Sukhoi Su-33Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarTipo: caza de superioridad aérea embarcado de cuarta generación
Construcción: Código de fábrica: T-10K
Desarrollo: Sukhoi Design Bureau
Jefe de diseño: K. N. Marbyshev
Fabricante: KnAAPO planta Yu. A. Gagarin
Nombre previo: Su-27K
Periodo de desarrollo: 1982 – 1986
Periodo de producción: 1989 – 1999
Adoptado al servicio: 31 de agosto de 1998 bajo la designación de Su-33
Numero de prototipos: 9
Primer vuelo: 17 de agosto de 1987, realizado por el prototipo T-10K-1, en a cargo del Piloto de pruebas Viktor G. Pugachev, el 01 de noviembre de 1989 se realizó el primer vuelo desde el Crucero Portaviones Pesado TAKR Proyecto 1143.5 Kreml Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov con el prototipo T-10K-2 a cargo del Piloto de pruebas Viktor G. Pugachev
Entrada en servicio: abril de 1993
Pedidos: 26 cazas fueron pedidos y producidos, de los cuales 10 operan en el portaviones y 12 en el regimiento 279 de la Flota del Norte, 4 se han perdido en accidentes
Unidades entregadas: 26 unidades
Usuarios: Armada de la Federación Rusa, Flota del Norte, Aviación Naval de la Federación Rusa
Misiones de combate:Superioridad aérea y protección del espacio aéreo de flota de portaviones
Patrulla a grandes distancias desde el portaviones
Destrucción de objetivos a distancias en aire, tierra y mar, de día o noche, en condiciones meteorológicas adversas, bajo fuego enemigo en entornos de guerra electrónica activa
Apoyo de fuego directo a operaciones de asalto anfibios
Reconocimiento aéreo
Características generalesPeso:Peso de despegue máximo: 33.000 kg
Peso de aterrizaje máximo: 26.000 kg
Peso vacío: 19.600 Kg
Capacidad de combustible: 9.400 kg
Peso total del motor: 1.520 kg
Dimensiones:Longitud: 21,19 m
Envergadura: 14,7 m (7,4 m con las alas plegadas)
Altura: 5,9 m
Superficie alar: 67,84 m2
Volumen del tanque de combustible: 12.100 L
Prestaciones: Velocidad: Velocidad máxima a gran altura: 2.300 km/h (2.17 M)
Velocidad máxima sin postcombustión: 1.300 km/h (1.09 M)
Velocidad de aproximación para el aterrizaje: 240 km/h
Alcance:Alcance máximo a gran altitud: 3.000 Km
Alcance típico: 1.000 Km
Duración de una patrulla a 250 km: 2 h
Techo de servicio: 17.000 m
Recorrido de despegue: 105 m haciendo uso del Sky Jump
Recorrido de aterrizaje: 90 m con Cables de frenado
Límite g: + 8
Tripulación: un piloto
Planta Motriz: dos motores AL-31F Serie 3, desarrollado por la empresa NPO Saturn, con una potencia de 12.800 Kg con postcombustión
Armamento: Dispone de un cañón de 30 mm GSh-30-1, con 150 proyectiles y 12 soportes fijos bajo las alas (8) y el fuselaje (4) para portar armas con una capacidad de carga máxima de armas de 6.500 Kg, el armamento aire-aire esta compuesto por misiles de alcance medio R-27ER1 (R1), R-27ET1 (T1), misiles de corto alcance R-73E, para ataque a blancos en superficie puede portar bombas de caída libre FAB-500M54, FAB-500M62, FAB-250M54, FAB-250M62, OFAB-250-270, OFAB-100-120, bombas dispersantes RBK-500, bombas incendiarias ZB-500, lanzador de cohetes B-8M-1 con cohetes S-8, lanzador de cohetes B-13L con cohetes S-13, cohetes S-25LD, S-25FM-PU, capacidad cisterna con dispensador de combustible UPAZ-1K, sistema de 4cQbbuIVBtKpcLnDM55EgCK4B/s1600/su-33_weapons.gif[/img]
Se han observado maquetas de los misiles de largo alcance Kh-41 Moskit y Kh-61 Yakhont montadas en los Su-33 T-10K-5 y T-10K-9 en las Feria Aérea MASK-1999 y MAKS-2001, también se observó la instalación de 3 misiles de largo alcance Klub-A (3M-14AE, 3M-54AE1) en simulación presentada por la empresa Novator fabricante de los misiles Klub
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EntrarSe prevé modernizar el armamento de los Su-33 y mantenerlos operativos hasta el 2025, estos contemplan misiles aire-aire RVV-AE, misil de largo alcance Kh-59M, misiles antibuque Kh-31A, misiles antirradar Kh-31P, misil guiado Kh-29T / Kh-29L, bombas guiadas KAB-500Kr, KAB-500L y KAB-1500L
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EntrarElectrónica y sistemas:Sistema de radar RLPK-27K con antena NIIP N001K con capacidad de rastreo de 10 objetivos
Sistema de localización opto-electrónico OEPS OLS-27K
Sistema de control de fuego SUV-VEP-1
Sistema de designación de blancos montado en el casco ShELB-3UM-1
Sistema de repostaje en vuelo
Capacidad cisterna con contenedor dispensador UPAZ-1K
Sistema de alerta L-150
Sistema con asientos de eyección K-36DM
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EntrarModernizaciones:Su-33M: modernización realizada por la empresa Sukhoi en el año 2002, 19 aeronaves modernizadas con motores AL-31F-M1 de 13.500 Kg de empuje con postcombustión, sistema de navegación satelital GLONASS, estación de alerta L-150, sistema de mira SVP-24 Gefest para bombardeo de alta precisión, pantallas LCD
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EntrarVariantes:Su-33UB: designado inicialmente como Su-27KUB (10KUB), es una versión del Su-33 desarrollada en la década de los 90 para prácticas de vuelo y entrenamiento de a pontajes, un prototipo fue construido en Komsomolsk sobre Amur en el periodo de 1995 a 1998, el primer vuelo se efectuó el 29 de abril de 1999 con los pilotos de prueba V. G. Pugachev (comandante) y S. N. Melnikov (segundo al mando), el aparato montaba dos motores AL-31FP con toberas vectoriales, el proyecto fue cancelado
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