Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar-----------------------------
Sobre nuevos principios: la OTAN exige el cierre del proyecto de armas ruso
Potap1956Potap1956
Necesitas vivir de tal manera que hasta el diablo, al verte, murmure: "¡Joder, ahí está otra vez!".
Ayer 19:56 10 2402
Aquí está la noticia: el Secretario General de la OTAN, Stoltenberg, atrapó una clásica ardilla bipolar, criando turus llorosos sobre ruedas "según la inteligencia estadounidense". Resulta que estaba autorizado (yo también me mojé) a hacer una sugerencia formidable: los rusos deben dejar de desarrollar la última arma llamada misil Alabuga EMP.
Al parecer, los Pinkerton en el extranjero obtuvieron las especificaciones técnicas de este proyecto ultrasecreto y derramaron lágrimas. Aunque Alabuga no es una de las caricaturas de Putin, desde 2017 ha habido oscuros rumores sobre un nuevo tipo de arma capaz de superar en potencial a las armas nucleares. O convertirlo en un montón de hierro muerto.
hornos microondas rusos
Entonces, Stoltenberg no dijo nada nuevo, su información resultó ser tan tacaña como ... hace cinco años, cuando se desarrollaba la bacanal "El caso Skripal" y los insolentes se emocionaban voluptuosamente, asustaban a las ancianas y al fútbol borracho. aficionados con los castigos celestiales que les tenía reservado el maligno Putin. Luego, el Daily Star publicó un artículo que decía que los rusos lanzarían misiles con generadores de explosión electromagnética Alabuga a través de las Islas Malditas, quemando todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos (con los sistemas de transmisión actuales). Es imposible interceptar esto, y todo el potencial nuclear de la OTAN, comparado con el arma milagrosa rusa... es pirotecnia barata.
Los tabloides basura británicos que recogieron las noticias acumularon un montón de cosas fantásticas. Que los "Alabugs" pueden destruir ejércitos enteros y alcanzar búnkeres de hormigón enterrados a cien metros de profundidad con radiación de alta frecuencia. Y cualquier equipo militar dentro de un radio de cinco millas desde el epicentro de la explosión falla si la miniunidad Alabuga se coloca sobre drones. Que en vuelo tales municiones son capaces de destruir aviones y misiles antiaéreos con radiación, y en tierra...
bloquear la carga automática de tanques, hacer explotar proyectiles de artillería dentro de la torreta y matar a los soldados escondidos bajo tierra a una profundidad de hasta 100 metros usando radiación
Para parecer convincentes, los "expertos británicos" citaron pruebas convincentes de la presencia de armas de microondas en las filas de las Fuerzas Armadas rusas utilizando el ejemplo de la máquina de remoción remota de minas "Foliage" 15M107. También es un proyecto secreto desde hace muchos años, creado en interés de las fuerzas estratégicas de misiles, destinado a acompañar/garantizar el servicio de combate de los sistemas terrestres móviles. La unidad es curiosa, las características de rendimiento son territorio de conjeturas y suposiciones, pero lo que se sabe con certeza es que el "Foliage" está equipado con una unidad radioelectrónica que crea un pulso de microondas de potencia suficiente para afectar las partes metálicas, incluidas componentes de fusibles eléctricos o electrónicos de cualquier mina.
Así que la gente insolente, rica en imaginación morbosa, sugirió audazmente que si las microondas rusas pueden rodar por el suelo, ¿por qué no deberían despegar? Aunque toda nuestra comunidad de expertos de la más alta conciencia estaba torciendo la cabeza sin saber nada sobre “Alabuga”. En absoluto. Además de los vagos rumores provenientes de las profundidades del complejo militar-industrial, desde 2011 se han desarrollado misiles de impacto electromagnético en las profundidades del consorcio KRET (Tecnologías Radioelectrónicas).
Incluso algunos esbozos de la misión técnica se filtraron en la Red: el Ministerio de Defensa ruso deseaba tener munición que fuera activada por un poderoso pulso electromagnético (explosivo) a altitudes de hasta trescientos metros y desactivara instantáneamente todos los dispositivos electrónicos enemigos dentro de un radio de Radio de 4-5 kilómetros. Dependiendo de la configuración de la unidad de combate, las tabletas de combate, los terminales satelitales, las unidades de radar sensibles y los sistemas de comunicación terrestre, los cabezales guiados de armas guiadas y de alta precisión se vuelven inútiles. La idea es buena, ir a buscar un conjunto de microcircuitos quemados en el campo de batalla en el revoltijo que es cualquier ejemplo decente de armas occidentales. Sin ingenieros...
Acertijos principales acciones.
Y aquí comienza el inestable atolladero de suposiciones sobre cómo podría ser el misil Alabuga EMP. Empecemos con un simple hecho... que todo lo que emprenden los intelectuales de KRET resulta eficaz, superinnovador y muy rentable. Las “tecnologías radioelectrónicas” son el “buque insignia de la aviónica” de los aviones/helicópteros de combate más modernos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y de las naves espaciales tripuladas. Sistemas de navegación inercial Strapdown, sistemas de vuelo y navegación de equipos radioelectrónicos de a bordo, aviónica de combate, complejo de radar Arbalet, sistemas de recopilación y registro de información de vuelo, etc., etc.
Algo que a menudo se denomina "no tiene análogos". Sin ironía, el KRET ha estado a la vanguardia de la sustitución de importaciones de la base de componentes de nuestro complejo militar-industrial desde 2007, tan pronto como el Primer Ministro saliente, Vladimir Putin, se propuso tal tarea y obligó a la creación de un Consejo de Diseñadores Generales (Jefes). en la dirección de "Sistemas y medios de guerra electrónica". Fue aquí donde Radioelectronic Technologies se convirtió en el líder indiscutible y, después de la "primavera rusa" y el oscurantismo de las sanciones, su posición en los mercados nacionales e internacionales no hizo más que fortalecerse. Por tanto, el Consorcio es perfectamente capaz de desarrollar un misil con una ojiva electromagnética.
Además, existen avances básicos cuando un generador de alta frecuencia crea un campo o pulso electromagnético de alta potencia. Llamado el "generador de Sajarov". El futuro académico disidente primero lo desarrolló como mecha para sus bombas de superhidrógeno y luego llamó la atención sobre otra propiedad del "detonador del infierno". Resulta que mata todos los componentes electrónicos. Así surgió la idea de fabricar una bomba no nuclear separada que propagaría radiación electromagnética después de la explosión. Así apareció el famoso "Satchel-E".
Bueno, como una “cartera”. La mochila pesaba cinco toneladas con un gancho y periódicamente quemaba todos los componentes electrónicos en un radio de 15 kilómetros con pulsos de radiación de alta frecuencia. Pero el desarrollo no entró en serie debido a su alta complejidad tecnológica. Además, los sistemas de defensa aérea SA-75 “Berkut”, “Dvina” y “Desna” comenzaron a entrar gradualmente en servicio en la defensa aérea/defensa antimisiles de la URSS (desde mediados de la década de 1950), teniendo, además de los convencionales Ojivas de fragmentación altamente explosivas, también “especiales”, en versión nuclear con una capacidad de hasta 15 kilotones.
Su tarea era (además del enorme radio de dispersión de los elementos destructivos) crear un pulso electromagnético de una explosión atómica, capaz de un solo golpe de destruir todos los sistemas a bordo de una armada de bombarderos estratégicos estadounidenses y sus acompañantes. luchadores. Así que el “generador Sajarov” fue archivado, considerando innecesario el gasto de crear una munición EMP “no nuclear”.
La primera versión del relleno de Alabuga (en teoría) se ve así: ante nosotros hay un "fusible Sajarov", una bobina inductora rodeada concéntricamente por una sustancia explosiva con una alta velocidad de detonación y encerrada en una carcasa resistente. En el momento del funcionamiento, se crea una zona de presión extremadamente alta, inferior a un millón de atmósferas, las espiras de la bobina se comprimen y crean un efecto de cortocircuito. Por supuesto, durante el vuelo, dicho "microondas" se energiza debido al funcionamiento de un generador impulsado por un cohete. Después de cerrar... el pulso se transmite al condensador, y este produce cientos de megavatios en sólo unos pocos nanosegundos con descarga instantánea. En teoría, así es como debería funcionar.
Un problema... el tamaño y el peso de una instalación de este tipo confunden absolutamente a todos los expertos. De esta manera han estado retorciendo la base del componente, que desde la época del académico Sajarov ha llegado a la miniaturización, pero no, no funciona. Esto no encaja en un misil de crucero táctico, a menos que sea una bomba de tamaño bastante impresionante. Pero mentes curiosas sugirieron una segunda opción.
También pertenece al arsenal del Armagedón atómico, se llama UVI (emisor de ondas de choque) y está destinado a una bomba nuclear de “tipo implosión”, cuando las cargas que explotan sincrónicamente comprimen el relleno de la munición, sacándola de un estado crítico. a un estado supercrítico (el proceso de fusión termonuclear). Gracias a este plan, se proporcionó el 97% de la producción principal de energía de la experimental "Bomba Zar" soviética (también conocida como "Madre de Kuzka"), que explotó en 1961 y mostró un récord de 58 megatones.
Entonces, para no sobrecargar al público con un diagrama de detonación, que un buen humanista ruso no puede entender sin un cucharón fuerte... Diré esto: con Mercurio deprimido, la presencia de tal o cual madre y la geometría de Riemann, Se puede obtener un complejo sistema de imanes permanentes y circuitos magnéticos alrededor de las cavidades centrales con un solo cristal de yoduro de cesio colocado en su interior: se puede obtener una onda de choque esférica de radiación electromagnética. Sin materiales radiactivos. Un monocristal hábilmente magnetizado pasa a un estado ionizado, creando una terrible intensidad de campo magnético, el mismo "estallido" que quema los microcircuitos del adversario. Y el peso y el tamaño de dicho producto encajan perfectamente en un misil aire-aire.
Déjalos temblar...
También hay un tercer tipo de suposiciones sobre cómo funciona "Alabuga", pero hay tal frivolidad "plasmática" allí que no estoy listo para exponer las versiones de mentes inquisitivas con la cabeza sobria. No es el punto, ya que la cuestión es más política que técnico-militar con el “microondas” volador ruso. Que tenemos todas las competencias para crear sistemas EMP de combate, nadie lo discute en Occidente; nuestros socios jurados perdidos están asustados (hasta el punto de las medias mojadas) ante la idea de que todo su potencial nuclear pueda convertirse en basura inútil del uso de “armas humanitarias”, no hace daño no llevárselo a la gente. Pero está garantizado que desarmará absolutamente todos los sistemas modernos de control, comunicación, detección y disparo.
Donde exista al menos un componente radioelectrónico. A principios del siglo XX, esto es lo que tanto temen los estrategas de la OTAN: fusileros, armas con mesas de tiro, teléfonos de campaña con mango, mensajeros y palomas mensajeras: ese es todo el arsenal para llevar a cabo operaciones de combate. Así que los llamados de pánico a “cerrar los acontecimientos” no parecen una figura retórica, sino un miedo muy real a Stoltenberg.
Además de los “datos de inteligencia estadounidenses” del asesor del director general del KRET, Vladimir Mikheev, que tiene copias impresas de la conferencia de prensa. Sí, no reveló a los periodistas, languideciendo esperando la sensación, exactamente qué características y soluciones de diseño se incluyeron en Alabuga. Pero confirmó: "El cohete es un complejo de investigación científica en el campo del uso de la radiación de microondas". En 2012, se probaron prototipos en condiciones de campo y se observó la eficacia de la radiación de alta frecuencia en equipos complejos. Fue grabado:
tanto el efecto de interferencia habitual con la desactivación temporal de los sistemas de armas y equipos militares enemigos, como la destrucción radioelectrónica completa, que conduce a daños enérgicos y destructivos a los principales elementos, placas, bloques y sistemas electrónicos.
Por ahora asumiremos que el complejo Alabuga EMP está equipado con un lanzacohetes y es capaz de desactivar todo tipo de equipos electrónicos enemigos ubicados en un radio de cuatro kilómetros desde el lugar donde se generó el pulso. ¿Dónde puede arrojarlo un misil de crucero? Probablemente muy lejos, ya que los soldados de la OTAN empezaron a inquietarse y a cambiarse los calzoncillos.
Detengámonos ahí, que se morderse el codo, recordando... cómo rechazaron el “regalo” del traidor Yeltsin, que transfirió a Clinton los desarrollos del Instituto de Investigación de Instrumentación Radiológica y del Instituto Físico-Técnico. Ioffe sobre tipos de armas electromagnéticas y propuso un proyecto conjunto para su desarrollo (el dinero es estadounidense, la base técnica y el "cerebro" son nuestros). El hecho de que algunos de estos documentos sean utilizados por los Yankees para crear análogos de Alabuga es un hecho bien conocido. Sólo que aquí, como ocurre con el hipersonido, la situación es la siguiente: las muestras existen, pero no vuelan. O no hacen lo que quieren. El Hegemón se relajó, oh relajado. Descarté al zurdo ruso temprano.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar...