29 Marzo 2024, 17:20:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Militares rusos simulan combate entre tanques Т-90 y Leopardo 2А6  (Leído 8315 veces)
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #15 : 26 Julio 2011, 18:40:08 »

Con Kontakt-5 tenemos, si no me equivoco a los T-90, el kaktus se quedo en prototipo para la nueva generación de carro ruso y prometia ser realmente bueno y evidentemente superior al kaktus.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #16 : 26 Julio 2011, 18:59:09 »

Con el Kontakt-5, los carros rusos ya son relativamente efectivos ante HEAD y APFSDS. A grosso modo, es como añadir 300 mm mas de blindaje frente a SABOTS

Unos datos totalmente estimativos nos arroja esto, basándonos en Rolled Homogeneous Armour o RHA... equivlencia en blindaje (no es precisamente un forma correcto hoy día por los diferentes materiales y calidad... para hablar del tema, pero es para comparar):

T-72A
APFSDS: 420 -480mm RHA
HEAT: 480 - 500mm RHA

T-72B
APFSDS: 470 - 540mm RHA
HEAT: 530 - 600mm RHA

T-72U:
APFSDS: 280-380mm RHA
HEAT: 280-410mm RHA

Leopard2A1:
APFSDS: 410 - 470mm RHA
HEAT: 700mm - 800mm RHA

Leopard2A3:
APFSDS: 480 - 550mm RHA
HEAT: 900 - >1000mm RHA

Leopard2A4:
APFSDS: 560 - 630mm RHA
HEAT: >1100mm RHA

T-80U bazowo bez Kontakt-5:
APFSDS: 540- 600mm RHA
HEAT: Kontaktem-5 1000mm RHA.


Y sobre blindajes y recordando que los RHA son también estimativos:

Kontakt-1:
APFSDS: 40mm RHA
HEAT: 400 mm RHA

Kontakt-5
APFSDS: 250 mm RHA
HEAT: 600 mm RHA

Kaktus:
APFSDS: 300 mm RHA
HEAT: 700 mm RHA
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #17 : 26 Julio 2011, 19:04:10 »

Mi IMHO es que tanto los T, como Abrams, Leopard, Leclerc, Type, K o cualquier otro carro considerado moderno, están estancados en su desarrollo desde hace décadas, grosso modo son equiparables en todas sus características, ninguno presenta tanta supremacía como para hablar de un claro vencedor.  Con la cantidad de parámetros a tener en cuenta en un enfrentamiento armado, esas pequeñas ventajas de uno frente al otro son inapreciables a nivel estratégico. Considero más primordial prestar mayor atención, a por ejemplo al servició de evacuación y recuperación que a las insignificantes diferencias de los proyectiles o blindajes.
 
… Con la cantidad de proyectos revolucionarios de ambos bandos que quedaron en el olvido.
En línea
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #18 : 26 Julio 2011, 19:19:17 »

Y a eso le llamas una opinión humilde?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es la mas realista compañero. Si bien como mucho podemos afirmar que los blindajes activos occidentales son mas efectivos, por ello Rusia se decanta mas por los activos, pero incluso eso podemos discutir.

Veo mas coherente la capacidad de disparar misiles del T-90 que la de un blindaje tan bueno como el Leopard 2 Español, pero eso no deja de ser otra opinión.

Hay muchos y muchos interesantes debates sobre el supuesto combate entre dos carros como si fueran dos francotiradores y eso es otra cosa también poco real. Puede ser mucho mas efectivo un Lecrerc con un heli de observación que 3 carros T-90... quien sabe, por ejemplo. Pero no deja de ser interesante comparar carros.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora parece ser que todos los vehículos blindados deben tener protección 360º y no importa mucho el peso... así que en un futuro puede que nos toque ver enormes vehículos o carros muy pesados. Pero de vez en cuando surge algo como esto:
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #19 : 26 Julio 2011, 19:43:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero no deja de ser interesante comparar carros.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero así a secas es un poco como describir el modelo físico del cuerpo negro, desde el punto de vista de la óptica. ¿Para qué me sirve un Leclerc si opero en zonas de orografía complicada o un Merkava en lugares pantanosos y con numerosos lechos fluviales?  El primero es intrincado operarlo en carreteras de montaña y al segundo no lo aguantará casi ningún puente del que disponga, pero por ello no van a convertirse en carros de diseño nefasto.
En línea
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #20 : 26 Julio 2011, 19:46:42 »

claro... pero para eso hace falta que las personas que participen en el foro sean de "menta abierta", y por desgracia en mucho debate suelen opinar muchos de "mente estrecha":

"el merkava es el mejor, si lo tienen ellos..."
"el abrams es el mejor, es veterano"
"el Leopard es el mas duro y evolucionado"

etc etc
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #21 : 02 Agosto 2011, 02:25:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora parece ser que todos los vehículos blindados deben tener protección 360º y no importa mucho el peso... así que en un futuro puede que nos toque ver enormes vehículos o carros muy pesados. Pero de vez en cuando surge algo como esto:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El type 10 japonés es impresionante, pero no es el más pesado de todos.
En línea
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #22 : 03 Agosto 2011, 22:20:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora parece ser que todos los vehículos blindados deben tener protección 360º y no importa mucho el peso... así que en un futuro puede que nos toque ver enormes vehículos o carros muy pesados. Pero de vez en cuando surge algo como esto:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El type 10 japonés es impresionante, pero no es el más pesado de todos.

por eso lo menciono, su característica es esa (entre otras). Vale la pena plantearse si un carro de 60 toneladas puede hacer "de todo"
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #23 : 03 Agosto 2011, 23:05:40 »

No, el peso no es importante, lo que pasa que es directamente proporcional a la mejora del blindaje y al aumento de la munición. En este caso, casi todos los países occidentales van directamente a esto, sin variaciones. Es como dijo alguien, que ahora no recuerdo, que los tanques se han quedado estancados a diferencia de otros sistemas de armamento. Todo lo que se ha hecho ha ido dirigido a mejorar el blindaje y principalmente.
En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #24 : 04 Agosto 2011, 19:39:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
el peso no es importante,
Discrepo, es una de las principales características a la hora de comenzar con el diseño de futura maquina. Por desgracia para los constructores, el empleo del carro implica tener en cuenta factores como su movilidad y logística relacionada con su uso y ahí el parámetro del peso es primordial.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
es directamente proporcional a la mejora del blindaje y al aumento de la munición
No tan directo, tanto coeficiente de protección, como la cantidad de munición a llevar, también dependen del volumen interno del vehículo.
En línea
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #25 : 04 Agosto 2011, 23:47:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Discrepo, es una de las principales características a la hora de comenzar con el diseño de futura maquina. Por desgracia para los constructores, el empleo del carro implica tener en cuenta factores como su movilidad y logística relacionada con su uso y ahí el parámetro del peso es primordial.

Big, acaso estás para bronca conmigo? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Si no es así, pues relax, hombre, has entendido mal!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estabamos hablando de la importancia del peso en el caso del desempeño, en este caso, si un carro muy pesado tendría más o menos posibilidades y al decir "no es importante" quiero decir que quizá un carro mucho más pesado perdería en posibilidades ante uno más ligero, pero con mejor armamento. Eso es todo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
No tan directo, tanto coeficiente de protección, como la cantidad de munición a llevar, también dependen del volumen interno del vehículo.

Y volumen no es directamente proporcional a peso? A menos, claro, que sea de materiales más ligeros.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #26 : 05 Agosto 2011, 01:15:00 »

Citar
Big, acaso estás para bronca conmigo?

Que va tio, no esta de bronca contigo, ademas me dijo por privado que te quiere mucho y esta soñando contigo todas las noches  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #27 : 05 Agosto 2011, 02:26:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que va tio, no esta de bronca contigo, ademas me dijo por privado que te quiere mucho y esta soñando contigo todas las noches  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Venga, que bien, que tímido. Pero no te vayas a poner celoso. Eh?

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #28 : 05 Agosto 2011, 03:42:53 »

Solo por poner un dato: el M1A2SEP pesa 69.54 toneladas al máximo de su carga, en combate 46 a 52 generalmente, unas 300 millas de radio, o dicho de otra forma menos de 500 km.
Pensado para combate urbano.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #29 : 05 Agosto 2011, 03:50:33 »

El Challenger 2, con todo unas 62-63 toneladas.
Radio también inferior a 500 Km
Este carro esta en proceso de rearmarse con los Rheinmetall L55 de 120 mm.

Leopard 2, 60 toneladas
Radio también inferior a 500 Km

Merkava IV 65 toneladas
Radio de 500 Km
Por cierto, capacidad de misiles con su cañón.

T-90 46-47 toneladas
Radio 500 km.

Si todos mas o menos tienen el mismo radio, el peso no parece afectar en ese sentido demasiado no?

--------------------

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!