Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSeptember 05, 2017
"Es difícil hablar con personas que confunden Austria y Australia. Pero no hay nada que podamos hacer al respecto; este es el nivel de cultura política entre parte del establishment estadounidense. En cuanto al pueblo estadounidense, Estados Unidos es realmente una gran nación si los estadounidenses pueden soportar tantas personas políticamente incivilizadas" Vladimir Putin
Guau. A pesar de que acabo de escribir un comentario sobre el nivel de frustración y, francamente, de desprecio, que los rusos sienten hacia sus homólogos estadounidenses, estas palabras de Vladimir Putin son realmente una bofetada en la cara que resonará en todo el mundo durante mucho tiempo por venir, incluso si los medios corporativos imperiales hacen otro esfuerzo hercúleo en no notarlos. Sólo puedo repetir lo que dije en mi artículo anterior, nunca he escuchado nada que se parezca remotamente al tipo de lenguaje que sale de Rusia hoy.
Por cierto, Putin confirmó lo que escribí ayer cuando dijo: "Los americanos tenían el derecho de reducir el número de nuestras oficinas diplomáticas. Otra cosa es que han hecho esto de una manera absolutamente incivil ". Si los estadounidenses hubieran expulsado a cualquier número de diplomáticos o hubieran cerrado algunas instalaciones diplomáticas rusas, los rusos hubieran aceptado eso como "cumplido con las reglas". Pero Trump y los enanos intelectuales que lo rodeaban decidieron humillar públicamente a Rusia y en su lugar terminaron ridiculizándose a sí mismos. Ayer, otro conocido político ruso, Sergei Markov, se refirió al liderazgo estadounidense como "pigmeos amorales"!
Decir que los rusos no están impresionados por la traición de Trump es un eufemismo.
Putin también estableció una trampa para la Administración Trump cuando dijo: "Pediré a nuestra Cancillería que presente una demanda. Veremos cuán eficazmente funciona el tan alabado sistema judicial estadounidense ". Este es un movimiento muy tortuoso, ya que sitúa a Estados Unidos en una situación de pérdida-pérdida: si los tribunales deciden por los rusos, entonces Trump parece un matón incivilizado, si las cortes deciden para los EEUU, es la reputación mundial de un sistema judicial putativamente independiente que se convierta en un roadkill (un cadáver al lado d la carretera = basura).
Por último, Putin puso otra trampa para Trump: dijo que presentaría una Resolución del CSNU autorizando el despliegue de un contingente de la ONU para proteger a las fuerzas de paz de la OSCE a lo largo de la línea de demarcación en el Donbass pero sólo después de "separacion de los contendientes y la retirada del equipo pesado". Esto no puede resolverse sin contacto directo con representantes de las autoproclamadas República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk .
Si los norteamericanos dicen que no, ahora parecen hipócritas, pero si dicen que sí, entonces están aprobando un proceso que puede convertir la línea de demarcación actual en algo similar a la frontera de facto entre la zona ocupada por Turquía y el resto de la zona Chipre, algo totalmente inaceptable para los Neocons y sus aliados Ukronazi en Kiev.
Pero la verdadera historia es el cambio en la retórica rusa. Se perderá principalmente en los occidentales que han renunciado a tomar lo que los políticos dicen seriamente y que están acostumbrados a todo tipo de payasadas de sus líderes. Pero en una cultura en la que las palabras cuentan (y que incluye toda Asia para empezar), este cambio de tono será inmediatamente entendido por lo que es: el equivalente a una bofetada medieval en la cara, un signo deliberado de falta de respeto e incluso un signo de total desprecio y asco.
Trump podría muy bien caer en la historia del Presidente, que arruinó una oportunidad histórica para cambiar realmente todo nuestro planeta para mejor y que, en cambio, por su abyecta falta de valor y honor, su total falta de educación política y diplomática y por su servidumbre arrogante al "pantano" que había prometido drenar terminó siendo tan patéticamente desorientado como Obama.
El Saker