20 Abril 2024, 19:25:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación Nuevo miembro: Fraile  (Leído 1303 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6616


Narkom NKVD


« Respuesta #15 : 23 Marzo 2024, 03:04:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Buenas tardes a todo el mundo, que hace como un año que estoy desparecido del foro

Ya ha pasado un año? Pa cagarse... El tiempo vuela. Ya decia yo: "y donde esta mi hermano Rusoargentino?"...

Citar
ún así la estimación era que, sumadas a las 59 victorias que se le acreditaron oficialmente, el total sería de alrededor de 70.

Creo que los derribos de Pokryshkin son lo de menos. Como si derribase 5000. Lo mas imprortante son sus aportaciones en la lucha por implementar los nuevos procedimientos y elementos en tacticas de combate, tanto en su regimiento como en otros numerosos a nivel de toda la VVS RKKA.

Como decia honestamente Kozhedub, "y yo que soy? Soy un simple soldado, pero Pokryshkin es un cerebro".

Sin animo de infravalorar el heroismo y profesionalidad de Kozhedub, Pokryshkin estaba a otro nivel, y no digo nada de derribos, Kozhedub derribo mas que sus estadisticas oficiales dicen, porque hay aprobaciones por la parte financiera del estado mayor de su regimiento para realizar pagas por derribos, y estos derribos no constan en otros documentos.

La familia de Pokryshkin son gente muy muy culta, respetuosa y humilde. Todos, todos los que conozco son intelectuales autenticos. Humildes, educados, respetuosos.

Simpatizo muchisimo (tanto como a personas como a profesionales) tanto a Pokryshkin como a Kozhedub. Mi tio conocia a los dos. Kozhedub bebia, Pokryshkin nunca. Kozhedub tambien era muy humulde, a pesar del nivelazo que tenia.

En ningun momento intento decir que Kozhedub "era mal piloto". Era un piloto excepcional que se follaba tanto a los alemanes como a los yankees, por supuesto que era un brillante aviador a niveles tacticos, sino no llegaria ahi donde estaba. Pero Kozhe comenzo la guerra en 43 por ahi en Belgorod-Kursk, cuando Pokryshkin ya era militar de carrera con experiencia y encontro la guerra desde los primeros dias en Beltsy/Moldavia.

Abrazos.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
FRAILE
Ml. leytenant
*

Karma: 1
Mensajes: 5


« Respuesta #16 : 02 Abril 2024, 21:24:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estimado camarada Rusoargentino,

Como comentan muy bien por el foro, no importa si derribó 5 o 500 enemigos. Su misión era impedir que los bombarderos enemigos lanzaran su mortífera carga sobre sus compatriotas de las unidades terrestres. También desarrolló a base de recibir impactos un método de lucha rápido y eficaz, sin demorarse en confirmar visualmente si el aparato derribado impactaba contra el suelo, pues su vida iba en ello.

Cotejando información entre las pérdidas de la Luftwaffe y los informes de la unidad de Pokryshkin, a fecha de hoy tengo 59 derribos confirmados con sus respectivos números de serie, tipo, modelo de avión y unidad. En los archivos soviéticos hay 103 victorias confirmadas para el as soviético y mis investigaciones, a falta de nuevos viajes a Moscú, elevan la cifra a 145-160 derribos. Puede parecer exagerado, pero si calculamos la cantidad de misiones de combate realizadas y hacemos una regla de tres con las de Hartmann, las cifras cuadran, pese a que el siberiano ya era un piloto experimentado al inicio de la GGP.

Al que preguntaba por las cifras pilotando un Yak-1 de las primeras series, en mis documentos salen 8x Bf 109, 3x Bf 110 y 3x Ju 88, o sea, 14 derribos.

Refiriéndose a la modestia del siberiano, añadir que era una persona en contínua lucha con sus superiores, menospreciado y forzado al ostracismo, pero que supo enseñar a pilotar y a luchar a muchos pilotos en su unidad, de los que pasaron por sus manos mágicas, 30 se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética, que apuntaba derribos a sus puntos y compañeros de formación para subir la moral, y evitar que sus superiores le rechazaran los documentos de concesión, y que, pese a la publicidad errónea, no decoró jamás su aparato con marcas personales ni signos de victorias. Colacionando las fotos del Sovinformburo (propaganda) se puede apreciar que los fotógrafos le indicaban que posara con elaparato de Klubov o con el de Dmitri Glinka. La geometría es asombrosa.

Y para terminar, un dato curioso obtenido después de 25 años de investigación: antes de una fecha determinada, el as soviético usaba su indicativo radio (Pokryshkin), pero a partir de esa fecha comenzó a usar "Sotka" (100 en ruso). esa fecha coincide con el derribo número 100 del piloto soviético.

Muchas gracias y un saludo.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!