29 Marzo 2024, 15:33:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Generalidades  (Leído 23752 veces)
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #15 : 24 Marzo 2011, 17:31:03 »

no tengo idea que tipo de munición utilizarían en estos casos, camarada buscare información y tratare de conseguirte una respuesta que sea medianamente decente.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #16 : 24 Marzo 2011, 19:53:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...tratare de conseguirte una respuesta...

Si hay que buscarlo mucho, entonces no te molestes, déjalo, simplemente era una curiosidad por saber que carga de propelente usan y de que peso son las puntas, por si algún día me da por experimentar con la recarga del .223Rem, pero mientras viva en España, lo tengo difícil, aquí este calibre está prohibido para el uso civil, al igual que los silenciadores y supresores de sonido, con lo cual no me urge de ninguna forma y como digo, era simple curioseo.´

Lo que sí sería interesante saber es si los militares de Colombia están satisfechos con los galil. Vi un modelo colombiano nuevo (por desgracia no recuerdo su designación) y la verdad es que las innovaciones que presentaba no me parecieron nada acertadas, de ahí quería saber si la implantación de estas modificaciones se debe a alguna sugerencia por parte de los usuarios colombianos de modelos antiguos, que de este modo estos cambios sí que deberían de tener bastante sentido que se me escapa por no estar familiarizado con los detalles de su empleo que en cada país son particulares, o simplemente fueron inventos del fabricante para finalidades puramente comerciales y entonces sí que podría tratarse de un paso poco acertado.
En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #17 : 25 Marzo 2011, 03:00:17 »

Voy a buscar a ver si consigo una respuesta Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.
El galil nuevo que esta produciendo indumil, es un galil que esta echo en un 70 u 80% de materiales compuestos, lo que a reducido considerablemente su peso. El nuevo modelo es el GALIL ACE e tenido el placer de cargarlo y es un muy buena arma, bastante liviana. bastante Según se la tropa es feliz con el galil hay muy buenas referencias, el galil ace, hasta ahora se esta empezando a distribuir y hay algunas quejas que parece un fusil diseñado para zurdos.El diseño del galil ace, según se fue un diseño conjunto de indumil e IWI, se pensó en el peso del arma, en su tamaño y en su precio, ya que hay un arma d origen israelita que es el tavor que presenta todo este conjunto de mejoras pero tiene un precio algo mas caro que el de el galil ace.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #18 : 25 Marzo 2011, 12:08:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
...El nuevo modelo es el GALIL ACE...

Ese es, el ACE. Ahora conociendo el nombre, busqué aquella tabla con “mejoras”:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues mi IMHO:

  Tope de corredera bien, pero menuda forma de justificarla que pusieron ahí.

  Culata telescópica en vez de plegable. Bueno, en un principio no tiene porque ser mejor, sobre todo en un transporte del personal, ya sea blindado o no, donde el espacio libre escasea es mejor tener una plegable que permite reducir el tamaño del fusil en mayor medida. Creo que aquí los desarrolladores simplemente han sido víctimas de la moda. Lo mejor sería hacerla tanto telescópica, como plegable en una, que las hay o al menos dejarla como antes, que tiene pinta de ser bastante manejable, creo que es una copia de la que lleva la versión para paracas del FN FAL o al menos se parece mucho.

  La palanca del cerrojo al lado izquierdo…. ¡Pero si en galil antiguo está a la derecha, pero hacia arriba, permitiendo operarla con ambas manos! Al lado izquierdo ahora no me parece nada cómodo. Si se encasquilla, la forma más rápida de tirar era con la mano derecha precisamente, sujetando el arma con la izquierda por el guardamanos y apoyada la culata sobre el hombro, con la palanca hacia izquierda ahora habrá que sujetar el arma con la derecha por la empuñadura, prácticamente imposibilitando mantenerla fijada sobre el objetivo. Si es tras reponer el cargador, entonces tal vez con la izquierda es más rápido, incluso estando la palanca a la derecha, simplemente inclinando el arma hacia el lado izquierdo un poco, si la palanca esta a la izquierda entonces es más rápido aun, pero… ahora tiene el tope de corredera y con ello no hay necesidad de tirar de ella en este caso.
 
  Selector de fuego ergonómicamente ajustado. Bueno, sobre el original del AK, que es el mismo que llevaba el antiguo galil en el lado derecho del receptor, a menudo he oído críticas negativas, pero creo que es debido a que los que lo dicen no conocen el porqué de su diseño. Al tener el fusil en la espalda, en caso de toparse con una amenaza, era pasarlo rápidamente hacia delante y dar un golpe con la muñeca hacia abajo para quitar el seguro, todo en el mismo movimiento muy rápido, ahora con este cambio hará falta realizar otro movimiento, con la pérdida de tiempo que esto supone y en un encontronazo  inesperado pocas decimas del segundo pueden significar vida o muerte. Supongo que los desarrolladores conocían esa característica y realmente saben que ese selector nuevo “ergonómico”, quizás no es tan bueno como quieren dar a entender, pero al mover la palanca del cerrojo hacia izquierda, se vieron obligados a cambiar el selector derecho, porque al dejarlo como estaba, no habría forma cómoda de cargar con el arma, teniendo esos salientes a ambos lados.
 
  Cinco rieles. Bueno, diría que bien, un poco demasiados, pero mejor que ninguno. Lo que sí que veo poco acertado es el riel sobre la tapa del receiver. Si se le monta un visor en ella, tras cada limpieza del arma habrá que ponerlo a punto de nuevo, debido a los microscópicos desplazamientos de la tapa, al ser una parte móvil.

  Soporte de mejilla en la culata. Esta muy, pero que muy bien, pero se podía colocar igualmente en la antigua, aunque sea una simple almohadita con un par de abrazaderas.

  En la tabla no lo comentaron, pero se ve en la imagen. También implementaron una bocacha-receptora del cargador. Se supone que de este modo la recarga es más rápida y es así por lo general, pero si hablamos de los operarios algo experimentados, para algunos será una verdadera putada, antes al meter el nuevo cargador le dabas un golpe con él a la pestaña que suelta cargador vaciado e inmediatamente después insertabas el recargado, ahora no será tan fácil.

  Mi opinión es que el antiguo galil tenía algunos puntos favorables frente al arma original en el que está basado, que es el AK, tampoco le faltan puntos negativos, pero no son excesivos. El nuevo galil ace parece que igualmente sigue la misma línea, tiene algunas innovaciones interesantes, pero otras son bastante cuestionables.
En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #19 : 25 Marzo 2011, 16:22:31 »

Una de as cosas a resaltar de las mejoras que trae el galil ace como lo vemos en este punto es que es el primer modelo ACE, recuerdo haber leído que en Israel en el momento que se empezó a distribuir el galil, los soldados eran inconformes y criticaban mucho el fusil, IWI no hizo oídos sordos,  desarmo el vetusto fusil y trato de hacer lo mejor que pudo y lo entrego a la tropa, la inconformidad paso a ser agradecimiento, su peso disminuyo, su tasa de disparo aumento y la culata plegable les dio lo que no obtenían con el m-16, espacio, en una guerra de calles tener tanto espacio como se pueda logra marcar la diferencia entre vivir y morir.La culata telescópica se la colocaron pensando en el movimiento de tropa en Colombia, como sabes tenemos un conflicto interno, que ya estamos ganando pero esta lejos de terminar, la necesidad de la movilidad rápida y precisa a echo que seamos un ejercito con una gran fuerza helicoportada, en el caso del black hawk, haces embarcar a tus hombre en el, a ese helo le caben entre 18 y 20 soldados mas tres tripulantes, es muy engorroso dar la orden de que recojan la culata y efectuarlo sin molestar o impedirse el movimiento por el poco espacio que hay en el helicóptero, mientras que con la telescópica lo recojes y en el momento del desembarco si te atacan desembarcaras listo para repeler el fuego sin siquiera tener que volver a poner en posición extendida la culata, hay un detalle extra, como viene el nuevo martillo, el antiguo venia en forma de gancho, el nuevo viene como un pequeño cilindro y esto ayuda a evitar los accidentes, ya que a veces cuando tenían que poner el fusil en posición manual te terminabas prensando la piel del dedo gordo entere el sistema de ese martillo, te lo digo por experiencia.
Tendremos que esperar a ver si INDUMIL hace lo mismo que IWI y oye a los soldados y reforma las falencias del fusil.
Saludos.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #20 : 25 Marzo 2011, 17:48:16 »

Sí, sin duda con el paso del tiempo y tras obtener un determinado número de opiniones sobre el fusil, del personal que opera con él, irán modificando y puliendo algunos detalles. Es preferible potenciar industria propia, antes de importar productos extranjeros y no sólo por cuestiones económicas, creo que la fabricación de esta arma en Colombia, es un importante paso hacia la construcción y potenciamiento del sector armamentístico nacional.

En cuanto a las operaciones contra las FARC, se conocen bastante las que se realizan en zonas selváticas, pero me imagino que ocurren también en zonas urbanas, ya que estos grupos tienen presencia en ciudades y pueblos  ¿existe algún cuerpo específico para realizarlas en estos entornos?

Un saludo.
En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #21 : 25 Marzo 2011, 18:49:00 »

En operaciones urbanas generalmente entra en operacion comandos de asalto urbano del ejercito, pero en general ese tipo de operaciones que son poco comunes la lleva a cabo la SIJIN de la policía nacional, Hace ya varios años que las guerrillas hacían tomas a cabeceras municipales, capitales de pueblos y de esas tomas secuestraban a muchos policías y generalmente si había una base del ejercito secuestraban a os oficiales y suboficiales de mayor rango y el resto los ejecutaban.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El testimonio de jhon franck pinchao, un policía que fue secuestrado en una de las ultimas tomas guerrilleras antes del resurgir del ejercito nacional.
En esta misma toma los guerrilleros ejecutaron a policías bachilleres cuya única arma es un bastón de mando. Gracias a el informe que rindió este policía se logro configurar y planear años después la Majestuosa operación "jaque" donde se rescataron a 14 secuestrados, y de la inteligencia obtenida en esta operación también se logro la contundente victoria en la operación "camaleón", de estas operaciones les estaré trayendo información en el transcurso de estos días.
Saludos
« Última modificación: 25 Marzo 2011, 18:52:55 por albino » En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #22 : 29 Marzo 2011, 06:11:15 »

Operación jaque
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #23 : 25 Julio 2011, 20:00:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #24 : 02 Septiembre 2011, 05:41:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #25 : 03 Noviembre 2011, 16:33:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
mariagarces
Ml. leytenant
*

Karma: 1
Mensajes: 1


« Respuesta #26 : 16 Diciembre 2011, 23:01:48 »

Estoy averiguando por el Sr Jaime Losada quien estuvo en Roldanillo valle los años de1967 1968.
Gracias
María.
En línea
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #27 : 17 Diciembre 2011, 00:39:54 »

Lo lamento, no tenemos ese tipo de información, tal vez por las redes sociales, posiblemente si tienes mas detalles podrías lograr algo por el lado de la pagina del ejercito.
MAs imagenes esta vez propias enla escuela de caballeria y en otras locaciones.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #28 : 31 Diciembre 2011, 22:32:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ORACION A LA PATRIA
Juramento de Bandera - PM 15 Rincon Quiñonez, Bogotá Mayo 2009
*******************************************************************************
COLOMBIA PATRIA MIA,
TE LLEVO CON AMOR EN MI CORAZON;
CREO EN TU DESTINO
Y ESPERO VERTE SIEMPRE GRANDE, RESPETADA Y LIBRE.

EN TI AMO TODO LO QUE ME ES QUERIDO:
TUS GLORIAS, TU HERMOSURA, MI HOGAR,
LA TUMBA DE MIS MAYORES, MIS CREENCIAS
EL FRUTO DE MIS ESFUERZOS, LA REALIZACION DE MIS SUEÑOS.

SER SOLDADO TUYO ES LA MAYOR DE MIS GLORIAS;
MI AMBICION MAS GRANDE
ES LA DE LLEVAR CON HONOR EL TITULO DE COLOMBIANO
Y, LLEGADO EL CASO, MORIR POR DEFENDERTE !!!
*******************************************************************************
« Última modificación: 31 Diciembre 2011, 23:17:36 por Akimov » En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Akimov
Moderator
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #29 : 18 Enero 2013, 06:16:25 »

Este contrato sonado y esperado por fin dio frutos y estoy muy conforme con los frutos entregados, ese vehículo entrara a reforzar operaciones COIN (contra insurgencia), esperamos que cumpla su función, proteger a las tripulaciones, salvar vidas y marcar la diferencia en el teatro de operaciones.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!