Menú Principal

El criminal regimen terrorista de los Estados Unidos ataca a Venezuela

Iniciado por Nuestro gran amigo Ramon, 03 Enero 2026, 12:47:38

Tema anterior - Siguiente tema

Nuestro gran amigo Ramon

Cita de: supernova0 en 07 Enero 2026, 19:47:15Perdon que escriba esto aca, pero alguien sabe que paso con el barco ruso que capturo estados unidos?

Los rusos exigieron a los gringos a soltar a los tripulantes rusos y esos ya los soltaron (o soltando o van a soltar, ya lo han dicho) a los tripulantes rusos. Resulta que la pripulacion estaba compuesta por 2 rusos y 16 ukranios.

En cuanto a los ukranios, que los exiga Zelenskiy  [grin2]

PD No entiendo como 2 rusos pueden estar en un barco con 16 ukranios. Estos 2 deberian deberian capturar a esos 16 ukras para movilizar y enviar al frente  [aplause4]

https://colonelcassad.livejournal.com/10295574.html
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

jc

Cita de: Nuestro gran amigo Ramon en 09 Enero 2026, 01:51:54Lo de los petroleros es una chorrada camarada. Que cuesta un trasto de estos a nivel del PIB que se mide en trillones? Nada, cero. Es gratis. Ya estaba amortizado contablemente porque no era nuevo.

Imaginate que estas jugando un partido de ajedrez, pero en lugar de tener 16 figuras en el tablero cada uno, ellos tienen 16 millones.

Una chatarra como esa no vale nada, eso si, su perdida la puedes
- ignorar
- utlilizar como casus belli y quemar el planeta en un holocausto nuclear
- decir "miren miren que malos son esos, os van hacer lo mismo y mas" y asi formar coaliciones, formar opinion publica, destruir mercados financieros, llevar juego diplomatico-espionaje, ganar mercados, y etc

Tu crees que capturar un barquito oxidado les ha salido gratis? No. Putin si quiere los captura a centenares. Podia haber nacionalizado a todas las inversiones occidentales en Rusia, esta chupao (las fabricas fisicamente estan ahi).

Tu camarada, siempre quieres respuestas directas tipo "me comes un peon, yo te como otro". "Tu me pegas una ostia, yo te pego 1 o 3". La estrategia geopolitica no es eso. Es jugar a largo plazo.

No entiendo bien tus grandes expectativas sobre los chinos. Dime cuando los chinos vinieron a ayudar a alguien gratis?

Querido camarada Ramon yo nunca he dicho que quiero un peon por otro peon....yo digo que hay que matar a la bestia. Ahora anda herida y rabiosa pegando tiros a diestro y siniestro, y es peligrosa. El mejor antídoto, global, es el AVELLANO y su familia, siempre he dicho que aguantar el desgaste está bien pero que tarde o temprano hay que salir al ruedo y matar a la fiera. Poco a poco tanto en Moscu, como en Pekin, lo van entendiendo. Y ahora te digo lo de China: China y Rusia estan UNIDAS desde y para siempre quieran o no porque son el núcleo de la EURASIA. China apoya a Rusia INCONDICONALMENTE, sin ninguna duda con entusiasmo y rezo. Porque si cae Rusia cae China....Llevan 80 años combatiendo el imperialismo fascista y por cuatro quítame aquí cuatro pajas no van a dejar de hacerlo. De hecho, camarada, las dos joyas del planeta juntas son totalmente inespugnables e independientes....tienen todo lo que se necesita para vencer y dominar a la bestia. Otra cosa es que tú no lo veas, que me parece muy bien, pero esa es la realidad. Te voy a dar un ejemplo facil de entender la estación orbital china no es más que una copia de la MIR.....que los rusos les han dejado hacer. Por lo demás camarada SALUDOS [yes]

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)

Nazamny

Víctimas de un nuevo ataque criminal de agresión y terrorismo de Estado, 32 internacionalistas cubanos fueron asesinados por el imperialismo en tierras de Bolívar.
La Revolución Cubana siempre ha dado sus mejores hijos e hijas a la solidaridad internacionalista.
https://t.me/FidelistaPS/443270

Eugenio

Ante todo, solidaridad con los compañeros venezolanos, ante este ataque imperialista.
Gloria a los combatientes caídos de Cuba y Venezuela.
Cuesta conectarme, cada tanto aparece el foro caído, por lo tanto, no pude comentar antes.

Leí el hilo, además de las noticias en distintos medios sobre los últimos acontecimientos.
Como dije antes del ataque, los yanquis podían anular las defensas venezolanas, preparando con anticipación su golpe, acumulando inteligencia, numeroso armamento de diverso tipo, todo de última generación. A eso sumemos los múltiples sistemas de guerra electrónica que disponen.
En Irak, ya se vio. Si se deja que el Imperio acumule fuerzas alrededor, te dará un golpe demoledor.
La solución sería atacar preventivamente. Obvio que eso no es tan fácil, por varios motivos: quedar como el agresor, la extorsión de una respuesta que mate miles de civiles y destruya tu infraestructura, etc.
En mi opinión, Madura estaba confiado en que no atacarían. Por algo se encontraba en su residencia y a poco distancia de la costa.
Aparte, con una escasa tropa, teniendo en cuenta que los yanquis podían desembarcar por miles, aparte de usar comandos entrenados, como lo hicieron.
El tema de si hubo o no traiciones, no está bien probado. Es más, siempre se apela a ese tipo de análisis rápido, pero no hay fundamento real.
Los sistemas AA pueden ser saturados, por lo que era obvio que serían destruidos en la primer oleada.
El tema de la aviación, no se bien que pasó, pero he visto videos posteriores de F-16 y Su-30 sobrevolando, por lo que no se pudo destruirla por entero.
Lo mismo puedo decir de los radares.
La cúpula chavista sigue firme con la Revolución, lo mismo que el pueblo.
La oposición, no pudo hacer nada, por lo menos en Venezuela.
Su única existencia es en el exilio y en las redes.
Acá mismo en Argentina, fueron a festejar al Obelisco, pero ni siquiera eran todos.
Como ya se dijo hubo resistencia de las tropas en tierra, y se vio disparo de cañones y misiles contra las aeronaves enemigas.
Obviamente el Imperio logró anular la defensa en gran parte y por lo menos por el tiempo necesario para entrar y salir con Maduro.
Si se pretende resistir va ser necesario darle bases a los rusos y chinos, para tener algún tipo de protección más seria.
Y lograr un sistema de defensa AA integrado muy mejorado.
Además, de tener misiles crucero y balísticos, para dar golpes de represalia al estilo Yemen e Irán.

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

Eugenio

En momentos como este, siempre me viene a la mente este poema:

Gallo rojo, gallo negro (Los dos Gallos).

Cuando canta el gallo negro
Es porque se acaba el día
Cuando canta el gallo negro
Es porque se acaba el día
Si cantara el gallo rojo
Otro gallo cantaría

Ay, si es que yo miento
Que el cantar que yo canto lo borre el viento
Ay, qué desencanto
Que me borrara el viento lo que yo canto

Se miraron en la arena
Los dos gallos, frente a frente
Se miraron en la arena
Los dos gallos, frente a frente
El gallo negro era grande
Pero el rojo era valiente

Ay, si es que yo miento
Ay, qué desencanto

Se miraron frente a frente
Y atacó el negro primero
Se miraron frente a frente
Y atacó el negro primero
El gallo rojo es valiente
Pero el negro es traicionero

Ay, si es que yo miento
Ay, qué desencanto

Gallo negro, gallo negro
Gallo negro, te lo advierto
Gallo negro, gallo negro
Gallo negro, te lo advierto
No se rinde un gallo rojo
Solo cuando ya está muerto
No se rinde un gallo rojo
Solo cuando ya está muerto

Ay, si es que yo miento

Escrita por: Jose Antonio "Chicho" Sanchez Ferlosio.

Versión de los Olimareños:

https://www.youtube.com/watch?v=DK4wD6vi5xs&t=7s

[yes]
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin

Eugenio

Presidente Nicolás Maduro desde Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»

Desde Nueva York, donde es prisionero de guerra de Estados Unidos, el mandatario venezolano envió su primer mensaje luego de ser secuestrado tras el bombardeo en Caracas el pasado 3 de enero

El diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que su padre envió un mensaje a través de sus abogados, en el que aseguró que tanto él como su esposa, la primera dama Cilia Flores, se encuentran bien.

El parlamentario relató que el presidente Nicolás Maduro Moros pidió a sus seguidores no caer en la tristeza y reafirmó su condición de luchador frente a la adversidad.

Desde Nueva York, donde es prisionero de guerra de Estados Unidos, el mandatario venezolano envió su primer mensaje luego de ser secuestrado tras el bombardeo en Caracas el pasado 3 de enero.

Ese día, Venezuela fue víctima de una operación militar ejecutada por Estados Unidos en varias localidades de los estados Miranda, Aragua, La Guaira y en la capital, Caracas.

La acción dejó más de un centenar de muertos entre civiles y militares, además de decenas de heridos.

En respuesta a esta agresión, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia como presidenta encargada de Venezuela.

Rodríguez asumió la responsabilidad de conducir el gobierno en medio del desconcierto nacional de sufrir el secuestro de la pareja presidencial.

De momento, la mandataria encargada de Venezuela anunció la creación de una comisión de alto nivel para gestionar, en los ámbitos político y jurídico, la liberación de Nicolás Maduro y de la primera dama.

La comunidad internacional reaccionó con firmeza ante el ataque. Países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU manifestaron su rechazo a la operación militar estadounidense, señalando que vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas. El secretario general António Guterres subrayó que Washington no respetó las normas del derecho internacional y advirtió sobre las graves consecuencias que esta acción podría tener para la estabilidad regional.

En paralelo, se han multiplicado las manifestaciones de solidaridad hacia Venezuela. Gobiernos de distintas latitudes del mundo han condenado la agresión y exigido la liberación inmediata de la pareja presidencial venezolana.

https://www.granma.cu/mundo/2026-01-11/presidente-nicolas-maduro-desde-nueva-york-estamos-bien-somos-unos-luchadores

[yes]

José Stalin

Nuestro gran amigo Ramon

Cita de: jc en 10 Enero 2026, 02:51:50Querido camarada Ramon yo nunca he dicho que quiero un peon por otro peon....yo digo que hay que matar a la bestia.

Pero hermano, no es asi  [chertik]  [grin2]

Yo en Gringolandia tengo amigos que son rojos (o aunque no sean rojos, son gente buena que esta en contra de toda esta mierda), tambien los quieres matar? Y en España lo mismo. Tambien quieres que Putin te mate a ti, siendo tu buena persona?

Aunque no te maten al instante, la mayoria de la humanidad la va a palmar, solo los eligidos van a sobrevivir. Porque 10.000 cargas nucleares detonadas casi simultaneamente (en pocas horas) van a levantar tal cantidad de cenizas a la atmosfera que los rayos solares estaran bloqueados, toda la vegetacion la va a palmar, luego todos los animales que comen los vegetales, y los animales que comen a los animales que comen vegetales, etc, o sea toda la cadena alimentaria. Sumale insectos y demas. Los humanos que van a comer? Eso es lo que se conoce como "invierno nuclear".

Putin lo entiende muy bien. Rusia puede reventar a las fuerzas estrageticas de UK y FRA en nada, todo su arsenal esta en 4+4 surmarinos nucleares, que se van a reventar en sus bases. A USA tambien va a ser mucha pupa, su arsenal basado en Minuteman y Trident de los años 70, viejos como mierda de un mamut, pero aun asi parte va a despegar. Y va a pasar lo que te digo igualmente, porque incluso 5000 cabezas serian suficientes.

Una chorrada como paso en España con el tema del apagon por unas horas ya era un problema, imaginate que desaparecen todos los saldos en las cuentas corrientes de la gente.

Con el COVID ya era un caos, en UK no habia ni papel de culo.

Y aqui hablamos de 10.000 cabezas  [grin2]

CitarEl mejor antídoto, global, es el AVELLANO

Oreshnik te refieres? Por que lo iba a ser? Es un misil hipersonico, como cualquier otro misil estrategico.

Es considerado "arma de pre-juicio final" porque se usaria contra estados mayores y gobiernos como ultimo recurso antes de usar armas nucleares.

Las dos veces que se ha usado, era usado como arma cinetica, sin explosivos ni cargas nucleares. Eso va volando a 4-5km por segundo y revienta el suelo porque literalmente lo funde por el impacto, como si fuera mantequilla.

CitarPoco a poco tanto en Moscu, como en Pekin, lo van entendiendo.

Pyongyang lo entiende mucho mejor que Pekin.

CitarY ahora te digo lo de China: China y Rusia estan UNIDAS desde y para siempre quieran o no porque son el núcleo de la EURASIA. China apoya a Rusia INCONDICONALMENTE, sin ninguna duda con entusiasmo y rezo.

No hay que sobreestimar a los chinos. Los amigos de los chinos solo son los chinos.

CitarLlevan 80 años combatiendo el imperialismo fascista

No veo como lo estan combatiendo camarada.

Lo cierto es que "Porque si cae Rusia cae China", por eso no les initeresa la caida de Rusia.

Yo no te digo que los chinos sean enemigos de Rusia, lo que te digo es que los chinos van a lo suyo. Cuanto material siministraron a la Operacion Militar Especial? Reconocen Crimea? Mandan a tropas para luchar en Ukra? Tienen mucha-mucha flota y mucho-mucho dinero, pero ayudaron a Venezuela?

CitarTe voy a dar un ejemplo facil de entender la estación orbital china no es más que una copia de la MIR.....que los rusos les han dejado hacer.

Todo el programa espacial chino es una copia del sovietico, o lo compraron o lo robaron o los rusos lo regalaron. Aunque a partir de alli aprendieron y ya tienen sus propios desarrollos guapos.

Saludos camarada.

jc

Querido Ramón matar a la bestia no es matar 50 millones de norteamericanos joer, me refiero metafóricamente a destrozar, desactivar el complejo militar-industrial yankee; vamos deshacer la OTAN y volver a un modo multipolar. Ninguna cosa que derive en un armagedón. Hay herramientas, con paciencia, para paralizar la estructura militar....Por otro lado te digo lo del Avellano porque cada vez que lo sacamos a pasear los técnicos de la OTAN tiemblan de cagaleras, y eso es muy buena medicina contra los más guerreros. Por último te digo que China está ayudando a la economía de guerra rusa a 100%, sin fisuras y no solo porque si cae Rusia cae China, que eso no va a pasar, sino porque tanto rusos como chinos quiren un mundo MULTIPOLAR y tienen el enemigo común que es el imperialismo-liberal-burgués-fascista; lo de reconocer Crimea, de facto lo han hecho, y tropas también hay en Ukrostán pero no te lo van a decir (técnicos, etc). En cuanto a Venezuela, de momento, a mi entender NO PASA NADA; sigue mandando el régimen chavista, por mucho que la FALSIMEDIA, nos cuente películas de Rambo y James Bond. Nada ha cambiado en Venezuela, NA-DA, Rusia y China siguen teniendo allí sus negocios y sus armas, posiblemente esto último se haya aumentado. No te digo camarada como debe estar Irán de armas chinas y rusas [x_00069]. Finalmente de diré que la estación china, siendo un muy buen aparato, no llega al nivel tecnológico del segmento ruso de la ISS.....de todos modos hay un proyecto conjunto, ya en marcha, para desacoplar el segmento ruso de la ISS y acoplarlo a la China; si es eso no es alianza estratégica..... [x_00003]

08.10.25 18:30
Tecnologías
Rusia y China avanzan en la creación de una estación científica lunar internacional con participación de Irán

El país persa prepara nuevos lanzamientos de satélites

El director de la Agencia Espacial Rusa, Dmitri Bakanov, anunció que las principales potencias espaciales del mundo se preparan para una exploración a gran escala de la Luna. En un comunicado de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), socia de TV BRICS, señaló que Rusia y China lideran un proyecto conjunto para crear una estación científica lunar internacional, abierto a la cooperación con científicos e ingenieros de Irán.

Durante la ceremonia inaugural de la Semana Espacial Mundial celebrada en Irán, Bakanov subrayó la importancia de la colaboración internacional en la investigación espacial y destacó los avances de Rusia en vuelos tripulados y en el desarrollo de una nueva estación orbital abierta a la cooperación extranjera. Confirmó además que ya se han iniciado conversaciones con la Agencia Espacial Iraní (ISA) para reforzar la colaboración bilateral.

En paralelo, la Agencia Espacial Iraní ha anunciado una serie de próximos lanzamientos de satélites y la ampliación de su cooperación internacional, incluida su participación en la misión lunar china Chang'e-8, actualmente en la fase final de diseño. Según el director de la ISA, Hossein Salarieh, el país también está desarrollando biocápsulas y plataformas de investigación reutilizables para experimentos espaciales que permitirán estudiar los efectos de la radiación, la presión y la temperatura en condiciones extremas.

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/rusia-y-china-avanzan-en-la-creaci-n-de-una-estaci-n-cient-fica-lunar-internacional-con-participaci/
Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)

Nuestro gran amigo Ramon

Cita de: jc en 12 Enero 2026, 23:26:08vamos deshacer la OTAN y volver a un modo multipolar

El Trompetas lo esta haciendo bien. Si ataca a Groenlandia, sera un puto circo: un pais fundador de la OTAN ataca a un miembro de la OTAN. El circo va a ser la reaccion del resto de los miembros de la OTAN. Como cuando los gingos espiaban el telefono de Merkel o quedandose con sus reservas o reventando NS-2, pero un circo multiplicado por x1000.

Lo malo de eso es que quedandose con Groenlandia, USA se va a reforzar mucho. Recursos naturales + bases militares.

Y la culpa va a ser de Putin, ya veras.

Citarmultipolar

Esto ya es un hecho. BRICS+ tiene un enorme potencial, la UE no lo tiene. Y la UE no tiene recursos.

CitarNinguna cosa que derive en un armagedón.

Tal como lo dices es precisamente como lo entiendo  [grin2]

CitarPor otro lado te digo lo del Avellano porque cada vez que lo sacamos a pasear los técnicos de la OTAN tiemblan de cagaleras, y eso es muy buena medicina contra los más guerreros.

Pero por que se le da tanta imporantia a Oreshnik? Sarmat o Yars o Bulava no son mucho mas potentes? El punto de Oreshnik, creo, es que se muestra en la practica el potencial de reventar cualquier bunker solo con energia cinetica (sin cabeza nuclear) en cualquier parte de Europa.

CitarPor último te digo que China está ayudando a la economía de guerra rusa a 100%

"Ayudando" que significa? China esta haciendo negocio, eso no es "ayudar".

No te engañes con los chinos. Xi si es proruso, pero tiene mucho contrapeso prooccidental. Igual que Modi.

De nuevo, en que esta ayudando China?

Citarsi cae Rusia cae China

Mas bien si Rusia pasa al bando contrario. Y China puede hacer lo mismo. Lo que ocurre es que eso ni le conviene ni a China ni a Rusia. Y Rusia como contrapeso contra China tiene a India.

Citartanto rusos como chinos quiren un mundo MULTIPOLAR

Quieren mundo multipolar porque saben que mundo unipolar para cada uno no pueden conseguir en las condiciones actuales. Pero con el multipolar al menos quedan satisfechos por ahora.

Citarlo de reconocer Crimea, de facto lo han hecho

"De facto" es cuando los chinos abren representaciones diplomaticas y etc (consulado, camara de comercio, representaciones gobernamentales) en Crimea, o abren representaciones comerciales de sus bancos, de sus corporaciones, establecen rutas comerciales, cuando aliexpress suministra a Crimea sus productos, etc. Eso no ocurre. Entonces, en que lo reconocen "de facto"? Xi dijo que esta a favor de la integridad territorial de Ukrania.

Rusia y China pueden cooperar cuando les convenga. Como USA y Dinamarca en el marco de la OTAN, hasta que no salga el asunto de Groenlandia  [grin2]

Citary tropas también hay en Ukrostán pero no te lo van a decir (técnicos, etc)

Chinos? Cuatro voluntarios. Hay mas yankees o brasileños o japoneses que chinos. Y mira que la URSS... Dejalo.

CitarEn cuanto a Venezuela, de momento, a mi entender NO PASA NADA

Yo creo que si que "pasa". USA ataca a un pais soberano con acusaciones completamente falsas (que ni ellos se lo creen porque enseguida hablan de "nuestro petroleo") sin ninguna resolucion de la ONU (que es mierda pero aun asi formalmente sigue siendo el el organo que debe mandar), secuestran a su presidente, roban propiedades del estado venezolano. Si esto es "no pasa nada", dime que es "pasa algo".

Citarde todos modos hay un proyecto conjunto, ya en marcha, para desacoplar el segmento ruso de la ISS y acoplarlo a la China; si es eso no es alianza estratégica

No tiene sentido tecnico/economico hacer eso camarada, la ISS esta amortizada. Tu cuando quieres instalar un nuevo juego potente, tu no metes en una torre nueva placas base, fuente de alementacion, RAM, grafica y etc sacadas de ordenadores viejos, llenos de polvo y ventiladores reventados, pasta termica quemada, capacicad de procesamiento obsoleta, etc.

La ISS en su estado actual es lo mismo, los cosmonautas deben destinar bastante tiempo en reparar y reemplazar cosas, y sabes que decia uno de ahi? Uno de los problemas es que la ISS esta llena de chatarra (componentes de repuesto), eso se iba acumulando durante años y es muy dificil de encontrar cosas porque eso no es un almacen robotizado con codigos de barras, no lo tiran "por si acaso" (por si falla algo, o sea tienes un ventilador que aun finciona, lo desmontan pero lo guardan por si otro falla por completo).

Con la Mir paso lo mismo, estuvo muchos mas años de lo planificado, y resulta que tenia que venir la Mir-2 de reemplazo pero vino el colapso de la URSS y la Mir-2 se convirtio en la actual ISS. O de donde podia haber salido la ISS?

Dudo que Rusia meta dinero en su propia estacion, tecnicamente puede hacer virguerias pero para eso hace falta un presupuesto astronomico y ahora con la Operacion Militar Especial el dinero no sobra, y cuando acabe la Operacion, habra que meter dineron en los territorios nuevos, mas invertir en industria propia y etc.

CitarRusia y China avanzan en la creación de una estación científica lunar

Sobre la estacion lunar se habla desde los tiempos de Tsiolkovsky o inlcuso desde los tiempos de Galileo  [x_00058]

El presupuesto espacial ruso en primer lugar esta destinado para la defensa, luego en segundo lugar para las comunicaciones civiles y etc (cosas practicas) y los proyectos cientificos se financian en modo residual (si nos quedan 10 rublos los metemos en proyectos lunares, y si no quedan, a tomar por culo. O sea, no hay ninguna directiva gobernamental de establecer una base ahi en un plazo X, con su presupuesto, proyecto de financiacion, contratos con mil proveedores, mil otras cosas). Mira cuantas naves lanzaba la URSS a otros planetas o sus satelites, y cuantos lanza Rusia. Es una cuestion de prestigio que otra cosa.

Y que sentido tiene montar una base lunar habitable? Aparte de poner ahi una banderita (que esta muy bien). Lo mas practico hoy en dia es montar cohetes ahi y lanzarlos desde ahi, para ahorrar en fases de aceleracion (porque la fuerza de gravedad es mucho mas baja), pero eso hoy en dia es imposible por el coste, porque primero tienes que traer todo el material ahi, montarlo ahi (y construir instalaciones ahi, y traer personal ahi, y traer comida ahi) y etc, y luego estamos en lo de siempre: los motores actuales son quimicos y por eso tienen velocidad limitada. Y aunque aprendas a volar a velocidad luz (v = ondas electromagneticas), a donde vas a ir? A Marte? Para que? Para poner otra banderita ahi? Con el coste de 1 mision tripulada (6-8-10 pax) mandas un centenar de robots que hacen el trabajo mucho mejor. Y la radiacion solar es muy alta, los que llegan ahi a Marte tendran leucemia por estar 1 año approx expuestos a radiacion y fisucamente completamente destrozados (ponte luego un escafandra de 100kg cuando no puedes ni andar, aunque gravedad e Marte es menos de la mitad de la terrestre, vale, 40kg). Los cientificos hablan de encontrar cuevas (Luna, Marte, etc para esconderse de la radiacion) pero tio, eso va muy para largo. Hoy en dia lo que puede hacer la robotica espacial es hacer fotos y perforar agijeros de unas decenas de centimetros del terreno. Y cuevas no se habian encontrado por ahoral.

A Marte ya puedes ir hoy mismo a velocidad que te dan motores quimicos (un año mas o menos cuando Marte y Tierra estan mas proximos), pero como te digo, es un suicidio para nada, si no tienes proteccion contra radiacion y no la tienes.

Olvidate de misiones tripuladas fuera de la Tierra en los proximos XX años (llegar a la Luna para hacerse unas fotos no es lo mismo que vivir ahi meses o años). Eso no lo vamos a ver tu y yo. Luna es lo mas facil, pero cuesta muchisimo $ y beneficio practico inmediato es nulo. Pero tarde o temprano la humanidad tendra que moverse de la Tierra, en 1.000.000 años approx se calcula que la temperatura en la Tierra va a alcanzar/superar los 100C. Mas tarde (no recuerdo, te lo miro si quieres) el Sol va a comenzar a comerse los planetas del sistema solar, entonces se podra moverse a otros planetas o sus satelites (por ejemplo Europa, satelite de Jupiter, todo agua segun dicen). Pero en 1.000.000 de años fijo que se inventa algo practico. Y seguro que habra mujeres porn-star de plastico con tetas grandes que no te follan el cerebro pero si te la chupan como en el cinema!  [chertik]

Saludos camarada.

Eugenio

🚨🇻🇪⚔️🇺🇸 Impresionante vídeo captado desde Mr.Gofre Residencias, en la zona de Coche, Caracas, Venezuela. Se observa y escucha a un helicóptero MH-60M Black Hawk DAP realizando fuego sostenido con su M134 Minigun en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, área donde se ubicaba la residencia de Nicolás Maduro (10.4436, -66.9184). También se observa fuego antiaéreo y un misil Igla-S (MANPAD) que falla en derribar el Black Hawk y se estrella en un cerro lejano. De igual forma a la mitad del vídeo es brutal ver el fuego de cohetes Hydra de 70 mm

A partir de la geolocalización del punto de grabación y del inmueble objetivo —ya identificado mediante OSINT—, la residencia de Maduro se encontraba aproximadamente a 800 metros del lugar desde donde se grabó este video. Ósea que en este vídeo están viendo minutos antes de la extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores de Caracas, Venezuela!

Es probable que la Minigun estuviera siendo empleada para abatir al primer anillo de seguridad, que incluiría personal cubano del MININT y de las FAR, o bien efectivos de la Guardia de Honor Presidencial Venezolana. No obstante, no es posible determinar con certeza esa afirmación

https://t.me/FidelistaPS/444935

José Stalin

supernova0

Cita de: Nuestro gran amigo Ramon en 13 Enero 2026, 04:53:14El Trompetas lo esta haciendo bien. Si ataca a Groenlandia, sera un puto circo: un pais fundador de la OTAN ataca a un miembro de la OTAN. El circo va a ser la reaccion del resto de los miembros de la OTAN. Como cuando los gingos espiaban el telefono de Merkel o quedandose con sus reservas o reventando NS-2, pero un circo multiplicado por x1000.

Lo malo de eso es que quedandose con Groenlandia, USA se va a reforzar mucho. Recursos naturales + bases militares.

Y la culpa va a ser de Putin, ya veras.

Esto ya es un hecho. BRICS+ tiene un enorme potencial, la UE no lo tiene. Y la UE no tiene recursos.

Tal como lo dices es precisamente como lo entiendo  [grin2]

Pero por que se le da tanta imporantia a Oreshnik? Sarmat o Yars o Bulava no son mucho mas potentes? El punto de Oreshnik, creo, es que se muestra en la practica el potencial de reventar cualquier bunker solo con energia cinetica (sin cabeza nuclear) en cualquier parte de Europa.

"Ayudando" que significa? China esta haciendo negocio, eso no es "ayudar".

No te engañes con los chinos. Xi si es proruso, pero tiene mucho contrapeso prooccidental. Igual que Modi.

De nuevo, en que esta ayudando China?

Mas bien si Rusia pasa al bando contrario. Y China puede hacer lo mismo. Lo que ocurre es que eso ni le conviene ni a China ni a Rusia. Y Rusia como contrapeso contra China tiene a India.

Quieren mundo multipolar porque saben que mundo unipolar para cada uno no pueden conseguir en las condiciones actuales. Pero con el multipolar al menos quedan satisfechos por ahora.

"De facto" es cuando los chinos abren representaciones diplomaticas y etc (consulado, camara de comercio, representaciones gobernamentales) en Crimea, o abren representaciones comerciales de sus bancos, de sus corporaciones, establecen rutas comerciales, cuando aliexpress suministra a Crimea sus productos, etc. Eso no ocurre. Entonces, en que lo reconocen "de facto"? Xi dijo que esta a favor de la integridad territorial de Ukrania.

Rusia y China pueden cooperar cuando les convenga. Como USA y Dinamarca en el marco de la OTAN, hasta que no salga el asunto de Groenlandia  [grin2]

Chinos? Cuatro voluntarios. Hay mas yankees o brasileños o japoneses que chinos. Y mira que la URSS... Dejalo.

Yo creo que si que "pasa". USA ataca a un pais soberano con acusaciones completamente falsas (que ni ellos se lo creen porque enseguida hablan de "nuestro petroleo") sin ninguna resolucion de la ONU (que es mierda pero aun asi formalmente sigue siendo el el organo que debe mandar), secuestran a su presidente, roban propiedades del estado venezolano. Si esto es "no pasa nada", dime que es "pasa algo".

No tiene sentido tecnico/economico hacer eso camarada, la ISS esta amortizada. Tu cuando quieres instalar un nuevo juego potente, tu no metes en una torre nueva placas base, fuente de alementacion, RAM, grafica y etc sacadas de ordenadores viejos, llenos de polvo y ventiladores reventados, pasta termica quemada, capacicad de procesamiento obsoleta, etc.

La ISS en su estado actual es lo mismo, los cosmonautas deben destinar bastante tiempo en reparar y reemplazar cosas, y sabes que decia uno de ahi? Uno de los problemas es que la ISS esta llena de chatarra (componentes de repuesto), eso se iba acumulando durante años y es muy dificil de encontrar cosas porque eso no es un almacen robotizado con codigos de barras, no lo tiran "por si acaso" (por si falla algo, o sea tienes un ventilador que aun finciona, lo desmontan pero lo guardan por si otro falla por completo).

Con la Mir paso lo mismo, estuvo muchos mas años de lo planificado, y resulta que tenia que venir la Mir-2 de reemplazo pero vino el colapso de la URSS y la Mir-2 se convirtio en la actual ISS. O de donde podia haber salido la ISS?

Dudo que Rusia meta dinero en su propia estacion, tecnicamente puede hacer virguerias pero para eso hace falta un presupuesto astronomico y ahora con la Operacion Militar Especial el dinero no sobra, y cuando acabe la Operacion, habra que meter dineron en los territorios nuevos, mas invertir en industria propia y etc.

Sobre la estacion lunar se habla desde los tiempos de Tsiolkovsky o inlcuso desde los tiempos de Galileo  [x_00058]

El presupuesto espacial ruso en primer lugar esta destinado para la defensa, luego en segundo lugar para las comunicaciones civiles y etc (cosas practicas) y los proyectos cientificos se financian en modo residual (si nos quedan 10 rublos los metemos en proyectos lunares, y si no quedan, a tomar por culo. O sea, no hay ninguna directiva gobernamental de establecer una base ahi en un plazo X, con su presupuesto, proyecto de financiacion, contratos con mil proveedores, mil otras cosas). Mira cuantas naves lanzaba la URSS a otros planetas o sus satelites, y cuantos lanza Rusia. Es una cuestion de prestigio que otra cosa.

Y que sentido tiene montar una base lunar habitable? Aparte de poner ahi una banderita (que esta muy bien). Lo mas practico hoy en dia es montar cohetes ahi y lanzarlos desde ahi, para ahorrar en fases de aceleracion (porque la fuerza de gravedad es mucho mas baja), pero eso hoy en dia es imposible por el coste, porque primero tienes que traer todo el material ahi, montarlo ahi (y construir instalaciones ahi, y traer personal ahi, y traer comida ahi) y etc, y luego estamos en lo de siempre: los motores actuales son quimicos y por eso tienen velocidad limitada. Y aunque aprendas a volar a velocidad luz (v = ondas electromagneticas), a donde vas a ir? A Marte? Para que? Para poner otra banderita ahi? Con el coste de 1 mision tripulada (6-8-10 pax) mandas un centenar de robots que hacen el trabajo mucho mejor. Y la radiacion solar es muy alta, los que llegan ahi a Marte tendran leucemia por estar 1 año approx expuestos a radiacion y fisucamente completamente destrozados (ponte luego un escafandra de 100kg cuando no puedes ni andar, aunque gravedad e Marte es menos de la mitad de la terrestre, vale, 40kg). Los cientificos hablan de encontrar cuevas (Luna, Marte, etc para esconderse de la radiacion) pero tio, eso va muy para largo. Hoy en dia lo que puede hacer la robotica espacial es hacer fotos y perforar agijeros de unas decenas de centimetros del terreno. Y cuevas no se habian encontrado por ahoral.

A Marte ya puedes ir hoy mismo a velocidad que te dan motores quimicos (un año mas o menos cuando Marte y Tierra estan mas proximos), pero como te digo, es un suicidio para nada, si no tienes proteccion contra radiacion y no la tienes.

Olvidate de misiones tripuladas fuera de la Tierra en los proximos XX años (llegar a la Luna para hacerse unas fotos no es lo mismo que vivir ahi meses o años). Eso no lo vamos a ver tu y yo. Luna es lo mas facil, pero cuesta muchisimo $ y beneficio practico inmediato es nulo. Pero tarde o temprano la humanidad tendra que moverse de la Tierra, en 1.000.000 años approx se calcula que la temperatura en la Tierra va a alcanzar/superar los 100C. Mas tarde (no recuerdo, te lo miro si quieres) el Sol va a comenzar a comerse los planetas del sistema solar, entonces se podra moverse a otros planetas o sus satelites (por ejemplo Europa, satelite de Jupiter, todo agua segun dicen). Pero en 1.000.000 de años fijo que se inventa algo practico. Y seguro que habra mujeres porn-star de plastico con tetas grandes que no te follan el cerebro pero si te la chupan como en el cinema!  [chertik]

Saludos camarada.

Hola amigo!
Ya que sabes tanto de astronomia y agencias espaciales te invito al foro de astronomia, creo que es el mas importante en espaol, es de Argentina.

Aca un topic que abri

https://www.espacioprofundo.com/topic/40033-del-big-bang-hasta-el-presente/

No se puede hablar ni de politica ni de religion lo unico malo. Te banean si lo haces, eso no me gusta pero bueno son las reglas.

Sobre base lunar creo que China, Rusia, la India, y Estados Unidos llegaran antes  del 2030 a la luna. No te olvides que en marte hay como 4 robots, dos yanquis, uno de la ESA, y otro de China. Poco a poco se acercara la fecha. Voy a consultar el foro de astronomia a ver que dicen los astronomos. La ciencia ficcion de hoy es la ciencia de mañana! No te olvides que hace 20 o 30 años habia dibujos animados que mostraban gente hablando por telefono con video llamada, creo que era en un dibujo llamado futurama, algo asi. Yo en ese momento lo veia como algo imposible, y mira ahora....

Asi que las peliculas que muestran gente en Marte se haran realidad tambien, antes del 2100 quizas si tenemos suerte.

Ahora si China-Rusia y Estados Unidos llegan ambos a la luna antes del 2030, como se reparten los territorios, pregunta interesante.. Creo que las agencias espaciales trabajaran en conjunto?

Saludos
 [x_00061]
¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

https://es.wikipedia.org/wiki/Nasadiya-sukta

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de www.luzcuantica.com

Nuestro gran amigo Ramon

Buenas camarada  [x_00061]

Cita de: supernova0 en 13 Enero 2026, 18:06:59Ya que sabes tanto de astronomia y agencias espaciales te invito al foro de astronomia, creo que es el mas importante en espaol, es de Argentina.

No te creas que se mucho, se cuatro cosas, otra cosa es que esta info se me queda en la cabeza cuando leo algo.

Lamentablemente no tengo tiempo, el tiempo libre que paso en internet basicamente es en este foro. Sin contar los videos del youtube que escucho para dormirme de aburrimiento [grin2]

CitarSobre base lunar creo que China, Rusia, la India, y Estados Unidos llegaran antes  del 2030 a la luna.

Tecnicamente se puede, aunque la jodida radiacion sigue ahi, habra que buscar cuevas. Pero igualmente esto va a costar muchisimo dinero.

No creo que se llegue en 2030, porque esto es dentro de 4 años.

CitarNo te olvides que en marte hay como 4 robots, dos yanquis, uno de la ESA, y otro de China.

Es que un robot no necesita ni comida, ni agua, ni proteccion contra radiacion (bueno, si la necesita pero no como un humano), ni medicamentos, ni etc, la duracion de vuelos no es tan critica como para un humano, etc, no necesitas rotar tripulaciones. Por eso grandes paises se lo pueden permitir mandar misiones no tripuladas si tienen presupuesto y posibilidades tecnicas.

CitarNo te olvides que hace 20 o 30 años habia dibujos animados que mostraban gente hablando por telefono con video llamada, creo que era en un dibujo llamado futurama, algo asi. Yo en ese momento lo veia como algo imposible, y mira ahora....

Teleconferencias ya habia en la 2GM... Otra cosa es que hoy en dia cualquier particular puede tener un telefono movil con camara y hablar por watsapp o telegram. Esto si es cierto, la microelectronica, las camaras y las baterias avanzaron muchisimo (y las redes, servidores y etc), solo compara como eran los telefonos moviles hace 20-30 años como tu dices y como son ahora (tienen mas capacidad de procesamiento que un ordenador de aquellos años).

Pero en una base extraterrestre la electronica es lo de menos.

CitarAsi que las peliculas que muestran gente en Marte se haran realidad tambien, antes del 2100 quizas si tenemos suerte.

Como la de Arnold en Marte?

[zielo1]

CitarAhora si China-Rusia y Estados Unidos llegan ambos a la luna antes del 2030, como se reparten los territorios, pregunta interesante.

Rusia no va a llegar por si sola. Para recuperar el programa lunar, primero hay que volver a enviar naves no tripuladas.

Saludos camarada.

jc

Querido Ramón creo que no me explico bien o tú no me entiendes. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, básicamente, yo soy de los que dicen que el mejor aliado de Rusia son sus FUERZAS ARMADAS sin duda. Pero hay que entender que China hace el papel que le toca en este juego......es como el poli bueno. Es la encargada de los negocios, por así decirlo, por esta razón debe "guardar mejor las apariencias" diríamos. Rusia es el poli malo, el demonio Putin, pero no te preocupes que la unión es TOTAL y el rumbo exactamente el mismo. Tiempo al tiempo.....verás todo lo que pides que haga China sin duda: intervendrá en Taiwan cuando esté preparada, se unirá a Rusia en la reconstrucción de Nova Rosija (ahora Ukrostán) estará junto a Rusia allí y donde haga falta. Eso sí, te vuelvo a repetir que el mejor aliado de Rusia son sus fuerzas armadas. Lo del avellano te lo digo porque es la única arma sobre la tierra que arma un pifostio tipo nuclear sin serlo.....y eso mola mazo [yes2]  [toma] . Por lo demás te doy totalmente la razón en temas espaciales, de putas y demás consideraciones cientifico-mundanas [vodka6]  [laugh]  [vodka1]

Nuestro gran amigo Ramon

Cita de: jc en 13 Enero 2026, 21:53:52Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, básicamente, yo soy de los que dicen que el mejor aliado de Rusia son sus FUERZAS ARMADAS sin duda.

En esto estamos de acuerdo.

Lo que te digo es que no me fio nada de los chinos. A pesar de tener buenas relaciones con algunos (basicamente con los dueños del restaurante chino del barrio  [aplause4] ).

Enemistad entre Rusia y China seria una locura para los dos, puesto que los dos son vecinos y la seguridad y los negicios dependen uno de otro y vice versa.

Pelearse con los vecinos solo se les ocurre a los ukranios (porque los ukranios se pelearon con todos sus vecinos o con casi todos).

CitarEso sí, te vuelvo a repetir que el mejor aliado de Rusia son sus fuerzas armadas.

Esto es obvio camarada. Si Rusia no tuviera armas nucleares, la OTAN la reventaba, como a cualquier otro pais que ya reventaron, y los chinos invadirian Siberia quedandose un buen cacho. Yo no tengo ni la menor duda en eso.

Citarte doy totalmente la razón en temas espaciales, de putas y demás consideraciones cientifico-mundanas [vodka6]  [laugh]  [vodka1]

[x_00059]

Saludos camarada.

Aleksei Stajanov

https://colonelcassad.livejournal.com/10304281.html
El Partido Comunista de la Federación Rusa sobre la situación en Venezuela

¡LA BÚSQUEDA DE TRUMP POR LA DOMINACIÓN MUNDIAL ESTÁ CONDENADA AL FRACASO!

Desde los primeros días de 2026, el presidente Trump se quitó abruptamente la máscara de pacificador y demostró que su verdadero objetivo es el chantaje y la dominación global.

Tras el ataque a Venezuela y el secuestro sin precedentes de su presidente Maduro, Trump declaró América Latina su propiedad. Y prohibió a Europa y Asia cualquier actividad en el continente. Al mismo tiempo, anunció que las próximas víctimas de su agresión serían México, Cuba y Colombia. Pero está claro que Trump no se va a quedar en América Latina.

En Asia, ya ha actuado como el principal cómplice del ataque israelí contra Irán. En África, autorizó ataques de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre Nigeria. En Europa, se ha confirmado la intención de Trump de arrebatar Groenlandia a Dinamarca. Incluso los firmes aliados de Estados Unidos en el continente europeo quedaron asombrados y entraron en pánico.

Ya no se trata de violar las normas del derecho internacional, sino de destruir deliberadamente todo el sistema de relaciones interestatales que se ha creado a lo largo de los siglos. Trump está intentando reemplazar todas las normas generalmente aceptadas de la ONU por el derecho de los más fuertes. Esto supone un desafío para casi toda la humanidad.

Ya existen precedentes así en la historia mundial. Napoleón en el siglo XIX y Hitler en el XX también reclamaron la dominación mundial. Así que en el siglo XXI, apareció un nuevo "gobernante del mundo" en Norteamérica. Todos sabemos a dónde conducen los intentos de dominación mundial.

Trump se imaginaba a sí mismo como Superman, capaz de devolver a América Latina al estado del patio trasero de Estados Unidos en el que estaba hace 200 años. Pero los pueblos de América Latina ya han demostrado, en numerosas batallas victoriosas contra el imperialismo estadounidense, su disposición y capacidad para defender firmemente sus intereses.

El pueblo venezolano y su valiente y legítimo liderazgo tendrán la última palabra. A pesar de las declaraciones ridículas de Trump de que este país ahora será gobernado por el secretario de Estado estadounidense Rubio, Venezuela ya ha declarado que no va a someterse a los dictados estadounidenses. Una de las cosas es un ataque traicionero con el uso de 150 medios de ataque aeroespacial y una incursión de bandidos en la residencia del presidente. Y otra cosa es la operación terrestre en las montañas y selvas de Venezuela. Los estadounidenses son buenos atacando a un enemigo deliberadamente más débil y luego declarando victorias históricas. Pero cuando encuentran una fuerte resistencia, pronto se descubre que no son guerreros.

Las acusaciones de narcotráfico de Maduro son llamativas por su cinismo e hipocresía. Fue Estados Unidos quien tuvo un papel en convertir la adicción a las drogas en un mal global: desde el Triángulo Dorado durante la Guerra de Vietnam hasta el resurgimiento de la producción de heroína en Afganistán en 2001. Y Estados Unidos es uno de los mayores productores de marihuana del mundo. ¡Así que no les corresponde a ellos presentar cargos contra el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro! Al contrario, todo el mundo debería acusar a Estados Unidos de narcotizar a la humanidad.

Lo que ha hecho la administración Trump es el puro secuestro de personas por un grupo de criminales mediante conspiraciones previas. El tribunal estadounidense no debería juzgar a Maduro y su esposa, sino a los organizadores y perpetradores de esta atrocidad, incluido el propio Trump. Maduro ya se ha convertido en un símbolo de resistencia al imperialismo estadounidense, así como Nelson Mandela fue un símbolo de la lucha contra el apartheid.

Creemos que Nicolás Maduro es el principal confinamiento político hoy en díaEn el planeta. Y hacemos un llamamiento a todas las fuerzas patrióticas y antifascistas del pueblo para que luchen por su liberación.

El equilibrio de poder en el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los países de los BRICS, la OCS y el Sur Global están afirmándose cada vez más en el escenario mundial. El poder militar de Rusia y el poder económico de China hacen inútiles en principio las pretensiones de Washington de dominar el mundo. Los frenéticos intentos de Trump por frenar el progreso humano en un solo continente, así como sus travesuras piratas en el mar, están condenados al fracaso. Todas las guerras estadounidenses en las últimas décadas han terminado en derrotas vergonzosas para Estados Unidos. ¡Así será esta vez!

(c) Zyuganov

[MEDIA=telegram]zyuganov/8911[/MEDIA]