28 Marzo 2024, 19:04:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias industria y flota civil  (Leído 10754 veces)
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #15 : 02 Julio 2013, 00:27:19 »

Leningrado, la cuna de la revolucion mundial... Hasta el 2017 quedan 4 años
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #16 : 30 Abril 2014, 14:12:04 »

Saludos

En Crimea hay una instalación que seguro va a venirle de perlas a los rusos y es el astillero de Kerch...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... su dársena mide 355x60 mts aproximadamente. Ideal para la construcción de grandes cascos. Grandes cascos que son una de las metsa del programa de modernización naval ruso, incluyendo la nueva clase de portaviones.

Ya se ha anunciado que se construirán parte de los grandes cascos civiles en esa instalación.

UN SALUDO
En línea
Marko
Ml. leytenant
*

Karma: 13
Mensajes: 27



« Respuesta #17 : 05 Mayo 2014, 20:06:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Este tipo de fotografías es muy importante. Importantísima de cara al futuro...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... vemos un buque LNG que sigue el camino abierto en el cielo del ártico de un rompehielos nuclear Ruso y es muy importante porque significa que la Ruta Norte del transporte marítimo internacional se consolida, o sea, que monopolios con Suéz pueden pasar a la historia con lo que esto significa, una ruta sin cuellos de botella que condicionen el recorrido. Aparte de la reducción de tiempos, o sea, de dinero.

UN SALUDO

Hola! No sé si alguno navegáis, pero ésto de la ruta del Norte no es ninguna panacea. Ahora dependemos del Canal de Suez y del Canal de Panamá así como del Estrecho de Malaca para la navegación. En éste caso se abriría una posibilidad sí, ¿pero a qué coste? Quiero decir, o bien se derriten los polos o bien vamos a depender de unos prácticos y unos remolcadores rompehielos para su uso. Esto es, nos vamos a encontrar en la misma situación que en Suez o Panamá, o bien arriesgarnos a un montón de accidentes como suele suceder en Malaca.

Además ¿de verdad creéis que Rusia va a dejar pasar la oportunidad de controlar una ruta vital de suministro? No olvidemos que la logística es un objetivo estratégico en cualquier confrontación.
En línea

Quis qustodiet ipsos custodes
Si vis pacem para bellum
jc
Mariscal
*

Karma: 902
Mensajes: 3503



« Respuesta #18 : 19 Junio 2016, 01:14:58 »

La botadura del rompehielos nuclear Árktika en San Petersburgo

El rompehielos más poderoso del mundo fue botado en San Petersburgo. El barco debe comenzar a navegar por el Ártico a finales de 2017.



Parece que lo de abrir la ruta del norte va en serio.....
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
triton_015
Podpolkovnik
*

Karma: 219
Mensajes: 913


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #19 : 16 Marzo 2017, 17:56:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola! No sé si alguno navegáis, pero ésto de la ruta del Norte no es ninguna panacea. Ahora dependemos del Canal de Suez y del Canal de Panamá así como del Estrecho de Malaca para la navegación. En éste caso se abriría una posibilidad sí, ¿pero a qué coste? Quiero decir, o bien se derriten los polos o bien vamos a depender de unos prácticos y unos remolcadores rompehielos para su uso. Esto es, nos vamos a encontrar en la misma situación que en Suez o Panamá, o bien arriesgarnos a un montón de accidentes como suele suceder en Malaca.

Además ¿de verdad creéis que Rusia va a dejar pasar la oportunidad de controlar una ruta vital de suministro? No olvidemos que la logística es un objetivo estratégico en cualquier confrontación.


La cuestion es que las dos posturas  que sosteneis tienen razon de ser: la Ruta Norte del Artico puede abaratar los costes de transporte y de combustible, pero eso significaria que con la asencia de hielos por el verano, aparte de un impacto directo sobre el Cambio Climatico, expondría la mayor parte del transporte mercantil y de la economía en  una estrecha franja, parecida a la del mapa geopolitico del Medio Oriente y aledaños(Suez,Golfo Persico,Mar Arabigo,Golfo de Aden,Mar Rojo,Mediterraneo Oriental,y conectaria con las redes de distrubuciones energeticas desde el Caspio y Asia Central al resto de Eurasia y Magreb islamico( pienso en las reservas de petroleo y gas natural de Argelia, socio economico y cliente tecnologico de material militar de Rusia, que puede establecer su segunda cabeza de puente  reabasteciendo su flota de guerra y civil(LNGs, petroleros, mercantes e incluso ekranoplanos de rescate rapido  de naufragos, que es la opción rusa civil para adquirir prestigio internacional para cualquier pais maritimo y con cierta flota de buques mercantes y de transporte logistico en comercio internacional( me refiero a China, y su  lucha geoestrategica contra USA por ser el lider economico mundial.
Rusia no puede abandonar Suez,y por ello  vendió la corbeta lanzamisiles Molniya Pr.1232.1 R-32 con sus misiles Sunburn(Moskit), considerado como el  segundo mejor misil antibuque supersonico, tras el SS-N-26,mucho mas moderno.
Incluso el SS-N-27 Sizzler supersonico se queda en tercer lugar(Klub-N,Klub-S).El Kalibr 3M14 y el Alfa (SS-N-30) pertenecen a otras categorias de misiles de crucero,Y SIENDO DE LA MISMA  familia del SS-N-27, pueden tener misiones  secundarias antibuque, y su actividad lanzable desde buques es basicamente de ataque a tierra de precisión(S-LAM,T-LAM).La mejor cualidad del Klub y similares es que pueden lanzarse desde contenedores camuflados en mercantes en navegación y ser disparados programandose a distancia a traves de conexion satelital segura y encriptada, y sus diferentes ojivas tambien, incluida la opción nuclear tactica (0,01 kt a 1 kt) de teatro Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
triton_015
Podpolkovnik
*

Karma: 219
Mensajes: 913


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #20 : 03 Junio 2017, 15:53:48 »

Saludos


Se sabe algo de los nuevos rompehielos para el Ártico?
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #21 : 04 Febrero 2018, 17:36:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos


Se sabe algo de los nuevos rompehielos para el Ártico?
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hola!

Hay un hilo sobre rompehielos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nuevo buque civil

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #22 : 05 Marzo 2020, 18:43:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El stand está ubicado en San Petersburgo en la Planta de Construcción de Máquinas Eléctricas de Leningrado (LEZ) y está diseñado para agregar y probar generadores diésel de barcos de hasta 9 MW para cumplir con las características técnicas y operativas especificadas en la documentación de diseño. Las pruebas se llevan a cabo de acuerdo con el programa de metodología aprobado por el Registro Marítimo de Transporte de Rusia (RMRS).

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!