Bueno, Chaman, visto desde la perspectiva de quien es el menos malo, pues tienes razon. Pero no se trata de eligir al menos malo, salvo que no haya otras opciones. Mira que esta gente esta en el poder durante 20 años y mira como esta todo (la microelectronica, la robotica, quimica, enseñanza, sanidad, automocion, sector de aeronautica civil, preparacion de pilotos, farma, un largo etc).
Para comparar, mira que salto dio la URSS en los mismos 20 años desde 1920 hasta 1940. O desde 1945 hasta 1965.
Pero a diferencia de recibir un pais tercermundista en ruinas, ellos recibieron a una superpotencia, y que hicieron en 20 años? Hundir todo lo que pudieron. Mira que solo ahora empiezan a aparecer programas estatales a largo plazo de desarrollo de diversas ramas de industria. Que pasa, que no sabian que para salir de la crisis hay que crear programas de desarrollo?
Si, ciertamente ha plantado cara en Georgia, pero es que pocas alternativas tenia.
Saludos
AaAaAaAaAMÉN.
Saludos
No son tan sencillas las cosas.
Por ejemplo, Sí, el gobierno ruso no sólo plantó cara a EEUU sino que lo humilló ante la comunidad internacional durante y después del conflicto con Georgia.
Aparte, Afganistán es un problema para la Federación Rusa y es más que probable que el mayor interesado en que el status en la región esté como está sea Moscú y por esa razón ha apoyado las operaciones en el país centroasiático.
Hay sumandos en las dos casillas pero el en enfrentamiento más directo la Federación Rusa es quien más ha puesto en el asador. Se pueden citar varios datos como el buque Estadounidense que intentó llegar a Poti y los rusos se lo negaron o la captura de material del US ARMY en Georgia que los rusos capturaron y lso Estadounidenses pidieron formalmente que se les devolviese... todavía lo están esperando y mejor que tomen asiento porque lo tienen claro.
UN SALUDO
No amén. Ni amén, ni me lo "mamen". Vamos que ni requete-mamao de vodka.
Humilló, ya será menos, le plantó cara y mucho es. Yo entiendo que humillar hubiese sido haber liquidado (que bonito hubiese sido verlo pendulear de un arbol) su titere y compañía, el gobierno del sakasvili, y haber puesto un gobierno de esos que suele montar los EEUU en los paises que invade, con extrabajadores de empresas petroleras rusas...
Afganistan, ahí los tienes con un pie puesto en asia central, "vigilando" (amedrentando) a iranies y chinos, y sacando lana exportando millones toneladas de heroina y derivados a todo kiski, rusia incluida, negocio este que suele manejar de lo lindo y que tanto le ha aportado financiera y politicamente.
Lo del equipo, no tiene valor desde el punto de vista que tratamos, vamos que no era un equipo que estuviese digamos en suelo yanqui. En cuanto a lo del barco yanqui si es como dices si tiene valor, aunque yo no soy un experto en derecho de guerra... quizá como parte del conflicto tendría derecho a vedar al buque yanqui, no sé. Si no, pues aunque me cueste tengo que reconocer que le dieron un: ¡zas!, en toda la boca.
En fin, la nueva "vieja" (sempiterna) disputa de la calificación de la política exterior (e interior) rusa de los actuales (usurpadores/proxenetas) gobernantes de nuestra Rusia.
En todo caso, si hacemos un recuento de los agravios/desagravios de los ultimos años, los gringos ganan por goleada.
saludos