Buenas tardes a todo el mundo, que hace como un año que estoy desparecido del foro
Ya ha pasado un año? Pa cagarse... El tiempo vuela. Ya decia yo: "y donde esta mi hermano Rusoargentino?"...
ún así la estimación era que, sumadas a las 59 victorias que se le acreditaron oficialmente, el total sería de alrededor de 70.
Creo que los derribos de Pokryshkin son lo de menos. Como si derribase 5000. Lo mas imprortante son sus aportaciones en la lucha por implementar los nuevos procedimientos y elementos en tacticas de combate, tanto en su regimiento como en otros numerosos a nivel de toda la VVS RKKA.
Como decia honestamente Kozhedub, "y yo que soy? Soy un simple soldado, pero Pokryshkin es un cerebro".
Sin animo de infravalorar el heroismo y profesionalidad de Kozhedub, Pokryshkin estaba a otro nivel, y no digo nada de derribos, Kozhedub derribo mas que sus estadisticas oficiales dicen, porque hay aprobaciones por la parte financiera del estado mayor de su regimiento para realizar pagas por derribos, y estos derribos no constan en otros documentos.
La familia de Pokryshkin son gente muy muy culta, respetuosa y humilde. Todos, todos los que conozco son intelectuales autenticos. Humildes, educados, respetuosos.
Simpatizo muchisimo (tanto como a personas como a profesionales) tanto a Pokryshkin como a Kozhedub. Mi tio conocia a los dos. Kozhedub bebia, Pokryshkin nunca. Kozhedub tambien era muy humulde, a pesar del nivelazo que tenia.
En ningun momento intento decir que Kozhedub "era mal piloto". Era un piloto excepcional que se follaba tanto a los alemanes como a los yankees, por supuesto que era un brillante aviador a niveles tacticos, sino no llegaria ahi donde estaba. Pero Kozhe comenzo la guerra en 43 por ahi en Belgorod-Kursk, cuando Pokryshkin ya era militar de carrera con experiencia y encontro la guerra desde los primeros dias en Beltsy/Moldavia.
Abrazos.