FRAILE
Ml. leytenant
Karma: 1
Mensajes: 5
|
|
« : 16 Marzo 2024, 21:51:55 » |
|
Saludos Camaradas,
Primero, agradecer la oportunidad que me ha dado el webmaster/moderador de este foro al permitir formar parte de esta comunidad de amantes de la historia de la Aviación Soviética.
Segundo, presentarme, me llamo Juan Fraile y soy un estudiante de historia de la Gran Guerra Patriótica. Llevo desde 1998 investigando la historia de las VVS, de sus pilotos y paracaidistas, y de la industria aeronáutica soviética de esa fecha, porque los datos que tenía de investigadores occidentales no cuadraban, así que me embarqué en un proyecto a muy largo plazo, 26 años ya, para recabar, ordenar, verificar y contrastar las fuentes e intentar exponer un trabajo lo más preciso posible.
Tercero, indicar que no tengo intención de “fusilar” trabajos de nadie, pues sé lo mucho que cuesta recabar la información de diversas fuentes, compilar un documento ordenado y legible, y expresarlo para beneficio de la Comunidad.
Cuarto, puedo ayudar al personal que lo precise a recabar fuentes e información. Afortunadamente, a lo largo de estos años he podido traducir bastantes documentos y podría compartirlos como muestra de buena fe, y para mejorar el conocimiento general de áreas donde creíamos que había una base “dogmática”, pero las investigaciones han sacado a la luz cosas muy diferentes: por ejemplo, que Aleksandr Pokryshkin derribó casi tantos aviones alemanes como el famoso as teutón Hans-Joachim Marseille. Actualmente, he realizado un trabajo de investigación de victorias sobre los siguientes pilotos o paracaidistas:
- Aleksandr Pokryshkin, traducción comentada y análisis de sus victorias,
- Vasily Dmitrievich Lavrinenkov, traducción comentada y análisis de sus victorias,
- Devyataev, con motivo de su aniversario, traducción comentada,
- Hermanos Doronin, inventores de paracaídas, trabajo de investigación,
- Cronología de la industria aeronáutica soviética durante la Gran Guerra Patriótica, trabajo de investigación y análisis, por meses, sin acabar.
- Vasily Fedorovich Golubev, el “Pokryshkin de Leningrado”, traducción comentada y análisis de sus victorias, sin acabar.
Quinto, me gustaría invitarles a visitar mi página web, donde se podrán hacer una idea del esfuerzo realizado, pero no sé si hay que pedir permiso al administrador de esta página para hacerlo, por lo que humildemente pido disculpas si no fuese posible:
soviet.airforce
Sexto, sería un honor poder intercambiar enlaces y banners de ambas páginas web, pero no sé cómo hacerlo, resolución, formato o tamaño que debe tener, por lo que elevo esta petición al administrador del grupo.
Mi tiempo es limitado, porque ya soy mayor y me queda poco en esta tierra, pero me gustaría poder compartir con quien lo desee la información que he podido recabar a lo largo de estos años.
Agradeciendo vuestro apoyo y bienvenida, espero ser digno de la confianza depositada.
Atentamente,
Juan Fraile 16MAR24
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nazamny
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
Karma: 840
Mensajes: 1996
|
|
« Respuesta #1 : 16 Marzo 2024, 23:09:52 » |
|
Que seas muy bienvenido. Muy bienvenidos también tus trabajos sobre la aviación soviética.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MAKSIM S
EL PUTO AMO
General Mayor
Karma: 410
Mensajes: 1271
Моисей вывел евреев из Египта, Сталин из политбюро
|
|
« Respuesta #2 : 16 Marzo 2024, 23:56:32 » |
|
BIENVENIDO STOP
|
|
|
En línea
|
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar"—¡Ahola soy una estlella! —exclama MAKSIM S aleglemente. —¡Sí! —contesta de folma entusiasta STELA A. —¡Es genial! —¡Sí! ¡Genial! —¡Soy famoso! —¡Eles famoso! —¡Sí! —¡Qué bueno!" De la pelicula "Idiotez a las pueltas" (usen el google pol si no saben de que va)
|
|
|
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
Karma: 952
Mensajes: 6621
Narkom NKVD
|
|
« Respuesta #3 : 17 Marzo 2024, 01:07:57 » |
|
Interesante, y cual es el proposito de soviet.airforce?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
Karma: 1043
Mensajes: 3667
|
|
« Respuesta #4 : 17 Marzo 2024, 03:17:51 » |
|
Saludos.
Bienvenido Fraile
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
Karma: 1201
Mensajes: 5569
|
|
« Respuesta #5 : 17 Marzo 2024, 12:57:14 » |
|
Bienvenido. Hay unos cuantos hilos sobre el tema de su interés, así que podría darse una vuelta por ellos, para aportar a la discusión.
Saludos. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía. El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.
José Stalin
|
|
|
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
Karma: 897
Mensajes: 1844
|
|
« Respuesta #6 : 17 Marzo 2024, 15:46:01 » |
|
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать, Сестра и подруга - Советская Власть.
|
|
|
FRAILE
Ml. leytenant
Karma: 1
Mensajes: 5
|
|
« Respuesta #7 : 17 Marzo 2024, 17:46:09 » |
|
Interesante, y cual es el proposito de soviet.airforce?
Buenas tardes Camaradas, Muchas gracias por la bienvenida, Contestando al Camarada Lavrentiy, La página web soviet.airforce tiene tres hilos principales: - Dar a conocer la industria aeronáutica soviética durante la Gran Guerra Patriótica, contado en una cronología mensual, desde el comienzo de la invasión alemana hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, con el plus del año 1946, donde se muestra cómo se integró la tecnología capturada a los alemanes en los diseños soviéticos. Se han traducido más de 25000 documentos de los archivos centrales de la Federación Rusa y más de 3000 del Bundesarchiv. La obra se divide en 67 libros, de los cuales hay autopublicados, porque ninguna editorial ha querido hacerlo, unos 40 en español y unos 8 en inglés, estando en curso. - Dar a conocer la plétora de ases soviéticos en forma de una traducción comentada, si el piloto o paracaidista la hubiese publicado, al mundo occidental, para romper el mito de diferencia técnica y tecnológica de los ases de la Luftwaffe; en cada trabajo se hace una investigación exhaustiva de los archivos oficiales, de los países beligerantes, se buscan datos, se verifican y se exponen, realizando un análisis de sus victorias hasta donde permitan los documentos oficiales de cada bando. La obra se divide en 28 biografías y análisis de pilotos soviéticos, de los cuales hay publicados unos 4 en español y unos 3 en inglés, estando en curso. - Dar a conocer el desarrollo en sistemas de paracaídas y equipos de activación automática de la era Soviética, los avances tecnológicos y la profesionalidad y capacitación de sus paracaidistas, pues fueron ellos los primeros en saltar con dispositivos de seguridad, rompiendo el mito occidental donde se indicaba que saltaban sobre la nieve a muy baja cota, porque no disponían de paracaídas y eran "carne de cañón". La obra se divide en 8 trabajos de investigación, de los cuales hay publicados unos 4 en español (aunque hay que reeditar tres de ellos por haber cambiado de soporte de edición) y ninguno en inglés, estando en curso. Les confirmo humildemente que podría aportar información al foro, en caso que así lo estimasen oportuno y que la temática fuese de su interés. Bajo ningún pretexto pretendo ser arrogante o mostrar sentido alguno de superioridad al exponer los datos. Tengan en cuenta que este es el trabajo de toda una vida, que me queda poco en esta tierra, y que deseo compartir este conocimiento con quien desee la información que me ha costado tanto tiempo y esfuerzo. Visitaré el foro todos los domingos y, si alguien está interesado en alguno de estos temas, podría enviarle al administrador un documento en formato .pdf para que lo subiese a la plataforma. Agradeciendo su tiempo y esfuerzo, me despido de usted con un cordial saludo, Atentamente, Juan Fraile
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nazamny
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
Karma: 840
Mensajes: 1996
|
|
« Respuesta #8 : 18 Marzo 2024, 01:40:43 » |
|
Creo que el camarada Juan Fraile debe ser liquidado, desde el aprecio y el afecto: Sin más. Total, para que terminemos en Amazon, y encima pagando. ¡ Que si hay que ir se va, pero ir pa na !! ¡ Como que incordia !!
|
|
« Última modificación: 18 Marzo 2024, 02:33:19 por Nazamny »
|
En línea
|
|
|
|
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
Karma: 236
Mensajes: 472
|
|
« Respuesta #9 : 18 Marzo 2024, 19:16:22 » |
|
¡Bienvenido!
Quedamos muy atentos a las posibles aportaciones voluntariosas de tan largos y profundos estudios y traducciones sobre la RKKA y los desarrollos de los paracaídas.
Muchas gracias por adelantado, saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
Karma: 952
Mensajes: 6621
Narkom NKVD
|
|
« Respuesta #10 : 19 Marzo 2024, 01:16:55 » |
|
Contestando al Camarada Lavrentiy, Buenas camarada, Gracias por la respuesta. - Dar a conocer la industria aeronáutica soviética durante la Gran Guerra Patriótica, contado en una cronología mensual, desde el comienzo de la invasión alemana hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, con el plus del año 1946, donde se muestra cómo se integró la tecnología capturada a los alemanes en los diseños soviéticos. Se han traducido más de 25000 documentos de los archivos centrales de la Federación Rusa y más de 3000 del Bundesarchiv. La obra se divide en 67 libros, de los cuales hay autopublicados, porque ninguna editorial ha querido hacerlo, unos 40 en español y unos 8 en inglés, estando en curso. Esto es la Cronologia de Ivan Ivanovich Rodionov, un buen tipo. Apuesto un millon Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar Me imagino que estas en contacto con el. Lo digo porque lo pusiste a vender en Amazon y el esta al corriente. el mito occidental donde se indicaba que saltaban sobre la nieve a muy baja cota, porque no disponían de paracaídas y eran "carne de cañón" Esto lo dijo un general aleman o norteamericano, hace un monton de años que lo lei por algun sitio, no recuerdo su nombre. Obviamente es sencillamente imposible saltar sin paracaidas desde un avion y sin matarte. Esto es como saltar de un tren AVE. Ciertamente se conocen varios casos de caidas sin abrirse el paracaidas o sin paracaidas sin que los pilotos se hicieran daños, pero esto pasaba principalmente en invierno y era tener mucha suerte. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarSaludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FRAILE
Ml. leytenant
Karma: 1
Mensajes: 5
|
|
« Respuesta #11 : 19 Marzo 2024, 22:44:13 » |
|
Saludos camaradas,
Sí que estoy en contacto esporádico con el Sr. Rodionov, tiene su puesto de honor en los agradecimientos, y también lo estaba con su mujer, que falleció hace tiempo y nos hizo el favor de darnos el "empujoncito" con los archivos centrales de la Federación Rusa. Tengo permiso por escrito para traducir sus documentos desde el año 2009, más los viajes a Moscú para buscar, compilar, escanear y traducir documentos adicionales en la biblioteca central y en la del ajército.
En total, los Rodionov nos pasaron unos 4000 documentos de los 25000 que tenemos, esperando a ir a Rusia a por más cuando acabe la dichosa guerra.
Muchas gracias y espero poder aportar mi granito de arena antes de que pase al otro barrio.
Fraile. 19MAR24.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
Karma: 1201
Mensajes: 5569
|
|
« Respuesta #12 : 20 Marzo 2024, 00:50:47 » |
|
Acá en Argentina existe una Editorial Rodina, que edita obras de la línea estalinista. Sería bueno contactarse con ellos y ver que se puede hacer.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
|
|
|
En línea
|
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía. El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.
José Stalin
|
|
|
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
Karma: 2515
Mensajes: 8230
|
|
« Respuesta #13 : 22 Marzo 2024, 03:26:29 » |
|
Buenas tardes a todo el mundo, que hace como un año que estoy desparecido del foro, y también doy la bienvenida al tavarish Fraile!! Me llamó mucho la atención esto que comentas aquí Cuarto, puedo ayudar al personal que lo precise a recabar fuentes e información. Afortunadamente, a lo largo de estos años he podido traducir bastantes documentos y podría compartirlos como muestra de buena fe, y para mejorar el conocimiento general de áreas donde creíamos que había una base “dogmática”, pero las investigaciones han sacado a la luz cosas muy diferentes: por ejemplo, que Aleksandr Pokryshkin derribó casi tantos aviones alemanes como el famoso as teutón Hans-Joachim Marseille.
Veo que la parte dedicada a la VVS en el sitio por desgracia ya no está disponible on-line. Cuando lo estaba (que creo fue hasta hace solo unos meses atrás) yo había hecho mi humilde aporte con varios artículos, tanto sobre la Gran Guerra Patria como sobre las Guerras de Corea y Vietnam. Entre los primeros había escrito un artículo sobre la primera parte de la carrera de Aleksándr Pokrýshkin en que analizaba sus siete reclamos mientras volaba el Yakovlev Yak-1 en el verano y otoño de 1942 (como además mencionar la aproximadamente docena de reclamos en el MiG-3 durante 1941). En ese momento el camarada Tupolev (o era el camarada Nuestro Querido Amigo Ramón?) había hecho un par de valiosas adiciones a este, y mencionó que se creía que había al menos otra docena de victorias que nunca se le acreditaron oficialmente en 1941 porque al avanzar tan rápido los nazis no daba tiempo a ir a chequear los restos en tierra y/o los informes con sus victorias tenían que ser quemados en el apuro de abandonar un aeródromo para reubicarse en otro 50 o 100 kms más a la retaguardia. Aún así la estimación era que, sumadas a las 59 victorias que se le acreditaron oficialmente, el total sería de alrededor de 70. Pero si, como usted afirma, consiguió tantas victorias como Hans-Joachim Marseille (que fue acreditado con 158), eso aumentaría el total a al menos el doble. No es que no me guste la idea, al contrario. Pero me llama la atención. Tengo sus memorias en original en ruso, y no recuerdo que él mismo haya mencionado tantas victorias (si bien me concentré particularmente en su período como as de Yak-1, no tanto en sus anteriores victorias con el MiG-3, y solo superficialmente en su posterior performance con el P-39 Aircobra), aunque teniendo en cuenta que era un tipo muy humilde, quizás eso explique que el mismo haya sido conservador con respecto a sus victorias reales. De nuevo, bienvenido. Un abrazo.
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2024, 03:30:47 por Rusoargentino »
|
En línea
|
|
|
|
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
Karma: 2515
Mensajes: 8230
|
|
« Respuesta #14 : 22 Marzo 2024, 03:35:55 » |
|
Acá en Argentina existe una Editorial Rodina, que edita obras de la línea estalinista. Sería bueno contactarse con ellos y ver que se puede hacer.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar ¿Tenés los datos de esa editorial? Después de 3 años de ni tocar el borrador por la cantidad de trabajo, ahora que dejé de ser director en uno de los lugares de trabajo, aproveché las vacaciones y el tiempo libre que ahora tengo a la tarde y noche para estar al fin terminando los tres volúmenes sobre los ases soviéticos en Corea (trabajo compartido con Ígor Seydov, en realidad más un trabajo de él que mío), y estoy buscando editorial. Si bien no el trabajo es más militar que político, en una de esas se interesan. Desde ya mil gracias. Un abrazo enorme.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|