15 Noviembre 2018, 20:56:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 19533 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #120 : 12 Abril 2016, 20:28:50 »

AMÉRICA DEL NORTE
13:09 12.04.2016(actualizada a las 13:17 12.04.2016) URL corto
Tema: DAM de EEUU en Europa (44)
3159026
LONDRES (Sputnik) — EEUU descarta ofrecer a Rusia garantías por escrito de que su escudo antimisiles en Europa no apunta hacia territorio ruso, reafirmó el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose.

"Hemos explicado en más de una ocasión que no aceptamos ni aceptaremos ofrecer garantías vinculantes, ni restringir en modo alguno la capacidad de defensa de EEUU o de nuestros aliados. Lo que pide Rusia limitaría en grado considerable nuestras posibilidades de respuesta a las amenazas nucleares. Corea del Norte e Irán han efectuado varios lanzamientos de misiles, y la amenaza que emana de estos países dicta la necesidad de avanzar a medida que van desarrollando sus tecnologías", señaló el diplomático.

Con respecto a la preocupación expresada por Moscú, Rose aseguró que el escudo antimisiles en Europa "no apunta contra el potencial estratégico de Rusia". Si apuntara contra Rusia, "sería un sistema totalmente diferente", dijo.
También recordó que fue Rusia la que "renunció unilateralmente a mantener con la OTAN un diálogo constructivo sobre la defensa antimisiles".

EEUU insistirá en la movilidad necesaria para responder eficazmente a las crecientes amenazas, dijo el secretario adjunto al intervenir en el Royal United Services Institute, el centro de análisis londinense especializado en temas de seguridad y defensa.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #121 : 13 Abril 2016, 18:39:20 »

AMÉRICA LATINA
17:02 13.04.2016(actualizada a las 17:30 13.04.2016) URL corto
51941
El analista geopolítico internacional, Pepe Escobar, examinó el actual escenario político brasileño a la luz de la influencia externa en el país. Según el autor, Brasil, así como Rusia, está bajo ataque en lo que él llama la "Guerra Híbrida", una mezcla entre las Revoluciones de Colores y la Guerra no convencional.

Según Escobar, las llamadas revoluciones de colores ya son bastante conocidas. Son movilizaciones de carácter no violento ocurridas, en su mayoría, en el espacio postsoviético. A menudo, tienen la influencia de actores externos y un discurso prooccidental.

Mientras que la ideología y el modus operandi de la Guerra no convencional siguen siendo poco conocidos, considera el autor. El concepto se explica en el Manual de Guerra no convencional de las Fuerzas Especiales de EEUU (2010) de la siguiente manera: "Los esfuerzos de EEUU con la Guerra no convencional están dirigidos a explotar las vulnerabilidades psicológicas, económicas, militares y políticas de un país adversario, para desarrollar y sostener las fuerzas de la resistencia y cumplir los objetivos estratégicos de EEUU".

Escobar argumenta que para Estados Unidos cualquier país que se atreva a desafiar el orden mundial centrado en Washington, aunque no lo haga de manera militar, es considerado un "país adversario".
El objetivo central detrás de una "Guerra Híbrida" es "interrumpir proyectos transnacionales multipolares dentro de un país, a través de conflictos de identidad (étnicos, religiosos, políticos, etc.) provocados externamente", afirma el analista.

De acuerdo con Escobar, la asociación económica BRICS es uno de los principales objetivos de la "Guerra Híbrida". Las razones para esto son muchas, entre las cuales están: el plan de llevar a cabo el comercio internacional en sus propias monedas, evitando al dólar norteamericano; la creación del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y la intención de aumentar la integración en Eurasia, entre otras.

Escobar afirma que los BRICS son el único poder real en oposición a EEUU y por esa razón, se hizo necesario desarrollar una estrategia contra cada uno de sus actores principales, empezando por Rusia. Estrategias fuertes fueron utilizadas contra el país, "desde sanciones a la plena demonización, pasando por un ataque frontal a su moneda, una guerra de precios petroleros y hasta un intento (patético) de iniciar una revolución de color en las calles de Moscú", apunta Escobar.
Para un miembro más débil del BRICS fue necesario el uso de una estrategia más sutil, lo que nos lleva a la actual desestabilización política y económica masiva en Brasil. No es de extrañar que São Paulo se convirtió en el epicentro de la "Guerra Híbrida" contra Brasil. Capital del estado más rico de Brasil y también la capital económica y financiera de América Latina, São Paulo es el nodo central de una estructura de poder nacional e internacional.

"El sistema financiero global centrado en Wall Street —que domina prácticamente todo Occidente— no podía simplemente aceptar la soberanía nacional de un actor regional de la importancia de Brasil", afirma Escobar.

"En junio de 2013, Edward Snowden filtró documentos sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés). En Brasil, la NSA se ocupó de investigar a Petrobras. Y de repente, de manera inesperada, un juez regional, Sergio Moro, tomando en consideración una sola fuente —un operador de cambio de divisas del mercado negro— tuvo acceso a un gran volumen de documentos de Petrobras" continúa Escobar.

Según el autor, este fue el primer paso de la "Guerra Híbrida" contra Brasil, que reveló el modus operandi de las revoluciones de color: "la lucha contra la corrupción" y la "defensa de la democracia".


Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #122 : 13 Abril 2016, 18:48:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado: 13 abr 2016 10:36 GMT | Última actualización: 13 abr 2016 10:40 GMT
Moscú no esconde su preocupación ante los planes de EE.UU. para armar a la oposición siria con unidades de defensa antiaérea.

La CIA está dispuesta a suministrar a las fuerzas opositoras en Siria armas de defensa antiaérea, según una fuente gubernamental de EE.UU. citada por el periódico 'The Wall Street Journal'. Se precisa que Washington planea ayudar a los rebeldes sirios a derribar exclusivamente los aviones sirios.

El diario ruso 'Rossíiskaya Gazeta' ha destacado que, de materializarse, el autodenominado 'plan B' de EE.UU. plantearía serias amenazas para la Fuerza Aérea rusa, que combate con éxito contra grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra en el área.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha aseverado que los intentos de EE.UU. de presionar políticamente a Rusia a través de la situación en Siria son contraproducentes: "Este enfoque impide trabajar de manera correcta. Normalmente no nos sometemos a presión. Nos negamos a que algo se utilice como plataforma para presionarnos".

El subjefe de la Cancillería rusa subrayó que Rusia está dispuesta a continuar la interacción con EE.UU. en el marco de la tregua alcanzada en Siria. Además, Riabkov dijo que Moscú está dispuesto a normalizar las relaciones con Washington, aunque esto depende de la parte estadounidense.

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco). Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre la tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

Anteriormente, las autoridades estadounidenses ya han mencionado la existencia del llamado ‘plan B’, sin especificar lo que puede proporcionar. Al mismo tiempo, Washington ha señalado que no ve al actual presidente sirio, Bashar al Assad en el futuro escenario político del país árabe. Rusia, por su parte, ha reaccionado, señalando que hablar de un ‘plan B’ es "juego desleal y deshonesto" encaminado a hacer fracasar el proceso de paz en el país.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #123 : 13 Abril 2016, 19:15:42 »

Conflict News ‏@Conflicts  1 h
BREAKING: Russian jets flew 'simulated attack profiles' near US destroyer in international waters off Russia: US Defense official - Reuters

MORE: War planes were not armed, but flew so close that they created a "wake in the water": US defense official
En línea
da gandara
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 269
Mensajes: 375



« Respuesta #124 : 14 Abril 2016, 16:08:20 »

Su-24's fly near USS Donald Cook
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #125 : 01 Mayo 2016, 15:37:11 »

EUROPA
14:30 01.05.2016(actualizada a las 14:42 01.05.2016) URL corto
Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa (425)
32890
El presidente de Finalndia, Sauli Niinistö, se ha manifestado en contra del ingreso del país a la Alianza Atlántica.

“Mi posición se fundamenta en que no tenemos ninguna necesidad de cambiar nuestra  política actual (de neutralidad)”, dijo Niinistö, en declaraciones recogidas por la compañía estatal finlandesa de radio y televisión YLE.

El presidente del país escandinavo considera que la cuestión del ingreso a la OTAN debe decidirse en un referéndum y tener el apoyo del pueblo.

Además, Niinistö rechazó las conclusiones de varios expertos de que Finlandia debe tomar la decisión junto a Suecia. A su juicio el proceso de integración a la OTAN es complicado y cada nación debe responder por sí misma.

Al mismo tiempo, el alto mandatario admitió que los resultados del referéndum en un país pueden inicidir en la opinión pública del otro.

Sauli Niinistö advirtió con respecto a Rusia que el país vecino considera a la OTAN como una amenaza a su seguridad. “Rusia no quiere permitir que esta amenaza se acerque a sus fronteras”, recalcó.

El día 28 de abril el partido del gobierno finlandés publicó un informe que destaca el ingreso conjunto de Finlandia y Suecia a la OTAN como la mejor opción.

Ya en septiembre de 2015 el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, declaró que Helsinki no pensaba incorporarse a la OTAN. A este respecto la posición de Rusia sobre el tema es muy clara.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú responderá a la presunta incorporación de Suecia con medidas técnico-militares en sus fronteras norteñas.

“Una cosa es cuando al norte tienes países neutrales y la otra es cuando tus vecinos son miembros de la OTAN, una organización que en los últimos tiempos proclama el objetivo de contener a Rusia al calificarla de su 'amenaza principal'”, señaló.


Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #126 : 15 Mayo 2016, 15:34:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Poner en funcionamiento el objeto de defensa antimisiles de Estados Unidos en Rumania
15 de mayo de 1:01
12 de mayo de 2016 la ceremonia oficial de "certificación operacional" (operacionalmente certificado) y la real de poner en servicio el combate primeros objetos "activos" de la defensa antimisiles de Estados Unidos en Europa - el complejo sistema de defensa Aegis en tierra del misil (AAMDS) -Rumanía al ex rumana Base de la Fuerza Aérea Deveselu en el sur de Rumania, equipado con 24 misiles interceptores Standard SM-3 Bloque IB.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El RIM-161 Standard Missile 3 (SM-3) es un misil utilizado en buques por la Armada de Estados Unidos y otros países para interceptar misiles balísticos de alcance intermedio como parte del sistema de defensa de misiles balísticos Aegis. Aunque diseñado principalmente como un misil antibalístico, el SM-3 también se ha empleado con capacidad antisatélite en el extremo más inferior de la órbita terrestre. El SM-3 ha sido probado y es principalmente utilizado por la Armada de Estados Unidos y también por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y en el futuro por la Real Armada de Holanda.

Especificaciones:

Peso   1.500 Kg
Longitud   6,55 m (21 pies 6 pulgadas)
Anchura   0,34 m (13,5 pulgadas)
Diámetro   1,57 m (62 pulgadas)
Alcance efectivo   500 km (270 millas náuticas)
Ojiva   Ojiva Cinética de Proyectil Exo-Atmosférico Ligero (LEAP)

Propulsor   
Etapa 1: MK 72 Booster, combustible sólido, Aerojet
Etapa 2: MK 104 Motor Cohete de Doble Empuje (DTRM), combustible sólido, Aerojet
Etapa 3: MK 136 Motor Cohete de Tercera Etapa (TSRM), combustible sólido, Alliant Techsystems (ATK)
Etapa 4: Sistema de Control de Conducta y Desviación del Combustible Sólido (SDACS), Alliant Techsystems (ATK)

Techo de vuelo   250 km (155,3 millas)3
Velocidad máxima   Mach 7,8 (9.600 Km/h)3
Sistema de guía   GPS/INS/radar semi-activo/(KW) buscador pasivo por infrarrojos LWIR

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #127 : 15 Junio 2016, 18:44:45 »


News_Executive@News_Executive
BREAKING: US Sec of State Kerry tells Russia, US patience on Syria is very limited.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #128 : 23 Junio 2016, 14:41:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

14:24 23.06.2016URL corto
2300
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto ruso de Investigación e Ingeniería (NIII) planea adaptar la bomba inteligente Zagón-2 para usarla en helicópteros anfibios Mi-14, bautizados por la prensa como "asesinos de submarinos", reveló el director general del consorcio Tecmash, Serguéi Rusakov.

"El Instituto desarrolló la bomba aérea guiada antisubmarina Zagón-2 que se produce en serie para el uso en helicópteros tipo Ka-27. Actualmente está trabajando para utilizarla también en otros helicópteros, incluyendo el Mi-14", dijo el jefe del consorcio en el que está integrado el NIII.

Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa ruso baraja la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14.

El helicóptero naval Mi-14 fue desarrollado en la Unión Soviética en los años 1960 y podía portar una bomba nuclear capaz de destruir submarinos enemigos a un kilómetro a la redonda.
El modelo se hizo famoso durante la guerra fría tras haber destruido un submarino occidental, supuestamente estadounidense, en aguas territoriales soviéticas.

En la década de 1980 el Mi-14 fue descontinuado y en 1996, retirado del servicio operacional  bajo la presión de EEUU.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #129 : 23 Junio 2016, 16:01:10 »

Camarada quieres decir que en 1996 los yankees tenían tanta fuerza en Rusia como para parar la producción de un arma de guerra???...
.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #130 : 23 Junio 2016, 23:03:23 »

jc

Lo afirma Sputnik, no yo. . .y considerando el estado d las cosas x aquel tiempo, el perfectamente creíble.
Algún forista mas ilustrado y memorioso, espero podrá aportar más datos.

Saludos
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #131 : 24 Junio 2016, 12:03:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc

Lo afirma Sputnik, no yo. . .y considerando el estado d las cosas x aquel tiempo, el perfectamente creíble.
Algún forista mas ilustrado y memorioso, espero podrá aportar más datos.

Saludos

Si me lo creo...la verdad es que viendo lo que habia en aquel momento (la banda del Boris) pues es posible cualquier cosa. Es por eso que queramos o no hemos de entender que Volodia ha sido una bendicion.....menos mal que vino el Peterski. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #132 : 26 Junio 2016, 21:47:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Defensa ruso responde a la petición de Alemania de avisar de los movimientos de las tropas

DEFENSA
20:01 26.06.2016(actualizada a las 21:08 26.06.2016) URL corto
1514271
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, recordó las consecuencias dramáticas de las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia y Libia al comentar las declaraciones sobre el "carácter defensivo" de la OTAN.

"¿Podría la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, explicar al mundo de quién tan abnegadamente y sin escatimar municiones se defendía la Alianza en esos dos países?", ironizó.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #133 : 09 Julio 2016, 17:29:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1360
Mensajes: 6267


« Respuesta #134 : 09 Julio 2016, 23:30:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Escalada Rusia - EEUU: acusación y expulsión de diplomáticos

Moscú anunció la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses en represalia por la misma medida tomada por Washington contra dos responsables rusos, respondiendo a una "agresión" en junio a un diplomático estadounidense en la capital rusa.

"Tras el gesto hostil [estadounidense], dos empleados de la embajada de Estados Unidos han abandonado Moscú. Fueron declarados persona non grata por actividades incompatibles con su estatuto diplomático", declaró en un comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov.

Según Ryabkov, ambos eran agentes de la CIA y uno de ellos estuvo implicado en una pelea con un policía moscovita, asunto que está en el origen de esta serie de expulsiones.

"Esperamos que Washington reconocerá la perversidad de su agresiva línea antirrusa. Si deciden proseguir en el camino de la escalada, ello no permanecerá impune", añadió Sergei Ryabkov en el comunicado.

El viernes pasado, Estados Unidos expulsó a dos funcionarios rusos tras el "ataque" por parte de un policía a un diplomático estadounidense en Moscú.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, explicó que el 6 de junio un policía ruso atacó a un diplomático acreditado cuando iba a ingresar a la sede en Moscú de la embajada de Estados Unidos, luego de que se hubiera identificado.

Rusia refuta esta versión y asegura que el diplomático era un agente de la CIA, y fue él el que agredió al policía ruso cuando éste verificaba su identidad.

El diplomático norteamericano regresaba a la embajada "disfrazado, tras haber ejecutado una misión de espionaje", precisa en su comunicado Ryabkov.

Esta semana la televisión de Estado rusa difundió un video que parece relatar el ataque, que muestra a un policía ruso, estacionado en el exterior de la embajada, tumbar a un hombre que sería, según esta versión, un agente de la CIA que ingresaba en el legación sin haber sido identificado.

En el corto video, que sin embargo parece contradecir las afirmaciones de Rusia, un hombre sale de un taxi y casi inmediatamente después es atacado por un policía que surge de una garita, y lo tumba al suelo. El policía intenta retenerlo, pero el hombre logra escabullirse y consigue entrar en la embajada.

La expulsión de los diplomáticos estadounidenses permaneció en secreto hasta la difusión del video por la televisión rusa. Sergei Ryabkov acusó a la diplomacia norteamericana de no haber "respetado su palabra" después de sus demandas de que estas expulsiones no se hicieran públicas.

Esta tensión diplomática se produce en momentos en que Washington se queja de que Rusia intensifica su acoso contra el personal norteamericano en el extranjero.

Según responsables del departamento de Estado citados por el Washington Post, este acoso ruso se ha agravado desde 2014, con la anexión de Crimea por Rusia y la guerra en el este de Ucrania entre le tropas de Kiev y rebeldes separatistas prorrusos.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!