Interesante artículo sobre el Mi-35, via Champi en portierramaryaire.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Registrar o
Entrar- Esta versión reduce el peso en 600kg debido a la modernización de varios sistemas (rotor, tren de aterrizaje, reductoras...). El techo aumenta en 300 metros y la trepada llega a 13.2m/s. Los nuevos motores VK-2500 proporcionan entre 2000 y 2.400shp al despegue.
- Los sensores son mucho más avanzados que cualquier versión antigua del Mi-24. La principal mejora es el dispositivo de observación y clasificación OPS-24, fabricado por Russkaya Avionika. Este dispone de un sensor UOMZ GOES-342 debajo de la nariz con TV, FLIR, láser y cámara IR. La instalación de una cámara térmica es probablemente la principal mejora. Según el artículo es un modelo SAGEM Iris en el prototipo, que ha sido sustituido por modelos rusos en los ejemplares de producción. Probablemente sean versiones fabricadas en Rusia bajo licencia. Es capaz de detectar un tanque desde 10kms de día y hasta 6kms de noche.
- Otros equipos incluyen una computadora balística BVK-24, compatible con NVGs (OVN-1 o GEO ONV-1-01 Gen III), y un conjunto de aviónica digital KNEI-24 (también fabricado por Russkaya Avionika).
- El sistema de navegación A-737-00 utiliza GPS y GLONASS, pero no se ha instalado un modelo intercial para ahorrar costes.
- Un punto débil es que parte del equipo de guerra electrónica es de los años 70, como el RWR (SPO-15). El IR jammer es omnidireccional y no se cree efectivo contra las últimas generaciones de MANPADs como el Igla o Stinger.
- Esta versión es capaz dde utilizar el misil anticarro Ataka-V (hasta 16 unidades). También se pueden cargar cohetes de 80/122mm y 4 depósitos de combustible de 575 litros. El cañón GSh-23L dispone de 470 proyectiles. En la actualidad el Mi-35M no puede utilizar cohetes de 57/240mm, bombas o dispensadores de minas.
Desde su aparición el Mi-35M ha logrado una buena cantidad de contratos (105 unidades):
- Venezuela: 10 unidades (2006).
- Brasil: 12 unidades (2010). Las entregas se hicieron en el 2012 por problemas económicos.
- Rusia: 26 unidades (2010).
- Azerbayán: 24 unidades (2010).
- Rusia: 27 unidades (2012).
- Irak: 6 unidades (2013). Este dato lo he añadido yo.