29 Marzo 2024, 14:43:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Kalashnikov  (Leído 55477 veces)
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #75 : 20 Mayo 2011, 10:03:20 »

me ha gustado eso que el incumplimiento de plazos no existe...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por cierto, el motivo es si cabe peor que incumplir un plazo...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Mayo 2011, 20:36:17 por Ivan-HK » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #76 : 20 Mayo 2011, 10:26:11 »

Ivan, aun te debo los iconos animados, lo tengo en mente camarada! Este fin de semana me tengo que poner  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #77 : 20 Mayo 2011, 20:36:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ivan, aun te debo los iconos animados, lo tengo en mente camarada! Este fin de semana me tengo que poner  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

gracias torero !!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #78 : 21 Mayo 2011, 00:31:34 »

De nada mi amor! Lo hare, lo tengo en mente, si quieres añadir alguno mas, lo haremos tambien.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #79 : 08 Junio 2011, 21:08:42 »

Traslado mejor aqui unas curiosidades del AK en el calibre mayor del 7.62mm,tanto el x54r como el x51.

TGI AK-FPK de 7.62x54R
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El mismo modelo,adaptado con el cargador de 20 proyectiles,de la LMG LS/26 finlandesa de 7.62x53r
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fusil de Asalto Zastava M77B1 de 7.62x51mm
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ametralladora Ligera Zastava M77 de 7.62x51mm
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me pregunto que rendimiento podria dar las variantes LMG con cargadores de alta capacidad como los Beta C-Mag de 100 proyectiles...
Al menos en teoria(asumiendo la particularidad de la corona en el 7.62x54),el famoso y discutido problema de la falta de pegada que le achacan al 7.62x39 mas alla de los 200-300m,se solventaria de una manera muy contundente... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #80 : 08 Junio 2011, 21:20:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me pregunto que rendimiento podria dar...
Pues mucho peor que el ofrecido por una PK y posteriores  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #81 : 09 Junio 2011, 19:31:51 »

Naturalmente no estaria a la altura que una PK/Pecheneg que para algo han sido diseñadas para desempeñar dichas funciones.Las veria mas cercanas al segmento que suele ocupar las RPK.

Un saludo
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #82 : 09 Junio 2011, 21:07:58 »

En algunas fuerzas armadas determinadas o para algún cuerpo específico puede, pero para las que yo conozco, no lo veo. Se perdería la unificación de calibre dentro de una sección, disminuiría la movilidad del operario, se reduciría notablemente la cantidad de su munición a llevar. Si en alguna situación el RPK es insuficiente, entra en acción el PKM del pelotón. Actualmente en Rusia hay una ligera tendencia de sustituir los RPK por PKM/PKP en las secciones de manera no oficial, cuando hay posibilidad, pero se debe en mayor medida a la necesidad de disponer de un arma  con un elevado poder de cobertura de mayor prolongación, para que los compañeros puedan acercarse al objetivo. El cañón de un AK en 7,62x54R no podría aguantar esa cadencia de tiro durante tanto tiempo ininterrumpido, en el caso contrario su peso aumentaría exageradamente, dejaría de ser de la clase de ametralladoras ligeras, pero seguiría en desventaja frente a las ametralladoras medias concebidas inicialmente para este fin. IMHO.
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #83 : 09 Junio 2011, 21:36:13 »

Es la primera vez que veo un AK con un 7,62x54. ¿Cómo sería? ¿Como un Mosin Nagant ametrallador?
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #84 : 09 Junio 2011, 22:26:21 »

Más bien al estilo de Cetme C, FN FAL,  AR-10, SIG-542, etc…
En auto modelos basados en AK hay en 7,62x51,  en x54R suelen ser semis, también estos ultimos los hay incluso en .30-06spr.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #85 : 10 Junio 2011, 09:51:07 »

Bigshow
Citar
En algunas fuerzas armadas determinadas o para algún cuerpo específico puede
Me referia a casos asi,usuarios que las emplean o fuerzas que se pudieran crear en torno a ellas (7.62x51 o 7.62x54)

Facoquer
Citar
Es la primera vez que veo un AK con un 7,62x54. ¿Cómo sería? ¿Como un Mosin Nagant ametrallador?
En la linea de los clasicos FAN FAL/HK G-3 o de los modernos FN SCAR/HK-417.Si ya de por si,el entrenamiento es fundamental para saber manejar cualquier fusil de asalto y sacarle el mejor rendimiento,en estos calibres,pese a las mas que notorias ventajas que presenta en pegada y alcance,en mi modesta opinion,se hace muy exigente de emplear si no hay una formacion adecuada.

Un saludo
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #86 : 10 Junio 2011, 10:38:36 »

Aqui va un par de curiosidades que parten de un programa lanzado por el USSOCOM hace una decada para dotarse de un fusil que fuera compatible tanto con el cargador del AK como con la municion del 7.62x39.Y es que durante la invasion de Afganistan en 2001,se percataron del 'problemilla logistico' que surgia al actuar de manera prolongada en un teatro de operaciones donde el predominio del AK era total (Afganistan).
A pesar de que el programa finalmente no cuajo,dos de los candidatos fueron:

Robinson RAV-02
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

KAC SR-47
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #87 : 10 Junio 2011, 13:25:20 »

Citar
Aqui va un par de curiosidades que parten de un programa lanzado por el USSOCOM hace una decada para dotarse de un fusil que fuera compatible tanto con el cargador del AK como con la municion del 7.62x39.

Hace tiempo el ejército afgano encargó M16, pero pasará lo de Georgia; a la hora de la verdad utilizaran los AK-47.

En tank-net hubo una interesante discusión sobre el uso del AK-74 con munición de 5.45mm en Afganistán. Parece que el AK-47 de toda la vida era más popular. El favorito era el AK con culata plegable y cargador de RPK.

Un dato interesante: las secciones yugoslavas de 1991 decían que con las RPK y AK-47 el alcance efectivo no era gran cosa. Las quejas desaparecieron con introducción de RPK Y M76.
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #88 : 10 Junio 2011, 13:48:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si ya de por si,el entrenamiento es fundamental para saber manejar cualquier fusil de asalto y sacarle el mejor rendimiento,en estos calibres,pese a las mas que notorias ventajas que presenta en pegada y alcance,en mi modesta opinion,se hace muy exigente de emplear si no hay una formacion adecuada.

¿Por el retroceso o por el mantenimiento?
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #89 : 10 Junio 2011, 20:45:32 »

Facoquer
Citar
¿Por el retroceso o por el mantenimiento?
Mas bien por el retroceso,de ahi lo que comentaba de estar bien instruido en como saber emplear un Fusil de Asalto.

Alejandro
Citar
Un dato interesante: las secciones yugoslavas de 1991 decían que con las RPK y AK-47 el alcance efectivo no era gran cosa. Las quejas desaparecieron con introducción de RPK Y M76.
Que interesante..,vamos que lo que hicieron fue darle mas peso a sus hermanos mayores (7.62x54) aunque claro,el M-76 yugoslavo,era practicamente un 8mm (7.92x57).
De todas maneras y no queriendome desviar del tema,¿no era algo similar a lo que les sucedia no hace demasiado a los britanicos en Afganistan?.No lo recuerdo concretamente pero creo tuvieron que retomar el 7.62x51 (el tirador selecto o el fusilero con LMG,tengo la duda)porque tenian bastantes problemas con el alcance del 5.56.
El eterno debate del calibre,conflicto tras conflcito siempre aparece y no se soluciona... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo



En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!