zabopi
Tomando medicación
St. leytenant
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« Respuesta #195 : 20 Agosto 2013, 11:52:05 » |
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¡hola! Una exótica, imagen de un MI-24 de Djibouti. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarCréditos al autor que sin dudarlo se merece todos los elogios.
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Kobzón
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« Respuesta #196 : 20 Agosto 2013, 15:01:58 » |
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Fotos desde la fabrica Rostvertol Para ver el contenido hay que estar registrado.
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marauderxs
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« Respuesta #197 : 01 Octubre 2013, 11:24:54 » |
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Repasando el hilo, he leído el post sobre los últimos pedidos del Mi35M y me han vuelto a asaltar las mismas preguntas, así que os las pongo a ver si alguien me las puede resolver.
- ¿Qué papel juega ahora el Mi35 en Rusia cuando ya cuentan con el más especializado Mi28? Se supone que éste se diseñó para que superase en todo al MI35 que al fin y al cabo no se usa para transportar soldados y el cual es mucho mas torpe...¿no?.
- ¿Porqué el resto de países compran Mi35 en lugar del Mi28? Si el segundo es mejor y no es mucho mas caro, no entiendo que se decidan por el primero. Se me escapan sus ventajas.
Que conste que el cocodrilo sigue siendo mi helicoptero favorito, pero eso no me quita que vea sus limitaciones como helicoptero de ataque (y no digamos de transporte). El caso es, que por mas que las busco, no veo razones por las que un país actualmente se decida por el MI35 teniendo un helo mas ágil, blindado y moderno como el MI28 o el Ka52 (aunque creo que éste último es mas caro).
Si alguien me pudiera responder a esto se lo agradeceria. Saludos.
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Antey
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Slava Stalinu!
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« Respuesta #198 : 01 Octubre 2013, 11:52:42 » |
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Repasando el hilo, he leído el post sobre los últimos pedidos del Mi35M y me han vuelto a asaltar las mismas preguntas, así que os las pongo a ver si alguien me las puede resolver.
- ¿Qué papel juega ahora el Mi35 en Rusia cuando ya cuentan con el más especializado Mi28? Se supone que éste se diseñó para que superase en todo al MI35 que al fin y al cabo no se usa para transportar soldados y el cual es mucho mas torpe...¿no?.
El mismo cometido que el MI24 (Es un MI24VM), la logística es muy similar y es casi como una modernización de lo ya existente. Adquirir un MI28 no solo implica la aeronave, tienes que desarrollar una logística nueva en cada base aérea e instrucción nueva para cada piloto. Por otro lado, el MI24 es un aparto efectivo y eficiente en lo que esta diseñado a hacer, el MI35 solo es la continuidad de algo que sirve y que da buenos resultados pero que mantiene una tecnología mas al día.
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« Última modificación: 01 Octubre 2013, 11:58:47 por Francotirador »
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alejandro_
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« Respuesta #199 : 01 Octubre 2013, 12:20:05 » |
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- ¿Porqué el resto de países compran Mi35 en lugar del Mi28? Si el segundo es mejor y no es mucho mas caro, no entiendo que se decidan por el primero. Se me escapan sus ventajas. Se adquiere porque muchos de los clientes ya tienen experiencia con el Mi-24. Además la bodega le da un plus de flexibilidad. En air International (octubre 2013) hay un artículo de Piotr Butowski sobre estos helicópteros. Según Rostvertol el Mi-35 es más barato (20%) y más fiable. Un Mi-35 sufre un fallo cada 29.5 horas. Para el Mi-28 este valor es de 10.5. - ¿Qué papel juega ahora el Mi35 en Rusia cuando ya cuentan con el más especializado Mi28? Se supone que éste se diseñó para que superase en todo al MI35 que al fin y al cabo no se usa para transportar soldados y el cual es mucho mas torpe...¿no?. Yo creo que Rusia ha aprovechado los grandes pedidos de Mi-35 para adquirir helicópteros con gran relación calidad/precio. Además, se despliegan helicópteros modernos de manera rápida. No hay que olvidar que Rusia apenas ha invertido en helicópteros en los últimos 15 años. Saludos.
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marauderxs
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« Respuesta #200 : 01 Octubre 2013, 22:04:34 » |
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Entiendo lo que me explicais. Lo que quería decir es ¿Qué funciones tiene un MI24-Mi35 que no pueda hacer mejor un Mi-28? Si al final sólo se usan como helos de ataque y el MI28 es mejor en esto, ¿Qué sentido tiene comprar mas MI35? Vale que a nivel de logística y entrenamiento sea mas barato, pero si realmente el Mi28 es mejor, es alargar lo inevitable. Otra cosa es que el MI35 pueda realizar misiones que el MI28 no pueda (y no se me ocurre cuales) o que el MI35 no sea tan malo comparado con el MI28. De hecho, en los videos de youtube que he visto de ambos helicópteros, salvo por el tonel que el MI28 es capaz de hacer, no he visto grandes diferencias en cuanto a agilidad. NO sé si porque no he visto los videos adecuados o porque los helicópteros rusos son menos ágiles que los occidentales, porque de estos si que hay vídeos haciendo virguerias en el aire.
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Antey
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« Respuesta #201 : 02 Octubre 2013, 00:55:41 » |
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Entiendo lo que me explicais. Lo que quería decir es ¿Qué funciones tiene un MI24-Mi35 que no pueda hacer mejor un Mi-28? Si al final sólo se usan como helos de ataque y el MI28 es mejor en esto, ¿Qué sentido tiene comprar mas MI35? Vale que a nivel de logística y entrenamiento sea mas barato, pero si realmente el Mi28 es mejor, es alargar lo inevitable. Otra cosa es que el MI35 pueda realizar misiones que el MI28 no pueda (y no se me ocurre cuales) o que el MI35 no sea tan malo comparado con el MI28. De hecho, en los videos de youtube que he visto de ambos helicópteros, salvo por el tonel que el MI28 es capaz de hacer, no he visto grandes diferencias en cuanto a agilidad. NO sé si porque no he visto los videos adecuados o porque los helicópteros rusos son menos ágiles que los occidentales, porque de estos si que hay vídeos haciendo virguerias en el aire.
No trata sobre lo que uno haga mejor que el otro, se trata de tiempo y dinero. Toda célula tiene un remanente de horas de vuelo, si han pasado 20 años que no adquieres nada y tienes algo de dinero para comprar aparatos relativamente baratos (mantenimiento y logística) y para rematar no necesitas enseñar a tus pilotos a usarlo por ser maquina nueva lo vas adquirir como transición, aunque el MI28 sea "la ostia".
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« Última modificación: 02 Octubre 2013, 01:16:14 por Francotirador »
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Kobzón
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« Respuesta #202 : 02 Octubre 2013, 00:58:33 » |
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No trata sobre lo que uno haga mejor que el otro, se trata de tiempo y dinero. Da!!! aunque el MI28 sea "la ostia". Mi-24 tambien lo es Para ver el contenido hay que estar registrado.
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marauderxs
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« Respuesta #203 : 02 Octubre 2013, 13:50:24 » |
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Ok. Entiendo el caso ruso por las razones que das, pero y los casos de Venezuela y Brasil?
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zuhe
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« Respuesta #204 : 02 Octubre 2013, 16:11:51 » |
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Entiendo lo que me explicais. Lo que quería decir es ¿Qué funciones tiene un MI24-Mi35 que no pueda hacer mejor un Mi-28?
Una de las misiones que un Mi-24/35 puede realizar que no puede realizar un Mi-28 es transportar un grupo de tropas adicional a sus capacidades de ataque. Para el caso de Venezuela el Mi-35 es muy útil en la frontera con Colombia donde opera una de las necesidades es transportar tropas para explorar zonas aisladas y puestos de vigilancia, en ese caso un avión de ataque puro sólo podría proporcionar apoyo en el caso que se necesita que ataque o patrulle. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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« Última modificación: 02 Octubre 2013, 16:17:48 por zuhe »
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alejandro_
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« Respuesta #205 : 02 Octubre 2013, 16:39:13 » |
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Una de las misiones que un Mi-24/35 puede realizar que no puede realizar un Mi-28 es transportar un grupo de tropas adicional a sus capacidades de ataque. Para el caso de Venezuela el Mi-35 es muy útil en la frontera con Colombia donde opera una de las necesidades es transportar tropas para explorar zonas aisladas y puestos de vigilancia, en ese caso un avión de ataque puro sólo podría proporcionar apoyo en el caso que se necesita que ataque o patrulle. Exacto. A la hora de insertar y extraer comandos el Mi-24 puede ser muy útil. El Havoc no dispone de una bodega similar. Saludos.
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marauderxs
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« Respuesta #206 : 03 Octubre 2013, 16:12:20 » |
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Creía que no podía transportar armas y tropa a la vez por cuestiones de peso. De no ser así entiendo la teoría. Aunque también entiendo que las demás fuerzas consideran mejor mandar dos hielos' uno de ataque y uno de transporte, aunque el de ataque no lleve gente al final el numero de soldados es igual pues el heló de transporte lleva el doble que el hind. Creía que los rusos se habían pasado a este sistema al elegir el mi28.
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Kobzón
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« Respuesta #207 : 03 Octubre 2013, 16:40:27 » |
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A la hora de insertar y extraer comandos el Mi-24 puede ser muy útil. Y tambien para evacuar las tripus de los helis derribados/dañados Creía que no podía transportar armas y tropa a la vez por cuestiones de peso. Tienes 2.5 toneladas de masa util a distribuir entre el armamento y tropas. Saludos
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timochenko
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« Respuesta #208 : 03 Octubre 2013, 22:13:43 » |
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El Mi-28 tambien puede rescatar a un tripulante, tiene espacio en una bodega trasera.
Tengo entendido que con los motores actuales el Mi-24 no puede llevar armamento y pasajeros al mismo tiempo. O hace una mision de ataque o una de asalto, en un caso o en el otro tanto el Mi-28 como el Mi-8 ofrecen mejores prestaciones respectivamente.
En mi opinión si se siguen produciendo los Mi-24 es porque son baratos y se estan actualizando con la electronica de los helicopteros modernos.
Para mi es el helicoptero más bello de la historia.
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marauderxs
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« Respuesta #209 : 03 Octubre 2013, 22:33:40 » |
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Dejando claro que el Mi24 y derivados es mi helicóptero favorito de todos los tiempos, tengo entendido lo mismo, que o hace una función o la otra, pero puesto que ha cambiado los motores por unos mas modernos tengo dudas al respecto.
En cuanto a la función que realiza, a lo que me refiero es que los mismos rusos llegaron a la conclusión de que era mas eficaz enviar dos helos, uno de ataque especializado y uno de transporte que mandar dos MI24 que ni hacen bien de ataque, ni hacen bien de transporte. Por eso desarrollaron el MI28 y el Ka52 (otro de mis helicópteros favoritos). De ahí mi pregunta de las misiones que realizan ahora el Mi24 cuando ya existen helicópteros mas especializados.
Si me decís que es por una cuestión económica lo entiendo. Pero sigo sin entender el caso de otros países que lo han comprado nuevos como Venezuela o Brasil ya que aunque sea un 10 0 20% mas barato que un MI28 (no se cuando vale el Ka52) se trata de un diseño superado por éste que es más ágil y blindado. La ventaja de llevar tropas vemos que no existe si no puede llevar armas y tropas a la vez.
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