26 Mayo 2024, 11:37:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SM-100  (Leído 1052 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« : 15 Agosto 2023, 00:21:19 »

Pareciera que con la necesidad de mejorar y dar nuevas funcionalidades al Yak-130, se revivió este motor que estaba en el frezeer.
Este tema se "arrastra" desde el 2017!!


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
- ¿Planea actualizar el motor AI-222-25?

- El motor AI-222-25 cumple con los requisitos establecidos por los desarrolladores de la aeronave Yak-130 y garantiza el rendimiento de vuelo de esta aeronave.

Sin embargo, durante el funcionamiento de cualquier motor, salen a la luz ciertos matices. Por tanto, el trabajo de desarrollo y mejora de cualquier motor se lleva a cabo durante todo su ciclo de vida. Asimismo, para el desarrollo y modernización de la aeronave, dotándola de nuevas funciones y capacidades, es necesario mejorar el motor. En caso de un aumento significativo en los requisitos de los consumidores para las características técnicas, se toma la decisión de crear un nuevo diseño.

Cuando hubo una necesidad de que los desarrolladores de aeronaves aumentaran significativamente las características de empuje del motor en condiciones de arranque y altitud mientras mantenían las dimensiones, el peso, el consumo de aire y los indicadores de recursos en aumento, se hizo conveniente, teniendo en cuenta el trabajo preliminar científico y técnico moderno para desarrollar un nuevo motor, que tendrá potencial para un mayor desarrollo.

La evaluación mostró la imposibilidad de lograr el rendimiento requerido sin una mejora significativa en las características de todos los componentes principales del motor.

- ¿Por eso apareció el SM-100?

- Como resultado del diseño preliminar, se formó la aparición de un nuevo motor, que recibió la designación SM-100. El diseño del motor prevé el uso de unidades con parámetros mejorados y se desarrolla teniendo en cuenta la NTZ moderna de las empresas UEC. Un requisito previo para el trabajo es la localización completa de la producción del motor y sus componentes en Rusia.

Esto no significa que el proceso de mejora del motor AI-222-25 se haya detenido; ciertamente, debe producirse, mejorarse y aumentarse su confiabilidad y vida útil. Pero trabajar en esta dirección no debería conducir a cambios cardinales en las unidades principales, lo que requiere una cantidad significativa de pruebas. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar las propiedades de consumo del motor dentro del TTZ para su creación. Para cumplir con los requisitos de OKB im. Yakovlev al motor del Yak-130 modernizado, comenzamos a trabajar en el SM-100 . En este motor, manteniendo las dimensiones y el peso, se aumentará el empuje de no postcombustión de 2,5 a 3 toneladas, y también se mejorarán sus características de gran altitud, velocidad y dinámica.

- ¿En qué etapa se encuentra ahora la creación de este motor?

- Este proyecto ha superado la etapa de diseño conceptual y técnico. Ahora que se han hecho correcciones a la documentación, se planea proteger el proyecto técnico. Estamos fabricando un compresor de baja presión (LPC), una cámara de combustión. Se ha publicado la documentación de diseño del compresor de alta presión y la turbina.

- ¿ Cuándo se planea la preparación para la producción en serie?

- Planeamos probar las unidades, que deberían confirmar las características de diseño, en 2017-2018, y en 2019 - probar un prototipo. Entonces todo depende de la financiación. Hasta ahora, estamos llevando a cabo este trabajo por iniciativa.

- ¿ Y si no hay financiación?

- Estamos seguros de que los resultados positivos previstos para 2017-2018. Se permitirá que las obras resuelvan el tema del financiamiento. Asimismo, el trabajo realizado permite plantearnos la introducción de determinadas medidas de mejora en el AI-222-25.

- ¿En qué avión planeas instalar el SM-100?

- En una primera etapa, lo estamos considerando para el Yak-130 modernizado, que, según los expertos, tiene un gran potencial . Confiamos en que al cumplir con los requisitos de la asignación táctica y técnica, el motor tendrá demanda para otros tipos de aviones de combate. También estamos considerando la opción de seguir utilizando el generador de gas de este motor para crear un motor con un empuje de 4-4,5 toneladas, que se puede utilizar en aviones de transporte. Además, se puede utilizar en vehículos aéreos no tripulados.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23/03/2021
Una muestra del motor AI-222-25 modernizado para la aeronave Yak-130 estará lista a mediados de 2021 y se probará a finales de año. Así lo anunció a los periodistas el jefe del complejo de producción "Salut" (parte de la UEC es parte de Rostec) Alexei Gromov.
Según él, ahora los especialistas de la empresa están trabajando para mejorar la confiabilidad de la sección caliente, la turbina, la cámara de combustión, la sección del compresor para aumentar la eficiencia y mejorar las características operativas.

“Es muy importante que dicho motor, que es la principal planta de energía para entrenar a nuestros pilotos, sea extremadamente confiable y lo más fácil de operar posible”, enfatizó Gromov.
A finales de año, deberían obtenerse los primeros resultados sobre la modernización del motor.
“En algún momento a mediados de año se ultimarán todos los detalles para ponerlos en el motor y comenzar las pruebas tecnológicas para confirmar las características”, precisó el responsable de la empresa.
También señaló que la modernización del motor AI-222-25 tiene como objetivo aumentar las características de los recursos, aumentar su confiabilidad y mejorar aún más, teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones operativas.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ВТС

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14 DE AGOSTO DE 2023 09:40

El motor de avión SM-100 se presentó por primera vez en Army-2023

United Engine Corporation (UEC, parte de Rostec) presentó por primera vez en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023 una maqueta del prometedor motor SM-100 para el avión de entrenamiento de combate Yak-130M modernizado. Así lo informó el servicio de prensa de la corporación.

Cabe señalar que el proyecto es el desarrollo del motor base AI-222-25. El desarrollo lo lleva a cabo el complejo de producción Salyut.

"La nueva central eléctrica tendrá un rendimiento mejorado con dimensiones y peso similares, en particular, el empuje máximo aumentará en un 20% y el recurso se duplicará", dice el mensaje.
La mejora en el rendimiento se logró debido a un aumento en la relación de compresión, la instalación de un moderno compresor de baja presión de tres etapas, la introducción de conjuntos de cámara de combustión modernizados y una turbina de mayor confiabilidad. Ahora el compresor de baja presión y la turbina están en pruebas de banco, y la cámara de combustión está en pruebas de vuelo. Las pruebas del compresor de presión modernizado ya están planificadas.

Además, se ha desarrollado una caja de cambios reforzada para el SM-100. Le permite instalar un generador de impulso, cuya potencia nominal es el doble que la de la versión básica AI-222-25.

"El desarrollo del SM-100 se lleva a cabo como parte de la modernización del motor base para el avión de entrenamiento de combate Yak-130. El trabajo preliminar científico y técnico obtenido durante el trabajo se utiliza para modernizar los motores AI-222-25. Junto con esto, el motor tiene un gran potencial para su uso en el campo de la aviación militar, y también puede ser considerado como la base para una familia de plantas de energía para aviones ligeros regionales y administrativos Estamos listos para cooperar con las oficinas de diseño de aviación en todo etapas del desarrollo de aviones ", dijo Alexei Gromov, jefe de la productora Salyut, cuyas palabras se citan en el mensaje.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Nazamny
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 719
Mensajes: 1807


« Respuesta #1 : 15 Agosto 2023, 00:48:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pareciera que con la necesidad de mejorar y dar nuevas funcionalidades al Yak-130, se revivió este motor que estaba en el frezeer.
Este tema se "arrastra" desde el 2017!!


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
- ¿Planea actualizar el motor AI-222-25?

- El motor AI-222-25 cumple con los requisitos establecidos por los desarrolladores de la aeronave Yak-130 y garantiza el rendimiento de vuelo de esta aeronave.

.............................................


Excelente información
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #2 : 16 Febrero 2024, 22:28:49 »

Este motor en la versión turbofan, estaría en las 4 tn de empuje, similar al AI-22 desarrollado para el Tu-324.
Es una idea que no lo sé qué tan certera sea, pero este SM-100 que es un derivado directo del AI-222-25, y ese turbofan AI-22, estarían emparentados.
No sé si se puede lograr algo de esa conjunción de info, capacidad de producción y desarrollos realizados,  para poner a disposición de la industria, un turbofan para aviación comercial de esa capacidad a la brevedad posible.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar

- ¿En qué avión planeas instalar el SM-100?

- En una primera etapa, lo estamos considerando para el Yak-130 modernizado, que, según los expertos, tiene un gran potencial . Confiamos en que al cumplir con los requisitos de la asignación táctica y técnica, el motor tendrá demanda para otros tipos de aviones de combate. También estamos considerando la opción de seguir utilizando el generador de gas de este motor para crear un motor con un empuje de 4-4,5 toneladas, que se puede utilizar en aviones de transporte. Además, se puede utilizar en vehículos aéreos no tripulados.

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!