27 Mayo 2022, 19:36:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 132782 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #540 : 24 Diciembre 2021, 14:51:55 »

Ya anticipan que la parte esencial de las demandas rusas, está descartada.
Habrá simulación de negociación de su parte, pero en esencia no harán más que colocar más y más equipo y fuerzas en la frontera


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

​​EE. UU. rechazó las demandas rusas de la OTAN, pero puede discutir otras propuestas.

EE. UU. No aceptará las propuestas de Moscú relacionadas con temas de la OTAN, pero al mismo tiempo puede estar de acuerdo con otros temas de seguridad. Así lo anunció en una sesión informativa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“ Estamos trabajando en negociaciones diplomáticas. Estaríamos de acuerdo con algunas de las propuestas rusas, pero definitivamente no estaríamos de acuerdo con algunas de ellas: la OTAN es un buen ejemplo ”, dijo.

Psaki también enfatizó que "la OTAN es una alianza defensiva, no agresiva" y "no hay evidencia que sugiera lo contrario".  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una portavoz de la Casa Blanca señaló que las conversaciones de seguridad entre Estados Unidos y Rusia se llevarán a cabo en enero, pero los detalles aún no se han acordado. También estuvo de acuerdo con la vocación anterior de Putin de la necesidad de resolver la situación de manera diplomática.

A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, negó la existencia de promesas en el pasado sobre la no expansión de la OTAN, ya que no cumpliría con los estatutos de la organización.

“La OTAN nunca ha prometido no expandirse. Incluso el acuerdo de fundación de nuestra organización dice que todos los estados europeos pueden convertirse en miembros de la alianza ”, dijo Stoltenberg.

El jefe de la alianza señaló las disposiciones del Acta de Helsinki, la Carta de París y el Acta de Fundación OTAN-Rusia, que dicen que los países pueden "determinar libremente su propio destino". Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 24 Diciembre 2021, 15:06:20 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #541 : 25 Diciembre 2021, 17:01:11 »

Y la "neutral" Suecia, lista para la guerra" defensiva" contra Rusia y a favor de la OTAN.
Me da la impresión que a esta "neutral", junto a Suiza (parecidos los nombres y comportamientos), deben recibir su parte de las "tortas" si hay reparto.
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Suecia aumenta el nivel de preparación para el combate en medio de la situación en Ucrania
25 de diciembre de 2021
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #542 : 25 Diciembre 2021, 17:10:06 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #543 : 27 Diciembre 2021, 01:43:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Jefe de la oficina de información de la OTAN en Moscú descarta ataque de Alianza contra Rusia

Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti.

El nuevo jefe de la oficina de información de la OTAN en Moscú, Robert Pshel, descarta la posibilidad de un ataque de la Alianza contra Rusia.
“Diría que desde el punto de vista político es pura fantasía. Según declaró hace poco el secretario general (de la Alianza) durante la estancia en Moscú, la OTAN jamás atacará a Rusia ni tampoco al revés. Es un guión inverosímil entre los socios”, dijo Pshel hoy en una rueda de prensa en RIA Novosti.

Pshel señaló que la OTAN no considera a Rusia enemigo ni adversario y agregó que “la concepción estratégica lo deja bien claro, y este punto de vista lo comparten todos los aliados”.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
25 diciembre, 2021 - 12:47

Documentos desclasificados muestran cómo Estados Unidos mintió a Rusia sobre la OTAN en la década de 1990
Las promesas de que el bloque no se expandiría parecen haber sido ignoradas en la búsqueda de influencia de Washington en Europa.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #544 : 30 Diciembre 2021, 04:18:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Ucrania: tragedia de una nación dividida"
14 de diciembre de 2021 por Jack F. Matlock, Jr., ex embajador de Estados Unidos en Checoslovaquia y la Unión Soviética y confidente de Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev.

"Cuando escucho comentarios como," Rusia no tiene derecho a reclamar una 'esfera de influencia' ", me quedo perplejo. No es una cuestión de" derechos "legales, sino de probables consecuencias ... Nadie está diciendo que Ucrania no tiene "derecho" a solicitar la membresía de la OTAN. Por supuesto que sí. La pregunta es si los miembros de la alianza servirían a sus propios intereses si estuvieran de acuerdo. De hecho, asumirían una responsabilidad muy peligrosa.

Lo señalo como un veterano de la crisis de los misiles en Cuba de 1962. En ese momento me asignaron a la embajada estadounidense en Moscú y me tocó traducir algunos de los mensajes de Khrushchev al presidente John Kennedy. ¿Por qué es relevante? Solo esto: en términos de derecho internacional, la Unión Soviética tenía el "derecho" de colocar armas nucleares en Cuba cuando el gobierno cubano las solicitara, más aún desde que Estados Unidos había desplegado misiles nucleares de alcance comparable que podían atacar a la URSS desde Pavo. Pero fue un movimiento extremadamente peligroso ya que Estados Unidos tenía un dominio militar total del Caribe y bajo ninguna circunstancia toleraría el despliegue de misiles nucleares en su patio trasero. Afortunadamente para ambos países y el resto del mundo, Kennedy y Khrushchev pudieron calmar la situación.

En cuanto al futuro, lo único que convencerá a Moscú de retirar su apoyo militar a los regímenes separatistas en Donbas será la voluntad de Kiev de implementar el acuerdo de Minsk. En cuanto a Crimea,
es probable que sea una parte de facto de Rusia en el futuro previsible, ya sea que Occidente lo reconozca como "legal" o no. Durante décadas, Estados Unidos y la mayoría de sus aliados occidentales se negaron a reconocer la incorporación de los tres países bálticos a la Unión Soviética. Esto finalmente fue un factor importante en su liberación. Sin embargo, Crimea es bastante diferente en un aspecto clave: la mayoría de su gente, siendo rusa, prefiere estar en Rusia. De hecho, se puede argumentar que es de interés político para los nacionalistas ucranianos tener Crimea en Rusia. Sin los votos de Crimea, Viktor Yanukovich nunca habría sido elegido presidente.

Una demanda estadounidense persistente es que se restaure la integridad territorial de Ucrania. De hecho, Estados Unidos es parte del Memorando de Budapest en el que Rusia garantizó la integridad territorial de Ucrania a cambio de la transferencia de armas nucleares soviéticas a Rusia para su destrucción de acuerdo con los acuerdos de control de armas entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Lo que la demanda estadounidense ignora es que, según el derecho internacional tradicional, los acuerdos siguen siendo válidos rebus sic stantibus (las cosas siguen igual).

Cuando se firmó el memorando de Budapest en 1994, no había ningún plan para expandir la OTAN hacia el este y Gorbachov se había asegurado en 1990 que la alianza no se expandiría. Cuando de hecho se expandió hasta las fronteras de Rusia, Rusia se enfrentó a una situación estratégica radicalmente diferente a la que existía cuando se firmó el acuerdo de Budapest.

Además, los rusos argumentarían que Estados Unidos está interesado en la integridad territorial solo cuando se sirven sus intereses. Los gobiernos estadounidenses tienen un historial de ignorarlo cuando es conveniente, como cuando él y sus aliados de la OTAN violaron la integridad territorial serbia al crear y luego reconocer un Kosovo independiente. Además, Estados Unidos violó el principio cuando apoyó la separación de Sudán del Sur de Sudán, Eritrea de Etiopía y Timor Oriental de Indonesia.

A la acusación de que Rusia es culpable de agresión no provocada en Ucrania, Rusia señalaría que Estados Unidos invadió Panamá para arrestar a Noriega, invadió Granada para evitar que ciudadanos estadounidenses fueran tomados como rehenes (aunque no hubieran sido tomados como rehenes), invadidos y ocupados. Irak por motivos espurios, mantiene fuerzas militares en Siria sin el permiso del gobierno sirio, ataca a personas en otros países con drones. En otras palabras, que el gobierno de EE.UU. predique sobre el respeto a la soberanía y la preservación de la integridad territorial a un presidente ruso puede parecer un reclamo de derechos especiales no permitidos a otros.

En última instancia, todos estos argumentos legales y apelaciones a conceptos abstractos no vienen al caso. En lo que respecta a Ucrania, nunca podrá ser un país unido y próspero a menos que tenga relaciones razonablemente estrechas y civiles con Rusia. Eso significa, entre otras cosas, otorgar a sus ciudadanos de habla rusa los mismos derechos sobre su idioma y cultura. Ese es un hecho determinado por la geografía y la historia. Los amigos de Ucrania en Europa y América del Norte deberían ayudarlos a comprender eso en lugar de seguir lo que fácilmente podría convertirse en un curso suicida ".


« Última modificación: 30 Diciembre 2021, 04:22:33 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #545 : 31 Diciembre 2021, 05:18:37 »

Aquí un analista, señalando con más conocimiento y propiedad, lo yo mismo ya advertí:
Otro "neutral" fraudulento.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

30 de diciembre, 4:23

Como se informó en el publicado en la revista "Ejército estándar" material de Oleg Bozhova "Poluneytralnaya País Suomi. El analista militar pidió una evaluación realista de las aspiraciones militares de Helsinki, " Finlandia compró a la empresa estadounidense Lockheed Martin un lote de cazabombarderos polivalentes F-35A de la quinta generación de la familia de aviones furtivos fabricados con el" Stealth " tecnología.
Este es el contrato más grande en la historia de Finlandia por 10 mil millones de euros para 64 aviones y armas para ellos.
Según el analista militar ruso, director del Centro de Moscú para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), miembro del Consejo Público dependiente del Ministerio de Defensa ruso Ruslan Pukhov , esto puede considerarse como un paso hostil hacia Rusia.

Permítanme recordarles que los cazabombarderos en la versión F-35A también pueden llevar bombas nucleares estadounidenses B61 lanzadas desde el aire. Recientemente, Washington completó su modernización y comenzó la producción en serie de una nueva versión en la variante B61-12. La vieja bomba nuclear B61, que en la antigüedad también se llamó la "bomba de los once presidentes", se convirtió en un arma nuclear moderna y controlada de alta precisión.

A partir de 2023-2024, los estadounidenses planean desplegar armas nucleares actualizadas en bases militares en Europa. Al mismo tiempo, el número de portaaviones en los países europeos está aumentando, incluido el F-35 más nuevo. Inesperadamente para muchos, Finlandia, que tradicionalmente se considera pacífica y neutral, está en la lista de países que han comprado este avión.

En principio, Finlandia estaba resolviendo activamente el problema del rearme de tropas no solo con sus propias fuerzas, sino también con los esfuerzos de empresas extranjeras. Principalmente en cooperación con los vecinos escandinavos de Finlandia. Además, la prioridad en el equipamiento del ejército se concedió principalmente a las fuerzas terrestres y navales, en las que se basaba el concepto finlandés de defensa territorial.

Ahora, la nueva estrategia de seguridad finlandesa hasta 2025 habla de la naturaleza asimétrica de las guerras futuras, la necesidad de una alta movilidad en la realización de operaciones conjuntas, así como tecnologías militares centradas en la red y la creación de un sistema de información unificado en cualquier "punto caliente". en el mundo. Finlandia claramente no podrá resolver todos estos problemas por sí sola. Para hacer esto, necesitará aliados militares. No hay duda de que Rusia definitivamente no estará entre esos aliados. Esto también se confirma con la compra de un gran lote de nuevos aviones F-35 estadounidenses en los Estados Unidos.
*
*
*
“Además, debe tenerse en cuenta”, enfatiza Ruslan Pukhov, “que el debate sobre la entrada de Finlandia en la OTAN se ha prolongado durante mucho tiempo. Creo que la adhesión a la OTAN no sucederá en un futuro próximo, pero no se debe exagerar la importancia de tales formalidades. La misma Suecia, que de jure no es miembro de la OTAN, ya es de facto un aliado mucho mayor de la alianza que muchos participantes formales en el Pacto del Atlántico Norte.

Finlandia también puede considerarse un aliado de facto de la OTAN.
Los finlandeses participan activamente en la integración con las estructuras de la OTAN y las fuerzas armadas de varios países occidentales. Por eso hoy no vale la pena hablar de algún tipo de neutralidad real de Finlandia. En caso de un enfrentamiento militar entre la OTAN y Rusia, es poco probable que Finlandia se abstenga de emprender acciones militares contra Rusia. Y no debemos olvidar que otro enemigo potencial nuestro está madurando y creciendo en nuestras fronteras del noroeste.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 769
Mensajes: 3098



« Respuesta #546 : 01 Enero 2022, 22:13:39 »

Todo este rollo sobre Ucrania no es más que puro teatro y pura hipocresía barata, por parte del llamado "Occidente". Ojo, y pura ineficacia por parte de Rusia y China. Si Volodia y el amigo Chí esperan tejer algún tipo de acuerdo de estabilidad con los ORKOS, de la OTAN, van apañaos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Parece mentira que a éstas alturas del s.XXI no sepan cómo se las gasta esta gente. Son explotadores, de las más vieja estirpe, imperialistas, facinerosos, inhumanos....No se detendrán hasta que no consigan el dominio del mundo, esclavizar el planeta a su antojo. Rusos y Chinos deben actuar YA, el fin de la OTAN es necesario e inevitable para proponer un mundo mejor...no hay más. Llevamos treinta años desde la ruptura de la URSS y el mundo va a peor, a mucho peor diría yo. No me cansaré de repetirlo una derrota militar de la OTAN, tanto en Europa como en Asia y por qué no también en América, es la única vía para que las sociedades "occidentales" entiendan cual es la realidad del mundo de hoy y cuan gran es la mentira a la que nos han sometido las élites "Hollywoodienses" (plataformas digitales les llaman ahora). En fin camaradas los próximos días 10, 11 y 12 hay una "reunión" o no sé qué entre Rusia y la OTAN, o los FUFA que es lo mismo....veremos cuanto hay de dignidad y de farsa en todo este rollo. Salud y buen 2022 a todos los camaradas del foro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Enero 2022, 22:15:58 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #547 : 03 Enero 2022, 04:09:05 »

Colofon imperativo y necesario a la compra de 64!! F-35 x parte de Finlandia.
¿Alguna duda sobre la "neutralidad" de Finlandia??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   2 de enero de 2022, 4:37 pm
Texto: Elena Miroshnichenko

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dijo que el país conserva la posibilidad de solicitar la membresía de la OTAN, informa la emisora ​​finlandesa Yle.

Tenemos la oportunidad de postularnos como miembros de la OTAN y lo consideramos realista. Y también valoramos la libertad de elegir para tomar nuestras propias decisiones en el campo de la seguridad ”, dijo Marin. Añadió que Finlandia también está fortaleciendo la cooperación de defensa con la Unión Europea. Gazeta.ru .

Se aclara que mientras se evalúa la situación en la región, y con base en los resultados de la evaluación, se tomará la decisión de presentar una solicitud de ingreso al bloque militar.

Anteriormente, el presidente finlandés, Sauli Niiniste, dijo que las demandas que Rusia presentó contra Estados Unidos y la OTAN son contrarias al orden de seguridad europeo.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #548 : 09 Enero 2022, 16:33:44 »

Ya la prensa publica claramente cual es la "neutralidad" de Suecia y Finlandia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
9 de enero de 2022, 00:00
Dmitry Boltenkov
*
*
*

El agravamiento general de la situación en Europa del Este, el fortalecimiento militar de los países bálticos, así como el arrastre de Suecia y Finlandia a la órbita de la OTAN llevaron a Rusia a la necesidad de desplegar unidades de misiles costeros en la parte rusa del Golfo de Finlandia.

*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #549 : 12 Enero 2022, 03:40:08 »

Reiterando Rusia que las conversaciones iniciadas el 10/01, no serán como goma de mascar.
Por supuesto, a pesar de haber recibido USA los dos documentos hace ya bastante tiempo, llegaron a la reunión sin nada más que declaraciones vacías.
Aparentemente ahora sí hubo algún punto de ultimátum ruso, para que la próxima semana regresen con algo escrito.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MOSCÚ, 11 de enero. /TASS/
 
La pregunta sobre un acuerdo para la próxima ronda de negociaciones con EE. UU. sobre garantías de seguridad será relevante después de las reuniones en Viena y Bruselas, dijo el martes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El vocero se refirió a la ronda de consultas Rusia-Estados Unidos de ayer en Ginebra y dijo que "ha brindado la muestra representativa principal de la imagen, pero aún no está completa".

"Se completará en unos pocos días y, después de eso, sería posible entender de alguna manera qué camino tomar y si tendría algún sentido [hacer eso]", dijo Peskov.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de la próxima ronda de conversaciones entre Rusia y Estados Unidos, subrayó que "todo se aclarará una vez que terminen las próximas dos rondas [en Viena y Bruselas]".

Según el portavoz, no hay "plazos específicos" en el diálogo con Washington.

"Solo existe la posición de Rusia de que una demora interminable de este proceso será completamente inaceptable para nosotros", concluyó.

-------------------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MOSCÚ, 11 de enero. /TASS/
*
*
*
"la delegación de Estados Unidos en Ginebra se comprometió a informar sobre los resultados de sus conversaciones con Rusia a sus superiores y dar una respuesta por escrito la próxima semana".
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #550 : 12 Enero 2022, 04:00:00 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2990
Mensajes: 11937


« Respuesta #551 : 12 Enero 2022, 04:02:35 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 450
Mensajes: 566



« Respuesta #552 : 12 Enero 2022, 20:15:11 »

Ataque de desarme con armas nucleares de tercera generación se hace realidad
Impulso todopoderoso

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Cómo serán las armas nucleares de tercera generación?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Como señaló el eminente teórico militar Karl Clausewitz, cada era tiene sus propias guerras. Y uno debe prepararse para las batallas del futuro, no del pasado. Pero como dijo Albert Einstein, en la era atómica, dividir el átomo cambió todo excepto nuestro pensamiento. Seguimos prestando más atención a los indicadores cuantitativos, incluidas las cargas atómicas, dándonos cuenta de que el uso de estas armas es destructivo no solo para los países que desencadenaron tal guerra, sino para toda la humanidad.


La crisis de los misiles en Cuba demostró por primera vez que lo principal para la estabilidad estratégica no es la proporción de armas nucleares, sino la propia presencia de armas nucleares en los costados y el grado de conciencia de las catastróficas consecuencias de su uso entre las personas en cuyas poder para dar la orden de iniciar una guerra atómica.
El concepto de "paridad nuclear" se aplica principalmente a los Estados Unidos y la Federación Rusa con sus aliados. Hasta ahora, el arsenal de armas nucleares de cualquier país aún no se puede comparar con el número de cargas de los Estados Unidos y Rusia. El resto de potencias nucleares utilizan periódicamente la presencia de armas nucleares con fines políticos.
¿Cuándo surgió realmente la paridad de los arsenales nucleares de los Estados Unidos y la URSS? Si resolvemos este problema desde el punto de vista del conocimiento actual, entonces podemos llegar a una conclusión aparentemente paradójica, incluso cuando ni siquiera teníamos armas nucleares.
Citar
“ Se puede crear una posibilidad real de un ataque de desarme con un arma de tercera generación. Habrá una devaluación de las armas nucleares actuales como herramienta para prevenir la guerra ”
Hoy, ante la presencia de las armas nucleares, es el garante de la estabilidad de ambas partes, independientemente de las diferencias ideológicas y políticas. Pero mientras tanto, la paridad cuantitativa de las armas nucleares que ha surgido y se ha conservado durante un tiempo bastante largo está respaldada por importantes costos económicos de las partes y aún mantiene a todo el planeta como rehén de las armas nucleares.
Su peligro para nosotros sigue siendo el hecho de que el “arma del fin del mundo” como tal no desaparezca como resultado de nuevos procesos de negociación sobre una base bilateral o multilateral, al igual que las armas pequeñas no han desaparecido a lo largo de los siglos desde su invención.
La naturaleza de las armas nucleares es tal que por muy pocas que queden, son destructivas para el planeta, y su presencia retiene la tentación de usarlas en el bando derrotado. Por eso surgen variantes de doctrinas militares: cómo influir en el enemigo sin el uso de armas nucleares. Pero no hay duda de que los probables adversarios están desarrollando en secreto armas nucleares de tercera generación (super-EMR), que pueden lanzarse al espacio cercano a la Tierra con anticipación.
En super-EMR (radiación electromagnética), la salida de radiación gamma se utiliza como un factor dañino debido a su enfoque con varillas especiales dirigidas al área u objeto afectado. Se crea un voltaje de campo eléctrico (pulso electromagnético en un período de tiempo muy corto) en la superficie de la tierra a 400-500 mil voltios por metro cuadrado.
Así, todos los sistemas electrónicos del enemigo ubicados en la zona irradiada y no diseñados para campos eléctricos tan elevados quedan fuera de servicio. En particular, se ven afectados los sistemas de misiles, las estaciones de radar, los sistemas de comunicación, los sistemas de control automatizado, los sistemas de guerra electrónica e incluso los electrodomésticos.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Foto: quoracdn.net
Cabe señalar que si las armas nucleares actuales de segunda generación son un medio de suicidio colectivo, las armas nucleares de tercera generación son un medio para desarmar al enemigo. Y el estado de "punto muerto nuclear" llegará a su fin.
El apocalipsis no solo está descartado, sino que puede volver a convertirse en un instrumento de la política. Se puede crear una posibilidad real de un ataque de desarme con un arma de tercera generación. Habrá una devaluación de las armas nucleares actuales como herramienta para prevenir la guerra. Es cierto que, en este caso, las batallas pueden trasladarse al espacio exterior, que se convertirá en un nuevo teatro de operaciones militares con extraterritorialidad estatal y escala global. Y seguirán las nuevas leyes. Por desgracia, esta es la lógica.
Pero por ahora, el énfasis está en los medios de destrucción ultraprecisos convencionales. Los misiles balísticos con ojivas nucleares, que ahora forman parte de la tríada, están perdiendo su importancia y están pasando al modo de re-servicio. Sin embargo, el abandono de la segunda generación de armas nucleares no ocurrirá de inmediato. En un principio, si aparece una tercera generación de armas nucleares, existirá en paralelo con la segunda generación. Con la eliminación de super-EMR en el espacio, se eliminan los obstáculos políticos y ambientales para su uso.
Para crear la ilusión de mantener el papel de liderazgo de los arsenales de armas estratégicas ofensivas, Estados Unidos aún puede permitirse el lujo de apostar por el desarrollo de programas de armas nucleares de tercera generación. ¿Qué debería hacer Rusia en este caso? Mientras negocia, Estados Unidos parece estar ganando tiempo para el desarrollo y almacenamiento de nuevos tipos de armas.
Cabe destacar que una campaña que utilice armas convencionales se volverá inaceptable para nosotros. Si en él no podemos lanzar ataques adecuados en el territorio de los Estados Unidos, entonces perderemos esa guerra para nosotros.
Las realidades de la política militar son tales que muchos conceptos clásicos ya están cambiando. En el pasado, derrotar a un adversario requería derrotar a su ejército, socavar su potencial económico y aplastar su sistema político. Esto no se puede lograr sin ocupación. En las guerras del futuro, la ocupación no es necesaria en absoluto. Con la ayuda de armas ofensivas estratégicas no nucleares, es suficiente infligir una gran derrota a los objetivos estratégicos más importantes y los medios de ataque de represalia, así como destruir el potencial económico del enemigo, y su sistema político se derrumbará.
Y necesitamos prepararnos sistemáticamente, porque nadie ha cancelado el dicho "Si quieres la paz, prepárate para la guerra". Por tanto, las reformas militares y la estructura de las Fuerzas Armadas deben orientarse hacia las guerras del futuro. Para ello deben involucrarse los mejores científicos del país, deben iniciarse amplias discusiones, debe palpitar el pensamiento militar y la ciencia.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 199
Mensajes: 896



WWW
« Respuesta #553 : 13 Enero 2022, 00:50:46 »

La OTAN rechaza la exigencia de Putin de detener su expansión al Este
“Decirles a los países pequeños que no pueden entrar en la Alianza, como pide Rusia, es peligroso”, apunta Stoltenberg

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Listo, vamos a la guerra? Eso tiene fea pinta.
En línea

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 199
Mensajes: 896



WWW
« Respuesta #554 : 13 Enero 2022, 04:26:48 »

Tensión con Ucrania: senadores de EEUU proponen nuevas sanciones contra Putin y Rusia

?????????????

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es posible que puedan sancionar a putin? Que consecuencias puede tener esto para putin y el pueblo ruso?

En línea

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!