25 Mayo 2022, 15:48:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 132121 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 533
Mensajes: 1901


« Respuesta #585 : 21 Enero 2022, 05:48:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


para aquellos q los que por alguna razón no leen el articulo anterior, les dejo este video de la misma calidad,
altamente recomendable
sin excusas entonces
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 4960



« Respuesta #586 : 21 Enero 2022, 21:46:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muy buen artículo.
Gracias por compartir!!
Un abrazo!

Hombre camarada, cuanto tiempo!

Abrazos stalinistas!
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #587 : 21 Enero 2022, 22:29:30 »

Detallada conferencia de prensa

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
21.01.2022 11:00
Respuestas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa a las preguntas de los medios recibidas en la conferencia de prensa sobre los resultados de las actividades de la diplomacia rusa en 2021

CONTENIDO
Sobre la normalización de las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia

Sobre la reanudación del tráfico aéreo entre Rusia y Georgia

Sobre las negociaciones con la UE sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación

Sobre iniciativas conjuntas con China en la Península de Corea

Sobre las declaraciones del Secretario General de la OTAN J. Stoltenberg sobre Finlandia y Suecia

Sobre la asistencia en la exportación de ciudadanos rusos de Kazajstán

En el 190 aniversario del nacimiento del diplomático ruso N.P. Ignatiev

Sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia

Sobre el arreglo de la situación en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia

Sobre el requisito de que la OTAN vuelva a la configuración de 1997 en relación con Bulgaria y Rumanía

Sobre el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y el Sudeste Asiático

Sobre las perspectivas de participación de Washington en el proceso de solución del conflicto intraucraniano

Sobre las negociaciones intervenezolanas

Sobre el papel de Italia en las relaciones entre Rusia y Occidente

Sobre el desarrollo de las relaciones ruso-iraquíes

Sobre la presión internacional a Estados Unidos para que cese el bloqueo a Cuba por parte de Washington

Sobre las manifestaciones de intolerancia religiosa en el mundo

Sobre la cooperación con Pakistán en asuntos afganos

Sobre los argumentos provenientes de Pristina y Tirana con respecto a la creación de los llamados. "Gran Albania"

Sobre las perspectivas de las relaciones con Occidente y la asociación estratégica con China

Sobre los supuestos intentos de Rusia de revivir la URSS y las "esferas de influencia"

Sobre la persecución de periodistas de habla rusa en Letonia

Sobre la interacción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia con el partido Rusia Unida

Sobre la seguridad en la región de Asia y el Pacífico y el papel de la OCS

Sobre la cooperación económica con Japón y la iniciativa de crear un régimen fiscal y aduanero preferencial en las Islas Kuriles

Sobre el papel de Rusia en las asociaciones de integración

Sobre la cooperación entre Rusia y China para garantizar la seguridad en Eurasia

Sobre la interacción de Rusia con China
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #588 : 21 Enero 2022, 22:49:49 »


Conferencia de prensa de Lavrov, luego de la reunión con Blinded

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
21.01.2022 19:36
Respuestas del Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, a las preguntas de los medios durante una conferencia de prensa luego de las conversaciones con el Secretario de Estado de los EE. UU., E. Blinken, sobre garantías de seguridad, Ginebra, 21 de enero de 2022
85-21-01-2022

Pregunta: La reunión duró sólo una hora y media, como estaba previsto. ¿Es esta una mala señal? ¿Significa esto que no hay nada de qué hablar?

Serguéi Lavrov: En principio, la puntualidad no puede ser una mala señal. Programamos la reunión para una hora y media. Estaba bastante claro lo que íbamos a discutir. No había necesidad de repetir todo lo que se dijo en las conversaciones ruso-estadounidenses en Ginebra el 10 de enero de este año. y en la reunión del Consejo Rusia-OTAN el 12 de enero de este año.

Escuchamos la primera reacción de Estados Unidos (hasta ahora verbal) a lo discutido en esos dos formatos a nivel de nuestros diputados. Como solicitó la parte estadounidense cuando propuso realizar esta reunión, la reacción fue preliminar. Fuimos advertidos sobre esto. Estuvo acompañado de preguntas aclaratorias dirigidas a nosotros, cuyas respuestas ayudarán a Washington (E. Blinken me dijo esto por teléfono ) a preparar una respuesta escrita a nuestros borradores escritos de un tratado con los EE. UU. y un acuerdo con la OTAN.

Todo esto sucedió hoy.

Pregunta: En la década de 1970, cuando estaban en vigor los Acuerdos de Helsinki, las negociaciones duraron tres años. En 2009 propusimos un tratado de seguridad europeo . Se metió en la arena. ¿Existe ahora la sensación, que se discutió inmediatamente después de que se presentara nuestro plan de líneas rojas, de que todos los acuerdos se pueden “charlar” y que Estados Unidos está ganando tiempo?

S. V. Lavrov: La experiencia de comunicarse con colegas occidentales sobre cuestiones de seguridad europea está repleta de ejemplos en los que se prometió algo y luego no se cumplió. Ya he citado las palabras del presidente de los Estados Unidos, George Ford, pronunciadas inmediatamente después de la firma del Acta Final de Helsinki en 1975. Celebrando solemnemente este evento, George Ford dijo: “La historia juzgará esta Conferencia no por lo que decimos aquí hoy, sino por lo que haremos mañana, no por las promesas que hacemos, sino por las promesas que cumplimos”. A los colegas estadounidenses y otros europeos occidentales y miembros de la OTAN no les está yendo bien con esto. Escuchamos algunas repeticiones de los argumentos sobre la libertad de elegir alianzas y alianzas militares hoy. Citaron una serie de documentos en los que esta libertad de elección de alianzas se debe a la necesidad de evitar cualquier paso, fortalecer la seguridad de un estado a expensas de la seguridad de otros. Le pedimos a E. Blinken y su equipo que explicaran cómo interpretan a nivel político esta parte de los compromisos adoptados en la OSCE y reafirmados en más de una ocasión.

El encuentro fue intermedio. El Secretario de Estado de EE. UU., E. Blinken, dijo que estaba satisfecho con el intercambio de puntos de vista que había tenido lugar, lo que les ayudaría a enviarnos una respuesta por escrito la próxima semana (esto se enfatizó varias veces).

Pregunta: Ayer, el Departamento de Estado de EE. UU. publicó información que dice que no hay amenazas contra Rusia por parte de Ucrania. Dice que RT es responsable de promover el neonazismo y los grupos de derecha en Ucrania. Human Rights Watch también escribió sobre esto. ¿Cuál es la reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a las declaraciones del Departamento de Estado de EE. UU.? ¿Cómo afectó las negociaciones el aumento en el número de suministros de armas a Ucrania desde EE. UU. y Gran Bretaña?

Serguéi Lavrov: Ya me lo ha contado todo. Es imposible leer los papeles que el Departamento de Estado preparó especialmente para la reunión de hoy. Tenemos una unidad especial encabezada por un funcionario del ministerio. Debe estudiar todo esto. Ya ha habido una reacción. No creo que haga falta más comentarios. Basta hojear y abrir aleatoriamente cualquier página para asegurarse de que todo lo que allí está escrito no resista ningún análisis crítico. En la mayoría de los casos, esto es una pura mentira.

En cuanto a las amenazas. Hablamos de Ucrania. Los colegas estadounidenses nuevamente intentaron priorizar los problemas en la frontera ruso-ucraniana. Intentaron condicionar todo lo demás a la necesidad de la “desescalada”. Ya se ha convertido en un "hechizo". Concluimos acordando que recibiríamos respuestas por escrito a todas nuestras propuestas la próxima semana.

Usted mencionó la declaración de que Ucrania no representa una amenaza para Rusia. Permítanme recordarles a quienes están involucrados en el análisis de nuestras declaraciones y posiciones públicas: Rusia nunca, nunca, nunca ha amenazado al pueblo ucraniano por boca de sus representantes oficiales. El presidente V. A. Zelensky, a quien nuestros colegas occidentales han tomado bajo su ala y lo protegen, alentándolo a hacer cualquier truco, declaró públicamente que si alguno de los ciudadanos de Ucrania se siente ruso, entonces déjenlo “ir a Rusia”. A los que en el Donbass se oponen al terrorismo de estado del régimen de Kiev, no los llamó personas, sino individuos. Quién amenaza a quién, en qué pueden resultar estas amenazas es una gran pregunta.

No descartamos que toda esta histeria, que nuestros colegas occidentales están tejiendo, tenga como objetivo, si no provocar algún tipo de acciones militares ucranianas en el Donbass, al menos para encubrir la línea de sabotaje completo del régimen de Kiev de Minsk. acuerdos. No veo otra explicación.

Proporcionamos todas las respuestas a las preguntas planteadas. Los colegas occidentales admiten que este es territorio ruso, pero "hemos reunido demasiadas tropas". Al mismo tiempo, se dice allí mismo, en una frase: lo que los estadounidenses hagan con sus tropas en Europa no es asunto nuestro. Hablamos francamente sobre esto con E. Blinken. Estuvo de acuerdo en que el diálogo debe ser más sensato. Espero que las emociones disminuyan. Aunque no hay garantías.

Pregunta: ¿Ha habido algún progreso en los temas presentados por Rusia, en particular en el campo de la seguridad? ¿Cómo describiría su reacción: está satisfecho o decepcionado? ¿Qué tan grande es el peligro de guerra en Europa debido a algún tipo de "error de cálculo" en relación con la enorme concentración de tropas cerca de Ucrania? Muchos se preguntan por qué Rusia está haciendo esto ahora mismo. ¿Por qué lo consideró necesario cuando el enfoque de la OTAN no ha cambiado en los últimos años?

Serguéi Lavrov: El Departamento de Estado de EE. UU. también necesita analizar los métodos de trabajo de CNN para garantizar la imparcialidad de la información y la precisión en la presentación de los hechos. Usted afirma que Rusia va a atacar a Ucrania. Hemos explicado repetidamente que esto no es así. Cuando dices que esto sucederá, inmediatamente preguntas: ¿por qué ahora? ¿Cuándo no debemos atacar? Pregunta rara.

En cuanto a nuestro enfoque de principios sobre la necesidad de detener la expansión interminable de la OTAN hacia el Este, lo repetimos. El Secretario de Estado E. Blinken volvió a expresar su posición sobre el derecho a elegir sindicatos. Pregunté cómo Estados Unidos iba a cumplir con su compromiso, que junto con el derecho a elegir alianzas, fue refrendado al más alto nivel dentro de la OSCE, de no mejorar la seguridad de nadie a expensas de la seguridad de los demás. Prometió explicar cómo considera Estados Unidos el cumplimiento de esta obligación. Este no es el final de nuestro diálogo. Como enfatizó varias veces el Secretario de Estado de EE. UU., E. Blinken, recibiremos una respuesta por escrito la próxima semana.

Mucha gente pregunta por qué Rusia tiene una posición de principios sobre la no expansión de la OTAN. Porque este bloque, tal como fue creado contra la URSS, ahora está “trabajando” contra la Federación Rusa. Además, esto está escrito en documentos doctrinales. Cuando los europeos del este, sobre todo Polonia y los países bálticos, se precipitaron hacia la OTAN, advertimos a Occidente que sería un error. Esto de ninguna manera mejorará la seguridad de la propia Alianza. Solo alimentará los sentimientos extremistas. Nos aseguraron repetidamente que todo lo contrario: “serán aceptados en la OTAN, y las “fobias” que quedaron de la época soviética desaparecerán. Serán pacíficos, buenos vecinos”. Todo resultó exactamente lo contrario. Es con estos países (principalmente los países bálticos y Polonia) a la cabeza que la minoría rusofóbica "domina el espectáculo" no solo en la OTAN, sino también en la UE. Se ven obligados a continuar con la política anti-rusa sin salida en todos los temas sin excepción. Insto a CNN a tener más cuidado con los hechos.

Pregunta: En su discurso de apertura de hoy, el Secretario de Estado E. Blinken amenazó y dijo que habría una respuesta si ocurría una agresión en Ucrania. Habrá una respuesta por escrito la próxima semana. Su tono ya es claro o me equivoco? ¿Qué haremos después?

Serguéi Lavrov: Hoy, nuestros colegas estadounidenses trataron una vez más de poner a Ucrania al frente de todo este proceso. Me pareció que al final, después de nuestras explicaciones, ellos (habiendo mantenido sus “preocupaciones”) sin embargo entendieron que necesitaban concentrarse en el contenido de nuestras propuestas. Se prometió proporcionarnos una respuesta por escrito a ellos la próxima semana. Estoy seguro de que de una forma u otra Ucrania también sonará allí. Hoy no he escuchado un solo argumento que justifique la posición estadounidense sobre el tema de lo que está sucediendo en la frontera ruso-ucraniana. Solo "preocupaciones".

Nuestras preocupaciones no son amenazas imaginarias, sino hechos reales que nadie oculta: inflar Ucrania con armas, enviar cientos de instructores militares occidentales. Además, la UE, por temor a quedarse atrás de la OTAN, quiere crear su propia misión de entrenamiento militar en Ucrania. Este será un giro bastante interesante en las "ambiciones" de la UE, que, aparentemente, quiere recordarse a sí misma de esta manera, porque no es muy visible en conversaciones serias.

Creemos que el "problema ucraniano" requiere mucha atención, pero no para reducir todo el problema de la arquitectura de seguridad europea a este tema. Con respecto a Ucrania, el secretario de Estado de EE. UU., E. Blinken, confirmó que el presidente J. Biden habló sobre su disposición a ayudar en la implementación de los acuerdos de Minsk. Lo insté una vez más a usar su influencia decisiva en el régimen de Kiev para obligarlo a entrar en razón y dejar de sabotear este documento tan importante, diseñado para poner fin al conflicto intra-ucraniano.

Pregunta: ¿Se refirió al posible despliegue de la infraestructura militar de Rusia en Cuba y Venezuela durante las conversaciones? ¿Qué tan seriamente está considerando Rusia esta opción y qué tan realista es? ¿Hay negociaciones con los gobiernos de estos países? ¿Cuál es su posición general?

Serguéi Lavrov: Hoy no tocamos este tema.

Pregunta: Usted mencionó que este no es el último contacto, sino uno preliminar que continuará. Después de las respuestas escritas proporcionadas por la parte estadounidense, seguirá otro contacto. ¿Es posible tener una cumbre para discutir estos temas? ¿Cómo comentaría las intenciones de Praga de aumentar la asistencia militar a Ucrania, incluido el envío de municiones de artillería? El nuevo gobierno declaró su deseo de mejorar las relaciones con Moscú y retirarse de la lista de estados hostiles.

Serguéi Lavrov: Estamos esperando una respuesta oficial “en papel” a nuestras propuestas, después de lo cual estamos planeando otro contacto a nuestro nivel. No nos anticipemos. El presidente ruso, Vladimir Putin, siempre está listo para los contactos con el presidente estadounidense, George Biden. Es claro que estos contactos deben prepararse seriamente para que quede claro lo que debemos lograr como resultado del uso del potencial de nuestros líderes.

En cuanto al nuevo gobierno checo. Escuchamos lo que se dice, pero determinaremos cuándo estas palabras se plasmarán en propuestas concretas, signos dirigidos a nosotros.

No puedo comentar sobre lo que están haciendo nuestros vecinos de la OTAN y la Unión Europea con respecto a Ucrania. Se les ha advertido muchas veces que lo único que está haciendo el régimen de Kiev es sacar provecho de la cobertura que disfruta de sus patrocinadores occidentales. Tan pronto como cese esta "histeria rusofóbica", el fracaso de este régimen será evidente para todos.

Pregunta: Muchos en el mundo están muy preocupados por las conversaciones entre SA Ryabkov y William Sherman. Ha mencionado la respuesta por escrito que espera de los EE.UU. ¿Puedes describir este paso? ¿Crees que este es un paso en la dirección correcta? ¿Es esta una concesión estadounidense? ¿Cuánto tiempo estará dispuesta Rusia a esperar una respuesta satisfactoria?

Serguéi Lavrov: Un intento de “masticar” todo es inapropiado ahora. He dicho todo lo que se discutió hoy, lo que se discutió y sobre lo cual concluimos nuestra útil y franca conversación. No puedo decir que estamos en el camino correcto o incorrecto. Lo entenderemos cuando tengamos la reacción estadounidense "en el papel" a todos los puntos de nuestras propuestas.

Pregunta: La Duma Estatal Rusa está discutiendo ahora una iniciativa para reconocer las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. En su opinión, si Washington se niega a apoyar las garantías de seguridad de Moscú, ¿está Rusia dispuesta a reconocer el DNR y el LNR? Lo que no se hizo, aunque hubo referéndum.

S. V. Lavrov: No especularé. El Kremlin ya se ha pronunciado sobre este tema. En cuanto al referéndum, fue un punto de inflexión en la historia de la crisis ucraniana inmediatamente después del sangriento golpe de Estado anticonstitucional. Desde entonces, Occidente ha estado esquivando de todas las formas posibles nuestra pregunta sobre qué había allí desde su punto de vista. Prefieren contar la historia actual de la tragedia ucraniana, como dicen: "y luego estaba Crimea" y "el levantamiento en el Donbass". Les recordamos aquellos acuerdos de paz entre el presidente de Ucrania VF Yanukovych y la oposición, que fueron garantizados por Francia, Alemania y Polonia. A la mañana siguiente, la oposición los separó, inmediatamente hizo declaraciones francamente rusofóbicas y comenzó a exigir que los rusos fueran expulsados ​​​​de Crimea. Allí envió destacamentos de militantes, que comenzaron a apoderarse del Consejo Supremo.

El referéndum, que tuvo lugar en las regiones de Donetsk y Lugansk, fue discutido seriamente en la reunión del formato de Normandía, donde se estaban preparando los acuerdos de Minsk. Los líderes de Francia y Alemania nos suplicaron que convencieramos a los representantes de Donetsk y Luhansk para que firmaran estos acuerdos de Minsk. De hecho, se fueron hacia los “Cuatro normandos” y retiraron sus decisiones sobre la independencia, en el entendimiento de que los acuerdos de Minsk se implementarían de “A a Z”, en primer lugar, otorgando un estatus especial a estos territorios, fijando este estatus. de forma permanente en la Constitución de Ucrania en el contexto de la descentralización, la celebración de una amnistía absolutamente completa y la organización de elecciones. Todos estos problemas deben resolverse de acuerdo con Donetsk y Lugansk. Este es el estado de la historia con el estatus de estos territorios. Nosotros una vez más y hoy fue el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania , y en los contactos con nuestros colegas franceses planteamos la cuestión de que es hora de dejar de tolerar lo que está haciendo el régimen de Kiev y obligarlo a cumplir lo que no solo prometió, sino que aprobó la ONU. Consejo de Seguridad.

Pregunta: Esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de un nuevo orden de seguridad en Europa y dijo que esto es necesario para "resistir" a Rusia. ¿Crees que esto es una provocación en tu contra?

Serguéi Lavrov: El presidente Macron es el partidario más constante de la capacidad de la UE para ser un actor internacional más importante, incluida la garantía de la llamada autonomía estratégica de la UE. Ahora se está desarrollando allí uno de los documentos en esa dirección llamado "Brújula Estratégica". Por supuesto que estamos siguiendo esto. Hay una fuerte influencia de esos mismos rusófobos que, como nos aseguraron, se calmarán en cuanto se unan a la OTAN y a la Unión Europea. No se calmaron, solo se enojaron. Pero no escuché que el presidente francés, la emperatriz Macron, mientras defendía la necesidad de una autonomía estratégica para la Unión Europea, argumentó esto con la necesidad de oponerse a la Federación Rusa. Parece que hay algún malentendido aquí.

Pregunta: ¿Qué es lo que más quiere Rusia: una Ucrania inestable y dependiente o una nueva esfera de influencia en Europa del Este?

Serguéi Lavrov: Hoy hablamos de esferas de influencia. De hecho, una Ucrania inestable es un factor en nuestra vida política común. Estoy seguro de que usted, siendo un periodista experimentado, entiende perfectamente de dónde viene esta inestabilidad. Basta con mirar lo que está sucediendo en torno al regreso de P. A. Poroshenko a Kiev y lo que siguió, cómo se arregló todo.

En cuanto a las esferas de influencia, hoy le pregunté a E. Blinken cómo puede explicar que después del presidente de Kazajstán K.-Zh., ese Kazajstán debería explicar por qué lo hizo. El Secretario de Estado no se ha pronunciado al respecto.

Esto refleja la mentalidad de la comunidad occidental, que tiene una confianza irreparable en su propia exclusividad, en el hecho de que pueden hacer todo y otros, si se lo permiten. Mira cómo se está comportando la misma Unión Europea. F. Mogherini, que precedió a J. Borrell como jefe de la diplomacia de la UE, en 2018 declaró directamente en la Reunión de Embajadores y Representantes Permanentes de la UE, hablando de los Balcanes, “en aquellas regiones donde estamos presentes, no hay lugar para otros .” ¿No se trata de esferas de influencia? Hay muchos ejemplos de este tipo, incluso con respecto a lo que está sucediendo en Europa del Este. Ahora, en los Balcanes Occidentales, los países que todavía están fuera de la Unión Europea y la OTAN están tratando de “empujarlos” allí por las buenas o por las malas. Disuadido directamente del hecho de que estos países tienen estrechas relaciones con Rusia y China. ¿No es esto un intento de imponer su zona de influencia?

Las zonas de influencia existen debido a las políticas seguidas por las potencias coloniales. Cuando se llevó a cabo la descolonización, realmente no querían perder estas zonas de influencia. Se inventaron una variedad de formas para mantener estos territorios. Vemos cómo estas zonas todavía se están “desarrollando” y cómo nuevos territorios se están incorporando a la zona de influencia de nuestros colegas occidentales. Hoy hablé francamente sobre esto en las conversaciones con E. Blinken. Es triste que los adultos participen en tal "concurso": quién es más genial, quién más, no sé qué. Todos deberíamos pensar como adultos sobre cómo podemos vivir en el mundo moderno para que sea seguro desde el punto de vista del cambio climático en curso, desde el punto de vista de otras amenazas globales y el terrorismo, el narcotráfico, la salud humana, que es expuestos a terribles peligros por la pandemia (dicen que esta no es la última pandemia). Esto es lo que debe hacer. En cambio, en las relaciones ruso-estadounidenses, todo se reduce a cómo se sienten Vladimir Zelensky y su régimen. No está bien. No reclamamos zonas de influencia. Pero lo que la OTAN está haciendo ahora en relación con Ucrania muestra claramente que la OTAN considera a Ucrania como una zona de su influencia.

Pregunta: ¿Hará público el Foreign Office el contenido de las respuestas estadounidenses a nuestras propuestas de garantías de seguridad, si llegan?

Serguéi Lavrov: Esta es una pregunta que habrá que hacerle a nuestros colegas estadounidenses. Hoy lo pensé. Mientras no haya respuesta, no vamos a plantear este tema. Dado que esta es su propiedad, que se nos dará como su posición, sería correcto hacer pública esta respuesta. Le pediré a E. Blinken que no les importe.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #589 : 22 Enero 2022, 23:50:00 »

¿Qué razones tiene USA para que su respuesta sea secreta, a un documento público que se le ha presentado??

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El gobierno de EE. UU. pide a Rusia que mantenga en secreto la respuesta escrita a la demanda de Moscú sobre garantías de seguridad, para no publicar ningún contenido de la respuesta de EE. UU.
 Washington Post citando documento filtrado
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 768
Mensajes: 3091



« Respuesta #590 : 23 Enero 2022, 16:47:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Magnífico trabajo camarada Rusoki aportando éste artículo, mis felicitaciones Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar aunque no estoy de acuerdo en algunas cuestión es, todo sea dicho. Hay temas en los que el autor parece no dominar o los trata a modo de ironia negativista...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Decía, camaradas, que hay algunas cuestiones con las que no estoy de acuerdo. Básicamente me centraré en un eterno debate, el tema de la confianza en China. Hay una corriente de pensamiento antichino en algunos "intelectuales" rusos y camaradas en general. Este tema ya se ha discutido bastante en el foro y en otros ámbitos de la geopolítica mundial. La tesis es que China (los dirigentes del PCCH) tarde o temprano traicionaran a Rusia (a sus dirigentes, a Putin) en una especie de aceptación de un orden mundial en el que China se repartira Rusia (Siberia) con los chicos de la OTAN. Vamos si el otro día hablaba de DELIRIUM/US TREMENS pero a lo bestia, esta teoria/tesis o lo que sea me deja ya sin epítetos ni calificativos ni na de na..tendré que echar mano de algún diccionario de lenguas muertas (arameo, sánscrito..) porque la cosa es seria. Veamos, no creo que sea tan difícil de entender que los chinos tienen claro que si la OTAN derrotara a Rusia (cosa imposible de los imposibles) los siguientes en la lista son ellos. Esto es tan evidente como que el sol sale por la mañana. Los ORKOS no solo quieren ver de rodillas a Rusia también a China. Rusia es ese cofre de tesoros (energéticos y de materias primas y más)que los Orkos anhelan desde hace muchos años, pero China en este momento es esa roca en el zapato industrial que los está ahogando, arruinando, humillando...Una prueba de ello es muy clara; Huawey es a Appel lo que los Zirkon, Kinzal, Avangard y demás juguetes rusos a los Tomahawk, Minuteman, etc, etc, yankees. Como hemos dicho muchas veces Rusia y China han conformado una alianza ESTRATÉGICA, que se centra en controlar el mundo desde la FORTALEZA EUROASIÁTICA. Esa que los Orkos de la OTAN quieren asaltar y no pueden. Las 30 reuniones de Volodia y Xi en 10 años (3 por años) junto a sus altos cargos militares y económicos son una clara muestra de ello. Las 2 o 3 maniobras militares anuales (desde hace 2017 más o menos) lo confirman (las últimas navales con Irán). Por no hablar del Yamal II ya en marcha swu construcción o el III también en proyecto. En definitiva camaradas deberíamos dejar ya de poner sombras sobre el papel de los "primos" chinos en todo este lio geopolítico mundial que está suponiendo "liquidar" la OTAN. Para mí está muy claro, los Chinos están con nosotros y lo están a todas...larga vida al PCCH
SALUDOS A TODOS LOS CAMARADAS Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 533
Mensajes: 1901


« Respuesta #591 : 23 Enero 2022, 18:18:43 »

comparto tu vision del papel de china.
corregiria algo, pequeño :
rusia y china no tienen una relacion digamos solamente estrategica, sino mas bien simbiótica. cada uno adolece de lo que le sobra al otro.
esa sinergia potencia su asociacion.
que haria china con siberia que no haga ahora, en condiciones mas favorables dada la altura tecnologica de la ciencia rusa.
por lo menos en estas epocas no veo esa posibilidad.
ademas, haciendo un analisis historico, en la mentalidad del pueblo chino y su historia no vemos esa vocacion imperialista.
( el contraejemplo es japon, )
no lo vemos en su actuacion en africa o sus paises amigos. china ayuda y coopera en la medida que se lo pidam, sin condiciones leoninas a  que nos tienen acostrumbrados el fmi y sus secuaces.

ademas de entrar a considerar otros aspectos, ideologicos etc.
En línea
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 199
Mensajes: 895



WWW
« Respuesta #592 : 23 Enero 2022, 18:30:54 »

Donbass denuncia que unos 120.000 soldados ucranianos se han acumulado cerca de la línea de contacto de la región

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc
Mariscal
*

Karma: 768
Mensajes: 3091



« Respuesta #593 : 23 Enero 2022, 22:08:13 »

Bueno camaradas, esta semana los yankees mandarán a Moscú el papelito de marras. Como no se va a hacer público pués todo es un teatro que no vale para nada. Como ya hemos dicho lo único que está pasando es que se retrasa lo invitable; desde hace 4 años al menos venimos diciendo que esto no tiene arreglo, que la OTAN quiere repartirse Rusia para después destruir China, y no hay más. En fin, los días 3 y 4 de Febrero hay cumbre ruso-china en Pekín al abrigo de la apertura de los JJOO de invierno. Se visualizará claramente quien está con quien...los líderes occidentales no irán, así que Volodia y Ji tendrán al mundo OBSERVÁNDOLOS. Esperemos que se decidan por alguna cosa ya de una p...vez. Coincidencias de la historia lo de Georgia en 2008 también coincidió con otros juegos olímpicos en Pekin, esta vez de verano. Veremois Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 199
Mensajes: 895



WWW
« Respuesta #594 : 24 Enero 2022, 16:41:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Biden está considerando enviar entre 1000 y 5000 soldados a Europa del Este y lo podría multiplicar por diez veces si fuera necesario, según The New York Times. Además, el gobierno estadounidense pretende enviar naves de guerra y aeronaves a los aliados de la OTAN. Se espera que Biden tome una decisión esta semana, dijeron los funcionarios cercanos al mandatario demócrata.


Esto se pone caliente, y aun no entregan el escrito que les envio rusia.
5000 soldados? multiplicados por 10?

Estos yanquis estan locos
En línea

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #595 : 24 Enero 2022, 22:56:07 »

A esta altura, todo lo referido a ucrostán es Rusia vs USA/OTAN
Aviso de no viajar a ucrostán para sus ciudadanos
Evacuación real o ficticia de flias o funcionarios yankees de ucrostán


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 199
Mensajes: 895



WWW
« Respuesta #596 : 26 Enero 2022, 22:28:53 »

EE.UU. entrega a Rusia las respuestas por escrito a las propuestas de garantías de seguridad

Entre otros puntos, Moscú pidió que la OTAN detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y ahora la TV Argentina "la otan esta preparado para lo peor"
En línea

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #597 : 26 Enero 2022, 22:55:44 »

Hoy USA y la OTAN, habrían entregado la respuesta. Si es en verdad una respuesta. o algún malabarismo para contestar sin decir nada, o diciendo que si y que no, o una mezcla de todo lo anterior ( es lo que sospecho), no lo sé.
Aquí los "puntos" de Lvrov, antes (?) de esa "respuesta"


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 ENERO - 07:54
Rusia no permitirá que Occidente esconda sus propuestas de seguridad bajo la alfombra: Lavrov

MOSCÚ, 26 de enero. /TASS/.
Estados Unidos ha prometido a Rusia que dará sus respuestas a las propuestas de garantías de seguridad esta semana. Moscú no permitirá que Occidente minimice esta iniciativa y la esconda debajo de la alfombra durante interminables discusiones, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, a la Duma estatal.

"Dependiendo del contenido de esa respuesta, nosotros y nuestros colegas de otras agencias redactaremos nuestras propuestas dirigidas al presidente Vladimir Putin con respecto a los pasos a seguir. Hay una clara tendencia a minimizar nuestras propuestas y barrerlas debajo de la alfombra en discusiones interminables. En particular, esto se refiere a los intentos de volcar este tema en la OSCE y los insistentes llamados de la Unión Europea para encontrar un lugar para ello en estas discusiones. No permitiremos que esto suceda. No dejaremos que castren nuestra iniciativa ", dijo Lavrov.

Hizo hincapié en que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, en una reunión en Ginebra el 21 de enero prometió que Washington entregaría a Moscú sus respuestas punto por punto explicando la postura de EE. UU. por escrito ya esta semana.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #598 : 26 Enero 2022, 23:06:58 »

Sobre la entrega de la "respuesta" USA
Lavrov: FR revelará el sentido general de la respuestas:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 ENERO - 14:52
Embajador de EE. UU. da respuesta de EE. UU. al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a propuestas de seguridad rusas
El encuentro fue solicitado por el embajador estadounidense, quien permaneció poco más de media hora en el interior del edificio de la Cancillería

MOSCÚ, 26 de enero. /TASS/.
El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, entregó el miércoles la respuesta escrita de Washington a las propuestas rusas de garantías de seguridad al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko.

"El jefe de la misión diplomática de Estados Unidos entregó una respuesta por escrito de la administración de Estados Unidos al proyecto de acuerdo bilateral sobre garantías de seguridad que fue propuesto anteriormente por la parte rusa", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

La reunión fue solicitada por el embajador estadounidense, quien permaneció poco más de media hora en el interior del edificio de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo a la Duma estatal el miércoles que Rusia no publicará una respuesta de Estados Unidos sobre garantías de seguridad, si se le solicita, pero revelará el significado general de las respuestas.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2988
Mensajes: 11911


« Respuesta #599 : 27 Enero 2022, 02:30:35 »

Cada día más "neutrales" los finlandeses, sobre todo luego de comprar 64 F-35

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Al menos 3 @FinnishAirForce F/A-18 Hornets volando en formación con un KC-135R de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre Finlandia ayer: 62-3551 como #QID11.

La frontera con Rusia está unos 90 km más al este.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x9197ac9e79c10bbb!8m2!3d65.381307!4d27.7053?hl=nl
  65.381307, 27.705300
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los F/A-18 de la Fuerza Aérea de Finlandia entrenarán con un KC-135 Stratotanker del 24 al 26 de enero de 2022. #ilmavoimat #cooperación

El objetivo del ejercicio es proporcionar a los pilotos de F/A-18 conocimientos de reabastecimiento de combustible en vuelo y capacitación en traslado.



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!