22 Septiembre 2018, 22:34:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 17818 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #105 : 25 Febrero 2016, 23:07:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado: 25 feb 2016 15:29 GMT
3318
La OTAN no ha reaccionado al cierre por parte de Turquía de su cielo para los vuelos de observación, pero a Rusia le gustaría haber visto la reacción de la Alianza Atlánica si Moscú hubiera cerrado a este tipo de vuelos durante el agravamiento de la crisis en Ucrania, ha declarado María Zajárova, portavoz oficial de la Cancillería rusa.

"Me gustaría hacer la pregunta: ¿se imaginan cómo reaccionarían y qué nos dirían nuestros colegas occidentales durante la fase aguda del conflicto en el sureste de Ucrania en 2014 Rusia les hubiera negado realizar vuelos de observación directamente a lo largo de la frontera ruso-ucraniana? Como recuerdan, estos vuelos se realizaron en nuestro territorio sin obstáculos merced al Tratado de Cielos Abiertos. Esto es un doble rasero", ha señalado Zajárova. 

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #106 : 05 Marzo 2016, 14:13:17 »




 Warfare Worldwide ‏@WarfareWW  2 h
#Russian aircraft carrier admiral Kuznetsov will be deployed to #Syria this summer


Warfare Worldwide@WarfareWW
@WarfareWW "Kuznetsov" will head the permanent #Russian naval group in the Mediterranean


 Warfare Worldwide ‏@WarfareWW  29 min
@WarfareWW At the end of 2016 "Kuznetsov" will return to #Russia for scheduled major refit/modernization(~2.5 yrs)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #107 : 05 Marzo 2016, 14:15:01 »

AMÉRICA DEL NORTE
11:30 05.03.2016URL corto
Tema: Lucha contra Daesh (2016) (72)
32220
EEUU enviará bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, para luchar contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), comunicó una fuente militar estadounidense.

MOSCÚ (Sputnik) — Según la fuente citada por la cadena Fox News, los aviones iniciarán la misión en abril.
Sin embargo, no precisó el número de aviones ni el de los efectivos.

Los bombarderos B-52 sustituirán de ese modo a los aviones B-1 que actualmente efectúan bombardeos contra Daesh en Siria e Irak.


Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #108 : 13 Marzo 2016, 21:53:32 »



Lavrov: "Turquía se ha 'atrincherado' dentro del territorio de Siria"

Publicado: 13 mar 2016 13:32 GMT | Última actualización: 13 mar 2016 18:40 GMT


El canciller ruso responde a preguntas sobre últimos desafíos globales en una entrevista con el canal ruso Ren TV.

"Según nuestros datos [los militares turcos] ya se están 'atrincherándose' dentro del territorio sirio, a algunos cientos de metros de la frontera", afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Según él, "al exigir que no se permita el reforzamiento de los kurdos en Siria, Turquía empezó a declarar su derechos soberanos de crear ciertas zonas de seguridad en territorio sirio", explica.

Antes de la entrevista, Lavrov vio unos videos grabados por periodistas de Ren TV en los que aparecen tanques y técnica militar turca en la frontera entre Turquía y Siria. "Es una expansión sigilosa", afirmó.

En el norte de Siria hay dos enclave kurdos, uno occidental y otro oriental, y entre ellos está el Estado Islámico (EI) contra el que luchan los kurdos, explica el canciller ruso. "Turquía ha declarado que para ella resulta inaceptable que estos dos enclaves se unan, incluso previa victoria sobre el EI", dice. "Pero esto es asunto de Siria, no de Turquía", resalta.

Turquía consiguió que la ONU no invitara a los kurdos a las negociaciones sobre la paz en Siria que se celebran en Ginebra. Sin embargo, Lavrov considera que la presencia de los kurdos allí es "obligatoria" si se quiere mantener la integridad territorial de Siria.

"Si 'echamos' a los kurdos de las negociaciones sobre el futuro de Siria, ¿cómo podemos esperar que ellos quieran seguir formando parte de este Estado?, se pregunta Lavrov.

"Vamos a insistir firmemente en que la ONU no ceda a los ultimátum e invite a los kurdos a la mesa de negociaciones desde su mismo inicio", según el canciller ruso. Sin embargo, el resultado de las últimas conversaciones entre Turquía y la UE sobre la crisis migratoria "suscita serias preguntas sobre el prestigio de la UE, sobre su reputación y sobre su capacidad para defender su intereses legítimos".

Las acusaciones de la OTAN contra Rusia son "descaradas"

"Las sanciones se convierten en un sustitutivo de la política y de la diplomacia, especialmente en lo que se refiere a las acciones de nuestros colegas estadounidenses", asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en relación a las propuestas que se ya oyen en Washington sobre la necesidad de imponer de nuevas medidas de restricción por lo que está pasando en Siria.

"Estamos en Siria invitados por su Gobierno legítimo. En los casi cinco años anteriores [a Siria] la desgarraban y bombardeaban todo aquel que quiso, pisoteando la Carta de la ONU, lo que fue aceptable para todos, sin que nadie hiciera caso de los refugiados que estaban inundando a Europa", afirma Lavrov en su entrevista con Ren TV, lamentando que "ahora esto es algo por lo que nos echan la culpa a nosotros".

Por ejemplo, "hace unos días el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de manera absolutamente descarada, permítanme que lo diga, nos acusó de ser la causa de agudización de la crisis que envuelve ahora a Europa".

"En Washington hay 'partidarios de la guerra' y 'partidarios de las sanciones'", explica Lavrov. Creo que tal vez resulte difícil cambiar cuando estás acostumbrado a nivel genético a que tu país no tenga que escuchar a nadie, que nadie le diga qué tiene hacer, sino a que ordene a todos", explica Lavrov.

En diciembre de 2015 el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó en rueda de prensa no ser partidario del aislamiento de Rusia, lo que no evitó que días después Washington anunciara sanciones adicionales en contra de Moscú, recuerda el canciller ruso.

"Es difícil encontrar alguna lógica [en las acciones de EE.UU.] cuando una de sus manos no sabe lo qué hace la otra. Si se trata del juego de polis buenos y polis malos, entonces son acciones bastante primitivas", explica.

"Estamos cooperando con EE.UU. para la normalización de la situación en Siria, porque en Oriente Medio no necesitamos formaciones terroristas que, después de combatir allí, lleguen a molestarnos a nosotros y a nuestro vecinos", explica Lavrov.
Según él, de la misma forma Rusia ha cooperado con EE.UU. sobre el programa nuclear de Irán para asegurar, por un lado, su derecho a usar la energía nuclear con fines pacíficos y, por otro, la no proliferación de armas nucleares.

"No necesitamos en absoluto armas nucleares, y aún menos las ambiciones nucleares ni las amenazas de Corea del Norte", siguió el canciller ruso, afirmando que Rusia seguirá convenciendo a Corea para que regrese a la mesa de negociaciones y a la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

"De la misma manera, no necesitamos la crisis en Ucrania. Entendemos que el impacto decisivo sobre la posición de Kiev lo tiene EE.UU. que, de facto, gobierna la vida cotidiana allí".

Según él, EE.UU. coopera con Rusia porque "entiende que no podrá resolver solo los problemas serios". "Ahora ni siquiera pueden influir sobre los países que eran sus aliados desde hace mucho, como, por ejemplo, Turquía, que ignora las demandas de EE.UU. en materia de normalización en Siria".

Siempre hay un canal directo de comunicación de emergencia entre Moscú y Washington

Aunque "de vez en cuando se oyen declaraciones de representantes oficiales del Pentágono sobre la falta de total coordinación con Rusia", en realidad "siempre hay un canal directo de comunicación de emergencia entre Moscú y Washington".
EE.UU. silencia esta cooperación "mirando en todas direcciones como un niño, intentando hacer caso a lo que puedan pensar todos los demás", concluye.

"No creo que revele ningún secreto si cuento que en un momento EE.UU. nos propuso 'dividir el trabajo' para que las fuerzas aeroespaciales de Rusia se centraran en la liberación de la ciudad de Palmira [del EI], mientras que la coalición estadounidense apoyada por Rusia se concentrara en liberar [la capital del EI] Raqa", afirma.


¿Tiene futuro el Estado Islámico?

Tras su inminente derrota en Siria e Irak el Estado Islámico se trasladará a otros países, algo que ya está pasando, opina Lavrov. "En cualquier caso, nos veremos obligados a ocuparnos de las metástasis del 'califato'", advierte.

"El Estado Islámico ya se establece de manera activa en Libia" y también en Yemen, donde la organización terrorista "aprovecha" la lucha entre la coalición liderada por Arabia Saudita y los hutíes. "Los terroristas se familiarizan en aquellas partes de Yemen que ahora no reciben la atención debida por parte de Gobierno y de la oposición".

Asimismo el EI "echa raíces" en el norte de Afganistán, desalojando a los grupos talibán o poniéndose de acuerdo con algunos de ellos.

El secreto del éxito del Estado Islámico es que "muchas personas cansadas de la guerra" aceptan sus reglas bárbaras "para tener al menos algo predecible".

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #109 : 30 Marzo 2016, 14:31:40 »

RUSIA
12:42 30.03.2016(actualizada a las 12:45 30.03.2016) URL corto
41250
MOSCÚ(Sputnik) - El presidente ruso, Vladímir Putin, no participará en la cumbre nuclear de Washington debido a que no hubo suficiente interacción sobre el tema durante los preparativos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hemos sufrido cierto déficit de interacción durante la discusión preliminar de los asuntos y de los temas de la cumbre, por lo tanto, en este caso la parte rusa estará ausente", dijo.

El portavoz destacó que la cuestión de la seguridad nuclear es importante para Rusia, pero para trabajar en estos temas se requiere un esfuerzo común y tomar en cuenta los intereses y posturas mutuamente durante el trabajo preliminar.

La Cumbre de Seguridad Nuclear tendrá lugar en Washington el 31 de marzo y el 1 de abril.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2682



« Respuesta #110 : 30 Marzo 2016, 18:33:55 »

Vamos como en los mejores tiempos de la mal llamada Guerra Fría. Ya sabemos que no es perfecto el Peterski (ni mucho menos) pero esta dándole palo al yankee sin tapujos. Joer como mola ver otra vez a Moscu enviando a plantar pepinos a Fachintong... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #111 : 30 Marzo 2016, 18:49:47 »

EL "CAMARADA" LUCACHENGO SIEMPRE LISTO PARA ESCAPAR X LA TANGENTE:

Lukashenko recordó que su país tiene compromisos militares con sus aliados, pero descartó combatir en un tercer país en base a estos.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1549
Mensajes: 6890


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #112 : 30 Marzo 2016, 20:46:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EL "CAMARADA" LUCACHENGO SIEMPRE LISTO PARA ESCAPAR X LA TANGENTE:

Lukashenko recordó que su país tiene compromisos militares con sus aliados, pero descartó combatir en un tercer país en base a estos.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Este se ha vuelto bastante cabron, mas de lo que yo pensaba. Primero siempre se mostro en contra de la gente de Donbass, de palabra o de accion, persiguiendo a los voluntarios de Belorusia que iban a combatir, y dias atras salto la noticia que abrieron mas de 100 expedientes judiciales en contra de estos voluntarios (mientras tanto, los belorusos que luchan de parte de Kiev no son perseguidos). Luka tampoco corto la cooperacion militar con los ucros. Corren rumores (no he investigado) de que Luka suministra combustibles a los ucros (comprando en Rusia a precios muy por debajo del precio de mercado), y pocos dias atras Rusia corto el suministro de petroleo a Belorusia, posiblemente por esos motivos (no he investigado). Tambien suministro motores de YaMZ para los camiones ucros (comprando en Rusia y transfiriendo a los ucros). Tambien podemos recordar las "gambas de Belorusia": Luka se aprovechaba del regimen aduanero preferente con Rusia para revender los mariscos importados, aprovechando el bloqueo (contrasanciones) ruso.

Curioso que la UE quito las sanciones a Luka poco tiempo atras, cuando previamente Luka para ellos era "el ultimo dictador de Europa" (y que hay de Puten?)

Se puede recordar las traiciones de Rusia por parte de Luka en la politica exterior.

Luka esta jugando con fuego, porque la economia belorusa es totalmente dependiente de la rusa. Y para mantener a las empresas belorusas, Rusia sacrifica a sus propias empresas, por ejemplo parte de los camiones de alta capacidad (multieje) se compran en Belorusia y no en Rusia (la Fabrica de Automoviles de Bryansk esta en un estado precario, proque los pedidos se los lleva MZKT de Minsk y no BAZ de Bryansk.
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2682



« Respuesta #113 : 30 Marzo 2016, 23:07:41 »

Kobzon....dejarse de tenas económicos. Putin tiene que tomar nota y si el Luka sigue así...polonio y punto. Hay que impedir cualquier tontería de colorines en Belarús.....esto si seria ya serio, serio. Cortar cabezas yaaaa antes que sea tarde. Polonio pal Luka....a ver si se aclara Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1549
Mensajes: 6890


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #114 : 30 Marzo 2016, 23:28:24 »

Citar
Kobzon....dejarse de tenas económicos.

Eso es la base de todo, porque si la situacion economica empeora, esto provoca el malestar entre la poblacion y el pais se vuelve mas vulnerable frente a los intentos de provocar las revoluciones naranja.

Citar
Hay que impedir cualquier tontería de colorines en Belarús

Dudo que ocurra, primero porque Ucrostan ha servido de vacuna a muchos, y en segundo lugar porque alla hay muchos menos anormales que en Ucrostan. Lo de Ucrostan fue una operacion de la CIA que duro mas de un cuarto del siglo (de hecho, comenzo incluso antes), en Belorusia eso no ocurre, por eso Luka era considerado "dictador", porque tomaba contramedidas contra esta peste. Y Belorussia es mucho mas prosovietica que la propia Rusia, solo tienes que mirar su escudo y bandera, o ver sus manuales de estudio escolar escolar, que son bastante prosovieticos. Y la rusofobia se basa en antisovietismo (y viceversa, porque son la misma cosa).
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #115 : 31 Marzo 2016, 14:06:31 »

POLÍTICA
12:07 31.03.2016(actualizada a las 12:11 31.03.2016) URL corto
8420
El presidente chino, Xi Jinping, se reunirá hoy en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear.

PEKÍN (Sputnik) — Está previsto que los líderes hablen en privado durante la reunión y debatan sobre la situación en la península coreana o la creciente beligerancia en las aguas del Mar de China.
La visita de Xi a suelo estadounidense ha coincidido con las críticas en la prensa nacional hacia la falta de compromiso en asuntos nucleares de Obama.

"Aunque se comprometió a construir un mundo sin armas nucleares en 2009, Estados Unidos está emprendiendo un programa de larga escala para mejorar sus arsenales nucleares", señala Zhao Minghao, investigador del Instituto Charhar y adjunto al Instituto de Estudios Financieros de Chongyang de la Universidad Renmin.

Washington tiene previsto invertir un billón de dólares, lo que le permitirá añadir a su armamento doce submarinos nucleares y cientos de armas nucleares.
El experto recuerda en el diario Global Times que EEUUno ha ratificado el tratado para prohibir los ensayos nucleares y que sus aliados, como Reino Unido, han mostrado un interés muy matizado en un mundo sin armas nucleares.

"Rusia juega un papel muy importante en la no proliferación de armas nucleares, pero sus negociaciones bilaterales con Estados Unidos están atascadas, el Gobierno de Putin es muy crítico con los estándares de no proliferación que mantienen Estados Unidos y sus aliados", sostiene Zhao.

El experto recuerda las denuncias rusas y chinas sobre el desequilibrio que causan los sistemas de defensa de misiles estadounidenses en Europa y en la región de Asia Pacífico.

"La absoluta seguridad de Estados Unidos significa la inseguridad de Rusia y los lazos entre los sistemas antimisiles y los ataques de misiles se difumina", añade.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2682



« Respuesta #116 : 01 Abril 2016, 19:12:36 »

Por eso mismo Kobzon no es conveniente resolver cualquier problema en Bielorusia vía "presiones" económicas rusas. Seria poner a la gente en la calle y eso es lo que busquan los yankees. Si Luka tiene algún debaneo proUE o proOTAN hay que mover los hilos del partido proruso (totalmente mayoritario en el ejercito) y si fuera necesario extirpar la célula infectada......en este sentido el Peterski sabe bien como actuar. Esperemos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Abril 2016, 19:14:44 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #117 : 05 Abril 2016, 19:37:54 »

INDUSTRIA MILITAR
18:53 05.04.2016URL corto
62709
EEUU bloqueará la venta de cazas rusos Su-30 a Irán usando su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró este martes el subsecretario de Estado estadounidense para los Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

WASHINGTON (Sputnik) — "Bloquearemos la aprobación (de la venta) de los aviones de guerra", dijo.


Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #118 : 09 Abril 2016, 01:42:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
INDUSTRIA MILITAR
18:53 05.04.2016URL corto
62709
EEUU bloqueará la venta de cazas rusos Su-30 a Irán usando su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró este martes el subsecretario de Estado estadounidense para los Asuntos Políticos, Thomas Shannon.
 
WASHINGTON (Sputnik) — "Bloquearemos la aprobación (de la venta) de los aviones de guerra", dijo.


Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Creo que no puede,si lo hace,rusia puede hacer lo mismo en cualquier venta que los yankys propongan a israel.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1324
Mensajes: 6100


« Respuesta #119 : 09 Abril 2016, 19:34:27 »

RUSIA
17:25 09.04.2016URL corto
18921
Moscú, 9 abr (Sputnik). - Diplomáticos rusos están retocando a petición del presidente Vladímir Putin el concepto de la política exterior de Moscú, declaró el canciller Serguéi Lavrov.

Al intervenir en una asamblea del Consejo nacional para la Política Exterior y de Defensa, el ministro señaló que "el período de la indefinición en los asuntos globales continúa" y agregó que es imposible "inventar una fórmula mágica que permita resolver cualquier problema, máxime en el mosaico controvertido que es la actualidad internacional".

Al mismo tiempo, reconoció que "se observa una tendencia general e intentamos reflejar todas esta tendencias en nuestros documentos básicos, doctrinales".

"Me refiero a la estrategia de seguridad nacional y al concepto de la política exterior de Rusia cuya nueva versión vamos redactando por encargo del presidente", dijo.

Actualmente la política exterior de Rusia se rige por un concepto aprobado por el presidente Vladímir Putin el 12 de febrero de 2013. El documento refleja la visión de los principios básicos, las directrices prioritarias y los objetivos del país en materia de política internacional.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!