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Autor Tema: MiG-23  (Leído 10810 veces)
Kobzón
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« Respuesta #30 : 15 Enero 2014, 04:13:01 »

Esos ranking son absurdos, las revistas lo deben hacer para hacerse la publicidad gratuita. Porque "eso" luego vierte en los foros y los blogs.

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В 1930-е модернизация в СССР проходила настолько быстрыми темпами, что уровень технологий порой страдал.

El problema no es el nivel de las tecnologias sino de la cualificacion del personal en las fabricas y la precision del parque de tornos disponible, asi como la calidad de los materiales.

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Так, детище Лавочкина, Горбунова и Гудкова, появившись в 1941 году

I-301 / LaGG-1 aparecio en 1940

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оказалось «безнадежным» в боях против немецких «Мессершмиттов» Bf-109.

Eso que lo digan a todos esos ases (en la lista solo estan los que tienen + 15 derribos cada uno en diversos cazas, pero muchos comenzaron con el LaGG)

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Деревянный ЛаГГ-3

Los cazas sovieticos de la epoca no eran de madera sino de "estructura mixta", y el LaGG-3 no era la excepcion  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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оснащался маломощным двигателем

Porque inicialmente estaba pensado para el M-106, con 300 caballos mas (y eso es un 30% de potencia mas). Finalmente le han puesto el M-82 (A / F) que tenian los mismos caballos que el M-106 pero pesaba casi 300kg mas, con lo cual tenia potencia por litro de cilindrada inferior Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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а при ударе разлетался на куски

Me he reido

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В итоге пилоты стали расшифровывать аббревиатуру «ЛаГГ» как «лакированный гарантированный гроб».

LaGG-3 se llamaba de muchas maneras, por ejemplo el nombre muy difundido era "el piano" (por las superficies)

Aparte, el LaGG-3 se ha convertido en uno de los mejores cazas de la 2GM, el La-5/7 (junto al Yak-3 eran los dos mejores para las condiciones del frente del este).

Aparte, hay que ver el armamento:

Cañon-motor ShVAK (20mm): 1
Ametralladoras sincronizadas UBS (12mm): 2
Ametralladoras sincronizadas ShKAS (7.62 con cadencia de 1500, lo cual no es poca cosa, como si fueran 4 con cadencia de 750): 2
Proyectiles a reaccion: 6

No esta mal para 1941.

Sobre el MiG-23, ya han dejado comentarios en el mismo blog.

Por lo visto el texto ha sido traducido de la revista, asi que su nivel debe ser correspondiente  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
« Última modificación: 15 Enero 2014, 04:14:33 por Kobzón » En línea

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Dzhanibekov
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« Respuesta #31 : 15 Enero 2014, 16:21:26 »

¿Qué tiene de malo el MiG-23 comparado con otros aviones de su tiempo?
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alejandro_
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« Respuesta #32 : 15 Enero 2014, 18:53:51 »

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¿Qué tiene de malo el MiG-23 comparado con otros aviones de su tiempo?

Principalmente la visibilidad y maniobrabilidad/aviónica de las primeras versiones. Las últimas (MLD) estaban muy bien, pero llegaron muy tarde. Algunas de las primeras, como la MF, tuvieron muy mala fama.

Saludos.
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Kobzón
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« Respuesta #33 : 19 Enero 2014, 20:55:20 »

Los mejores cazas segun el mismo chiringo:

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Dzhanibekov
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« Respuesta #34 : 19 Enero 2014, 22:23:25 »

¿El Me-262?
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Kobzón
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« Respuesta #35 : 19 Enero 2014, 22:29:08 »

Por eso mismo, no entiendo que criterio aplican esos.
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« Respuesta #36 : 20 Enero 2014, 04:33:35 »

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El MiG-23 y el LaGG-3 han sido escogidos por una revista como los peores cazas soviéticos. Recalco que son para la URSS. También hay otros de otros países, como la serie 100 americana.

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Saludos.

Perdoname el taco pero los que escribieron esa chorrada vayan y le pregunten a los pilotos sudafricanos si opinan =... DIOS LAS COSAS QUE SE LEEN... me voy a tomar una tisana...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #37 : 20 Enero 2014, 04:40:53 »

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Los cazas sovieticos de la epoca no eran de madera sino de "estructura mixta", y el LaGG-3 no era la excepcion

Si mal no recuerdo para el LaGG se usaban unas maderas especiales prensadas (creo recordarlo del libro de yakovlev).. me puedes aclarar?... si mal no recuerdo el Yak-1 si era de pino siberiano y lona.. (estoy recordando de memoria el libro de yakovlev, creo que con motor M-105 de  Klimov, puedo estar errado, estoy haciendo memorias de el libro de yakovlev).

Saludos
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Kobzón
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« Respuesta #38 : 21 Enero 2014, 01:45:22 »

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LaGG-3 no era la excepcion

LaGG-3 era la excepcion, me he equivocado porque sobra "no".

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Si mal no recuerdo para el LaGG se usaban unas maderas especiales prensadas

"Delta-madera" o contrachapado de baquelita, se obtenia con la plastificacion de chapa de madera de abedul por impregnacion con resina de fenol o cresol-formaldehido a unas 6 atm de presion y 270C de temperatura. Este material tenia mucha mayor densidad pero era mucho mas resistente que madera, tambien muy resistente a fuego.

Otra ventaja frente a madera es que la madera puede tener defectos internos, es sencible a la humedad y temperatura de las condiciones medioambientales, los hongos que la destriyen, y su resistencia varia en funcion de la direccion de las fibras (el limite de resistencia (130MPa) al estirar a lo largo de las fibras es 20-30 veces superior que en perpendicular a las fibras, y 5-10 veces superior durante la compresion, por eso mismo las chapas se colocaban en diversas direcciones de las fibras y se prensaban/se pegaban). Utilizar un material como la madera pura implica construir un avion calculando una gran reserva de resistencia para poder prevenir esos defectos, con lo cual resulta ser mas pesado (el contrachapado lo soluciona).

De todas maneras el proceso productivo era laborioso y ademas habia un deficit de resinas de baquelita, asi que delta-madera solo aplica para los LaGGs de las primeras series, a partir de 42 practicamente se ha dejado de utilizar y a partir de la serie 35 los LaGG eran de pino y contrachapado.

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(creo recordarlo del libro de yakovlev)

Ese? Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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si mal no recuerdo el Yak-1 si era de pino siberiano y lona

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La estructura del planeador era mixta: el fuselaje y la cuaderna del motor tenían una estructura tubular hecha de cromansil (aleación de acero, cromo, manganeso y silicio), formando una sola pieza. La parte frontal estaba formada por el capó del motor, compuesto por cuatro paneles de duraluminio, fijados a la carcasa mediante cierres tipo “Dzus”. La parte central de fuselaje, incluyendo la cabina del piloto, se cerraba por los lados mediante paneles de duraluminio, fijados con varillas; estos paneles permitían el libre acceso a todas las partes del fuselaje. Los laterales traseros del fuselaje estaban recubiertos de tela, mientras que por la parte superior e inferior estaba cubierta por paneles de contrachapado a modo de joroba. La cabina del piloto se cerraba mediante la cubierta transparente de tres secciones fabricadas de plexiglás, con la parte móvil que se desplazaba hacia atrás. En la parte trasera de la cabina se instalaba el respaldo blindado de acero de 8mm de grosor, el cual protegía al piloto de impactos de balas del calibre 7.92mm.
 
Los planos estaban hechos de madera, y eran del tipo no desintegrable, sustentados por dos largueros. Su recubrimiento estaba hecho de un contrachapado de baquelita multi-capa, cuyo grosor variaba entre 5 y 2.5mm.

Los largueros de sección cuadrada estaban hechos de listones de madera de pino y tenían paredes de contrachapado de abedul, cuyos grosores variaban entre 10 y 3mm. Las costillas eran de tipo uniforme. La fijación del recubrimiento exterior a la estructura del ala se efectuaba mediante cola de caseína y tornillos. La superficie del plano se encolaba con mitcal, se enmasillaba y se pintaba. En el espacio entre los largueros, estaba ocupado por los depósitos de combustible, entre la 1ª y 12ª costillas. Las escotillas para los depósitos se cerraban con paneles de duraluminio, sirviendo al mismo tiempo como recubrimiento de ala.
 
El plano se fijaba al fuselaje mediante 4 pernos básicos y 2 auxiliares. El plano estaba dotado de alerones tipo “Frise” y flaps tipo “Schrenk”. Los alerones eran de duraluminio y estaban recubiertos de tela. El alerón izquierdo estaba dotado de trimmer (compensador), ajustable desde la cabina. Los flaps eran de duraluminio, completamente metálicos.
 
Los planos de cola eran de estructura mixta, cantiléver (sin riostras) y se fijaban al fuselaje en cuatro puntos. El estabilizador y la quilla eran de madera. Los timones eran de duraluminio, cubiertos de tela y estaban dotados de trimmers ajustables desde la cabina.


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creo que con motor M-105 de  Klimov

- M-105P
- M-105PA
- M-105PF
- M-106, una pequeña serie de 47 aviones pero debido a los fallos del M-106, fue reemplazado por el 105PF.

Saludos
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« Respuesta #39 : 21 Enero 2014, 02:45:15 »

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Saludos

JEJEJEJE ese mismito.. solo que la traducción presentada en Cuba era de Progress y decia "El sentido de mi vida".. junto con uno de Pokryskyn, uno de Sthemenko (El EMG durante la WWII), la biografía de Zhukov... ayayayayay... cuantas perdidas... que también lo tenía en casa... lo malo de las mudanzas, se pierden cosas irrecuperables.

Saludos
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Kobzón
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« Respuesta #40 : 21 Enero 2014, 03:06:58 »

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junto con uno de Pokryskyn

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la biografía de Zhukov

Memorias, supongo. No te pierdes mucho si no las tienes.

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cuantas perdidas

Pues mira por donde cuelta este foro: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Alli tienes un monton de datos de todo tipo.
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alejandro_
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« Respuesta #41 : 17 Abril 2014, 19:11:14 »

Una pregunta. Acabo de leer un artículo sobre los MiG-29 utilizados en la base rusa de Yerevan, Armenia. Según el autor, los Fulcrum remplazaron a MiG-23MF en los años 90. Pensaba que esta era una variante de exportación. Tampoco entiendo el porqué ya que es una versión de los 70 y Rusia disponía de cientos de MLD/MLA, mucho más avanzados.

Saludos.
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Marcos
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« Respuesta #42 : 17 Abril 2014, 21:46:22 »

Probablemente un error de escritura.

P.D: excelente articulo de dicho autor sobre la flota de Fulcrum ucraniana en CA 05/2014
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alejandro_
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« Respuesta #43 : 17 Abril 2014, 21:53:31 »

Hola Marcos, me acorde de tí con lo del MiG-23... tienes que escribir más sobre este avión.

Saludos.
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JPJ
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« Respuesta #44 : 19 Abril 2014, 20:48:23 »

Hay algun enlace al articulo de los MiG 29 ucranianos?

Gracias
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