08 Octubre 2024, 17:35:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviación Militar Bolivariana  (Leído 44476 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« : 25 Marzo 2011, 02:03:04 »

Saludos:

El siguiente tema es para discutir la actual aviación militar bolivariana, sus planes futuros, propuestas, sus sistemas de armas, entre otros.
« Última modificación: 02 Diciembre 2020, 06:27:03 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #1 : 27 Marzo 2011, 09:05:28 »

Saludos:

Algunas imagenes del nuevo entrenador intermedio de Venezuela el K-8W(JL-11W):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Articulo sobre el K-8 ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 09:13:52 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #2 : 29 Marzo 2011, 23:30:03 »

Saludos:

Según está noticias se habria comprados Y-8 chino de transporte:

Citar

Adquiridos ocho aviones de transporte militar chinos Y-8


Avión Y-8 de Reconocimiento Electrónico de la Fuerza Aérea China. Venezuela adquirió ocho unidades de la versión de transporte táctico.
Complementarán a los C-130H “Hércules”
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) habría concretado la adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shanxi Y-8, de fabricación china, según trascendió de fuentes calificadas. Inicialmente, voceros oficiales habían anunciado públicamente, que la negociación sería por una cantidad superior, entre 10 y 12 unidades.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta. Su producción en China se inició en 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.

En diciembre pasado, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H “Hércules”, de manufactura norteamericana, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

Desde el año 2005, la FAV ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.

Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde
En línea
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 596
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #3 : 30 Marzo 2011, 18:01:21 »

Zuhe, tenéis algo de información sobre cuando Venezuela plantea recibir Mi-28N?

Es que se supone que la versión de exportación es Mi-28NE, y según una entrevista reciente con uno de ministerio de industria y comercio ruso, ponía algo así como que "seguirán con los trabajos en Mi-28NE".

Ya que en Rusia no se habla de ello, a ver si en Venezuela se sabe mas.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #4 : 30 Marzo 2011, 18:35:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Zuhe, tenéis algo de información sobre cuando Venezuela plantea recibir Mi-28N?

Es que se supone que la versión de exportación es Mi-28NE, y según una entrevista reciente con uno de ministerio de industria y comercio ruso, ponía algo así como que "seguirán con los trabajos en Mi-28NE".

Ya que en Rusia no se habla de ello, a ver si en Venezuela se sabe mas.

Oficialmente sólo esta foto del presidente Chavez cuando visito en Rusia a los pilotos venezolanos que fueron entrenados allá en helicópteros MI-35 y Mi-17 donde le mostraron una maqueta de un MI-28NE
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los demás ha sido especulaciones de los medios de comunicación, muchos de los cuales indicaron que serian recibidos en el 2009, pero no fue así, muchos de esos medios está cita "Según la agencia Interfax, que cita fuentes anónimas del Complejo Industrial Militar ruso (VPK)".

En opinión fue mas un eintento del momento de presentar al gobierno como militarista que solo compra armas  y lo real de todo esto fue que el presidente le presentaron la propuesta, en estos momento tenemos MI-35/MI-17/Mi-26, ahora si se compra esos helicopteros serian para el ejercito y no para la AMBV.
« Última modificación: 30 Marzo 2011, 18:38:10 por zuhe » En línea
Luisfer
Simple usuario
Capitan
*

Karma: 127
Mensajes: 372


« Respuesta #5 : 30 Marzo 2011, 19:38:14 »

Hola Zuhe, despejame una duda, ¿Es cierto que ustedes estan teniendo problemas con el debido mantenimeinto de sus Su-30?

¿Como les esta yendo con esas bellezas?

Saludos
« Última modificación: 30 Marzo 2011, 19:41:22 por Luisfer » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #6 : 30 Marzo 2011, 20:21:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola Zuhe, despejame una duda, ¿Es cierto que ustedes estan teniendo problemas con el debido mantenimeinto de sus Su-30?

¿Como les esta yendo con esas bellezas?

Saludos

Con los F-16 si desde hace tiempo por lo del veto, con los Su-30MK2 no creo, de hecho particparon en las maniobras recientes Pao 2011.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #7 : 09 Abril 2011, 04:20:30 »

Saludos:

Fotos de K-8W venezolanos portando tanques de combustibles:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente:Usuario Armetalic del foro Venemil
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #8 : 29 Mayo 2011, 06:39:43 »

Saludos:

Una novedad
Citar
Contenedor externo de construcción local es instalado en los K-8W del Grupo 15

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Contenedor externo para usos múltiples de construcción local en un K-8W (Foto: Grupo 15)

El personal del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15, de la Base Aérea General Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo, concretamente el personal de pilotos, mantenimiento, y con la colaboración de personal civil de la localidad, concretaron la construcción del diseño de un contenedor externo para usos múltiples que será utilizado en el avión recientemente asignado a la unidad, el K-8W de fabricación china.

En la información suministrada al FAV-Club no se proporcionan mayores detalles en lo referido a su función, pero se pudo conocer que entre las más probables sea el facilitar el transporte de materiales y equipos para ser usados en los diferentes despliegues operacionales que continuamente realizan a nivel nacional.

Sin descartar ninguna otra opción se dio a conocer también, que en función de aumentar la versatilidad de la estación central de la aeronave, este diseño podría ser el inicio de futuros proyectos como la colocación de cámaras de reconocimiento  fotográfico, equipo electrónico de diferente naturaleza, comunicaciones, ó trasporte de material bélico no especificado, mientras esto no exceda las limitaciones de peso propiamente proporcionadas por el fabricante para esa estación, y la naturaleza de la resistencia del contenedor como tal.

El logro de este trabajo arroja como conclusión la potenciación y adecuación de la aeronave en función de las necesidades de la operación en la aviación militar. El dominio del punto duro central de este avión, que tiene unas particularidades poco habituales, puede generar posibles otros proyectos de utilización y diversificación en las opciones de carga.

El vuelo experimental, siguiendo todos los parámetros y estándares para la realización de estas pruebas, se llevó a cabo a comienzos de esta semana.

Este elemento externo, hará que el avión posea una carga externa distinguible, que no es usada por ningún otro usuario del avión, inclusive el fabricante chino.

En las fotografías exclusivas suministradas al FAV-Club pueden observarse las líneas rectas suavizadas que caracterizan el contenedor, y la sensación de estar adherido al fuselaje.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vista frontal de un K-8W con el contenedor (Foto: Grupo 15)

Esperemos seguir viendo logros de esta naturaleza que contribuyan a la suma de experiencias en el sector aeronáutico nacional.

Fuente: FAV-Club
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos cordiales,[/quote]
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #9 : 04 Junio 2011, 08:58:29 »

Saludos

Citar
Ocho pilotos del Grupo Caza No. 12 calificaron para la 9na Promoción de la Escuela de Combate
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Enviado por prensa AMB el 2/6/2011 13:30:00

Caracas, 02-06-11/.-Ocho oficiales, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, ubicado en la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto, estado Lara , calificaron en el sistema de armas K-8W como integrantes de la IX Promoción de Escuela de Combate.

Para acceder a tan importante nivel, los efectivos de la Aviación Militar Bolivariana ejecutaron satisfactoriamente las fases de Transición, Formación Táctica, Navegación Rasante, Tácticas Aire - Tierra, Tiro Aire - Aire, Tiro Aire - Tierra (Polígono Táctico y Convencional); Maniobras Básicas de Caza, Maniobras de Combate Aéreo y Nocturno.

Conforman la novena promoción los primer tenientes (1ºTTE) Romer Crespo López, Brian Urdaneta Maldonado, Oswaldo Subero Hernández, Yarelis Sánchez Mendoza, (primera mujer que se perfila como piloto de caza), Johnny Rojas Campos, Jeison Maldonado Angulo, José Manuel Giménez Sánchez y el teniente Hans Escauriza Yépez.

Sistema de Armas K-8W: Moderniza a la Aviación Militar Bolivariana.

Desde el 2010, Venezuela cuenta con un avión de gran versatilidad, sistema que sirve para entrenamiento de estos pilotos, y en apoyo a las fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional.

El sistema simulador de vuelo cuenta con aulas interactivas para escuela en tierra, tanto para pilotos, como para técnicos, con lo cual en poco tiempo y con la tecnología utilizada se capacitarán de forma excelente. La aviación militar contará con un producto final para los aviones Su-30MK2 y F-16.

Las aulas interactivas permitirán a los alumnos a través del uso de computadoras visualizar de forma gráfica todos los sistemas del avión y sus avances. Asimismo podrán recibir una instrucción de calidad, no sólo durante las clases en sí, sino posterior a éstas mediante el reforzamiento de los conocimientos adquiridos.

La Aviación Militar Bolivariana cuenta con un simulador de mantenimiento inédito dentro de la tecnología en Venezuela y Latinoamérica, que permite a los técnicos atacar fallas que en condiciones normales se tendrían que realizar en una rampa con altos niveles de ruido y condiciones climáticas adversas para la instrucción.
El simulador de mantenimiento permitirá a los técnicos practicar todas las emergencias y todas las fallas, en un salón de clases de una forma mucho más didáctica.

Un poco de historia

En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.

Fue entonces cuando el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías decidió, luego de un amplio estudio, adquirir el avión Hongdu K-8W, sistema de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán.

El sistema K-8W sirve para cumplir diversas funciones, aunque su principal tarea es la de un avión para el entrenamiento de pilotos, sin embargo, por ser de tipo subsónico, el avión puede suplir la baja de los OV-10 Bronco, los cuales ya tiene una larga trayectoria operacional dentro de la aviación militar venezolana.

El nuevo sistema de armas fue puesto en marcha el año pasado, por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y cuenta con una transferencia tecnológica china y sus equipos son únicos en Latinoamérica.

Fuente:
Por Lic. Xiomara Badillo M./Datos: Correo del Orinoco y Revista Carta Mensual AMB.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1175



« Respuesta #10 : 20 Junio 2011, 05:12:37 »

Pues si que es una sorpresa para mí el enterarme "ahora" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar de que Venezuela ya contaba con los K-8 para el entrenamiento. Zuhe, cuanto retraso tengo de esta información?
En línea
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #11 : 20 Junio 2011, 16:55:25 »

ya sabias que uno de ellos se a estrellado.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #12 : 20 Junio 2011, 23:42:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues si que es una sorpresa para mí el enterarme "ahora" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar de que Venezuela ya contaba con los K-8 para el entrenamiento. Zuhe, cuanto retraso tengo de esta información?

Bueno el año pasado llegaron los últimos ejemplares de un lote de 18, del cual se estrello uno por que se cuenta en la actualidad con 17, además existe un sistema de simulación del avión para el entrenamiento de los pilotos. Se hablado de un segundo lote de 18 y otras versiones de sólo 7 K-8W adicionales.
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1175



« Respuesta #13 : 21 Junio 2011, 05:39:50 »

Se conoce cuales fueron las causas del accidente?

Por cierto, si mal no recuerdo se cuenta también con Tucanos para el entrenamiento básico?
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1039
Mensajes: 3660



« Respuesta #14 : 22 Junio 2011, 00:23:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se conoce cuales fueron las causas del accidente?

Por cierto, si mal no recuerdo se cuenta también con Tucanos para el entrenamiento básico?

Al parecer falla del piloto, pero oficialmente sólo se indico que se investigaria, pero los resultados aún no son público.

En cuanto a los tucanos, operativos pocos debido al veto gringo, pero aún se usa para entrenamiento.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!