23 Agosto 2019, 06:00:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 27231 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #30 : 28 Abril 2011, 00:20:28 »

Saludos

Pues hablo de memoria pero eran, sino recuerdo mal, 300 millones de $ anuales.

UN SALUDO
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Narkom NKVD

« Respuesta #31 : 28 Abril 2011, 00:32:44 »

No son nada tontos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator
General Leytenant
*

No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.

« Respuesta #32 : 28 Abril 2011, 02:43:13 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo siento chicos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar no era mi intencion calentaros en discusiones politicas Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero me alegro que se hable de estos temas que particularmente me interesan  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #33 : 28 Abril 2011, 15:50:35 »

Tras leer vuestros debates, no pienso meterme, pero si expresar, que estoy de acuerdo con lo que dice Charly.

Añado, respecto la base naval en Vietnam: de repente (como suele ser cuando las cosas te van mal) a Rusia solicitaron tal precio, que no quedaba otra que dejarla... Y ahora, como no, a culpar a Putin...

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #34 : 02 Junio 2011, 21:15:58 »

Bueno, Chaman, visto desde la perspectiva de quien es el menos malo, pues tienes razon. Pero no se trata de eligir al menos malo, salvo que no haya otras opciones. Mira que esta gente esta en el poder durante 20 años y mira como esta todo (la microelectronica, la robotica, quimica, enseñanza, sanidad, automocion, sector de aeronautica civil, preparacion de pilotos, farma, un largo etc).

Para comparar, mira que salto dio la URSS en los mismos 20 años desde 1920 hasta 1940. O desde 1945 hasta 1965.

Pero a diferencia de recibir un pais tercermundista en ruinas, ellos recibieron a una superpotencia, y que hicieron en 20 años? Hundir todo lo que pudieron. Mira que solo ahora empiezan a aparecer programas estatales a largo plazo de desarrollo de diversas ramas de industria. Que pasa, que no sabian que para salir de la crisis hay que crear programas de desarrollo?

Si, ciertamente ha plantado cara en Georgia, pero es que pocas alternativas tenia.

Saludos

AaAaAaAaAMÉN.

Saludos

Cita de: charly015
No son tan sencillas las cosas.

Por ejemplo, Sí, el gobierno ruso no sólo plantó cara a EEUU sino que lo humilló ante la comunidad internacional durante y después del conflicto con Georgia.

Aparte, Afganistán es un problema para la Federación Rusa y es más que probable que el mayor interesado en que el status en la región esté como está sea Moscú y por esa razón ha apoyado las operaciones en el país centroasiático.

Hay sumandos en las dos casillas pero el en enfrentamiento más directo la Federación Rusa es quien más ha puesto en el asador. Se pueden citar varios datos como el buque Estadounidense que intentó llegar a Poti y los rusos se lo negaron o la captura de material del US ARMY en Georgia que los rusos capturaron y lso Estadounidenses pidieron formalmente que se les devolviese... todavía lo están esperando y mejor que tomen asiento porque lo tienen claro.

UN SALUDO

No amén. Ni amén, ni me lo "mamen". Vamos que ni requete-mamao de vodka.

Humilló, ya será menos, le plantó cara y mucho es. Yo entiendo que humillar hubiese sido haber liquidado (que bonito hubiese sido verlo pendulear de un arbol) su titere y compañía, el gobierno del sakasvili, y haber puesto un gobierno de esos que suele montar los EEUU en los paises que invade, con extrabajadores de empresas petroleras rusas...

Afganistan, ahí los tienes con un pie puesto en asia central, "vigilando" (amedrentando) a iranies y chinos, y sacando lana exportando millones toneladas de heroina y derivados a todo kiski, rusia incluida, negocio este que suele manejar de lo lindo y que tanto le ha aportado financiera y politicamente.

Lo del equipo, no tiene valor desde el punto de vista que tratamos, vamos que no era un equipo que estuviese digamos en suelo yanqui. En cuanto a lo del barco yanqui si es como dices si tiene valor, aunque yo no soy un experto en derecho de guerra... quizá como parte del conflicto tendría derecho a vedar al buque yanqui, no sé. Si no, pues aunque me cueste tengo que reconocer que le dieron un: ¡zas!, en toda la boca.

En fin, la nueva "vieja" (sempiterna) disputa de la calificación de la política exterior (e interior) rusa de los actuales (usurpadores/proxenetas) gobernantes de nuestra Rusia.

En todo caso, si hacemos un recuento de los agravios/desagravios de los ultimos años, los gringos ganan por goleada.

saludos
« Última modificación: 02 Junio 2011, 21:18:09 por amador » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #35 : 09 Junio 2011, 20:46:55 »

Según Rasmussen:  "LA OTAN NO CONSIDERA A RUSIA COMO UNA AMENAZA"    ??? ??? ???

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
NKVD
General Mayor
*

« Respuesta #36 : 13 Junio 2011, 00:37:42 »

Cancillería de Rusia expresa preocupación por la entrada de un crucero estadounidense en el Mar Negr

Moscú, 12 de junio, RIA Novosti.

La entrada del crucero estadounidense Monterey, equipado con el sistema antimisiles Aegis, para participar en los ejercicios de EEUU y Ucrania “Sea Breeze 2011”, provoca preguntas e indica que EEUU sigue haciendo caso omiso a las preocupaciones de Rusia y mantiene inalterable su configuración del escudo antimisiles pese a las protestas del Moscú, anunció hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El Ministerio de Exteriores recuerda que Rusia indicó reiteradamente que no tolerará presencia de los elementos de la infraestructura estratégica de EEUU cerca de sus fronteras y los considerará como amenaza para la seguridad nacional.

“Lamentablemente, siguen sin atender nuestras preocupaciones y aún afirmando cooperar con nosotros en materia de defensa antimisiles en Europa, forman precisamente aquella configuración del sistema antimisil contra la cual advertimos a nuestros socios en EEUU y la OTAN”, dice el comunicado de la cancillería.

El Ministerio de Exteriores afirma que tales pasos obstaculizan la determinación conjunta de la arquitectura del futuro escudo antimisiles para Europa (EuroDAM).

“Lo que un crucero antimisil estadounidense está en las aguas del Mar Negro confirma otra vez que necesitamos claras garantías legales de que el escudo antimisiles en Europa no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia”, comunica la cancillería.

El crucero antimisiles de EEUU Monterey fue destinado a las aguas europeas como parte de la formación del segmento europeo del sistema global de defensa antimisiles. La primera etapa del programa prevé el emplazamiento en los mares Adriático, Egeo y Mediterráneo de un grupo de buques norteamericanos con objetivo de proteger los países de Europa del Sur contra las amenazas hipotéticas de misiles.

Según EEUU, dichos buques pueden entrar también en el Mar Negro en caso del agravamiento de la situación en la región.

“Quisiéramos preguntar, ¿cuál “agravamiento de la situación” provocó el traslado de Monterey al Mar Negro y cuál es su papel en los ejercicios “Sea Breeze 2011” que son un simulacro de operación contra piratería?”, comentó la cancillería rusa.

Se requieren criterios objetivos que permitirán determinar si el escudo antimisiles cumple con los objetivos previstos que consisten en impedir los ataques provenientes del territorio fuera de Europa. Es importante también garantizar la participación de pleno derecho de Rusia en el desarrollo del concepto de EuroDAM y prever las medidas para fomentar la confianza mutua de las partes.

“Estábamos dispuestos a acordarlo durante la cumbre de los Ocho en Deauville. Lamentablemente, no lo conseguimos. Seguiremos exigiendo la claridad total en estos asuntos importantísimos en marco de las negociaciones ulteriores con EEUU y la OTAN”, dice el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #37 : 13 Junio 2011, 23:31:41 »

Leyendo la siguiente actual noticia:

Me acordé de esta, por cierto, echen una ojeada al blog, va de geopolítica:

(¿qué saben de esto?, amplien)

---

La relación tal y como yo la veo y muy resumidita, voy a pecar de muy catastrofista y poco riguroso, en muy pocas palabras:
"Sí, bwana"

Bueno para ser más justos sería:
"Tú me das seis veces, yo te devuelvo una y no muy fuerte"

saludos

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #38 : 14 Junio 2011, 00:18:35 »

Saludos

Esa información del segundo enlace se basa en sacarle punta a algo que no tiene la menor relevancia en el contexto estratégico como es la instalación de un radar Estadounidense en Israel. Contexto Rusia Vs EEUU o viceversa, claro.

La información del enlace de RIA Novosti es para tomarselo a cachondeo directamente Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mucho más preocupante para las actividades de EEUU en Europa y Oriente Medio así como para la parte Norteafricana es el despliegue de los nuevos radares rusos tipo Voronezh DM cn unso 4.000 kms de cobertura que no el despliegue de un radar en Israel.

UN SALUDO
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #39 : 14 Junio 2011, 00:20:31 »

Estoy contigo amador,¿que cojones le pasa a Rusia que no reacciona ante tanta provocacion?

!se va a montar gorda como no muevan ficha los rusos! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #40 : 14 Junio 2011, 00:22:54 »

Saludos

A qué provocación te refieres ¿?

UN SALUDO
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #41 : 14 Junio 2011, 00:28:45 »

El escudo antimisiles en europa ,el crucero tikon en el mar negro, guerras provocadas desestavilizando el norte de africa y utilizacion de armas climaticas....contra territorio ruso

charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #42 : 14 Junio 2011, 00:31:20 »

Saludos

El crucero está en unas maniobras. Unos meses atrás estuvo el Pedro el Grande en el Caribe.

El Escudo Antimisiles no es más provocador que el despliegue de S-400 en Bielorusia.

Guerras de desestabilización en Africa... y en el Cáucaso... y en Asia Central. Incluyendo un golpe de Estado pro-ruso en Kirguizistán.

Control climático... eso es ciencia ficción. De hecho, se acusa a HAARP cuando interesa y cuando no se acusa a SURA, la versión rusa.

UN SALUDO
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #43 : 14 Junio 2011, 00:38:26 »

Vale camarada tu manejas mas info que yo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #44 : 14 Junio 2011, 00:44:56 »

Saludos

A todos nos sucede lo mismo, cuando miramos lo que hacen los demás las cosas se magnifican. En cambio, cuando miramos las nuestras o la de los nuestros se minimizan.

Para el caso, cuando EEUU o Israel hacen algo se saca de quicio y apenas se critica lo que hace la Federación Rusa. Con esto, muchos sacan en conclusión que unos hacen más que los otros y esto  no es así.

No existe el control climático más allá de la desfragmentación de núcleos nubosos por métodos más bién espartanos como hacen cada dos por tres en la Federación Rusa cuando se va a desarrollar un desfile aéreo, generalmente. Mucho conocen HAARP porque sale en los medios pero estoy seguro que la mayoría no ha oído hablar de SURA, el equivalente ruso.

Por ejemplo, se acusó a SURA de provocar el huracán Katrina porque a alguien hay que echarle la culpa y visto lo visto no se la van a echar a ellos mismo con su HAARP así que se la echan a los demás, los rusos y su SURA.

Eso es demencial.

Se pone el énfasis en la instalación de un radar en Israel que no tiene capacidades para ser una amenaza en ningún sentido para la Federación Rusa pero no se critica la instalación de un radar en Kalinigrado que tiene mayores capacidades y que, por cierto, ya entró en pruebas o no se critica la instalación de 2 radares en Armavir que cubren todo Oriente Medio y el Golfo Pérsico... estos son rusos.

A eso me refiero.

Si solo se atiende a lo que hacen los de enfrente pues la sensación que se saca es que sólo los de enfrente hacen cosas o las hacen en mayor número o etc. Eso es una ilusión.

UN SALUDO
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List