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EntrarUn par de preguntas para algun entendido en ingenieria aeronautica.....
El diseño del SU-47 siempre me ha llamado la atencion por su peculiariedad ....¿que ventajas obtiene este diseño en alas de conard invertido al covencional?.Mayor sustentavilidad ,mayor maniobravilidad .......
Y la segunda ......¿Es STHEL su diseño ?, ¿mejora algo en la indetectavilidad el diseño de las alas?
Y para terminar ...¿se va a seguir desarrollando ?
Las alas en flecha regresiva tienen algunas ventajas respecto a las convencionales:
- Proporcionan mayor maniobrabilidad a altos ángulos de ataque, porque las puntas de las alas no entran en pérdida con tanta facilidad. Esto es así porque el flujo entra por las puntas de plano y sale por la raíz, al contrario que en las convencionales.
- Por esta misma razón, las puntas de plano producen menos torbellinos, o sea menos resistencia inducida. Aumentan por tanto la autonomía.
- Las velocidades de pérdida son inferiores, por lo que las perstaciones en pista son mejores.
Como desventaja, por temas de aeroelasticidad, son necesarias unas estructuras del cajón del ala un poco más pesadas, y técnicas constructivas más avanzadas que las convencionales.