28 Marzo 2024, 13:18:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi-24 y derivados  (Leído 50069 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #105 : 19 Febrero 2012, 21:25:09 »

Saludos

Quizá porque para sus necesidades sea, simplemente, el mejor.

En mí opinión, el MIl Mi-24 en sus versiones avanzadas es la mejor plataforma de la categoría.

UN SALUDO
En línea
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 41


« Respuesta #106 : 22 Febrero 2012, 21:36:01 »

Perdonad la tardanza en responder vuestras respuestas pero no siempre tengo internet.

Me comentais que quizas la elección del Mi35 sea debido a que es la mejor opción para los requisitos de sus compradores. Lo que me pregunto es qué requisitos son esos. Intentaré explicarme.
Tengo entendido (aunque quizás me equivoque) que el Hind es mucho menos agil que el resto de helos de ataque. Esto debe limitar mucho su uso ya que, aunque las normas de uso de helos de ataque hallan cambiado y ya no se use el vuelo estacionado y cada vez se utilizen mas como aviones coin, haciendo pasadas rápidas. El hecho de ser menos agil debe limitar los ángulos de entrada y salida, las posibilidades de esquivar el fuego antiaereo, etc.
¿Me quivoco al pensar esto?
Por otro lado, tenía entendido que la capacidad de transporte del Mi35 era muy limitada si transportaba armamento y viceversa, que si transportaba los 8 hombres que puede llevar, apenas podía llevar armas y su agilidad se veía aún mas limitada.
Si estoy en lo cierto, mas que un helo capaz de realizar dos funciones a la vez (transporte y ataque) es un helo capaz de hacer dos cosas a medias y no a la vez.
De nuevo recurro a vosotros para saber si estoy equivocado.


¿Alguien tiene datos mas
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #107 : 22 Febrero 2012, 23:10:28 »

Saludos

En realidad, la tendencia es utilizar cada véz más armamento guiado de largo alcance.

La capacidad de transporte del Hind és. Por contra, otros helicópteros de ataque no la tienen. Lo que no debemos es comparar la capacidad de transporte del Hind con la de un Hip o similares y concluir que es a medias por no llegar a sus niveles. Transportar una pequeña unidad pertrechada es bastante más que suficiente.

La capacidad de ataque del Hind es extraordinaria. Sus versiones avanzadas pueden utilizar armamento guiado de largo alcance y tiene capacidad todotiempo con su optrónica.

Miralo así, si Brasil tiene que hacer una incursión de poca entidad en territoriio enemigo puede utilizar sus Hind y esto significará que la tropa llegará protegida a la zona en un helicóoptero de combate. No tendría que utilizar otros modelos que pueden ser menos seguros -más vulnerables- a los ataques enemigos.

Por contra, si hablamos de Havoc o Night Hunter o Apache o Cobra o Mangusta o etc para hacer lo mismo necesitarían utilizar un 2º modelo de helicóptero de transporte siendo el helicóptero de combate una escolta de estos.

UN SALUDO
En línea
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 41


« Respuesta #108 : 23 Febrero 2012, 01:04:57 »

Me expliqué mal. Con lo de capacidad de transporte a medias, quería decir que creía que sólo podía ir cargado a medias si quería llevar algo de armamento. Ahora, que si puede ir cargado de armas y de personas a la vez, la cosa cambia. Supongo que en ese caso la agilidad del aparato (ya cuestionable) quedará muy reducida.
En otro aspecto, entiendo lo que me dices. Yo preferiria ir al frente protegido dentro de un Hind con blindaje que me proteja al menos de los proyectiles ligeros que en un helo de transporte que no me proteja nada y tampoco a los pilotos.
Como te digo, es que creía que el Hind no podía cargar tropa y armas al mismo tiempo, de ahí mi confusión.
Respecto al blindaje del Hind, también estoy algo confuso. en una publicación (en inglés por lo que no puedo fiarme de mi traducción) leí que disponía de un blindaje de 5mm de acero lo cual resulta del todo insuficiente para parar un proyectil de un fusil ligero.
Sin embargo, en otro lado, leí que que tanto la cabina de los pilotos como la de tropa, era prácticamente invulnerable a los proyectiles de fusileria.
¿Alguien tiene datos fiables?
Por último (que no quede por preguntar) ¿Alguien sabe el precio de las últimas versiones del HInd Mi35M1 y M2?
Si las cuentas no me salen mal, a Brasil le han salido por entre 16 y 19 millones de dolares ¿no?.
Si és así, ¿Por cuanto salen los nuevos Mi28 y Ka52?
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #109 : 23 Febrero 2012, 21:42:18 »

Saludos

Un Hind cargado de armamento o cargado de tropa o pertrechos no tiene la misma maniobrabilidad que si va menos cargado... pero ni el Hind, ni el Apache, ni el Cobra, ni e Aligator, ni el Night Hunter... ni ninguno.

Igualmente, un Hind no podrá llevar la cabina cargada y el armamento máximo. Tampoco se trata de eso. De lo que hablamos es de la opción que se tiene de poder desplegar armamento y tropa al mismo tiempo. No armamento máximo y carga en cabina al máximo al mismo tiempo.

Lo que está claro es que el Hind puede llevar un grupo pertrechado en cabina y una buena cantidad de armamento en sus soportes externos.

El precio del Mi-28NE será conocido cuando se anuncie el contrato de exportación de turno porque a día de hoy no ha ocurrido. Se habla, se rumorea, se especula pero nada seguro.

Sucede lo mismo con el Ka-52... no ha sido exportado y no hay una cifra que pueda servir de piedra de toque ya que los contratos para el Ministerio de Defensa Ruso no aclaran ese punto y, aún así, son precios de amigo para la VVS.

El coste para Brasil depende de a quién le preguntes o, si se quiere, qué preguntes. Al parecer la cifra más acertada es que a Brasil le salieron los Mil Mi-35M por unos 12,5 millones de $ por helicóptero.

UN SALUDO

En línea
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 41


« Respuesta #110 : 24 Febrero 2012, 20:50:24 »

si el precio ha sido 12,5 millones de $ es MUY barato para lo que se estima hoy en dia ¿no?

Según wikipedia:
 El Cobra zulu está sobre los 31,5 $ en 2011.
 El Hind sobre los 25 millones de $ en 2009.
 El Tigre HAD 56,5 millones de €.
 El Mangusta AW-129 43 millones de $.
 El Apache Block II 56 millones de $ en 2003 - Versión Block III 70$ en 2010.
 pero ya sabemos que no es de fiar.
« Última modificación: 24 Febrero 2012, 21:01:36 por marauderxs » En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #111 : 24 Febrero 2012, 22:38:08 »

Saludos

El problema de ese tipo de listados es que no se entra en los detalles de los contratos. De esta manera un Hind puede aparentemente costar 25 millones de $ porque en la división que todos podemos hacer en base al cuántos por cuánto de un contrato dado no se matiza entrenamiento, armamento, simulador, etc. Por no hablar del condicionante político. Esa es la razón por la que el precio mínimo de una versión avanzada es la mejor piedra de toque en estos temas.

Y sí, el Hind es más barato.

UN SALUDO

En línea
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 41


« Respuesta #112 : 25 Febrero 2012, 14:57:59 »

Gracias por el matiz y creo que estas en lo cierto.
Increíble que el Hind sea el mas barato dado el actual equipamiento de las últimas versiones,las cuales no andan muy por detrás del resto de helos mas caros.
Si ya me gustaba el cocodrilo, cada vez me gusta mas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #113 : 28 Febrero 2012, 22:48:19 »

Nuevos para Azerb ayan

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #114 : 28 Febrero 2012, 22:48:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 41


« Respuesta #115 : 29 Febrero 2012, 23:40:31 »

Vale. Ya tengo el Hind de salvapantallas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #116 : 01 Marzo 2012, 00:05:36 »

Me estoy haciendo viejo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es "Azerbayan", Mi-35M, y esta es la segunda foto (puse la misma por duplicado, fusilenme por favor Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #117 : 09 Marzo 2012, 22:58:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #118 : 09 Marzo 2012, 23:10:53 »

Nuevos en Torzhok

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #119 : 09 Marzo 2012, 23:12:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!