la más acertada reproducción?.
No sé si hay alguno que realmente sea similar en cuanto a mecanizado. Yo también le hice está pregunta a Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar que él es un fetichista de los ak y a cualquier versión nueva nada más aparecer, ya le intenta hincar el diente.
El .22lr es tan débil que no es demasiado apropiado para la toma de gases de ak, incluso en aks74u hubo que incorporar cambios en su sistema de recarga al no disponer de suficiente presión en cañón corto, por otro lado en la urss hubo reconversiones al calibre 5,6x39 (.220 ruso) con empleo de munición con mucho menor carga de pólvora a la habitual en ese calibre, por tanto tampoco lo veo imposible del todo, además sí existen armas de accionamiento “gas reloading” en .22lr, pero para el ak supondría una modificación importante con cerrojo y pistón muy ligeros. Versiones militares en .22lr se han usado como las de entrenamiento en diversos ejércitos, también bastantes civiles, pero que sean con recarga por gas no me suenan.