiadis, seguramente porque ni Grecia , ni Chipre, cuentan ya para nadie, excepto para  Alemania.El cabreo ruso es patente, pero el expolio hecho a Rusia de 30000 millones en Chipre, no lo ha sabido aprovechar teniéndolo a huevo para haber comprado a Chipre(una chalupa soviética, que diría Jimenez Losantos es.Radio), su deuda a cambio de haberle concedido terreno para la creación de una base militar, y haber  "expulsado a turcos y britanicos de Akrotiti. Nicosia esta frente a Siria,y fue refugio ultimo de los caballeros templarios a la conquista de Jerusalén contra los árabes que acabó siendo un gran fracaso contra las huestes de SALADINO (Salah-ah-U´ddin), de los hahashin, la secta de los asesinos( origen etimológico de la misma). Vaya si es que son ahora los que estan entrenando a los islamistas fanaticos¡¡¡¡
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
triton_015
Capitan
*

Karma: 99
Mensajes: 326


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #65 : 27 Marzo 2013, 00:45:11 »

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Una imagen vale mas que mil palabras¡¡¡¡¡Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 27 Marzo 2013, 00:48:35 por triton_015 » En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4289



« Respuesta #66 : 24 Octubre 2013, 19:29:40 »

Página del Consejo Rusia-OTAN. El glosario de helicópteros está muy interesante.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
serguey
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 485



« Respuesta #67 : 21 Abril 2014, 16:25:34 »

El gobierno de Rusia negó la autorización de sobrevuelo del territorio ruso a un avión-espía de Estados Unidos. La autorización había sido solicitada con 72 horas de antelación, invocando el Tratado de Cielos Abiertos (Open Sky).

En 1992, 34 Estados miembros de la OTAN y del hoy desaparecido Pacto de Varsovia decidieron autorizar mutuamente el sobrevuelo de sus territorios a los aviones-espías como medio de control mutuo sobre la actividad de las fuerzas armadas de los países implicados.

El estado mayor estadounidense dice temer que la Federación Rusa esté preparándose para invadir Ucrania y por lo tanto interpreta la negativa rusa como un intento de esconder dichos preparativos.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se plantea ahora la posibilidad de aplicar la reciprocidad prohibiendo el sobrevuelo del territorio estadounidense al nuevo avión-espía ruso Tupolev 214ON.

Antes de que se produjera la negjativa rusa, parlamentarios estadounidenses, entre los que figura el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, ya habían expresado sus temores antes las capacidades del Tu-214ON y estaban pidiendo que el Pentágono prohibiese sus misiones de sobrevuelo del territorio de Estados Unidos. El hecho es que los sensores rusos parecen ser ahora técnicamente superiores a los de la OTAN.

En carta enviada al secretario de Estado John Kerry, 4 parlamentarios estadounidenses (Dan Coats, Mark W. Warner, James E. Risch y Martin Heinrich) ya afirmaban recientemente que Estados Unidos podía utilizar la cuestión de Crimea como pretexto para anular el Tratado de Cielos Abiertos.

En línea

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #68 : 21 Abril 2014, 16:29:42 »

Saludos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En 1992, 34 Estados miembros de la OTAN y del hoy desaparecido Pacto de Varsovia decidieron autorizar mutuamente...
En 1992 el Pacto de Varsovia también ya era desaparecido.
En línea
serguey
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 485



« Respuesta #69 : 21 Abril 2014, 16:36:16 »

Es verdad , se disolvio un año antes.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #70 : 12 Julio 2014, 12:38:43 »

Saludos

Despliegues de unos días atrás de buques OTAN ajenos al litoral del mar Negro...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... hay una extra porque en Bulgaria se están llevando a cabo las maniobras Breeze 2014 donde participan los buques del SNMCMG2.

UN SALUDO

En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #71 : 12 Julio 2014, 13:44:05 »

"Que hay un objetivo oculto detrás de esto" no es ningún secreto...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Instituto de Estudios Políticos: "La OTAN atacará a Rusia dentro de dos años"
Publicado: 29 jun 2014 | 13:23 GMT Última actualización: 29 jun 2014 | 13:23 GMT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Washington ha cometido tantos crímenes en Ucrania que es obvio que hay un objetivo oculto detrás de ello", opina el director del Instituto de Estudios Políticos de Rusia, Serguéi Márkov.

"No debe haber paz e igualdad entre las comunidades rusa y ucraniana en Ucrania. Washington necesita la desrusificación de Ucrania. Necesita tener unas fuerzas extremistas, terroristas en el poder que efectuarán una desrusificación violenta y serán un instrumento de la lucha contra el liderazgo ruso", insistió Márkov en una entrevista concedida al diario ruso 'Pravda'.

"Habrá una fuerte propaganda antirrusa, como la hay ahora en la mayor parte de Ucrania. Harán que los ucranianos comunes y corrientes odien a Rusia, a los rusos y a todo lo que esté relacionado con Rusia. Usarán el terror para suprimir todas las fuerzas que se opondrán a esto, como ya se hizo en Járkov y Odesa", comentó el politólogo.
 
Sin embargo, desde su punto de vista, se trata de un plan que incluirá no solo una guerra informativa, sino también una guerra real y atentados terroristas. "Luego tendrán preparado al Ejército de la OTAN. En dos años, el Ejército de la Alianza atacará a Rusia para combatir por Crimea. A los extremistas del movimiento nacionalista Sector Derecho les usarán como saboteadores en masa y terroristas que en esta lucha por Crimea llevarán a cabo atentados terroristas en ciudades rusas", opina Márkov.

Según él, la situación actual es de "una guerra híbrida" y es mucho más grave que la de la Guerra Fría. Mientras el llamado 'partido de la guerra' siga supervisando la política exterior de EE.UU., no habrá paz en Ucrania, concluye el analista.


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #72 : 12 Julio 2014, 17:42:25 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los rusos temen una guerra nuclear

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
© United States Department of Energy

13:49 11/07/2014
Moscú, 11 jul (Nóvosti).

La mayoría de los rusos consideran posible una guerra nuclear en el momento actual y ven a EEUU como principal fuente de esta amenaza, según se desprende de una encuesta. El temor se debe a las tensiones entre Moscú y Occidente a raíz de la crisis ucraniana, sostienen los expertos citados por Kommersant.

De acuerdo al sondeo realizado por la encuestadora FOM, el 64% de los rusos cree en la posibilidad de un “conflicto militar internacional con el uso de armas nucleares”, frente al 20% que la descarta.

El 53% se muestra convencido de que ahora el riesgo de una guerra atómica es mayor que hace 15 o 20 años; otro 26% considera que es el mismo y solo el 7% ve ahora menos riesgo.

“La gente se siente asustada no solo en Rusia, sino en todo el planeta. En todas partes se percibe ese nerviosismo”, comenta el presidente del Comité parlamentario de Defensa, Vladímir Komoédov, quien no duda en achacar a EEUU y su presidente Barack Obama el hecho de que el “mundo entero sea presa del miedo”.

A su vez, el director del Instituto de Estudios Políticos, Grigori Dobromélov, considera que el temor a una posible guerra nuclear es resultado de la campaña propagandística lanzada a finales del año pasado, en particular en la televisión rusa” a raíz de la crisis en Ucrania.

Según el estudio de la FOM, el 52% de los consultados opina que esa amenaza nuclear proviene de EEUU, el 12% la atribuye Corea del Norte y el 9% a Pakistán.

“El país que más a menudo suele sacar músculos es el que se considera como el más propenso a desencadenar la guerra nuclear”, explica el analista de la FOM, Grigori Kertman.

En la encuesta, EEUU también lidera el ranking de los países más hostiles hacia Rusia (77%), seguido de Ucrania (66%) y Reino Unido (19%).

“Las relaciones de Rusia y EEUU son problemáticas y los ciudadanos comprenden que ni aquel mundo que se imaginaban a principios de los noventas se ha hecho realidad ni las bombas atómicas se han convertido en algo que jamás se usará”, resume Piotr Topichkánov, del moscovita Centro Carnegie.

Al mismo tiempo, el experto ve un lado positivo a los temores ante la guerra nuclear: “Los políticos pueden seguir negociando la reducción de los arsenales nucleares, puesto que es algo que quiere la gente”.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #73 : 12 Junio 2015, 16:22:05 »


Los otánicos no paran de provocar y cocinar planes de agresión  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. De seguir con estos jueguecitos, un día de estos podrían visitarnos los Topol-M...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Original: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Hackers achacan a Lituania plan de anexionar Kaliningrado

Por el comunista el junio 11, 2015   

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los hackers publicaron en la página del Ministerio de Defensa de Lituania la información de que este país báltico planea anexionarse la región rusa de Kainingrado, informó el portal de noticias Delfi.lt.

 Los hackers declararon que el simulacro militar Saber Strike que la OTAN lleva a cabo a partir del 1 de junio en Polonia y los países bálticos es un preparativo para anexar Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Lituania y Polonia.Más tarde esta información desapareció de la página.

Según el ministro de Defensa lituano, Juozas Olekas, el ataque fue perpetrado por “personas o instituciones hostiles hacia Lituania y la OTAN”.

“El objetivo era desacreditar Lituania y la OTAN”, dijo Olekas, agregando que Vilna ya inició una investigación al respecto.

Asimismo, Olekas señaló que el ataque será “una buena lección” para mejorar los sistemas de seguridad tanto de Lituania como de la OTAN.

Los ejercicios Saber Strike que se prolongarán hasta el 19 de junio, se están celebrando en los territorios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

El objetivo del simulacro es comprobar la coordinación entre los efectivos que participarían en operaciones internacionales de los aliados.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #74 : 04 Septiembre 2015, 00:47:24 »

Era más que previsible...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Traducción Google  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar:

Publicado el 03 de septiembre 2015 - 23:02
Estados Unidos tiene la intención de mantener una presencia permanente en el Mar Negro

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Marina de los Estados Unidos tiene la intención de mantener una presencia casi constante en el Mar Negro, dijo el comandante de la sexta flota, Marina norteamericana vicealmirante James Foggo, al comentar la conducta ejercicios navales Sea Breeze-2015.

Foggo dijo que la Marina de Estados Unidos "tratan de mantener la presencia casi constante en el Mar Negro." La Armada de Estados Unidos va a estar ahí ", mediante el derecho a la libertad de la navegación marítima."

Vicealmirante propuso un código de conducta para los marineros del Mar Negro y dijo que está actuando en el Océano Pacífico. "Lo utilizamos junto con las fuerzas navales del Ejército de Liberación Popular de China, y podría extenderse hasta el Mar Negro", - dijo el capitán.

También dijo que esta vez los ejercicios Sea Breeze involucran países de la OTAN, Ucrania, Moldavia y Suecia "se llevan a cabo en la situación geopolítica que es diferente de la que fue en el pasado." Es más intenso debido al conflicto en Ucrania y el deterioro de las relaciones con Rusia, dijo Foggo.

Al mismo tiempo, dijo, la Federación de Rusia "debe ser mucho cambio en el comportamiento del mar." "Hasta ahora, la interacción ha sido un profesional. En el momento, estamos muy cerca el uno al otro, mantienen un ojo en nosotros, y - con ellos ", - concluyó el vicealmirante.

Ejercicios militares multinacionales Sea Breeze-2015 comenzaron el lunes en las regiones de Odessa y Mykolayiv, y en la parte noroeste del Mar Negro. "Los ejercicios están diseñados para aumentar el nivel de confianza y seguridad en la región, para mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas navales de Ucrania y de las fuerzas navales de la OTAN y los países socios", - informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania. La participación en los ejercicios de toma 11 estados.


Saludos    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!