28 Marzo 2024, 20:46:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modernización del T-80 en Rusia  (Leído 18739 veces)
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« : 25 Marzo 2011, 03:56:51 »

Tras la desintegración de la URSS parecía que el desarrollo y modernización del T-80 se había terminado. Una de las fábricas –con gran influencia- fue a parar a Ucrania, la de Leningrado cerró al poco tiempo y la única que quedaba, Omsk, entró en una larga agonía hasta entrar en bancarrota en el 2002. La oficina de diseño fue transferida a Uralvagonzavod, que fabrica el T-90.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
T-80 en la Fábrica de Reparaciones 61 (Sergei Vladimirovich, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
[/i]

A pesar de todo, el T-80 seguía siendo un carro importante en las FFAA armadas rusas. Tras 1991 Rusia retuvo la mayoría, con Ucrania y Bielorusia heredando una pequeña cantidad. La producción fue notable, más de 5.000 ejemplares en todas sus versiones.
Rusia opera 3 versiones:

- T-80B: última versión en ser producida en masa. Monta una dirección de tiro 1A33, blindaje ERA Kontakt-1 y una turbina GTD-1100T.
- T-80U: versión mejorada con más blindaje y una turbina GTD-1250 de más potencia (desde 1990). Su dirección de tiro es superior (1ª45), aunque no monta una cámara térmica.
- T-80UD: versión diesel del T-80U con un motor 6TD-1 de 1.000HP.

De estas versiones, la UD no tenía futuro. Este carro se producía en Ucrania y estaba claro que Rusia no iba a adquirir repuestos a un competidor directo. El número operado,  aunque mayor que el de la propia Ucrania, no era muy alto. De hecho operaban con una sola división, la 4ª acorazada Kantemirovskaya, famosa por haberse desplegado en Moscú durante el golpe de estado de 1991.

Los T-80U tampoco eran muy numerosos, ya que comenzaron a producirse en la Perestroika, y la producción de tanques se redujo drásticamente. El T-80B es el modelo más común, y es un tanque mucho más sencillo de modernizar que los T-72 porque cuentan con una dirección de tiro moderna, que incluye ordenador balístico, sensor de viento y otros elementos.

En el 2005 las versiones modernizadas entraron oficialmente en servicio. Se denominan T-80UA y T-80EU-1 (no confundir con la T-80UE de los 90. El T-80UA es una simple modernización del U. El T-80UE-1 es algo más compleja. Cuando los T-80UD agotan su vida útil y son enviados a almacenes/desguaces, se les retira la torre y se monta en un T-80BV. De esta manera se puede reciclar una parte del carro.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
T-80 en la Fábrica de Reparaciones 61 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
[/i]

La modernización se centra en la dirección de tiro y la turbina. Estos modelos pasan a utilizar un equipo 1A45-1. La gran novedad es la presencia de un visor térmico PLISA, de origen francés-bieloruso. Esto supone una enorme mejora porque la gran mayoría de tanques rusos carece de estos equipos. Al mismo tiempo, la estabilización y precisión es superior. Algunas fotos recientes muestran que se han recibido sistemas de control BMS.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sistema BMS en T-80 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

A pesar de que Klimov no produce turbinas para el T-80 desde el 2001, mantiene una capacidad de modernizar y proveer repuestos. Algunas fuentes indican que existe un gran número de repuestos almacenados, y que se echa mano de ellos. Normalmente se instala una versión modernizada de la GTD-1110 o la GTD-1250.

Fuentes y enlaces de interés:[/u]

- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #1 : 15 Abril 2011, 23:02:43 »

Saludos

Lo subo aquí porque no hay un debate monográfico del T-80.

Tanques T-80 durante las operaciones de combate real en Chechenia...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #2 : 16 Abril 2011, 17:03:47 »

Aqui un video molon:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y el sistema "Arena-E" en accion
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #3 : 23 Mayo 2011, 11:23:48 »

Unas fotos de T-80U coreanos. En la primera se puede ver el grosor del glacis:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #4 : 23 Mayo 2011, 17:45:08 »

¿Cómo es que Corea del Sur tiene T-80Us?
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #5 : 23 Mayo 2011, 18:34:14 »

Citar
¿Cómo es que Corea del Sur tiene T-80Us?

Rusia heredó una deuda de la URSS con este país. Como la economía rusa en los 90 iba mal se propuso canjear deuda a cambio de material militar. Corea recibió T-80U, BMP-3, misiles AT Metis y otros equipos. El nombre del programa de adquisición era "Brown Bear".

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #6 : 23 Mayo 2011, 21:42:47 »

Saludos

De hecho, todavía están pagando con material las deudas.

El producto estrella en estos acuerdos es el helicóptero Kamov Ka-32.

UN SALUDO
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #7 : 23 Mayo 2011, 21:58:40 »

¿Y qué opinión tienen del tanque?
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #8 : 24 Febrero 2012, 19:55:26 »

Muy buena

Aqui algo sobre las ultimas modernizaciones
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #9 : 26 Febrero 2012, 04:29:00 »

Citar
¿Y qué opinión tienen del tanque?

Como ha dicho Maria, están satisfechos y hasta pensaron en adquirir otro lote. La única pega es la turbina, que consume mucho diesel.

Ese artículo sobre la modernización del T-80 es muy bueno. Cuesta creer que vayan a retirar los +3.000 ejemplares de aquí al 2012.

Saludos.
En línea
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #10 : 03 Marzo 2012, 07:20:42 »

para lo que pienso del tanque, es que este todavia tiene mucho que dar

Pero no sabia que pensaban sacarlo de servicio, lastima, con que proyecto lo piensan reemplazar??

PD: muy buen articulo
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #11 : 04 Marzo 2012, 01:26:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La única pega es la turbina, que consume mucho diesel.
Saludos.

Si es un T80U no consume diesel, solo los T80UD llevan motores diesel
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #12 : 10 Marzo 2012, 16:45:11 »

Cierto, quería decir combustible.

En esta galería de fotos se puede ver cómo se retiran T-80UD y se utilizan las torres para los T-80UE-1. Los T-80UD son retirados porque el motor se produce en Ucrania y no hay repuestos. Esta variante servía en pequeños números en las divisiones Taman y Kantemirovskaya.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #13 : 11 Marzo 2012, 16:42:42 »

Saludos

En rusadas.com han subido un enlace que te va a interesar, Alejandro...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... es un T-80 en venta.

Hay otros vehículos pero creo que este en particular te interesará.

UN SALUDO
En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #14 : 17 Marzo 2012, 00:06:01 »

Concurso para la reparación de 115 T-80BV

Министерство обороны России объявило тендер на проведение ремонта 115 танков Т-80БВ. Условия тендера опубликованы на официальном сайте размещения заказов. Заявки на тендер будут приниматься до 4 апреля 2012 года, а победитель станет известен 9 апреля. В общей сложности военное ведомство намерено потратить на ремонт машин 1,05 миллиарда рублей.
Участие в конкурсе предприятия смогут принять при условии обеспечения заявки в размере 52,6 миллиона рублей. Обеспечением заявки могут быть безотзывные банковские гарантии, договор поручительства или залог денежных средств, которые исполнитель получит обратно после исполнения контракта. Кроме того, участники тендера должны иметь лицензии на ремонт вооружений и военной техники, а также лицензии на проведение работ, связанных с использованием сведений, составляющих государственную тайну.
Ремонтные работы должны производиться в соответствии с требованиями ремонтной документации на "Изделие 219РВ", предусматривающей гарантийный пробег в 2,5 тысячи километров и срок эксплуатации на протяжении трех лет. На двигатели Т-80БВ должна распространяться отдельная гарантия. По условиям тендера, все работы должны быть завершены не позднее 25 ноября 2012 года. Транспортировкой танков к месту ремонта, а затем заказчику должно будет осуществлять предприятие, выигравшее конкурс.
Победитель тендера должен будет заменить расходные материалы - прокладки, амортизаторы и уплотнители, а также отремонтировать ходовую часть, силовые установки, системы управления огнем, вооружение, системы наблюдения и связи. Т-80БВ должны вернуться к заказчику с комплектом запасных частей и инструментов. Все вооружение на танках должно быть пристреляно. После ремонта машины должны быть окрашены в защитный недеформирующий камуфляж.
В заявке Министерства обороны России отмечается, что заказ на ремонт танков размещен в рамках гособоронзаказа на 2012 год и предусмотрен параграфом "Технический надзор танков Т-72, Т-80, Т-90 и бронированных ремонтно-эвакуационных машин БРЭМ-1". Расчетная стоимость ремонта одной машины оценивается военным ведомством в 9,1 миллиона рублей.
По условиям конкурса, победитель должен будет забрать 20 танков Т-80БВ с завода "61 БТРЗ" в Санкт-Петербурге, десять - из войсковой части 51460 в Хабаровске, 30 - из части 61424 в поселке Бабстово, 18 - из части 21720 поселка Екатеринославка, 22 - из части 54096 поселка Мулино и 15 - из части 54046 в Нижнем Новгороде. После ремонта Т-80БВ должны быть переданы войсковым частям, откуда они и поступили на ремонт. Танки, полученные с завода в Санкт-Петербурге, поступят в часть 42713 в городе Буй Костромской области.
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!